Club de la Vulcan Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club de la Vulcan Argentina

Kawasaki Vulcan Moto de Culto

Ruta y VULCAN...solo o acompañado: una pasión en la vida...

No estás conectado. Conéctate o registrate

Tema bravo....chaleco y casco con nro de patente

+10
sulu
yaguarete56
kato_porta
Cote
gurimares
Roll_The_Bones
Gringo3077
claudioelcolo
gabo
Admin
14 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 3.]

sulu

sulu

Gringo3077 escribió:bárbaro...

pero entonces una resolución se dicta en base a una ley no reglamentada, es decir no vigente ?
entonces no debemos cumplir con la resolución ?

La resolución citada está reglamentado la ley en lo referete a los acompañantes del conductor. Cosecuetemente a la fecha es obligatorio lo que se resuelve en dicha resolución. Me remito a mi "CONCLUSIÓN" anterior. Saludos Luis.

Admin

Admin
Admin
Admin

sulu escribió:
Gringo3077 escribió:bárbaro...

pero entonces una resolución se dicta en base a una ley no reglamentada, es decir no vigente ?
entonces no debemos cumplir con la resolución ?

La resolución citada está reglamentado la ley en lo referete a los acompañantes del conductor. Cosecuetemente a la fecha es obligatorio lo que se resuelve en dicha resolución. Me remito a mi "CONCLUSIÓN"  anterior. Saludos Luis.

Muy bueno Luis, CREO QUE AHORA A TODOS NOS QUEDA BIEN CLARITO.....los conductores "no"tenemos la obligación de usar el chaleco con los numeros ni en el casco...... Neutral  Neutral  Neutral ......al menos por ahora.....lleven en cima la resolución para evitar peleas y malos momentos  al dope.....saludos.

https://clubdelavulcan.foroargentina.net

Gringo3077

Gringo3077

seguro... y esperemos no se utilice como medio para amedrentar a la gente que intenta pasear y despejarse en moto...
varios municipios tengo entendido están implementando el perímetro donde se debe circular según la resolución 224...
habrá que ver si solo lo ha´rán para los días hábiles o para los fines de semana también...

digo, cada tanto voy para PUnta Lara, municipalidad de Ensenada, y creo que esta muni algo implementó...

Gringo3077

Gringo3077

Lo siguiente lo extraje de la página web de ASUMA.ORG

a ver qué les parece.

"COMO ACTUAR EN CASO QUE NOS PAREN Y NOS QUIERAN SACAR LA LICENCIA Y/O MOTO
23/05/2014

En la provincia de Buenos Aires, la falta de chaleco y casco con dominio para el acompañante se considera "falta grave" y te pueden retener moto y licencia.

Recomiendo ir con la impresión de la resolución 224/14.

Si mostrando la reglamentación igual te sacan la moto, recomiendo:
a) no resistirse. Por más que la orden sea ilegítima, no conviene el uso de la violencia contra fuerzas del orden

b) exigir nombres y números de los responsables. No pueden negarse

c) si se puede, leerles la norma y filmarlos

d) en la multa, acta o lo que sea que se entregue como recibo, pedir al oficial que asiente que se retiene la moto por res. 224/14 y que NO HABIA ACOMPAÑANTES.

Con eso se podrá recuperar después la moto en la jurisdicción que corresponda y potencialmente demandar al municipio / fuerza policial que actuó mal, pero eso es complejo y largo"

Gringo3077

Gringo3077

En Berisso no entendieron nada....
o sí ?

http://www.terceraseccion.com/nota.asp?n=2014_6_5&id=22635&id_tiponota=6

Admin

Admin
Admin
Admin

Gringo3077 escribió:En Berisso no entendieron nada....
o sí ?

http://www.terceraseccion.com/nota.asp?n=2014_6_5&id=22635&id_tiponota=6

Gringo, no solo ahí....

