Club de la Vulcan Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club de la Vulcan Argentina

Kawasaki Vulcan Moto de Culto

Ruta y VULCAN...solo o acompañado: una pasión en la vida...

No estás conectado. Conéctate o registrate

Vulcan EN500 con CADENA sin CORREA

+2
focametal
wiky1
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Vulcan EN500 con CADENA sin CORREA Empty Vulcan EN500 con CADENA sin CORREA Dom Sep 16, 2012 11:59 pm

wiky1

wiky1

Hola a todos, soy nuevo en el foro. Hace poco me saque las ganas de comprarme un Vulcan 500, la cual se encontraba en buen estado, con el detalle en particular de que la misma consta de CADENA en lugar de correa como originalmente viene de fabrica. El dueño anterior no me supo decir exactamente por que le puso la cadena. Ahora la pregunta es, influye en su vida util que use CADENA? se me puede llegar a romper mas pronto la transmision por usar cadena? desde ya muchas gracias, no se mucho de motos, por eso me van a ver seguido por aca... Saludos!

PD: no me dejan publicar imagenes todavia, si alguien la puede postear como respuesta por favor me la solicita por MP asi se la envio.

2Vulcan EN500 con CADENA sin CORREA Empty Re: Vulcan EN500 con CADENA sin CORREA Lun Sep 17, 2012 10:26 am

focametal

focametal

Hola Wiky, pasaste a presentarte por la seccion de presentaciones?

En cuanto a la cadena, hay varios que optan hacer ese cambio por el precio de la correa. Al motor no creo que le afecte en nada pero seguro que todo lo que es piñon, cadena y corona se te va a gastar mucho mas rapido.
Lo que se ahorran en el precio de la correa lo terminan gastando en cadena y piñon, no piensan en eso antes de hacer el cambio.

Si tenes la posibilidad ponele la transmision original.

Saludos
Foca

3Vulcan EN500 con CADENA sin CORREA Empty Re: Vulcan EN500 con CADENA sin CORREA Lun Sep 17, 2012 11:59 am

wiky1

wiky1

Sabes que busque la seccion para presentarme y no la encontre...
No entiendo por que el piñon y la corona pueden llegar a gastarse mas rapido, siendo estas piezas de metal tendrian que tardar mas en desgastarse, o me equivoco?
Very Happy

4Vulcan EN500 con CADENA sin CORREA Empty Re: Vulcan EN500 con CADENA sin CORREA Lun Sep 17, 2012 1:57 pm

focametal

focametal

Por la friccion que hacen con la cadena. No se de cuanto es la vida util pero con la correa es muchisimo mas.

Saludos
Foca

5Vulcan EN500 con CADENA sin CORREA Empty piñon y corona Lun Sep 17, 2012 4:52 pm

oscar lp

que tal wiky yo tube el mismo problema, la compre cadenada, luego de un tiempo decidi colocarle la correa, el problema fue conseguir la corona y el piñon para la correa, por medio del Kawaclub consegui un juego en Santa Fe que mediante 500 mangos me los mando, por suerte estaban impecables, lo segundo fue la correa Cordasco mediante y 2.500 $ por fin la correa, lleve todo al mecanico y la coloco te puedo asegurar que cuando la retire el meca me dice probala di una vuelta y casi me pongo a llorar de la emocion la diferencia es abismal, cero cuidados y 80.000 kn de duración.

6Vulcan EN500 con CADENA sin CORREA Empty Re: Vulcan EN500 con CADENA sin CORREA Lun Sep 17, 2012 6:06 pm

gabo

gabo

Perdon, ¿Se puede cambiar el sistema de cadena por el de correa en todas las Vulcan 500?
Saludos

7Vulcan EN500 con CADENA sin CORREA Empty creo que Lun Sep 17, 2012 9:42 pm

oscar lp

Que tal gabo de nuevo, el problema creo debe ser la corona porque en las 500 viejas es mucho mas grande que la de la corona tuya, debe ser un problema de numero de dientes en el piñón y corona a mi me quedo el piñón y la corona con la cadena y es mucho mas grande ,la cadena por ende debe ser mas larga, como todo lo mio je je je.

