Hola gente....
Les cuento un poco mi experiencia personal con este tema.....
De las motos que tuve, la vulcan 900 y en la actualidad la voyager 1700, las dos tienen correa de goma y siempre las he llevado a hacer los mantenimientos en taller oficial de kawa......
Ya con la 900, siempre al salir del taller con la revisión recién hecha me daba la sensación de ir sobre una nube, la moto va fina y sin ruiditos. Pero luego de unos miles de km la correa comenzaba a chirriar un poco, algo parecido a lo que comenta ruso.
Hinchado un poquito ya los huevos, y al ir aumentando la confianza con la gente del taller a medida que pasaban las revisiones, les comenté lo del ruidito al tiempo de pasada la revisión y me dicen que es muy importante al cambiar neumáticos que te vuelan a dejar la correa con la tensión correcta según manual y bien alineada, y revisar que se mantenga así en las revisiones de taller.
A pesar de ello y a causa del polvo y según las condiciones climáticas, al ser de goma, con el tiempo se va resecando y cuarteando. De hecho, según manual, hay que cambiarlas a los 80.000 km, pero siendo que valen por estos pagos entre 350 y 400 euros ya me dirás....
También me cuentan que cuando llevo la moto a revisión, uno de los detalles que tienen para mantener la correa sin chirriar y bien cuidada es ponerle silicona en spray (por eso no chirria al salir de la revisión) pero no dura su efecto hasta la próxima revisión.
Ellos en particular usan la marca de la foto (pero puede ser cualquier otra marca).
Así que lo que hice fué comprar una lata del spray y cada tanto le pego una rociada y chau chirrido....
La 900 la vendí con 150.000 km y con la correa original en buen estado (la moto la compró un mecánico para su uso particular) y con la voyager llevo 95.000 km y la correa en perfecto estado al día de hoy.
Perdón por el tocho, y espero sirva de ayuda mi aporte a este tema de la correa de las vulcan.
Saludos.