Club de la Vulcan Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club de la Vulcan Argentina

Kawasaki Vulcan Moto de Culto

Ruta y VULCAN...solo o acompañado: una pasión en la vida...

No estás conectado. Conéctate o registrate

Motor de arranque y sus derivados

+6
Jorge Moto
Admin
jc-sz
sulu
teo27
kato_porta
10 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26Motor de arranque y sus derivados - Página 2 Empty Re: Motor de arranque y sus derivados Sáb Jul 25, 2015 1:02 pm

Admin

Admin
Admin
Admin

yaguarete56 escribió:Si Enri, por favor si no es inconveniente preguntale, desde ya muchas gracias.

Dale en la semana voy a verlo...


jc-sz escribió:Al final mi bendix también patina jajaja! Acá tenemos un tornero que hace los rodillos en acero y se templan después. Con el dato de lo que salen en Cordasco voy a averiguar a ver que me resulta más conveniente. Lo bueno de mandar a hacerlos es que el tornero este los hace supermedida para compensar el desgaste de las otras piezas. La verdad que es un genio este tipo, y los rodillos hechos por el el mecánico los viene usando hace tiempo y sin problemas. Vamos a ver que resulta y les voy contando.

Abrazos.

Quedará bien Joaquin?????, tuve varios comentarios de que terminaban fallando y había que morir en el repuesto original..abrazo

https://clubdelavulcan.foroargentina.net

27Motor de arranque y sus derivados - Página 2 Empty Re: Motor de arranque y sus derivados Sáb Jul 25, 2015 1:52 pm

jc-sz

jc-sz

Admin escribió:Quedará bien Joaquin?????, tuve varios comentarios de que terminaban fallando y había que morir en el repuesto original..abrazo

Yo tampoco anteriormente tenía buenas referencias de eso, pero el mecánico me dijo que los que hace este tipo andan muy bien, porque ya los probó en varias motos grandes y sin problemas. Será cuestión de evaluar el costo y después ver los resultados.

Abrazo!

28Motor de arranque y sus derivados - Página 2 Empty Re: Motor de arranque y sus derivados Lun Jul 27, 2015 8:15 pm

yaguarete56

yaguarete56

Bueno gente, les paso a informar el cuadro de situación del estado del arranque.
El día sábado, junto con mi amigo y compadre procedimos a desarmar la moto y el daño está localizado en que se desoldó el buje de la corona de arranque y lo que es el bendix, los rodillos está perfectos, solo los resortes con poca tensión.

Hoy mi amigo se llevaba a su taller la corona ya que la iba a soldar y a proceder a cambiarle el buje interior ya que está con un poco mas de luz de lo que corresponde, ese buje lo lubrica con aceite que envía la bomba y si la luz es excesiva lo que va a hacer es tirar para abajo la presión de aceite en caliente.

Con relación a los resortes iba a tratar de conseguir con la misma tensión para reemplazarlos.

El resto de los componentes están en optimas condiciones.

Voy a tratar de subir las fotos que saqué del proceso de desarmado.

Un abrazo

29Motor de arranque y sus derivados - Página 2 Empty Re: Motor de arranque y sus derivados Lun Jul 27, 2015 8:49 pm

jc-sz

jc-sz

Mi corona tambien esta soldada ahi. Mas adelante la pienso cambiar por una nueva. Ahora ya es demasiado gasto me parece.

Abrazo!

30Motor de arranque y sus derivados - Página 2 Empty Re: Motor de arranque y sus derivados Lun Jul 27, 2015 9:18 pm

raul427

raul427

La corona mia esta con desgaste el buje antes mencionado, a simple vista es casi imperceptible, apenas se notan unas marcas y si le pasas el dedo se nota un poco el desgaste, parece mentira que tan poco desgaste ya joda. Esta mañana ya hice el pago a Cordasco por la corona nueva y los 3 rodillos, $1580 todo, cuando se acredite el pago me los envian, muy buena atencion de un muchacho llamado Rodrigo. El mecanico no me aconsejo rellenar y tornear porque es para renegar... asi que marche la corona nueva... total, papi paga.
Tambien esta haciendo renegar cuando le das marcha por 1º vez en el dia, al poner primera y teniendo apretado el embrague, pega el tiron y se apaga, dice que estan los discos pegados, que va a revisar la regulacion del cable de embrague, espero sea solo eso...
Saludos.

31Motor de arranque y sus derivados - Página 2 Empty Re: Motor de arranque y sus derivados Mar Jul 28, 2015 8:37 pm

Admin

Admin
Admin
Admin

jc-sz escribió:
Admin escribió:Quedará bien Joaquin?????, tuve varios comentarios de que terminaban fallando y había que morir en el repuesto original..abrazo

Yo tampoco anteriormente tenía buenas referencias de eso, pero el mecánico me dijo que los que hace este tipo andan muy bien, porque ya los probó en varias motos grandes y sin problemas. Será cuestión de evaluar el costo y después ver los resultados.

Abrazo!

yaguarete56 escribió:Bueno gente, les paso a informar el cuadro de situación del estado del arranque.
El día sábado, junto con mi amigo y compadre procedimos a desarmar la moto y el daño está localizado en que se desoldó el buje de la corona de arranque y lo que es el bendix, los rodillos está perfectos, solo los resortes con poca tensión.

