Club de la Vulcan Argentina
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Kawasaki Vulcan Moto de Culto

Ruta y VULCAN...solo o acompañado: una pasión en la vida...

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Cambio de trasmisión...cadena por correa en la 800

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ruso06
yaguarete56
Cote
teo27
juanca53
Luisma500
raul427
claudioelcolo
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13 participantes

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Hola Vulcaneros, con bronca les comento que se me jodieron el piñón y la corona, estaba tan contento con la reforma y en el último viaje a Tandíl, Adrian se dio cuenta que el piñón estaba muy punteagudo, la llevo a taller y no solo el piñón, también la corona, ahora a sacar todo y ver como se puede (si es que se puede) solucionar....re-calentura, solo duro 4000 millas...

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claudioelcolo

claudioelcolo
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Enrique,que macana.La verdad que duro muy poco.Espero puedas solucionarlo de la mejor manera y economica
Un abrazo geek

ruso06

ruso06

Hola Enrique! que cag... recuerdo me explicabas de vigilar que no tome filo el piñón y corona... y bue habrá que ver como solucionarlo, suerte y un abrazo!!

PABLODIAZ

PABLODIAZ

BUENAS enrique que ancho tiene esa correa segun veo en las fotos es medio angosta comparada con la 500 ojo segun la foto,
eso y que por ahi la corona y el piñon no esten lo suficientemente endurecidos (temple) , la tencion y la tierrita logica te hizo el desastre , segun mi opinion son blandos los fierros

kato_porta

kato_porta

Que cagada Enrique...
Que raro que que se gastaron los dientes, en la 500 dura una banda, yo tuve que cambiar piñon en la 500 pero porque se barrio el centro, los dientes estaban bien y eso que tenia unas cuantas millas, porque no te comunicas por email con quien lo fabrica en EEUU por ahi te dan algun consejo o fijate ene l foro del VOCS que los españoles usan muchas 800 a ver si a alguno le paso.

Saludos

Kato

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claudioelcolo escribió:Enrique,que macana.La verdad que duro muy poco.Espero puedas solucionarlo de la mejor manera y economica
Un abrazo geek

Gracias Claudio, eso espero también..

ruso06 escribió:Hola Enrique! que cag... recuerdo me explicabas de vigilar que no tome filo el piñón y corona... y bue habrá que ver como solucionarlo, suerte y un abrazo!!

Viste Gabriel!!!, en casa de herrero......

PABLODIAZ escribió:BUENAS enrique que ancho tiene esa correa segun veo en las fotos es medio angosta comparada con la 500 ojo segun la foto,
eso y que por ahi la corona y el piñon no esten lo suficientemente endurecidos (temple) ,  la tencion y la tierrita logica te hizo el desastre , segun mi opinion son blandos los fierros

Si Pablo, la correa es angosta, debido a que los "Japo" la deseñaron para cadena, una cagada, considerando que las VUCAN son cardanicas o a correa, pero bueno como te puse no tiene lugar, lo que pensás es lo que dedujimos nosotros también, en cuanto me la desarmen vamos a estudiar que es lo que sucedió... tierrita en mi moto?????...ni loco jajajaj, la tension siempre se cuido, en fin veremos

kato_porta escribió:Que cagada Enrique...
Que raro que que se gastaron los dientes, en la 500 dura una banda, yo tuve que cambiar piñon en la 500 pero porque se barrio el centro, los dientes estaban bien y eso que tenia unas cuantas millas, porque no te comunicas por email con quien lo fabrica en EEUU por ahi te dan algun consejo o fijate ene l foro del VOCS que los españoles usan muchas 800 a ver si a alguno le paso.

