Club de la Vulcan Argentina
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que aceite usan en sus vulcan 500(de los 90)

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claudioelcolo
Roll_The_Bones
oscar lp
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9 participantes

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Domadora

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Estoy tratando de decidir que aceite ponerle a mi vulcan 500 año 94.ahora tien Motul 5100,pero vi muchos que le ponen mineral,opiniones y experiencias Rolling Eyes por favorrrr

http://dialogandoconloscaballos.webnode.com//

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Hola , tanto tiempo!!, mirá yo le pongo castrol sintético, es el mas carito y concidero que el mejor, hasta ahora ningun problema---

https://clubdelavulcan.foroargentina.net

3que aceite usan en sus vulcan 500(de los 90) Empty Aparecio Jue Mar 07, 2013 7:58 pm

oscar lp



Apareció entre las penumbras, va en joda mira, en esos tiempos no existía el mineral ponele lo que dice el manual un abrazo.( acordate de Pipinas).

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oscar lp escribió:mira, en esos tiempos no existía el mineral ponele lo que dice el manual .

Ese aceite está ampliamente superado, hoy podes mejorar la calidad de lubricación, mas en nuestras máquinas que ya tienen sus añitos, pero reitero es cuestion de gustos y bolsillos

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Roll_The_Bones

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Hola
A mi me recomendaron el 5100 de Motul, y por ahora no problem
Después que volvimos ayer de Pipinas, no le controlé el consumo, así que después cuando lo haga te cuento
Saludos
RTB

Domadora

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No se van a librar de mi tan facil!!! lol!
En el manual de usuario ni de taller especifica si usar semisintetico o mineral.Habla de la viscosidad 10 40,pero veo que muchos le ponen 20 50,por que?estoy casi decidida por Castrol,lo que me falta es decidir si semi o mineral Rolling Eyes
En la pagina kawasaki,ofrecen el mineral para vulcan de los 90s(sino entendi mal).

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Roll_The_Bones

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Domadora escribió:No se van a librar de mi tan facil!!! lol!
En el manual de usuario ni de taller especifica si usar semisintetico o mineral.Habla de la viscosidad 10 40,pero veo que muchos le ponen 20 50,por que?estoy casi decidida por Castrol,lo que me falta es decidir si semi o mineral Rolling Eyes
En la pagina kawasaki,ofrecen el mineral para vulcan de los 90s(sino entendi mal).

¿Vos querés una respuesta técnica contundente?
Bueeeeee.....la misma es...."MAIO.......¡¡¡¿¿¿ Ma ió que sé !!!???...jajajaja
La verdad es que yo le pongo el Motul 5100 porque me lo recomendaron 2 mecánicos distintos, tanto para la Vulcan como para la 250cc que tengo
Si me acuerdo, cuando pase por el mecánico le pregunto el porque éste es mejor que el 10/40 o que el semi o el mineral
Después te cuento
Saludos
Ricky

Domadora

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Roll_The_Bones escribió:
Domadora escribió:No se van a librar de mi tan facil!!! lol!
En el manual de usuario ni de taller especifica si usar semisintetico o mineral.Habla de la viscosidad 10 40,pero veo que muchos le ponen 20 50,por que?estoy casi decidida por Castrol,lo que me falta es decidir si semi o mineral Rolling Eyes
En la pagina kawasaki,ofrecen el mineral para vulcan de los 90s(sino entendi mal).

¿Vos querés una respuesta técnica contundente?
Bueeeeee.....la misma es...."MAIO.......¡¡¡¿¿¿ Ma ió que sé !!!???...jajajaja
La verdad es que yo le pongo el Motul 5100 porque me lo recomendaron 2 mecánicos distintos, tanto para la Vulcan como para la 250cc que tengo
Si me acuerdo, cuando pase por el mecánico le pregunto el porque éste es mejor que el 10/40 o que el semi o el mineral
Después te cuento
Saludos
Ricky
Graciassssss!!!!Contundente respuesta,jajaja.Soy muy preguntona Embarassed Tenganme pacienciaaaaa

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el Lun 18 Mar 2013 - 10:01
Roll_The_Bones

Hola
A mi me recomendaron el 5100 de Motul, y por ahora no problem
Después que volvimos ayer de Pipinas, no le controlé el consumo, así que después cuando lo haga te cuento
Saludos



[b]Al final Raquel entre las respuesta de acá y las del kawa...se va a quedar con la duda siempre Razz Razz Razz Razz Razz , cada uno le pone el aceite que concidera mejor o el que le recomienda alguien de su confianza...en realidad con este tipo de motores no se si hay alguno que le caiga mal, yo le pongo sintetico castrol (bastante carito).. otros semi.. muchos otros el que pueden pagar....y nadie se queja porque la vulcan es un caño que se banca cualquier cosa, con esto no quiero decir que esté bien, simplemente que mientras el aceite sea medianamente bueno y le hagas los servicios en tiempo y forma... no va a tener ningun problema....