Publicado en Facebook por Marcelo Adrian, del grupo Las personas no se patentan

Estimados; Como dijeron que estaban reteniendo licencias, hoy fui a Lomas de Zamora, para hablar con el Director de tránsito. La verdad me atendieron muy correctamente. Como era de esperar primero me derivaron al Jefe de Cuadrilla (inspectores) Me indica que están pidiendo chaleco y casco numerado para acompañantes y para conductor casco numerado. Le mostré toda la reglamentación, donde no exige nada para el conductor, y le creció la duda. Varias inspectoras de transito que estaban junto a el preguntaron ¿Y entonces... yo estuve todo el día reteniendo licencias a los conductores sin numero... estaba mal? Respondí: Si. No debieron retenerle las licencias y espero, mínima-mente, que cuando vengan a retirarlas, les pidan disculpas y no le cobren nada... Entonces me muestran la fotocopia que adjunto (y dejo copia en archivos) A lo que contesto que por eso quería hablar con el Director de tránsito, para que las instrucciones "bajen" correctamente. Voy y le digo todo a la secretaria del Director, pero ante su insistencia le pido me entregue copia donde diga que el conductor debe llevar numero. En eso sale el director con el libro de transito en mano y el articulo 48.... Bueno, luego de charlar de muy buena manera, quedamos en que el se iba a asesorar con la "Secretaría legal y técnica" sobre el particular y, mientras tanto NO exigirían el casco patentado para el conductor. Le dejé mi teléfono y el me dio el suyo. Si no me llama mañana, pasado lo llamo yo y consulto si definitivamente se convenció. Me pareció que podremos ponernos de acuerdo.

Esto va a traer quilombos, perdida de tiempo y dinero...

Cote

Cote

me da vergüenza.

Gringo3077

Gringo3077

Es parte de la anarquía que vivimos todos los días....

nadie reconoce autoridad... ninguna autoridad sabe lo que tiene que hacer...
y si lo sabe no lo hace o cumple...
y lo digo en todos los órdenes de la administración publica...
seguridad, salud, educación.... todo a la deriva...

perdón por mi pesimismo... gracias por permitir mi catarsis...

Admin

Admin
Admin
Admin

Gringo3077 escribió:Es parte de la anarquía que vivimos todos los días....

nadie reconoce autoridad... ninguna autoridad sabe lo que tiene que hacer...
y si lo sabe no lo hace o cumple...
y lo digo en todos los órdenes de la administración publica...
seguridad, salud, educación.... todo a la deriva...

perdón por mi pesimismo... gracias por permitir mi catarsis...

No tenes porque disculparte Gringo, es...lamentablemente lo que vivimos todos los días la gente de bien, que trabaja y se rompe el og-te para vivir dignamente, si bien este es un club de motos para motociclistas, no somo autistas y siempre con respeto, se puede poner este tipo de comentarios.......

Admin

Admin
Admin
Admin

Gente, les paso esta nota que la copié del Kawa, me parece bastante interesante....

Resumen obligatoriedad chalecos y cascos patentados

Notapor jchi69 el Mar Jun 10, 2014 12:56 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina
Pcia. de Buenos Aires: SOLO acompañantes y trabajadores en moto DEBEN llevar chaleco patentado y calco con la patente en el casco. El conductor con o sin acompañante NO DEBE llevar ni chaleco patentado ni calco con la patente en el casco.
Los municipios NO PUEDEN cambiar esto, solo pueden decidir en qué zonas y horarios no se puede andar con acompañante. Salvo Ezeiza y Berisso, los demás municipios no dictaron la restricción de acompañante.
Contra estas medidas hay presentadas dos acciones de amparo, una en 2009 por el tema de los delivery pidiendo la inconstitucionalidad del artículo 48 de la ley (eso hace caer todas las demás medidas), y otro en mayo de 2014 por la nueva resolución para acompañantes y restricción de acompañante.
El del 2009 está desde septiembre de 2013 a sentencia de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires. El otro está recién resolviendo una cuestión de compentencia previa (decidiendo si es la justicia ordinaria la que debe analizar el nuevo expediente o la SCJBA)
Se han mantenido sucesivas reuniones con funcionarios de la Gobernación, sin lograr ningún tipo de avance. Están determinados a continuar con la medida y están convencidos (al menos discursivamente) de que es justa y útil.
Los miembros de los autoconvocados de La Plata, están manteniendo reuniones asiduas con legisladores de la oposición, consiguiendo buen entendimiento y apoyo. Algunos se han ofrecido a presentar un proyecto de ley modificando el artículo 48 de forma que no se exijan más ni chalecos ni calcos en cascos. Si se modifica ese artículo, todos los decretos y resoluciones anexas que nos afectan, caen junto con él.
Estoy también en conversaciones con el INADI para que de marcha atrás al dictamen que emitieron en 2010 donde decían que la medida no era discriminativa no obstante poder disctutirse la constitucionalidad de la misma, pero que al no ser ésto último materia del INADI, no se expedía al respecto.
Por lo pronto, el Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión (órgano oficial del AFSCA y del INADI), sacó un comunicado diciendo que el término "motorrocho" es discriminativo y que debe procurarse no usarlo. http://www.obserdiscriminacion.gob.ar/?p=2341

