Club de la Vulcan Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club de la Vulcan Argentina

Kawasaki Vulcan Moto de Culto

Ruta y VULCAN...solo o acompañado: una pasión en la vida...

No estás conectado. Conéctate o registrate

Como se extrae el arranque de la Vulcan

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Como se extrae el arranque de la Vulcan Empty Como se extrae el arranque de la Vulcan Dom Nov 06, 2011 8:56 pm

bravo1948



Foca perdona la demora pero estuve lejos de la compu por laburo. Bueno finalmente encare el tema y lleve a la gorda al meca. Delante mio 1)saco el tapon del carter previa colocacion de una lata de dulce que aloja exactamente los 3 y 1/2 litros de Motul. 2)Quito la palaca de cambios aflojando el tornillo pertinente. 3)Quito la tapa grande (de la izquierda) y queda a la vista el piñon del burro a la derecha, la cadena de arrastre a la corona del bendix de 46 dientes y el bendix que esta atornillado a la campana por 3 tornillos. 4) El burro se extrae de afuera, se desconecta la bata, primero el borne - y luego el + para evitar chispazos y recordar que se arma a la inversa, primero el + y luego el -. Bueno se destornillan los dos cables de la bateria que llegan al burro que estan sujetos con una tuerquita y cubiertos por un capuchon negro de plastico, y se quitan dos tornillos veticales que estan en el extremo derecho que lo sujetan al motor, luego se tira y sale el burro por el lado derecho gambeteango los carburadores porque hay poco espacio y listo.
Al abrirlo algunos tienen en la punta del eje una municion que facilita el centrado y giro ojo que esta libre y se puede perder, tanbien estan los esgranajes creo se llama sistema planetario con un engranajito central dos mas grandes que hacen juego con ese y una corona con los dientes hacia dentro. La plaqueta de carbones es convencional. Pregunte a CORDASCO y te consiguen la plaqueta completa, los carbones solos no los venden la plaqueta cuesta 240 pesos yo encargue una que la mandan de Kawa Japon, pero mientras le puse carbones de RENAULT CLIO, que hay que lijarlos en una cara un poquito y cuatro carbones cuestan 10 mangos.La Vulcan lleva dos. El bendix tenia el centro de la corona que es un buje de bronce con mucho juego. Algunos le sueldan un buje con la pista centrado con un torno. Los cilindros del bendix estaban gastados y patinaban por eso no engranaba.Decidi cerrar los ojos, rompi el chancho y encargue a cordasco el bendix y la corona con el buje y la pista incluidos que son Kawa Japon y una JUNTA para la tapa que habiamos extraido todo cerca de 1000 Mil mangos pero con la satisfaccion de colocar original que entran al milimetro- Cordasco me pidio un deposito o transferencia y en 24 Hs tenia en Capilla del Monte la merca. Armamos todo y ahora con solo mirar el boton arranca de una. Superado el sacrificio de la guita quede super conforme. Se que se pueden hacer algunas truchadas pero la gorda se merecia lo mejor. Haaa el meca me sacudio $ 300 por mano de obra. Ahora creo que por 50000 Kmts no voy a tener problemas de arranque. Un abrazo y cuando pueda me llego a algun encuentro y los conozco personalmente a Uds y las maquinas.

Nota del Admin: gracias Bravo por tu colaboracion

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.