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Roll_The_Bones

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Admin escribió:


el Lun 18 Mar 2013 - 10:01
Roll_The_Bones

Hola
A mi me recomendaron el 5100 de Motul, y por ahora no problem
Después que volvimos ayer de Pipinas, no le controlé el consumo, así que después cuando lo haga te cuento
Saludos



[b]Al final Raquel entre las respuesta de acá y las del kawa...se va a quedar con la duda siempre Razz Razz Razz Razz Razz , cada uno le pone el aceite que concidera mejor o el que le recomienda alguien de su confianza...en realidad con este tipo de motores no se si hay alguno que le caiga mal, yo le pongo sintetico castrol (bastante carito).. otros semi.. muchos otros el que pueden pagar....y nadie se queja porque la vulcan es un caño que se banca cualquier cosa, con esto no quiero decir que esté bien, simplemente que mientras el aceite sea medianamente bueno y le hagas los servicios en tiempo y forma... no va a tener ningun problema....


Lo que me olvidé de contar, es que después del viaje a Pipinas y a Tandil, la Vulcanita no bajó ni un poquito el nivel de aceite, así que no solo el motor anda de diez, sino que además el aceite debe de ser bueno de verdad
No pasé por el mecánico, pero en cuanto lo vea le pregunto y les paso la data
Saludos
Ricky

Admin

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Lo que me olvidé de contar, es que después del viaje a Pipinas y a Tandil, la Vulcanita no bajó ni un poquito el nivel de aceite, así que no solo el motor anda de diez, sino que además el aceite debe de ser bueno de verdad
No pasé por el mecánico, pero en cuanto lo vea le pregunto y les paso la data
Saludos
Ricky

Ricardo, no tiene porque bajar, estos dos viajes fueron cortitos, si tenés el motor en buenas condiciones y el aceite tiene buena densidad (sea cual fuere) dado que no está viejo ni cortado, respondió como era de esperar.

Hablando del tema de lubricantes, me interesaría escuchar opiñones del famoso y antiguo MOLYKOTE, lamentablemente en las motos no se puede poner, pero si en los demás vehículos, escuché muchas historias sobre el mismo, desde que fue inventado por los alemanes en la segunda guerra mundial,tenían muchos problemas con los blindados en el norte de Africa ( Africa korps) y en la linea Rusa, unos por la arena y los otros por la bajas temperaturas..."segun cuenta las leyendas", por ejemplo en Rusia debian prender fuego debajo de los aviones para poder ablandar el aceite que se congelaba y al tratar de ponerlos en marcha se rompian los motores, los cargueros al hacer tanta fuerza para el despegue uno o dos de los cuatro motores quedaban en muy mal estado aguantaban como maximo dos despegues con carga al tope, este produco consiguió el efecto tan deseado y necesitado para las fuerzas armadas y era que todo los vehículos (creo que las motos no)pudeiran rendir un 30 por ciento mas, parece poco, pero en un estado de guerra total y con muchas dificultades para renovar recursos, el porcentual es altísimo...bueno como puse al pricipio...alguien podría aportar mas sobre el tema????? ideas comentarios???...soy todo oidos...

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12que aceite usan en sus vulcan 500(de los 90) Empty creo Mar Mayo 07, 2013 7:21 pm

oscar lp



Que tal Enri, creo que lo fundamental de estos productos es en el momento del encendido del motor, donde los engranajes y otras partes se encuentran sin aceite, esto le realiza una capa lubricante que evita el deterioro de las piezas hasta que levante la presión de aceite.

Admin

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oscar lp escribió:Que tal Enri, creo que lo fundamental de estos productos es en el momento del encendido del motor, donde los engranajes y otras partes se encuentran sin aceite, esto le realiza una capa lubricante que evita el deterioro de las piezas hasta que levante la presión de aceite.

Hola Oscar, a ver!...si interpreto bien lo que pusietes, es que este tipo de productos realiza ..no una capa lubricante, mas bien una capa protectora de gran poder, estamos hablando de un roce de matales a temperaturas extremas y como bien pusistes justo en el momento del arranque ...practicamente sin proteccion!, pero podemos tambien pensar que por un problema de alguna rotura..tanto en la bomba de aceite, como perdidad el mismo, por ejemplo, cumplirian con una efectiva protección estos productos???, tengo un video muy antiguo que quisiera poner, pero me gustaria que los demás tambien opinen o como mínimo saber que piensan, este no es un tema menor, estamos hablando de la vida de un motor, que nunca fué ( y hoy menos) barato hacerlo y si falla el lubricante o la lubricación por algun motivo......seguro detona......comentarios????

