Club de la Vulcan Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club de la Vulcan Argentina

Kawasaki Vulcan Moto de Culto

Ruta y VULCAN...solo o acompañado: una pasión en la vida...

No estás conectado. Conéctate o registrate

COMO cambiar aceite

+2
focametal
Pablo Cappone
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1COMO cambiar aceite Empty COMO cambiar aceite Jue Sep 29, 2011 12:05 pm

Pablo Cappone

Pablo Cappone

HERMOSOS vulcaneros (si para vos tambien jajaja) arranco esto para ver si se puede hacer un mini tutorial para cambiar el aceite, si se que alguno dira es una boludes... pero aporto todo suma...

anoto mis cmentarios y si alguno quiere dar los "pasosa seguir" mejor...

segun mi viejo que es mecanico de coches...


-hacerlo con el motor caliente, usado, asi licua mas el aceite

-destapar el tornillo y poner un tacho (te vas a tomar unos mates con facturas) y volves a la media hora.

-aca el dato que me dio pero me dijo "si te escucha alguien que sabe te mata pero sirve" una vez que bajo todo le das arranque una milesima de segundo y lo apagas (y haces que baje lo que queda dando vueltas)

-sacas el filtro... y con el mismo aceite le limpias los restos del o´ring o junta que quede pegado en el motor (sea por viejo o podrido que no sale) asi cuando pones el nuevo no pierde

-pones el filtro nuevo lo apretas lo justo y necesario.. y darle atomos


los escucho... asi sumamos a este foro y lo hacemos grande

2COMO cambiar aceite Empty Re: COMO cambiar aceite Jue Sep 29, 2011 12:44 pm

focametal

focametal

Justo lo tengo que hacer este finde. Te falto poner que antes de meter el filtro nuevo hay que mojar la junta con aceite.
Parece una boludes pero nunca lo hice, el tema que me asusta es que no tengo torquimetro para ajustar despues el tornillo, es necesario o se hace a ojimetro? xD
Tambien me tengo que comprar el "coso" para sacar/poner el filtro, si voy a la ferreteria y lo pido asi me entenderan o quedo como un boludo? ajajajaja

pd. lo de darle un toque al encendido tambien lo habia escuchado, yo por las dudas no lo voy a hacer xq seguro que me sale mal y lo dejo prendido media hora.

Saludos
Foca

3COMO cambiar aceite Empty Re: COMO cambiar aceite Jue Sep 29, 2011 12:52 pm

Pablo Cappone

Pablo Cappone

focametal escribió:Justo lo tengo que hacer este finde. Te falto poner que antes de meter el filtro nuevo hay que mojar la junta con aceite.
Parece una boludes pero nunca lo hice, el tema que me asusta es que no tengo torquimetro para ajustar despues el tornillo, es necesario o se hace a ojimetro? xD
Tambien me tengo que comprar el "coso" para sacar/poner el filtro, si voy a la ferreteria y lo pido asi me entenderan o quedo como un boludo? ajajajaja

pd. lo de darle un toque al encendido tambien lo habia escuchado, yo por las dudas no lo voy a hacer xq seguro que me sale mal y lo dejo prendido media hora.

Saludos
Foca

sobre la herramienta que decis es esta
COMO cambiar aceite 7002357

Por lo menos es lo que me acuerdo de mi veijo.... y sobre el aceite aparte de motul 5100 ... lleva 3.8 litros con cambio de filtro no? y 3.5 sin cambio... HELP?

4COMO cambiar aceite Empty Re: COMO cambiar aceite Jue Sep 29, 2011 1:19 pm

focametal

focametal

Como se llama la herramienta? sacafiltros?
Aceite SAE 20w40 3l con cambio de filtro, 2.8l sin cambio de filtro, yo le voy a mandar mineral, pero muchos le mandan semi, ese motul 5100

5COMO cambiar aceite Empty cuando le Jue Sep 29, 2011 7:51 pm

oscar lp



foca existe un aceite que parece exelente, creo que yo se lo voy a poner es el IPOME, estoy poniendo el lubricante de cadena y es espectacular queda como una goma blanca.

6COMO cambiar aceite Empty Re: COMO cambiar aceite Jue Sep 29, 2011 8:50 pm

focametal

focametal

Oscar ya tengo comprado el mineral, queria probar con este a ver que tal sale, segun lei por los años que tiene y el tipo de motor deberia ir bien con mineral.

Despues comento.