Hoy mi amigo se llevaba a su taller la corona ya que la iba a soldar y a proceder a cambiarle el buje interior ya que está con un poco mas de luz de lo que corresponde, ese buje lo lubrica con aceite que envía la bomba y si la luz es excesiva lo que va a hacer es tirar para abajo la presión de aceite en caliente.

Con relación a los resortes iba a tratar de conseguir con la misma tensión para reemplazarlos.

El resto de los componentes están en optimas condiciones.

Voy a tratar de subir las fotos que saqué del proceso de desarmado.

Un abrazo

Bien Rubén, hoy estuve con Marcelo y me comentó las fallas mas frecuentes de estos arranques, si por cualquier cosa tenes algún problema no dudes el llamarlo, te dejo los te, decile que sos del club Vulcan y te asesora sin inconveniente...

Fijo....0220-4829415
Cel.....15-54042341

suerte!!!!

https://clubdelavulcan.foroargentina.net

32Motor de arranque y sus derivados - Página 2 Empty Re: Motor de arranque y sus derivados Mar Jul 28, 2015 9:26 pm

yaguarete56

yaguarete56

Gracias Enri, lo tengo en cuenta por cualquier cosa que surja.
Un abrazo

33Motor de arranque y sus derivados - Página 2 Empty Re: Motor de arranque y sus derivados Miér Jul 29, 2015 9:08 am

Jorge Moto



Hola Rubén, sigo tu tema con el arranque desde el principio, seguro lo vas poder solucionar, los fierros son asi. Abrazo.

http://jorgelopez51@gmail.com

34Motor de arranque y sus derivados - Página 2 Empty Re: Motor de arranque y sus derivados Miér Jul 29, 2015 5:52 pm

yaguarete56

yaguarete56

Gracias Jorge, si seguro que se va a solucionar. A vos y al resto de los muchachos los mantendré informados.

Un abrazo

35Motor de arranque y sus derivados - Página 2 Empty Re: Motor de arranque y sus derivados Mar Ago 04, 2015 11:32 pm

kato_porta

kato_porta

Como quedo el arranque?? pudiste repararlo??

Saludos

Kato

36Motor de arranque y sus derivados - Página 2 Empty Re: Motor de arranque y sus derivados Mar Ago 11, 2015 9:38 am

claudioelcolo

claudioelcolo
Miembro Premiun
Miembro Premiun

RUBEN,el domimgo termine de armar la 750,le hice carburacion(terrible la mugre que tenia)pero con el ultrasonido quedo de 10.
como dije termino de armar ,le doy arranque y tacatacataca,no responde el burro.Revise el chanchito y andaba bien,termine sacando el burro.Terrible como estaba adentro,sulfatado, con agua y mucha mugre.
Despues de limpiar todo,lijar las delgas de la bobina,tengo que cambiar el porta carbones y sellar bien el armado.
Calculo que mañana termino y armo.
Despues les cuento como termino.La verdad que el burro de la mia es bastante facil. geek

37Motor de arranque y sus derivados - Página 2 Empty Re: Motor de arranque y sus derivados Mar Ago 11, 2015 6:49 pm

juanca53

juanca53

Evidentemente, tenemos que juntarnos para cagar a patadas a todos los inoperantes burros Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
A no desesperar que con todas estas experiencias seguro que se van solucionar todos los problemas burristicos.
Abrazos, JuanCa,

38Motor de arranque y sus derivados - Página 2 Empty Re: Motor de arranque y sus derivados Mar Ago 11, 2015 7:12 pm

raul427

raul427

A la mia el mecanico ya le armo el bendix con corona y rodillos nuevos, quedo bien, no patina mas, pero ahora me dijo que esta haciendo renegar el burro para arrancar, en realidad desde que la compre que viene jodiendo, asi que tambien se viene una desarmada del mismo a ver como esta...

39Motor de arranque y sus derivados - Página 2 Empty Re: Motor de arranque y sus derivados Mar Ago 11, 2015 11:15 pm

yaguarete56

yaguarete56

Hola gente, les paso a contar como viene el tema de la moto.

Mi amigo y compadre soldó el porta buje a la corona, lo torneó, y ajustó el buje de bronce a la vieja usanza con lija fina y una rasqueta, cambiamos los resortes que empujan a los rodillos del bendix, dos estaban mal, uno roto y otro torcido y finalmente armamos.

Probamos y todo ok, el arranque vuela. A continuación ponemos la tapa lateral con su respectiva junta, ajustamos, cargue el aceite, conecto batería, abro grifo de nafta, espero un rato, contacto y arranque... arranque...arranque, así varias veces y no arrancó.

Revisamos chispa, y tiene, revisamos nafta y llega y no arranca. Dejamos ahí era sábado 14 hs.

Hoy voy nuevamente con la diferencia que le puenteo la batería para cargarla con el auto y varias veces le doy arranque y no arrancó.

Estimamos que debe tener las válvulas con la luz que no corresponde ya que en frió siempre me costó ponerla en marcha.

Así está el tema, recién el sábado puedo volver con mi amigo a revisarla.

No se pierdan el próximo capítulo, y gracias a todos por el interés en el tema y lo que me está sucediendo.

Un abrazo.

40Motor de arranque y sus derivados - Página 2 Empty Re: Motor de arranque y sus derivados Miér Ago 12, 2015 7:57 pm

kato_porta

kato_porta

Que raro lo que te hizo, esta mimosa la moto...

Seguinos contando como sigue el tema

Saludos

Kato

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.