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claudioelcolo

claudioelcolo
Miembro Premiun
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ENRIQUE ,te comento,antes de tener el HONDA tuve un RENAULT 18 2.2 un fierraso durante los 12 o 13 años que lo tuve ,cada 3 cambios de aceite le ponia un MOLIKOTE el auto jamas me consumio aceite ni transpiraba el motor. y ojo que tenia equipo de gas.El mecanico mio arma todos los motores nuevos con este producto y es increible como lo protege .Lastima que no sirve para la moto,pero me dijeron que hay un producto similar que no perjudica el embreague (no se si es verdad).Como veran soy un fana del molikote geek

gurimares

gurimares

Les dejo este enlace....yo he puesto este producto en la 900 en el cambio de aceite de los 96.000 km......
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?161527-METAL-LUBE-f%F3rmula-motocicletas-de-4T

16que aceite usan en sus vulcan 500(de los 90) Empty Enrrique te comento Miér Mayo 08, 2013 10:45 am

oscar lp



Te comento que en algún lado vi un vídeo del molikote,hace unos años muestran un jeep Ika que le retiran el aceite con molikote, lo hacen andar una o dos vueltas al autodromo sin que le pase nada, es histórico.

17que aceite usan en sus vulcan 500(de los 90) Empty fijate en youtube Miér Mayo 08, 2013 10:52 am

oscar lp



Figura como test de molikote en Marcos Paz esta Fangio.

18que aceite usan en sus vulcan 500(de los 90) Empty Re: que aceite usan en sus vulcan 500(de los 90) Miér Mayo 08, 2013 12:01 pm

Roll_The_Bones

Roll_The_Bones

Yo tenía una coupé Torino TS 74 con GNC, y le metía el "Comprimax" de ELF, al igual que al Regatta que lo vendí con 250 mil kms
Una vez yendo a Córdoba se me rompió la bomba de aceite del "Toro". No sé cuanto anduve hasta que me di cuenta. No creo que haya sido mucho porque lo hubiese roto todo. Pero despacito me volví hasta Carcarañá que estaba a unos 2 kms
Cuando me arreglaron la bomba seguí camino sin ningún problema y volví igual de bien.
O sea que ese "gel" protege de una forma excelente
Creo que el Molikote debería ser igual de bueno, ya que tiene muy buena prensa, al contrario que el Bardhall
Saludos
RTB

Admin

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claudioelcolo escribió:ENRIQUE ,te comento,antes de tener el HONDA tuve un RENAULT 18 2.2 un fierraso durante los 12 o 13 años que lo tuve ,cada 3 cambios de aceite le ponia un MOLIKOTE el auto jamas me consumio aceite ni transpiraba el motor. y ojo que tenia equipo de gas.El mecanico mio arma todos los motores nuevos con este producto y es increible como lo protege .Lastima que no sirve para la moto,pero me dijeron que hay un producto similar que no perjudica el embreague (no se si es verdad).Como veran soy un fana del molikote geek


Esoo..esoo, claro Claudio, usas el mismo producto que yo, el año pasado se me clavo el eslectro del megane, el instrumental no me mercó nada, en sintesis tuve que hacer medio ajuste, hasta los pistones le cambié, cuando el mecánico desarmó nos encontramos con la sorpresa de que a pesar de tener 190.000km el motor estaba con medidas estandar, impeceble, los aros de reemplazo que le puse son originales y medide estandar, como vos ..cada vez que le cambié el eceite le puse un molikote, que ojo no es un maxima compreción...ese es otro tema



gurimares escribió:Les dejo este enlace....yo he puesto este producto en la 900 en el cambio de aceite de los 96.000 km......
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?161527-METAL-LUBE-f%F3rmula-motocicletas-de-4T



¿Qué es lo que hace?

METAL LUBE crea un ambiente de lubricación casi perfecto, haciendo posible que el aceite pueda trabajar bajo factores de cargas extremas y condiciones que, en circustancias normales sería imposible soportar. Esto aumentará la lubricidad de cualquier aceite más de un 500%.

http://www.metallube.es/-que-es-/_C3VTDDatmVHgtXlfToX1sDVvvAk80COH

Que buen producto, lo econtrarenos aca???, a los 96.000 km tenés todavia un buen motor???, la verdad barbaro!!!!...me voy a poner en campaña para ver si lo obtengo, aunque nunca lo escuché nombrar


oscar lp escribió:Figura como test de molikote en Marcos Paz esta Fangio.

