Hola Ruso.....
cuando compré la vulcan 900 classic traía de fábrica Pirelli. Soy de un estilo de conducción tranquilo (me gusta viajar a velocidades por arriba de las permitidas, pero nada de salir arando en los semáforos o meter aceleradas bruscas) y a los 16.000 km ya estaban lisas y listas para el cambio.......
A raíz de otros comentarios leidos en foro vocs, para el nuevo juego de neumáticos opté por poner los metzeler marathon 880....y manteniendo mi tranquilo estilo de conducción, estos me duraron mas que los Pirelli....hasta los 22.000 km, y si te gusta un poco mas gorda de pata trasera, sin modificar nada, en la 900 te entra un 200 en lugar del 180 original....
Siempre usé metzeler en la 900 y en la actualidad también los llevo en la 1700 una vea que se gastaron los bridgestone exedra que traía de fábrica......
Lo que yo he notado comparado con otros neumáticos, es que son un poco mas fríos (demoran mas en tomar temperatura al rodar)....pero siendo que, como te decía, las custom son mas para un estilo tranquilo de conducción, una vez que toman temperatura son de muy buen agarre al asfalto, tanto en seco como en mojado......
En la actualidad, y tratando el tema con otros compañeros del vocs, algunos se han quejado de las metzeler.
Metzeler es alemana y allí tiene la fábrica y lo pone en el lateral de los neumáticos "made in germany", pero hace unos pocos años (con este tema de la globalización) también fabrica en china, y si bien tendrá controles de calidad, a lo mejor lo que se produce en China no es tan bueno como lo que se fabrica en Alemania. Y los que se han quejado precisamente sus neumáticos eran metzeler made in china.....
Yo compro los neumáticos por internet en una web de alemania y hasta ahora siempre me han llegado made in germany y cero problemas.....
Esto es lo que te puedo aportar ante tu duda y espero te sea de ayuda...
Saludos