Club de la Vulcan Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club de la Vulcan Argentina

Kawasaki Vulcan Moto de Culto

Ruta y VULCAN...solo o acompañado: una pasión en la vida...

No estás conectado. Conéctate o registrate

cambiar kit de correa , por cadena..

+2
focametal
soto
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1cambiar kit de correa , por cadena.. Empty cambiar kit de correa , por cadena.. Miér Jun 08, 2011 10:20 pm

soto

soto

una pregunta ...posiblemente mas adelante saque la correa, y le ponga cadena a la vulcan.
ya que la moto la uso para rutear, y sobre todo para hacer viajes largos.,y el tema de que se me corte la correa en el medio de la nada(como la ley de murphy establece),y viendo la imposibilidad de cambiar - o repararlo en ruta.prefiero cambiarlo para evitar un posible inconveniente mas.
el asunto es que relacion es recomendable usar?

cadena 520-120
520-110
relacion :
15-44
16-43
15-43
14-44
17-44

2cambiar kit de correa , por cadena.. Empty Re: cambiar kit de correa , por cadena.. Miér Jun 08, 2011 11:02 pm

focametal

focametal

Soto por ahi te sirve fijarte en la relacion de las vulcan 500 de las nuevas que vienen con cadena. Yo por lo que llevo leido en el tema no es negocio pero hablo por boca de jarro xq no tengo experiencia.

Saludos
Foca

3cambiar kit de correa , por cadena.. Empty Re: cambiar kit de correa , por cadena.. Miér Jun 08, 2011 11:46 pm

oscar lp



hola soto yo compre la mia con cadena, el problema que tenia es que golpeaba contra el cubre cadena, 1º la cambie por una japo buena y resulto igual,luego levante un cm el tornillo proximal del cubre y solucione el problema, tenes que lubricarla con IPOME que queda como una pasta, espero ser util.

4cambiar kit de correa , por cadena.. Empty Re: cambiar kit de correa , por cadena.. Jue Jun 09, 2011 4:03 pm

Enrique

Enrique

Queeeeeee!!!!vas a cometer un crimen!!! Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad -pensalo bien,si la correa esta buena,como dice foca,no hay con que darle,es muy durable y de total confiansa,no es sucia como la cadena,no se estira,ademas la sacas de la linea original,mira Soto ovbio que como la moto es tuya tambien es tu desicion,-mi consejo asesorate y pensalo bien antes de hacerlo-me duele en el alma!!!

5cambiar kit de correa , por cadena.. Empty Re: cambiar kit de correa , por cadena.. Jue Jun 09, 2011 7:36 pm

focametal

focametal

Por un lado tiene razon con lo que plantea, si de muy mala leche se te corta en medio de un viaje estas al horno. La mia esta nueva practicamente y tengo pensado cambiarlas antes de que se desgasten mucho de manera de tenerlas como "auxilio" para algun viaje.
Tampoco es nada raro, cuando estaba buscando a mi gorda vi muchas que tenian la transmision adaptada a cadena.

6cambiar kit de correa , por cadena.. Empty Re: cambiar kit de correa , por cadena.. Jue Jun 09, 2011 9:30 pm

Tortuga



Bueno la mia tiene cadena y me dio el kit para correa pero por consejo del mecanico de el la cambio por las dudas,y por consejo del mio la dejo con cadenas por que con las correas estas en el horno si te pasa algo.

tortuga cadenero

http://Aguilasargentinas.org.ar

7cambiar kit de correa , por cadena.. Empty Re: cambiar kit de correa , por cadena.. Vie Jun 10, 2011 7:36 pm

guillex_omega

guillex_omega

Hola amigos:

Mi guacha esta con CORREA y la misma esta muy pero muy buena. En algo tienen razon se te corta la correa estas hasta la manija pero te tiene que pasar semejante suceso, o esta muy vieja o haces ENDURO con la vulcan !!! lo ideal segun mi mecanico es mantenerla con BLEM cosa que hago ya que el tiene una del 1993 igual que la mia impecable! Ahora creo que el tema de la correa es muy cuestionado, a mi me parece justificable el gasto de $2800 por una nueva ya que la durabilidad segun todo lo que tengo averiguado es de 80.000 Km. osea una vida a menos que andes por toda la argentina !! Hay muchas facilidades de pago para conseguirla y tambien esta la alternativa Nacional que sale mas barata pero dura menos. Me comentaron que al ponerle cadena a la vulcan despues se vive cortando porque no esta diseñada para este tipo de trasmisión. Igualmente es tu MOTO y disfrutala como mas te guste !! Yo a la mia la tgo con unos pequeños dramas y me quiero morir porque no la use en toda la semana !! :S

bueno no va al caso! jajaja un saludo y deseo la mejor suerte en tu desición !!

QUE SEA ROCK !


Si tienen alguna ayuda sobre el tema que publico, les agradeceria me comentaran su experiencia y demas:
AYUDA MI MOTO NO ARRANCA EN FRIO!!!
ese es el post!!

