Hola a todos!
Al final de este relato les contaré un cruce emocionante para mí, que fui el único que se dio cuenta de lo que estaba pasando.
Como algunos de ustedes saben, cuando arrancaron a programar este "viaje revancha", con el grupo de viajeros a Machu Picchu 2014 ya estábamos armando un trayecto por el Sur de Chile con fecha de partida 5/11 y de regreso entre el 16 y el 18 aprox.
En apretada síntesis, les cuento que cruzamos los Andes por Mendoza, paramos en Reñaca, la playa de Viña del Mar, "bailamos" con las réplicas del terremoto de Coquimbo, bajamos por Concepción, la Ruta de la Madera, Pucón (precioso), Castro en la Isla de Chiloé, Isla Lemuy en el mismo archipiélago, Puerto Varas, Frutillar, y regresamos por el Paso Internacional Cardenal Samoré, Villa La Angostura, camino de los Siete Lagos y San Martín de los Andes...
Vulcanero brasileño que encontramos antes de cruzar la Cordillera; su compañero venía en la Triumph Tiger 800 que está detrás.
Con los famosos Caracoles detrás
Llegando a Pucón
El Volcán Villarrica humeando...
La antigua capilla de Detif en la Isla Lemuy
En barco entre islas
En Castro, Chiloé, después de llover un poquito...
Regresando, en el camino de los Siete Lagos, Ruta 40
En la cochera, desarmando la cortadora de césped, después de 5500 km
De los cinco viajeros, Oscar y yo decidimos emprender el regreso desde San Martín de Los Andes el domingo 15 por la mañana, para llegar entre el 16 y el 17, tironeados por demandas laborales. Gabo (Versys) y los Backstreet Boys -Diego (Vstrom 650) y Gerardo (BMW 800)- se iban para San Rafael y llegarían a casa un poco más tarde.
Al salir de Junín de los Andes me cayó la ficha, recordé que era el día del "viaje revancha" en que llegarían a San Martín de los Andes... Le comenté a Oscar en el trayecto, le avisé que el Admin venía en Transalp, Teo en Falcon y Juanca en TDM para que esté atento;
- "sé que son más pero no me acuerdo quiénes ni en qué moto..."
- "Uh, qué lindo encontrarlos por aquí, tan lejos, y charlar un ratito, ellos van y nosotros volvemos..."
Al llegar a Piedra del Aguila me bajé de la moto, le hice dos llamadas que ni sonaron a Enrique (cuando me saco el casco con el intercomunicador a veces me olvido de desligar el teléfono, jajaja) y le dejé un mensaje de texto.
Cargamos combustible y le pusimos la cara al viento de nuevo. Queríamos llegar en esa jornada a General Acha, 866 km y estábamos atrasados...
Aproximadamente a las 13,30, más o menos por el km 1360 de la RN 237 ví venir una Falcon negra flamante, con baúles laterales nuevitos, delante de un camioncito. ¿Será Teo? El me había contado de su adquisición, me llamó para pedirme data sobre la moto, me comentó al principio que tenía en vista dos usaditas y finalmente que había comprado una 0 km en Lobos, pero no me dijo el color... Parece que sí era Teo y que le tomó la mano rápido a la NX 4.... porque detrás del camioncito venían tres o cuatro motos: reconocí de inmediato a Juanca en su TDM y a quien cerraba la marcha, Admin en Transalp!
Hice un montón de morisquetas con la cara y también gestos todo lo ampulosos que el viento me permitió con el brazo izquierdo... Juanca hizo luces y el Jefe levantó la izquierda a media asta.
Claro, casi todos los motociclistas nos saludamos en la ruta.
Pero esta vez yo sí sabía a quiénes saludaba. Y no tenía dudas.
Cuando llegamos a Neuquén nos sentamos a tomar un café y recibí el mensaje de Enrique: estaban en Piedra del Aguila...
Un abrazo a todos