Club de la Vulcan Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club de la Vulcan Argentina

Kawasaki Vulcan Moto de Culto

Ruta y VULCAN...solo o acompañado: una pasión en la vida...

No estás conectado. Conéctate o registrate

Buscando cubierta-

+6
Roll_The_Bones
Tortuga
oscar lp
soto
focametal
Enrique
10 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Buscando cubierta- Empty Buscando cubierta- Jue Mayo 26, 2011 8:31 pm

Enrique

Enrique

Hola Foca,vi en el Kawa que estas buscando cubierta,te comento,estoy caliente por cambiar la mia trasera,tiene 3000km,impecable,quiero ponerle una medida mas ancha,si te interesa lo charlamos-.-saludos Very Happy PD:pirelli o pireli,no me acuerdo bien como se escribe-

2Buscando cubierta- Empty Re: Buscando cubierta- Jue Mayo 26, 2011 8:43 pm

focametal

focametal

Enri como va? yo tengo que cambiar las 2, los dibujos estan bien pero estan medias agrietadas y despues del accidente que tuvo un amigo a causa del reviente de una cubierta prefiero juntarme unos pesos y cambiar las 2. Hablan muy bien de las metzler y estaba apuntando a esas pero en el kawaclub casi todos apuntan a las pirelli. Hay $200 de diferencia maso. Igual yo tengo para unos meses todavia hata que junte la guita.

3Buscando cubierta- Empty Re: Buscando cubierta- Jue Mayo 26, 2011 8:56 pm

Enrique

Enrique

Por el pago no te hagas problema,si te interesa arreglamos--pensalo tranqui- Very Happy

4Buscando cubierta- Empty Re: Buscando cubierta- Jue Mayo 26, 2011 11:07 pm

soto

soto

yo en la mondial tenia las pirelli route 66 ... un especataculo se hagarra hasta por las dudas.
en la vulcan tengo las metzeler, y ya me pegue mas de un cagazo por las patinadas.

5Buscando cubierta- Empty Re: Buscando cubierta- Vie Mayo 27, 2011 7:37 pm

Enrique

Enrique

Hola Soto-es todo un tema en el Kawa debatieron bastante,a mi gusto las pirelli no son gran cosa tampoco,pero es lo mejorcito que hay-reitero a mi gusto- Very Happy

6Buscando cubierta- Empty Re: Buscando cubierta- Vie Mayo 27, 2011 8:19 pm

soto

soto

yo no soy marquero sobre ese asunto..como dice la remera .. (nao importa a marca), mientras que se hagarren y no sea elevadamente caro...

7Buscando cubierta- Empty cubiertas Lun Jun 06, 2011 5:36 pm

oscar lp



hola soto, yo coloque la que lleva atras marca pirelli y es de primera, la medida que corresponde me salio 700 y algo la trasera tenia una de auto puesta, un desastre como doblaba.

8Buscando cubierta- Empty Re: Buscando cubierta- Mar Jun 07, 2011 10:53 pm

Tortuga



Permiso les comento que en mi caso en la Pata tengo metzeler adelante y atras,por un entendido mas que yo en el tema las perfomances son iguales,en todo sentido,por las metzeler pongo mi voto de confiansa ,por que por que en la Pata hice con la trasera37000 kms,sin problema,claro no es la vestia de la Vulcan pero se aguantaron 300 kms de ripio malo y sostenido,hay un lugar que mañana se los averiguo que tienen muy buen precio serca de alberdi o por esos lados.

Tortuga

http://Aguilasargentinas.org.ar

9Buscando cubierta- Empty Re: Buscando cubierta- Miér Jun 08, 2011 8:32 pm

Enrique

Enrique

Vieron que es todo un tema,el cual ya se debatio en el kawa tambien como ya puse anteriormente,conclucion para mi:pone la que mas te guste y sobre todo la que puedas pagar Very Happy

10Buscando cubierta- Empty Re: Buscando cubierta- Vie Oct 26, 2012 9:13 am

Roll_The_Bones

Roll_The_Bones

¿Alguien me podría confirmar las medidas de las cubiertas de la Vulcan 500?
¿Puede ser que sean 190/40/15 y 110/90/17?
No estoy ahora con la moto, pero quiero ir a averiguar para comprar y no me acuerdo las medidas
Gracias
Ricky RTB