Saludos


Kato


Jesús, también como con lo de Pablo supuse todo eso, ya me comuniqué con los provedores de EE_UU, según ellos fue la tensión, cosa que seguro... no es, pero bueno...vamos a desarmar y estudiar...también te mando un saludo

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raul427

raul427

Uh, que macana que haya durado tan poco, espero lo puedas solucionar pronto.
No voy a opinar ni dar consejos, porque de mecanica soy un cero a la izquierda, jaja
Saludos.
Raúl.

kato_porta

kato_porta

Según ellos mucha tensión en la correa o poca??
Yo que andaba con ganas de hacerle eso a la 800 también, me parece que me la aguanto así, algún defectito tenia que tener la 800, no podía ser tan linda jeje

Kato

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raul427 escribió:Uh, que macana que haya durado tan poco, espero lo puedas solucionar pronto.
No voy a opinar ni dar consejos, porque de mecanica soy un cero a la izquierda, jaja
Saludos.
Raúl.

Gracias, todo comentario es en si una ayuda o sea darle bola al otro...


kato_porta escribió:Según ellos mucha tensión en la correa o poca??
Yo que andaba con ganas de hacerle eso a la 800 también, me parece que me la aguanto así, algún defectito tenia que tener la 800, no podía ser tan linda jeje

Kato

Para ambos lados, me mandaron cualquiera, hoy estuve en el taller, la reina ya esta desarmada y estuvimos mirando el piñon mas la corona, según "El Óscar que es un buen tornero, el material es alumino blando con un baño mínimo de endurecimiento, el tema no pasa por el ajuste de la la correa, esta hecho para que no dure, esa es la mala noticia, la buena es que al ser tan blando... la correa esta perfecta y a eso le sumo que se puede fabricar perfectamente en el pais, ahora lo que si me interesó la idea de que sea blando, mandaría a fabricar mas de uno y con eso me aseguro la durabilidad de la correa... por último me mandaron el costo del piñon en EE UU, .."tan en dope", ...200 verdes, mas la comisión del que hace de intermediario mas el envío... me rompen bien el OGT y solo es el piñon, mañana les subo las fotos....saludos

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claudioelcolo

claudioelcolo
Miembro Premiun
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Enrique,acordate la direccion donde mande a hacer la corona de la transalp.En la segunda Rivadavia
Hacian piñones y coronas,despues tenes que mandarlo a endureser

ruso06

ruso06


hola gente, como me acordé de Enrique hoy... jaja resulta que empezó a hacer ruido lo que a mi me parecía era la correa o alguna parte de la transmisión.. (UIK UIK UIK onomatopeya jaja)mire un poco, todo estaba bien, me acordaba los consejos de Enrique del mantenimiento de la correa, hay gente que dice de ponerle parafina de las velas, otras jabón neutro, otros grasa de cerdo... y otros que no hay que hacer nada, la probé de nuevo y hacia mas ruido... ya empecé a renegar... llamé a un amigo que tenia una Vulcan, me dijo "no le hagas caso a los japoneses ponele jabón y contame...) asique... le puse jabón diente por diente, y la salí a probar... desapareció el uik uik... asique conclusión los japoneses no saben nada de la tierra que vuela en La Pampa...jaja.
El tema es si no hago esto con jabón (tardé 30 minutos en pasarle) de que otra forma limpiaría la tierra? ya que sera bueno solo con agua? oxidará alguna parte de la transmisión? ...
les mando un abrazo!

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Hola Gabriel...... la verdad no se porque algunos se esmeran en hacer boludeses, los japoneses seguro tendrán defectos, pero si hay algo que no tienen es que no son ignorantes o no saben lo que hacen.....a la correa no se le pone NADA de NADA, se manteine limpia o sea bien lavadita y con su correcto tiraje, el jabón sirve para lavarse el orto, en ninguna parte del manual de mantenimiento habla sobre eso, pero bueno cada uno hace con lo suyo lo que quiere, ya que hiciste eso.... fijate que la mugre o sea tierrita no se le pegue dado que lo que va a pasar es que te va a ser de lija disminuyendo la durabilidad de la trasmisión, otra es que no la saques fuerte, puede saltar un diente como hace cuando las cadenas están flojas ...pero reitero, cada uno hace con lo suyo lo que quiere..