Saludos
Foca

7COMO cambiar aceite Empty Re: COMO cambiar aceite Jue Sep 29, 2011 11:36 pm

soto

soto

sep....muy caliente no .jejejej, apenas....dar arranque para que gire el motor, pero sin llegar a darle marcha,sacar el filtro, y si es posible y si se tiene tiempo, sacar la tapa del carter, para ver que el filtro de la bomba de aceite no tenga mugre que lo este tapando, es ese caso, sacarlo (es una boludes) y limpiarlo bien,ahunque parezca mentira, ahi se junta mugre..(de paso ahi miras en la tapa, si tiene resto de metales que se esten desgastando) .
cuestion de aceites, hay quienes usan mineral y otros semi sinteticos, yo en mi caso siempre uso semi sinteticos cuando el motor ya tiene sus añitos, para acentarlo, uso mineral...antes usaba motul.. pero ya no viene bueno, cambio mucho las propiedades,no era como el frances de antes., lo que esta viniendo muy bueno y se recomienda mucho es el elf , el motorex,y el castrol gps, y si tenes algunos billetines de mas te podes hacer traer el aceite kawasaki a mas o menos 90 mangos el litrito.
en la vulcan no prove, pero en la otra moto que tenia desde cero siempre hice cambio de aceite con un porcentaje de lubricante maxima compresion, desde el 5 % al inicio, y pasado los 10.000 al 10 % y mas adelante al 20 %, y hoy por hoy ese motor tiene mas de 65.000 km y nunca se abrio y sigre rodando.

8COMO cambiar aceite Empty Re: COMO cambiar aceite Sáb Dic 03, 2011 1:57 pm

maza82

maza82

CHE SOTO ENTONCES YO ESTOY RE MAL Shocked ... YO LE HE ESTADO MANDANDO ACEITE SINTETICO EL POWER RACING DE CASTROL PORQUE SIEMPRE PENSE QUE ERA LO MEJOR, LO CAMBIO POR UNO MAS PESADO? Rolling Eyes ...

CHE CONRESPECTO A LO OTRO Question YO TENGO UNA CHINITA 275 QUE QUEDO PARA MI SEÑORA, VOS DECIS QUE LE MANDE UN PORCENTAJE DE MAXIMA COMPRESION? tongue ... NOS VEMOS.

9COMO cambiar aceite Empty Re: COMO cambiar aceite Lun Dic 05, 2011 10:58 pm

soto

soto

yy mira si a vos te resulto y notas que el motor va joya....segui con ese.. yo nunca use castrol.. solia usar motul 5100 en la chinita,desde el principio, en la vulcan use elf mineral para acentarlo y ahora tiene motorex,(semi sintetico).con un toque de silicote para los rodamientos, que se le pone cada 2 cambios de aceite.
con respecto a la maxima compresion para tu chinita,mal no le hace,ponele al 20 %, y provala, se nota la diferencia,hay a quienes les patina el ambrague segun dicen(digo dicen, por que opinan de lo que nunca provaron), pero en mi ex mondial 254 no paso eso, y en la mondial que tiene un amigo que tambien le pone tampoco paso.

10COMO cambiar aceite Empty Re: COMO cambiar aceite Mar Dic 06, 2011 1:23 pm

maza82

maza82

uh, ni hablar soto. voy a probar y despues te cuento. gracias loco Very Happy

11COMO cambiar aceite Empty Re: COMO cambiar aceite Jue Abr 04, 2013 10:16 am

Roll_The_Bones

Roll_The_Bones

Buenas
Mando la pregunta por acá, ya que tiene que ver con el asunto del aceite
Mirando el "ojito" de nivel de aceite, cuando pongo a la Vulcanita derechita se cubre completamente. Eso indicaría que el nivel está correcto
¿Pero cuando se sabe que hay que agregarle?¿Apenas el ojito queda un poco descubierto?
¿Cómo se sabe lo que hay que agregarle?
Escucho comentarios
Saludos
RTB

12COMO cambiar aceite Empty Re: COMO cambiar aceite Jue Abr 04, 2013 1:04 pm

Roll_The_Bones

Roll_The_Bones

Roll_The_Bones escribió:Buenas
Mando la pregunta por acá, ya que tiene que ver con el asunto del aceite
Mirando el "ojito" de nivel de aceite, cuando pongo a la Vulcanita derechita se cubre completamente. Eso indicaría que el nivel está correcto
¿Pero cuando se sabe que hay que agregarle?¿Apenas el ojito queda un poco descubierto?
¿Cómo se sabe lo que hay que agregarle?
Escucho comentarios
Saludos
RTB

Bueno....no le den pelota a la pregunta
Esto me pasa por ser un viejo chicato
Recien me puse los lentes, y pude ver que el "ojito" tiene un máximo y un mínimo, así que ya está contestada la pregunta
Saludos
RTB

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.