8Vulcan EN500 con CADENA sin CORREA Empty Re: Vulcan EN500 con CADENA sin CORREA Lun Sep 17, 2012 9:58 pm

gabo

gabo

oscar lp escribió:Que tal gabo de nuevo, el problema creo debe ser la corona porque en las 500 viejas es mucho mas grande que la de la corona tuya, debe ser un problema de numero de dientes en el piñón y corona a mi me quedo el piñón y la corona con la cadena y es mucho mas grande ,la cadena por ende debe ser mas larga, como todo lo mio je je je.
Gracias Óscar,mantengamos la cordura x favor no hagamos de esto un concurso de largores ni espesores. Saludos Shocked

9Vulcan EN500 con CADENA sin CORREA Empty Re: Vulcan EN500 con CADENA sin CORREA Mar Sep 18, 2012 11:39 am

focametal

focametal

Gabo cual es tu duda? Tenes una vulcan de las nuevas y queres saber si se puede pasar a correa?

10Vulcan EN500 con CADENA sin CORREA Empty Re: Vulcan EN500 con CADENA sin CORREA Mar Sep 18, 2012 7:31 pm

gabo

gabo

focametal escribió:Gabo cual es tu duda? Tenes una vulcan de las nuevas y queres saber si se puede pasar a correa?
Si esa es mi duda, se puede hacer eso
Gracias
Saludos

11Vulcan EN500 con CADENA sin CORREA Empty Re: Vulcan EN500 con CADENA sin CORREA Mar Sep 18, 2012 9:07 pm

focametal

focametal

Mira la verdad que ni idea, pero si se puede pasar de correa a cadena supongo que tambien se podra hacer a la inversa, el tema es conseguir las cosas.

12Vulcan EN500 con CADENA sin CORREA Empty Re: Vulcan EN500 con CADENA sin CORREA Dom Oct 21, 2012 9:16 pm

husima

focametal escribió:Mira la verdad que ni idea, pero si se puede pasar de correa a cadena supongo que tambien se podra hacer a la inversa, el tema es conseguir las cosas.
hola gente les cuento yo tengo una del 95 es a correa y aca en montevideo se consigue todo el piñon 135 us$ y el plato 330 us$, la correa usa una comun que me sale 150 us$ la original sale 440, si alguien quiere les paso el numero de kawasaki uruguay a las ordenes

13Vulcan EN500 con CADENA sin CORREA Empty Re: Vulcan EN500 con CADENA sin CORREA Lun Oct 22, 2012 5:22 pm

oscar lp

husima escribió:
focametal escribió:Mira la verdad que ni idea, pero si se puede pasar de correa a cadena supongo que tambien se podra hacer a la inversa, el tema es conseguir las cosas.
hola gente les cuento yo tengo una del 95 es a correa y aca en montevideo se consigue todo el piñon 135 us$ y el plato 330 us$, la correa usa una comun que me sale 150 us$ la original sale 440, si alguien quiere les paso el numero de kawasaki uruguay a las ordenes
Esta muy bueno el dato si lo tenes ponélo en el foro que después lo pasamos a casas de repuesto, fíjate si existe para la VN 800 gracias.

14Vulcan EN500 con CADENA sin CORREA Empty Re: Vulcan EN500 con CADENA sin CORREA Mar Oct 23, 2012 4:28 pm

claudioelcolo

claudioelcolo
Miembro Premiun
Miembro Premiun

HUSIMA,gracias por el dato .Como sabras aca esta complicado para el tema repuestos y ni hablar de los verdes! GRACIAS geek

15Vulcan EN500 con CADENA sin CORREA Empty Re: Vulcan EN500 con CADENA sin CORREA Mar Oct 23, 2012 9:09 pm

husima

oscar lp escribió:
husima escribió:
Esta muy bueno el dato si lo tenes ponélo en el foro que después lo pasamos a casas de repuesto, fíjate si existe para la VN 800 gracias.
el tel es la caracteristica de uruguay mas 29291046 o 29291047 calle yaguaron 1867 montevideo esta cerca del puerto si vienen en barco, te averiguo sobre la vn 800 y te aviso, sal2

16Vulcan EN500 con CADENA sin CORREA Empty Re: Vulcan EN500 con CADENA sin CORREA Jue Oct 25, 2012 9:37 pm

husima

claudioelcolo escribió:HUSIMA,gracias por el dato .Como sabras aca esta complicado para el tema repuestos y ni hablar de los verdes! GRACIAS geek
la correa que uso aca se compra en correas prieto es la M14 1890 de largo y 38mm de ancho ellos tienen pagina, si quieren tambien les consigo el numero hace un mes compre y sale 3 mil pesos uruguayos, a las ordenes

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]