Bueno...voy con lo mio, les muestro el estado deplorable en que estaban las piezas..

Cambio de trasmisión...cadena por correa en la 800 - Página 2 Dscn5823
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Como se puede apreciar, ya estaba de última...

Claudio, gracias lo tengo en cuenta, Oscar me dice que tiene un conocido que fabrica piñones, veremos que valores me pasa, después pido presupuesto al de Ciudadela....


La reina vuelve a estar parada LPMQLP.....

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ruso06

ruso06

Admin escribió:Hola Gabriel...... la verdad no se porque algunos se esmeran en hacer boludeses, los japoneses seguro tendrán defectos, pero si hay algo que no tienen es que no son ignorantes o no saben lo que hacen.....a la correa no se le pone NADA de NADA, se manteine limpia o sea bien lavadita y con su correcto tiraje, el jabón sirve para lavarse el orto, en ninguna parte del manual de mantenimiento habla sobre eso, pero bueno cada uno hace con lo suyo lo que quiere, ya que hiciste eso.... fijate que la mugre o sea tierrita no se le pegue dado que lo que va a pasar es que te va a ser de lija disminuyendo la durabilidad de la trasmisión, otra es que no la saques fuerte, puede saltar un diente como hace cuando las cadenas están flojas ...pero reitero, cada uno hace con lo suyo lo que quiere..

Bueno...voy con lo mio, les muestro el estado deplorable en que estaban las piezas..


[b]Como se puede apreciar, ya estaba de última...

Claudio, gracias lo tengo en cuenta, Oscar me dice que tiene un conocido que fabrica piñones, veremos que valores me pasa, después pido presupuesto al de Ciudadela....


La reina vuelve a estar parada LPMQLP.....

Cambio de trasmisión...cadena por correa en la 800 - Página 2 <a href=Cambio de trasmisión...cadena por correa en la 800 - Página 2 Dscn5824" />
Hola Enrique, no se que será lo mejor por lo pronto me sirvió para quedarme tranquilo que el problema no era grave, era problema de tierra... asique vino bien como diagnostico para un ignorante como yo...

Los repuestos de tu moto eran originales? o fueron hechos por acá? porque creo haber leído que los mandaste a pedir... o estoy errado? el tema es cuanto tardarán en hacerte uno nuevo o cuanto tarda pedirlo a usa... el otro dia un flaco del face contaba que le tardó 40 dias... que macana che, te mando un abrazo y suerte!!

gurimares

gurimares

Cambio de trasmisión...cadena por correa en la 800 - Página 2 0893221

Hola gente....
Les cuento un poco mi experiencia personal con este tema.....
De las motos que tuve, la vulcan 900 y en la actualidad la voyager 1700, las dos tienen correa de goma y siempre las he llevado a hacer los mantenimientos en taller oficial de kawa......
Ya con la 900, siempre al salir del taller con la revisión recién hecha me daba la sensación de ir sobre una nube, la moto va fina y sin ruiditos. Pero luego de unos miles de km la correa comenzaba a chirriar un poco, algo parecido a lo que comenta ruso.
Hinchado un poquito ya los huevos, y al ir aumentando la confianza con la gente del taller a medida que pasaban las revisiones, les comenté lo del ruidito al tiempo de pasada la revisión y me dicen que es muy importante al cambiar neumáticos que te vuelan a dejar la correa con la tensión correcta según manual y bien alineada, y revisar que se mantenga así en las revisiones de taller.
A pesar de ello y a causa del polvo y según las condiciones climáticas, al ser de goma, con el tiempo se va resecando y cuarteando. De hecho, según manual, hay que cambiarlas a los 80.000 km, pero siendo que valen por estos pagos entre 350 y 400 euros ya me dirás....
También me cuentan que cuando llevo la moto a revisión, uno de los detalles que tienen para mantener la correa sin chirriar y bien cuidada es ponerle silicona en spray (por eso no chirria al salir de la revisión) pero no dura su efecto hasta la próxima revisión.
Ellos en particular usan la marca de la foto (pero puede ser cualquier otra marca).
Así que lo que hice fué comprar una lata del spray y cada tanto le pego una rociada y chau chirrido....
La 900 la vendí con 150.000 km y con la correa original en buen estado (la moto la compró un mecánico para su uso particular) y con la voyager llevo 95.000 km y la correa en perfecto estado al día de hoy.
Perdón por el tocho, y espero sirva de ayuda mi aporte a este tema de la correa de las vulcan.
Saludos.

