Club de la Vulcan Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club de la Vulcan Argentina

Kawasaki Vulcan Moto de Culto

Ruta y VULCAN...solo o acompañado: una pasión en la vida...

No estás conectado. Conéctate o registrate

Como sacar carburadores en la Vulcan - para principiantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

kato_porta

kato_porta

Hola gente, voy a postear algo que hice hace mucho cuando se me ensuciaron los carburadores por el oxido que tenia el tanque despues de estar muchos años sin uso, la logre revivir y gracias a Dios ya esta en marcha hace tiempo, esto mismo esta posteado en otro foro, pero estoy con otro nick..
Aclaro que no se mucho de mecánica pero llegue al punto de sacar los carburadores porque se me rebalsaban ya que el flotante quedaba trabado y encima la llave de paso original no cerraba como correspondia, hasta el dia de hoy ando con una llave de paso de una Susuki 125 que calza justo en el tanque, el caudal obvio que es inferior, pero como tambien tengo puesto un filtro de auto detras de la cacha de Vulcan tener la llave original talvez no daria mas rendimiento, asi y todo en ruta a 80 millas viajo.
Empiezo el paso a paso y  luego las fotos para probar que los saque jaja

-Para sacar los carburadores no se desesperen (como hice yo) por el cable del acelerador y el desacelerador simplemente marcarlos para despues saber donde iban pero estos conviene sacarlos una vez que se tiene el conjunto de carburadores afuera
-Aflojar las abrazaderas que unen al carburador con los cilindros, son 2 de cada lado, no hace falta sacarlas, solo aflojenla (digo esto porque yo las saque al pedo y no hace falta jeje)
-Los resortes que hacen la funcion de abrazaderas del lado del fuelle de la entrada de aire tampoco los saquen (como hice yo jajaja) ya que van a renegar un poco mas, simplemente los estiran y los corren hacia atras.
-Si la llave de paso funciona OK obviamente cerrarla sino cuando saquen esa manguera lindo lio de nafta
-Esta ultima parte es la mas delicada y dudosa, simplemente hay que hacer fuerza, pero con cuidado de no romper los fuelles, si pueden con un destornillador plano corren hacia atras los fuelles de la toma de aire, cosa que alla espacio para tirar hacia atras los carburadores y sacarlos de la manguera q los une al cilindro, los carburadores yo los saque por el lado izquierdo de la moto, no se si del otro lado se puede.
-Una vez afuera con una llave de 10 desenroscan la tuerca superior de los cables, yo la de abajo no la afloje asi me quedaba como guia de referencia del largo por las dudas, para sacar el cable que tiene una especie de perno (o no se bien el nombre tecnico) en la punta hay que darse un poquito de maña y buscarle la vuelta para sacarlo, el que me costo un poquito mas fue el de la parte interior
-Tapen los ingresos a los cilindros con papel o algo que no se meta dentro, para asegurarse que tampoco entre mugre o lo que sea.

Aca dejo un link de un capo que explica como limpiar los carburadores ya que esto no me animo a explicarselos y esta didactico al menos lo basico, y yo lo hice..


Como sacar carburadores en la Vulcan - para principiantes File

Como sacar carburadores en la Vulcan - para principiantes File

Miren la mugresita que me cayo del tanque a los carburadores, ya que los filtros de la llave de paso estaban echos mocos y evidentemente el tanque tiene bastaaaaaaante oxido...
Como sacar carburadores en la Vulcan - para principiantes File

Como sacar carburadores en la Vulcan - para principiantes File

Como sacar carburadores en la Vulcan - para principiantes File

Como sacar carburadores en la Vulcan - para principiantes File

Como sacar carburadores en la Vulcan - para principiantes File

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.