Club de la Vulcan Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club de la Vulcan Argentina

Kawasaki Vulcan Moto de Culto

Ruta y VULCAN...solo o acompañado: una pasión en la vida...

No estás conectado. Conéctate o registrate

Vulcan 500 – 1994 ¿Que aceite me recomiendan?

+3
maza82
roberto_chaco
Admin
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Admin

Admin
Admin
Admin

Pueden presentarse problemas en la caja y embrague por el uso de aceite, que aunque de calidad, no es compatible con la moto.
En esa línea, ¿Cuál es el aceite que funciona bien en la Vulcan 500 (1994)? ¿Qué aceite estas usando vos y no tenes problemas?
Muchas Gracias
Vulcan 500 – 1994 ¿Que aceite me recomiendan? Dsc04215

https://clubdelavulcan.foroargentina.net

Admin

Admin
Admin
Admin

Parese que es el aceite, le puse Valvoline DuraBlest semi sintetico y no le gustó. De movida note que le pifié con el nivel. En la moto esta grabado 3,4 litros, pero con ese nivel pasa por encima del visor. En el manual dice 3 litros cambiando el flitro, y 2,8 con el flitro. Le saque como medio litro, ahora en el visor veo el nivel y la moto en caliente mejoro vastante, si bien aun tengo problemas con los cambios, pero encuentro la marcha con inisitit un poco. Voy a cambiar por Motul mineral 3000, me pasaron el dato de que ese anda bien...
No me dejen solo opinenn... "me siento solo como viejo malo" jejejeje
Saludos Vulcaneros

https://clubdelavulcan.foroargentina.net

3Vulcan 500 – 1994 ¿Que aceite me recomiendan? Empty Aceite Vie Ene 14, 2011 8:44 am

roberto_chaco



Que tal compañeros, muy feliz 2011 y con mucha ruta, yo tengo una nueva en el primer service los de la agencia que son de 4° como casi todos los service oficiales, me pusieron el Mobil racing (sintetico full) porque como les pedi el rango 15 - 50 me puesieron ese que es muy caro (es como tomar un vino de $ 80 con hielo y soda), en resumen para el proximo cambio de aceite le pongo el motul 300 que funciona muy bien y se lo encuentra en cualquier lado

Admin

Admin
Admin
Admin

roberto_chaco escribió:Que tal compañeros, muy feliz 2011 y con mucha ruta, yo tengo una nueva en el primer service los de la agencia que son de 4° como casi todos los service oficiales, me pusieron el Mobil racing (sintetico full) porque como les pedi el rango 15 - 50 me puesieron ese que es muy caro (es como tomar un vino de $ 80 con hielo y soda), en resumen para el proximo cambio de aceite le pongo el motul 300 que funciona muy bien y se lo encuentra en cualquier lado

Jejejejej, Robertiño.. me mataste con es de tomar vino de $ 80 con hielo y soda... jejeej o con agua... jejeje
Ahy le puse motul 3000, aun no alcance a probarla en la ruta. La vueltita que di en el pueblo, con la family (con mi esposa y mi hijo en el tenque) en segunda; alcanzó a calentar y apartentemente responde bien, sin problemas en la caja. Veremos que pasa despues de una tiradita en la ruta usando hasta la 6ta.
Despues te cuento.
Un Abrazo Vulcanero para vos.
Marcelo - Vulcan 500 - PILAR (Sfe)

https://clubdelavulcan.foroargentina.net

5Vulcan 500 – 1994 ¿Que aceite me recomiendan? Empty permiso, puedo opinar?... Jue Mar 31, 2011 1:55 pm

maza82

maza82

que tal, en mi moto anterior yo usaba el castrol power racing (sintetico)... Ahora compre una vulcan 500 del 96, puedo usar el misnmo ahora.

6Vulcan 500 – 1994 ¿Que aceite me recomiendan? Empty Presentación y consulta Sáb Abr 23, 2011 12:31 am

Rodrigo



Hola, recien me uno al club .... mi nombre es Rodrigo y quería saber que paso al final con el aceite .... ya que tengo que cambiarlo .... el "motul 3000" es el recomendable? ... desde ya muchas gracias,

7Vulcan 500 – 1994 ¿Que aceite me recomiendan? Empty Presentación y consulta Sáb Abr 23, 2011 12:35 am

Rodrigo



Hola, recien me uno al club .... mi nombre es Rodrigo y quería saber que paso al final con el aceite .... ya que tengo que cambiarlo .... el "motul 3000" es el recomendable? ... desde ya muchas gracias,

Admin

Admin
Admin
Admin

Rodrigo escribió:Hola, recien me uno al club .... mi nombre es Rodrigo y quería saber que paso al final con el aceite .... ya que tengo que cambiarlo .... el "motul 3000" es el recomendable? ... desde ya muchas gracias,

