uuuuuu, el famoso y controversial tema del aceite jejejje...juajua..
yo en la mondial 254 por ejemplo siempre use motul 5100 con un 10 % de maxima compresion,muchos dijeron huuu que la caja, que esto y lo otro y toda una sarta de ganzadas... van 60.000 kilometros y de buena cagada a palos (viaje de ida y vuelta a salta) y solo al motor se le regulo valvulas.y sigue rodando
el la vulcan.. use mineral, para acentarla (ya que cuando la compre , todabia estaba en el taller cambiendole todo el fierraje a nuevo)...y luego una ves acentada le cambie el filtro y le puse castrol gps.
mira , para mi lo mejor, es buscar un aceite, que no pierda tantas propiedades (que se licue mucho )en alta temperatura.tanto el castrol como el motul son buenisimos, siempre y cuando sean el frances (motul) y el italiano (castrol), por que digo esto, por que hay muchisimos castrol y motul truchos dando vueltas, y te das cuenta simplemente, por que no tienen la misma viscosidad que los originales, ni el rendimiento.