No Oscarcitus!!fué en autodromo de la ciudad de Bs As y en el año 1966, lo dejo para que lo vean ...es muy bueno



https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=DpDlHONsl7A#![/youtube]



Roll_The_Bones escribió:Yo tenía una coupé Torino TS 74 con GNC, y le metía el "Comprimax" de ELF, al igual que al Regatta que lo vendí con 250 mil kms
Una vez yendo a Córdoba se me rompió la bomba de aceite del "Toro". No sé cuanto anduve hasta que me di cuenta. No creo que haya sido mucho porque lo hubiese roto todo. Pero despacito me volví hasta Carcarañá que estaba a unos 2 kms
Cuando me arreglaron la bomba seguí camino sin ningún problema y volví igual de bien.
O sea que ese "gel" protege de una forma excelente
Creo que el Molikote debería ser igual de bueno, ya que tiene muy buena prensa, al contrario que el Bardhall
Saludos
RTB

Ricardo, ese que vos le ponias no era un "antifricción" era un maxima compreción, este producto se usa o usaba para motores gastados y el efecto principal, si mas no recuerdo era evitar en parte el golpeteo y la fumata tan propia de estos motores llegado el fin de su vida util....

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gurimares

gurimares

tengo la impresión que el metal lube es un molikote en versión europea ......
le dejo un enlace de un video......evidentemente es un antifricción......y viene en versión para motos con embrague húmedo
https://www.youtube.com/watch?v=kl8e4Itvj_A....
en la página dele enlace que les dejé en mi post anterior se pueden consultar todas las dudas en el margen izquierdo...

Roll_The_Bones

Roll_The_Bones

Acá encontré algo...

Un aceite multigrado 20W50 significa que: el 20 indica que se comporta como un 20 a -18 grados y el 50 indica que se comporta como un 50 a 99 grados de temperatura. Se crearon para soportar ese abanico desde mínimas hasta máximas temperaturas. Los sintéticos son incluso muy superiores en prestaciones.
Untuosidad es la característica del aceite de quedarse impregnando las zonas por las que ha circulado, permitiendo en los primeros momentos de arranque una lubricación eficaz hasta que la presión de aceite sea suficiente. Los aceites sintéticos son mucho mas untuosos que los minerales.
Por supuesto que no pasa absolutamente nada si colocamos un 10W40 o un 20W50. Éstos índices de viscosidad sí se recomiendan cuando el motor ya tiene un desgaste considerable de aros (60mil km no es nada mientras no "fume") ya que lo livianito del aceite hará que fume mas y consuma mayor aceite o mejor dicho, lo consuma antes sometiendo al motor a mayor tiempo con baja lubricación.


Después sigo
RTB

Admin

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A ver, la cuestion es la siguiente, que producto usan o usarian para protejer el motor?, mas allá de las densidades y/o cualidades de aceite?,tenés los primeros 5 segundos despues del arranque que son mortales, no hay aceite que pueda con eso, el desgaste acumulativo es muy grave ( de tantos arranques en la vida del motor) por eso les puse el video de molikote para que me dieran su opiñon y de paso tienen la oportunidad de ver a dos grandes como Fangio y Paireti, este producto creado por lo Alemanes hace mas de 60 años está plenamente vigente, por favor miren el video y pongan sus opiñiones que me gustaria verlas...les reitero el link:







Con respecto al video de Luis, no pude abrirlo, pero encontré este sobre el mismo producto y es realmente sorprendente, tendrá el molikote las mismas virtudes??? que opinan?? este sería el que podemos usar para las motos???



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gurimares

gurimares

Perfecto Enri.....ese es el video que puse y no va el enlace......

Domadora

Domadora

No termino de decidir que aceite le voy a poner y ahora arrancan con liquidos antifriccion,etc.??? affraid noooooo,jaja
Tiene Motul 5100 puesto ahora y creo que no voy a experimentar,igualmente me queda claro que le pondria semisintetico.

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Admin

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Domadora escribió:No termino de decidir que aceite le voy a poner y ahora arrancan con liquidos antifriccion,etc.??? affraid noooooo,jaja
Tiene Motul 5100 puesto ahora y creo que no voy a experimentar,igualmente me queda claro que le pondria semisintetico.

Pero Raquel, ya se te contestó!!!, te respondieron muy ampliamente en el Kawa y acá...tenés para elegír el que mas te guste

Con respecto a los demás les reitero que por favor miren los videos y den su opiñon...no es tanto lo que pido!, es un tema por demás interesante, si alguno sabe algo con respecto al producto que nos habló Luis aca en el país, por favor chifle...

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