Ciudad Autónoma de Buenos Aires: la ley era solo un proyecto del Dip. Ritondo, y al proyecto lo hicimos dar marcha atrás el lunes 02/06/14. No hay nuevo proyecto hasta dentro de 10 días y todo indicaría que ya no pedirían el patentamiento. NO SE DEBE usar ni chaleco patentado ni casco con la calco de patente, ni para el conductor, ni para el acompañante, ni para los delivery

Nación: la ley era solo un proyecto presentado por la Dip. Granados. Ese proyecto logramos que no tome estado parlamentario y que por lo tanto no se trate. Esto se logró en la reunión del 20/05/14 con la Comisión de Transporte del Congreso de la Nación. NO SE DEBE usar ni chaleco patentado ni casco con la calco de patente, ni para el conductor, ni para el acompañante, ni para los delivery.

Córdoba: está la ley y está la reglamentación, pero todavía no se implementó porque los chalecos y cascos los venderá oficialmente el Estado (todavía no licitaron la fabricación). Por ahora NO SE DEBE usar ni chaleco patentado ni casco con la calco de patente, ni para el conductor, ni para el acompañante, ni para los delivery.

jc-sz

jc-sz

La verdad es que desde que se implementó todo esto ando sin moto. Pero me indigné muchísimo cuando me enteré del asunto... Mi pregunta es, hoy en día, cual es la situación? Alguien sabe qué pasó con el amparo presentado por ASUMA? Como se vive el tema chalecos en la calle?

Yo acá en Pilar los chalecos prácticamente no los veo más (era de esperarse) y las patentes en los cascos todavía se ven, pero se entiende que el que le puso el sticker no se lo va a sacar...

Me sentí bastante identificado con los comentarios de todos...

Saludos!

Admin

Admin
Admin
Admin

Mira Joaquín es muy simple, como todo lo que se hace en este pais, esta hecho a las apuradas y nadie le da bola, donde vivo es RARO ver a alguien con casco y más con chaleco, esta bolud@s solo sirve para que te paren en la ruta la caminera con el único objetivo de coimearte (o tratar), lo mas lamentable es que ..".hoy estamos mejor que mañana"... no tenemos futuro...

gabo

gabo

Correcto!!

jc-sz

jc-sz

Era esperable que se olvidaran al par de meses... Pero bueno, la ley sigue estando. En su experiencia personal, los han parado mucho y jodido con esta ridicules?

Saludos!

Admin

Admin
Admin
Admin

A mi nunca me pararon, pero voy solo y con una de 800 cm, este ultimo lunes me fui a San Nicols con la indiecita (220 cm) solo y me lo puse , sin patente dado que la ley me obliga por la cilindrada a usarlo en ruta, pero no te confundas Joaquin, no se "olvidan", les importa un joraca, pero cuando necesitan money sobre todo el ruta ....seguro te paran...

jc-sz

jc-sz

Obvio... Esperan a que uno se olvide y ande confiado... Y ahi te abrochan. Como es el tema de la cilindrada?