8cambiar kit de correa , por cadena.. Empty Re: cambiar kit de correa , por cadena.. Vie Jun 10, 2011 8:55 pm

Enrique

Enrique

Muchachos,la corea es la correa,no se puede comparar con un cadena,a mi el meca me dijo que bien tratada(sin tironeos o pararla de manos etc)te llega hasta los cien mil,pero como puse Soto la moto es tuya--te doy un solucion SALOMONICA:ponele la cadena cuando hagas los viajes largos(esos que yo no puedo Twisted Evil)y cuando volves la pones de vuelta original-- Very Happy

9cambiar kit de correa , por cadena.. Empty Re: cambiar kit de correa , por cadena.. Sáb Jun 11, 2011 8:24 pm

soto

soto

Enrique escribió:Muchachos,la corea es la correa,no se puede comparar con un cadena,a mi el meca me dijo que bien tratada(sin tironeos o pararla de manos etc)te llega hasta los cien mil,pero como puse Soto la moto es tuya--te doy un solucion SALOMONICA:ponele la cadena cuando hagas los viajes largos(esos que yo no puedo Twisted Evil)y cuando volves la pones de vuelta original-- Very Happy

si señorr!! esa es la idea...cambiarla para hacer el viaje largo.,comento la correa es nueva, tiene menos de 10.000 km, que el anterior dueño le puso nueva y original,,pero lo que no hizo fue cambiar la corona y el piñon...el piñon , tiene juego en el extremo del lado de afuera, ya que esta medio gastado las estrias.lo cual, voy a mandar a rellenarlo o ponerle unas chavetas (es apenitas, pero se nota).,consegui otro piñon, pero no quiero ponerlo, ya que estaria modificando el desgaste ,y puedo hacer macanas.
pero lo que todabia necesito saber es que relacion le puedo poner a la vulcan,por que tengo esas opciones de relaciones, para la vulcan, cadena con oring,piñon y corona,nuevos me sale en total 380 mangos con envio incluido desde ee.uu,pero correa no encontre, perdi una que se publico a 40 dolares, pero se vendio.

10cambiar kit de correa , por cadena.. Empty Re: cambiar kit de correa , por cadena.. Dom Jun 12, 2011 8:16 pm

soto

soto

hoy venia de chascomus,de repente se prendio la luz de temperatura,justo cuando empezo un ruido de golpeteo...pare al toque,..y juaz,parece que se quiso agarrar la viela, asi que lo mas problable que se halla cagado el cojinete.....pero a fin y al cabo segui adelante nomas..veremos..!! a chusmear el motor!

11cambiar kit de correa , por cadena.. Empty que macana lo de la viela Dom Jun 12, 2011 9:50 pm

oscar lp



que macana soto lo de la viela, espero que no sea grave, el sabado fui al mecanico que me desarmo el bendix, tiene gastado el centro de al corona el resto parece estar bien, la lleve a un tornero que me recomendaron para cambiarle el buje central y alisar la parte externa, vere como queda suerte.

12cambiar kit de correa , por cadena.. Empty Re: cambiar kit de correa , por cadena.. Lun Jun 13, 2011 7:02 pm

Enrique

Enrique

Soto:como es que el nabodel dueño anterior no cambio piñon y corona?eso es fundamental,por el material que tiene la correa que es fuerticimo,siempre termina produciendo desgate en lo otro,hay gente que no la entiendo,el meca tendria que asesorarlo bien,ahora lo que paso fue que la correa se "hermano"y como pusiste tenes que tener cuidado con la reparacion por la variacion--"desgaste hermanado" que te puede producir el corte de la misma--por lo otro:te deseo de todo corazon que no sea mas que un susto,el motor de la VULCAN es recontra sabido lo fuerte que es,ojala no sea nada--

13cambiar kit de correa , por cadena.. Empty Re: cambiar kit de correa , por cadena.. Mar Jun 14, 2011 12:03 am

soto

soto

al final, era la cadena de distribucion la que hacia ruido....ni el cojinete, ni la biela.
pregunta,estaba leyendo el manual, sobre la correa... dice: si la capa de fibra de nylon, color blanco se nota desgastada o desaparece, dejando a la vista el compuesto de poliuretano, cambie la correa...... yo nunca vi esa capa de fibra de nylon blanco !!!,es toda negra la correa.como me doy cuenta cuando necesite cambiarla, si no se exactamente cuantos km tiene, o si esta malgastada?.

14cambiar kit de correa , por cadena.. Empty Re: cambiar kit de correa , por cadena.. Mar Jun 14, 2011 8:51 pm

Enrique

Enrique

Hola Soto,que alegria que fue la cadena de distribucion y no algo mas grave,con respecto a la correa,segun pusiste tiene 10.000km,si la cuidas tenes para rato,algo que me dijeron de mucha atencion es el piñon,ojo con el desgaste del mismo(yo lo reviso siempre),saco la tapita y limpio bien,coma ya puse te puede durar bien cuidada 100.000km,dicen que primero se cuartea como las correas de distribucion o se empieza a "despelusar"en fin es cuestion de ir mirandolas Very Happy

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.