Hola Ro, bienvenido. Yo inicialmente le habia puesta el Valvoline semisintetico. Pero la parecer a la caja no le gusto mucho.cuando la moto estaba bien caliente me empesaba a costar encontrar los cambios. por ejemplo cuando bajabas de 6ta a 5t, para meter la 4ta. habia que tocar la palanca levemente para arriba y despues bajar a 4ta. Con el Motul 3000, mejoro mucho, pero tarde o temprano el problema aparese, y tengo que juegetear con la palanca, pero ya medio que le agarre la mano. creo que son los resortes de la selectora que al calentarse puerden resistencia. Pero me convencieron de que si la puedo usar asì, que no la toque. y que le dè asi nomas...La moto anda de 10 y no baja aceite, creo que es mejor no tacar.
saludos vulcaneros.
Marcelo

https://clubdelavulcan.foroargentina.net

soto

soto

uuuuuu, el famoso y controversial tema del aceite jejejje...juajua..
yo en la mondial 254 por ejemplo siempre use motul 5100 con un 10 % de maxima compresion,muchos dijeron huuu que la caja, que esto y lo otro y toda una sarta de ganzadas... van 60.000 kilometros y de buena cagada a palos (viaje de ida y vuelta a salta) y solo al motor se le regulo valvulas.y sigue rodando
el la vulcan.. use mineral, para acentarla (ya que cuando la compre , todabia estaba en el taller cambiendole todo el fierraje a nuevo)...y luego una ves acentada le cambie el filtro y le puse castrol gps.
mira , para mi lo mejor, es buscar un aceite, que no pierda tantas propiedades (que se licue mucho )en alta temperatura.tanto el castrol como el motul son buenisimos, siempre y cuando sean el frances (motul) y el italiano (castrol), por que digo esto, por que hay muchisimos castrol y motul truchos dando vueltas, y te das cuenta simplemente, por que no tienen la misma viscosidad que los originales, ni el rendimiento.

focametal

focametal

Como va gente? Puede ser que el aceite tenga algo que ver con el ruido que hace la caaja al pasar de cambios? (acuerdense que yo 0 mecanica) Los cambios los pasa joya ningun problema para encontraarlos, pero hace un rudio que me preocupa, me dijeron que es normal que haga ruido pero el que hace me parece demsiado, sobretodo en los rebajes. Y lo que me ddescooncerta es que muuuuuy raras veces no hace NADA de ruido cuando los paso.
Aguardo sus sugerencias.

Saludoos
Foca

11Vulcan 500 – 1994 ¿Que aceite me recomiendan? Empty aceite motul 5100 Dom Abr 24, 2011 9:31 pm

indio

indio

focametal escribió:Como va gente? Puede ser que el aceite tenga algo que ver con el ruido que hace la caaja al pasar de cambios? (acuerdense que yo 0 mecanica) Los cambios los pasa joya ningun problema para encontraarlos, pero hace un rudio que me preocupa, me dijeron que es normal que haga ruido pero el que hace me parece demsiado, sobretodo en los rebajes. Y lo que me ddescooncerta es que muuuuuy raras veces no hace NADA de ruido cuando los paso.
Aguardo sus sugerencias.

Saludoos
Foca



hola a todos recien me registre, y es mi primer comenterio aca,,,,, con respecto al aceite yo siempre use motul 5100 y ni un problema y mira que le hize km a la mia,, y nunca un problema de aceite, ni baja una gota y no le pongo ningun aditivo ,,me dijo mi meca que no use aditivos que patina el embrague asi que only oil jaja ,,un abrazo

Admin

Admin
Admin
Admin

focametal escribió:Como va gente? Puede ser que el aceite tenga algo que ver con el ruido que hace la caaja al pasar de cambios? (acuerdense que yo 0 mecanica) Los cambios los pasa joya ningun problema para encontraarlos, pero hace un rudio que me preocupa, me dijeron que es normal que haga ruido pero el que hace me parece demsiado, sobretodo en los rebajes. Y lo que me ddescooncerta es que muuuuuy raras veces no hace NADA de ruido cuando los paso.
Aguardo sus sugerencias.

Saludoos
Foca

Foca, (Hola Indio, Bienvenido) Foca, la mia tembién "cantan" un poco los cambios, creo que si es medio normal, y depende del trato o estado de la caja. De todas maneras toqueteando un poco la tensiòn del cable de embrage, logrè que no rezongue tanto. Al principo me preocupava, ahora que logrè la tensión justa del cable de embrage, ya estoy mas tranquilo...
Saludos Vulcaneros para todos
Marcelo

https://clubdelavulcan.foroargentina.net

focametal

focametal

Chas gracias! el que me la vendio me dijo que tenia para 2000 km mas el aceite pero ni bien pueda le pongo motul 5100 que ya varios dicen que es "el que le gusta". Tambien voy a ver que onda el cable del embrague como decis vos marce.

Saludos
Foca

maza82

maza82

me dijeron que siga usando el castrol sintetico nomas que ese le sienta bien... voy a probar sino el motul. pero creo que esos son los nombres que en los que debiera estar la respuesta... ya que estamos. si alguien sabe donde se puede comprar (algun distribuidor) aceite en bidon de 4 lts. avise... gracias.

focametal

focametal

Maza busca en mercadolibre, el otro dia habia uno vendiendo un pack de 10 tachitos de 1lt a 200 pesos, no me acuerdo que marca.

Saludos
Foca

Me olvidaba, voy a probar con castrol mineral que me dijeron que si el manual no especifica sintetico o semi tiene que llevar mineral, espero poder hacerlo este finde, despues comento.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.