Club de la Vulcan Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club de la Vulcan Argentina

Kawasaki Vulcan Moto de Culto

Ruta y VULCAN...solo o acompañado: una pasión en la vida...

No estás conectado. Conéctate o registrate

Sigue con problemas la nena

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Sigue con problemas la nena Empty Sigue con problemas la nena Vie Ene 02, 2015 9:00 pm

raul427

raul427

Despues de pasar nuevamente por el mecanico para cambio válvulas, asientos y guias de valvulas.
Rectificado tapa de valvulas, cambio de aros, y arreglo caño de escape, se vino mi hijo de Cba a San Francisco, para las fiestas, a mitad de camino hizo un corto y quedo muerta toda la parte electrica, calculando que tenia que ser un fusible revisa y estaban todos bien, despùes de traerla con la grua y llevarla al electricista resulto ser uno de 30 A que esta en la cacha izquierda, del tipo tubito de vidrio (no se como se llaman) que ni sabia que existia, bueno eso fue de rapida solucion, el corto fue en los cables de los faros auxiliares, de paso los cambio porque tenian 2 de 55 W y me dijo que eran mucho consumo, ya que prendian junto con la baja, ahora lo cambio y prenden individuales.
Lo mas grave ahora es que levanta mucha temperatura y llego a tirarle parte del liquido refrigerante, se vio que el electro no arrancaba, estaba jodido el bulbo, lo unico que consegui con rosca 16 mm fue de auto en rango 85/90 ºC, alguno sabe el original en que temperatura trabaja, porque a veces prendia la luz roja de temp y luego el electro, otras veces los dos juntos, consultando con un mecanico me aconsejo para salir del paso sacarle el termostato, que casi seguro viene por ahi el problema, ya que el radiador ya fue limpiado, asi que vamos a probar a ver que pasa, para que pueda viajar de vuelta, despues vere de buscar bulbo y termostato original, espero deje de joder, a venido muy mal parida la guacha.
Otra consulta, no pasa de 140/142 km/hs, 132 de GPS, es normal ? o deberia dar algo mas.
Saludos.

2Sigue con problemas la nena Empty Re: Sigue con problemas la nena Vie Ene 09, 2015 8:46 pm

yaguarete56

yaguarete56

Hola Raul, te contesto nuevamente y en forma abreviada ya que días atrás escribí toda mi experiencia en el tema del bulbo y al enviar este correo se me borro, te imaginas putie hasta en arameo.

El tema es así, Luisma me dio la data que para la Vulcan va el termostato del Fiat 128, varios muchachos del Kawaclub, lo habían hecho y les andaba bien.

Fijate el rango que tiene el de tu moto y comparalo con el del Fiat.

Ademas, a veces se sulfatan u oxidan los contactos que tiene el bulbo y por eso no acciona, a mi me paso que lo llevo al electricista, corre los terminales, puentea los extremos y no funciona, me dice... "viejo, esta quemado", le di las gracias, le pregunto cuanto le debo, me dice... nada..., que te voy a cobrar... y me fui para casa.

Al llegar, el electro funcionada perfectamente, no se si me quería cag... o es un bendito que cura de palabra...jajaja

Espero te sirva y te mando un abrazo.

Rubén

3Sigue con problemas la nena Empty Re: Sigue con problemas la nena Jue Ene 15, 2015 7:15 pm

teo27



Raul, creo que el Bulbo tiene cierra a 93ºC ( estuve buscando y no encuentro ese dato), vi que en Laborda (Rosario lo tienen a $1970) El codigo es 27010-1307
Te cuento mi experiencia con el tema de que tiraba el agua, era la tapa del radiador ( en realidad de la torreta donde esta el termostato)
La luz de aviso deberia segun el manual encender a un poco menos de 120ºC y funciona con el bulbo que esta en la torreta del termostato ( codigo 27010-1239)
Si no te anda mas de esa velocidad es que puede estar atrasada de encendido o distribucion con el consecuente sobrecalentamiento, yo la haria revisar
Si me mandas tu mail por MP te envio el manual de usuario que tengo en español
Slds
Teo

4Sigue con problemas la nena Empty Re: Sigue con problemas la nena Miér Feb 11, 2015 6:11 pm

raul427

raul427

Perdon por la demora en contestar, estuve un mes afuera de vacaciones y dandole muy poca bola a internet.
Gracias chicos por sus respuestas. Bueno, resulto que termostato no tenia y me dijo el mecanico (el de Cba que es el que me atiende) que ni se lo ponga, que la gran mayoria anda sin termostato, como decis teo27, que puede ser problema de la tapa del radiador, se la deje a un mecanico de San Fco, le comente lo de la tapa, volvi de las vacaciones y no le habia hecho nada, que andaba bien, y me dice: no tiene tapa de radiador ahi fue cuando sali huyendo de alli, y menos mal que dijo que tuvo 3 Vulcan.
Probandola en la ciudad, aparentemente andaba bien, prendia el electro, la luz de temperatura no, pero subia bastante el nivel en el vaso recuperador, la saque a la ruta, hice unos 45 Km en total, todo bien, al parar a cargar nafta, se me prende la luz, miro el electro y... oia... estaba parado, el vaso lleno y me tira un poco de liquido por la manguerita de descarga, ahora se la lleve a otro mecanico y la va a revisar, me dijo que la tapa de radiador que tiene no es original, yo le medi la altura del resorte y la goma y es 1 mm mas corto que la altura del asiento interior del conducto donde va la tapa, o sea que no cierra bien a presion, puede ser ese el problema, vamos a ver que me dice, me desconcerto que prenda la luz y no el electro...
Saludos.