ruso06

ruso06

Hola Luis, gracias por el dato, veré de conseguirlo, un abrazo

kato_porta

kato_porta

Muy buen comentario el de Guri, no hay nada mejor que la experiencia, y en general en los manuales siempre te aconsejan antes los cambios, pero muchas veces existen trucos y cuidados que alargan la vida útil Neutral Neutral Neutral Neutral

Enrique con respecto a lo tuyo, terrible como se gastaron, cuando contaste no me imaginaba que era así, no se si hay forma de averiguar lo duro de un metal de forma no tan costosa, porque lo que estaría bueno si logras hacer el piñon y corona, seria que le des la misma dureza que tienen los de la Vulcan 900 o sin ir mas lejos el de la 500 ya que yo como dije antes, cambien el piñón con unas cuantas millas pero los dientes estaban bien.

Suerte con lo que hagas y anda pasando la data, por ahí empiezan a salir coronas y piñones para 800 made in Argentina y los comercializas, jajaja

Kato

Admin

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kato_porta escribió:Muy buen comentario el de Guri, no hay nada mejor que la experiencia, y en general en los manuales siempre te aconsejan antes los cambios, pero muchas veces existen trucos y cuidados que alargan la vida útil Neutral Neutral Neutral Neutral

Kato

Bueno bien!!, es como dije...cada uno hace con lo suyo lo que quiere, cuando tenía la 500 y ahora con la 800, lo que siempre hago es lavarla con manguera....jamas un "problem"....salvo ahora que no es con la correa en si...

kato_porta escribió:

Enrique con respecto a lo tuyo, terrible como se gastaron, cuando contaste no me imaginaba que era así, no se si hay forma de averiguar lo duro de un metal de forma no tan costosa, porque lo que estaría bueno si logras hacer el piñon y corona, seria que le des la misma dureza que tienen los de la Vulcan 900 o sin ir mas lejos el de la 500 ya que yo como dije antes, cambien el piñón con unas cuantas millas pero los dientes estaban bien.

Suerte con lo que hagas y anda pasando la data, por ahí empiezan a salir coronas y piñones para 800 made in Argentina y los comercializas, jajaja

Kato

Si.... me quede duro, como ya puse ...suerte que Adrián se le ocurrió chusmear como era la reforma (si se quedaba sin dientes de seguro me pelaba la correa y me quedaba tirado), yo no lo hacía ...solo controlaba el "tiraje", pero te cuento que tu ocurrencia también paso por mi mente jajajajaja,

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jc-sz

jc-sz

Que regarronazo Enrique! No puedo creer el mal estado de esa corona y piñon, a mi forma de verlo, con las millas que le hiciste, la única explicación es mala calidad de materiales. YO no volvería a comprar la misma, americana o de donde sea, pero como dijiste, cada uno hace con lo suyo. Estoy seguro que un tornero te puede hacer tanto el piñon como la corona, te va a cobrar unos cuantos mangos, lo que si no sé es como van a hacer con la pared lateral de los mismos para que no se desplaze la correa.

Por otro lado, me sirvió leer lo que te pasó para prestarle mas atención a mi correa, el otro dia empecé a escuchar un chirridito y me estaba volviendo loco en sacar de que era, ahora por como lo describen, me tiro a que es la correa. Me voy a tirar a revisarl que esté limpia, la tensión y por lo que comenta Guri que esté bien alineada.