Admin

Admin
Admin
Admin

Menos de 300 tienen la obligación de ir con chaleco aunque vayas solari, lo único que en ese caso (si vas solo) no necesitás los números inscriptos en el mismo....ya vi a varios escribiendo en otros foros que los pararon, les hicieron colocar el chaleco y de yapa los multaron...

jc-sz

jc-sz

Que bol*des! Encima totalmente discriminatorio!! Ni si quiera tiene sentido... si se supone que el chaleco es con los números para identificar que el que maneja sea el dueño de la moto y que sea más difícil de ocultar la patente... el chaleco sin patente tiene menos sentido todavía. Acá si son inteligentes para legislar.

Evil or Very Mad Sad

Hiel

Hiel

gente, ayer (domingo 26) me fui con un amigo hasta Lobos y a la altura del peaje de cañuelas nos para gendarmeria a los 2, ninguno tenia ni chaleco ni el numero de la patente... nos pidieron todos los papeles y nos dejaron ir... ni siquiera nos nombraron el tema en cuestión... lamentablemente me imagino que queda a discreción de lo que tenga ganas de hacerse unos mangos el oficial que nos pare

Admin

Admin
Admin
Admin

Pablo, te comento que los que SI te lo van a pedir son los de la caminera de la bonaerense, los de Gendarmería al ser una fuerza nacional le da poca bola a las legislaciones provinciales.... ni te piden la verificación, ellos quieren carnet, seguro, cedula.. la otra inquietud era porque los obligan a llevar chaleco a los que tienen menos de 300cm, no lo se!!!, peeeeeeero tengo mi teoría.....a las motos grandes no las pueden agarrar!!!!!!!!!jajajaja

PABLODIAZ

PABLODIAZ

El lunes pasado estaba en los portones y habia un operativo, yo estaba con la chata no con la moto y pare me baje y le pregunte al los oficiales de transito, acompañados por patrullero bonaerense y gendarmeria, como es en mi caso es decir uso la chinita la vulcan y la de mi hijo , como hacia , le mostre las cedulas verdes y rosa y les pregunto con cara de a ver que me decis????? no puedo poner las 3 patentes y ni en pedo compro otros cascos ni chalecos, me dice despues de "pensar".... un rato use el casco y el chaleco pero sin patentes en los mismos.
ahi no tienen argumento para nada nadie te puede obligar a nada en mi caso.
y por cierto el chaleco segun mi forma de ver es util , en mi caso en una oportunidad zafo un muchacho de que me lo lleve puesto por el chaleco , estaba sin luces y era una buena moto no un catango desatendido,pero no controlo las luces

Admin

Admin
Admin
Admin

Viste Pablo, es lo que venimos hablando, es una joda, no lo tienen ellos bien en claro y si te multan....alpiste , hay que ir a perder el tiempo, o sino te queda la "propina" para el feca...ahora lo que si comparto plenamente es lo del chaleco, yo también me lo pongo en ruta, realmente lo concidero muy importante, te dejo un video con respecto a la inquietud que les comentastes a los "funcionarios", este ya lo puse en el primer post, no se si lo viste......

PABLODIAZ

PABLODIAZ

Admin escribió:Viste Pablo, es lo que venimos hablando, es una joda, no lo tienen ellos bien en claro y si te multan....alpiste , hay que ir a perder el tiempo, o sino te queda la "propina" para el feca...ahora lo que si comparto plenamente es lo del chaleco, yo también me lo pongo en ruta, realmente lo concidero muy importante, te dejo un video con respecto a la inquietud que les comentastes a los "funcionarios", este ya lo puse en el primer post, no se si lo viste......

y bue es lo que hay algun dia se cambiara

Admin

Admin
Admin
Admin

Bueno...parece que entraron un poco en razón y dejaron de lado esta boludes, no del todo pero algo es algo:

http://telefenoticias.com.ar/actualidad/marcha-atras-con-los-cascos-con-patentes-para-motoqueros/

Y los controles????? ya les paso la onda, hasta que los negros soretes vuelvan a matar y de nuevo salen a hacer rostro por cinco días.....que merda de país carajo!!!!!

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3