5Sigue con problemas la nena Empty Re: Sigue con problemas la nena Jue Feb 12, 2015 3:57 pm

jc-sz

jc-sz

Hola Raul,

No te estará fallando el electro y/o el bulbo del electro? Por ahí tenés alguna conexión o algún cable medio comprometido y por ahí por eso a veces anda y a veces no. Que no te sorprenda que prenda la luz y no el electro. Son activados por bulbos independientes. El electro con el que está en el radiador y la luz con el que está en la torreta del termostato.

Respecto al mecánico, tal vez es muy específico el hombre. El radiador, propiamente dicho, no tiene tapón, por ahí eso lo confundió, que se yo Rolling Eyes

Saludos y espero que lo puedas solucionar pronto!

6Sigue con problemas la nena Empty Re: Sigue con problemas la nena Jue Feb 12, 2015 8:39 pm

vascoblas

vascoblas

Hola Raúl!
Si el sistema de refrigeración líquida pudiera funcionar bien sin termostato, ningún fabricante se gastaría en ponerlo. Es cierto que muchos andan sin él, pero no es lo correcto. Tengo entendido que el aire y el líquido modifican su volumen en proporciones diferentes con las variaciones de temperatura. Por eso en el sistema debe circular el líquido purgado de aire.
Yo mismo anduve no sé cuánto tiempo con el termostato trabado abierto, es decir casi como si no estuviera. Pero en esas condiciones también se encendía a veces la luz de temperatura y no el ventilador. Yo creo que es por la formación de burbujas o globos de aire en el circuito. OJO! cuando todo esté como se debe (tapa de radiador y termostato) es probable que revienten las mangueras, sobre todo si son las originales (como me pasó a mi), una por una.

Sigue con problemas la nena Aewuah

Saludos!

7Sigue con problemas la nena Empty Re: Sigue con problemas la nena Jue Feb 12, 2015 11:02 pm

jc-sz

jc-sz

Yo tendria que ponerle laa mangueras nuevas ya que estoy... Vasco, vos compraste nuevas como repuesto original o pudiste adaptar mangueras comunes?

Saludos

8Sigue con problemas la nena Empty Re: Sigue con problemas la nena Sáb Feb 14, 2015 1:04 pm

vascoblas

vascoblas

Mirá, fui con las mangueras originales estalladas a un boliche de repuestos multimarca a buscar mangueras que se asemejen en alguno de sus tramos, para las que vienen con curvas, codos y diámetros diferentes en una y otra punta. En La Plata no hay mangueras originales. Con un poco de imaginación y un vendedor despierto, conseguís todo con dos pesos.

9Sigue con problemas la nena Empty Re: Sigue con problemas la nena Sáb Feb 14, 2015 8:51 pm

raul427

raul427

Gracias jc-sz y vascoblas por sus sugerencias, las voy a tener en cuenta, lo que pasa que a cada mecanico que vas te dicen algo distinto, o sea opinando sobre el mismo problema te dan versiones totalmente opuestas y uno que no sabe un pomo de mecanica te desconciertan, apenas pueda si lo consigo se lo pongo al termostato y espero poder solucionar el problema... ah espero no se revienten luego las mangueras jaja.
Saludos.

10Sigue con problemas la nena Empty Re: Sigue con problemas la nena Dom Feb 15, 2015 12:31 pm

jc-sz

jc-sz

Raul, primero trata de solucionar que no prende el electro a veces. El termostato ponelo despues. Fijate que hice un post sobre eso.

Gracias Vasco por la idea!

Saludossss

11Sigue con problemas la nena Empty Re: Sigue con problemas la nena Dom Feb 15, 2015 2:36 pm

raul427

raul427

jc-sz escribió:Raul, primero trata de solucionar que no prende el electro a veces. El termostato ponelo despues. Fijate que hice un post sobre eso.

Gracias Vasco por la idea!

Saludossss


Si, por supuesto, el electro tiene el bulbo y la instalacion electrica nueva, habra que ver que le pasa. Esta en el taller ahora.

12Sigue con problemas la nena Empty Re: Sigue con problemas la nena Dom Feb 15, 2015 3:47 pm

jc-sz

jc-sz

Buenisimo, despues contanos que paso. Saludos!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.