Saludos a todos, y Feliz año y felices Reyes! (llegué tarde, perdón! jajaja)

Admin

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jc-sz escribió:Que regarronazo Enrique! No puedo creer el mal estado de esa corona y piñon, a mi forma de verlo, con las millas que le hiciste, la única explicación es mala calidad de materiales. YO no volvería a comprar la misma, americana o de donde sea, pero como dijiste, cada uno hace con lo suyo. Estoy seguro que un tornero te puede hacer tanto el piñon como la corona, te va a cobrar unos cuantos mangos, lo que si no sé es como van a hacer con la pared lateral de los mismos para que no se desplaze la correa.

Por otro lado, me sirvió leer lo que te pasó para prestarle mas atención a mi correa, el otro dia empecé a escuchar un chirridito y me estaba volviendo loco en sacar de que era, ahora por como lo describen, me tiro a que es la correa. Me voy a tirar a revisarl que esté limpia, la tensión y por lo que comenta Guri que esté bien alineada.

Saludos a todos, y Feliz año y felices Reyes! (llegué tarde, perdón! jajaja)

Si Joaquin, el material es malo, muy blando y con una pequeña capa de endurecimiento, estos días no pude estar sobre la reina dado que termine de poner a punto el muleto para ver si se me da el put@ viaje que tengo atragantado, pero el tema ya esta encaminado, a yanquilandia no se lo vuelvo a comprar, uno por el material y otro por el precio, tienen "merda" en la cabeza,me pidieron solo por el piñon 200 verdes mas envío mas comisión, lo voy a mandar a hacer aca cuando tenga los presupuestos decido, como ya te puse voy tranqui dado que tengo otras prioridades y en el taller donde esta me la cuidan muy bien, con respecto a la correa fijate lo que querés hacer, de mi parte solo me fijaría la tensión, que este bien alineada ( eso es dificil que se corra si tiene todo bien ajustado) y después la lavo con manguera, le doy bastante agua, es como que se lubrica y deja de hacer ese pequeño chillido que rompe las bolas.....

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ruso06

ruso06

Che q macana Enrique, paciencia, es mejor esperar, compras lo mejor y listo... Yo no soy bueno en eso jaja,
Joaquin, te cuento mi experiencia, aca en La Pampa, hay siempre viento, y vuela tierra a lo gato, la primera vez use jabon blanco neutro, anduvo joya, la siguiente vez hice caso a Enrique y le pase agua en chorro suave y anduvo tambien muy bien!! Asique lo q yo hago es agua nomas y listo... Veremos , un abrazo

jc-sz

jc-sz

Suerte con eso Enrique, después nos decís como lo resolviste. Yo cuando vuelva de vacas le voy a revisar la correa y a poner los repuestos que me hice traer (junta de tapa de valvulas con sus retenes y arandelas originales y el reten de la varilla de embrague)

Abrazos!

ruso06

ruso06

Enrique, como va lo la Nena? llega para el viajecito a la pampa?

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Jjajaja, Toda una odisea Gabriel el tema queda así: SER O NO SER...(traducido al ambiente motero: correa o cadena) ESA ES LA CUESTIÓN..entonces nos vamos a lo mas popular...Y ahora...quien podrá ayudarme?????? Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad ...


Esta duro pero la venimos peleando... a la Pampa voy con la reina, aunque sea pedaleando, eso seguro  scratch  scratch  scratch  scratch  scratch  scratch  scratch  scratch  ....saludos

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ruso06

ruso06

O sea volvemos a la popular cadena? Mientras marche bien... Que bueno q vengan con las vulcan!! Un abrazo

Admin

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Admin

ruso06 escribió:O sea volvemos a la popular cadena?


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pirat pirat pirat pirat pirat pirat pirat pirat pirat pirat pirat pirat pirat pirat pirat pirat pirat pirat pirat pirat pirat pirat pirat pirat


"No esta muerto quien pelea"

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