11Buscando cubierta- Empty Re: Buscando cubierta- Vie Oct 26, 2012 6:45 pm

Admin

Admin
Admin
Admin

Roll_The_Bones escribió:¿Alguien me podría confirmar las medidas de las cubiertas de la Vulcan 500?
¿Puede ser que sean 190/40/15 y 110/90/17?
No estoy ahora con la moto, pero quiero ir a averiguar para comprar y no me acuerdo las medidas
Gracias
Ricky RTB


Uhhh, me tendria que fijar y no estoy tampoco con la moto, llamá a gomeria Floresta (muy buena) y preguntales

https://clubdelavulcan.foroargentina.net

12Buscando cubierta- Empty Cubiertas Vulcan 500 Dom Oct 28, 2012 12:20 am

vascoblas

vascoblas

Roll_The_Bones escribió:¿Alguien me podría confirmar las medidas de las cubiertas de la Vulcan 500?
¿Puede ser que sean 190/40/15 y 110/90/17?
No estoy ahora con la moto, pero quiero ir a averiguar para comprar y no me acuerdo las medidas
Gracias
Ricky RTB

Hola Ricky!
Cubierta delantera 100/90-19 57S Tubeless, es decir sin cámara
Trasera 140/90-15 80S Tubeless,
La marca recomendada por los que llevan mucho arriba de la Vulcan es Bridgestone Exedra, G523 para adelante y G524 la de atrás (japonesas, caritas, pero se consiguen).
El manual, página 88, además de las Bridgestone indica las Dunlop; yo llamé a Dunlop Argentina y me dijeron que no voy a conseguir esas medidas aquí, que busque otras marcas.
La que tengo es Pirelli Route, con buen dibujo pero un poco cuarteadita en los laterales. Como la moto tiene nada más que dos ruedas y yo nada más que una vida, no quiero correr ningún tipo de riesgo. Así que la semana que viene voy a hacerle poner una Exedra G523 adelante, que colocada y balanceada anda cerca de los 1400.
Abrazo
VascoBlas

13Buscando cubierta- Empty Re: Buscando cubierta- Miér Oct 31, 2012 11:29 am

Roll_The_Bones

Roll_The_Bones

vascoblas escribió:
Roll_The_Bones escribió:¿Alguien me podría confirmar las medidas de las cubiertas de la Vulcan 500?
¿Puede ser que sean 190/40/15 y 110/90/17?
No estoy ahora con la moto, pero quiero ir a averiguar para comprar y no me acuerdo las medidas
Gracias
Ricky RTB

Hola Ricky!
Cubierta delantera 100/90-19 57S Tubeless, es decir sin cámara
Trasera 140/90-15 80S Tubeless,
La marca recomendada por los que llevan mucho arriba de la Vulcan es Bridgestone Exedra, G523 para adelante y G524 la de atrás (japonesas, caritas, pero se consiguen).
El manual, página 88, además de las Bridgestone indica las Dunlop; yo llamé a Dunlop Argentina y me dijeron que no voy a conseguir esas medidas aquí, que busque otras marcas.
La que tengo es Pirelli Route, con buen dibujo pero un poco cuarteadita en los laterales. Como la moto tiene nada más que dos ruedas y yo nada más que una vida, no quiero correr ningún tipo de riesgo. Así que la semana que viene voy a hacerle poner una Exedra G523 adelante, que colocada y balanceada anda cerca de los 1400.
Abrazo
VascoBlas

Gracias Vasco
Actualmente tengo 110/90/19 adelante y 140/90/15 atrás. No me acuerdo las marcas
Ayer averigüé y me pasaron precios muy buenos de Brisgestone.
¿Me conviene seguir con el rodado 110 o es preferible pasar al 100?
¿En que me beneficia o perjudica el cambio?
Saludos
Ricky RTB

14Buscando cubierta- Empty Re: Buscando cubierta- Vie Nov 02, 2012 10:43 am

Roll_The_Bones

Roll_The_Bones

Buenas
Les cuento que al final compré las cubiertas
Son dos Bridgestone. Una 100/90/19 y la 140/90/15
La compré en Cyclegom. El trato dejó que desear, y los intereses con pago con tarjeta son usuareros
Pero bueeeee...la semana que viene previo al arreglo de la llanta delantera, ya andamos con patas nuevas.
Ta luego
RTB

15Buscando cubierta- Empty Re: Buscando cubierta- Dom Nov 04, 2012 12:01 pm

focametal

focametal

Ya habia leido en algun lado un comentario parecido respecto a Cyclegom, yo cuando las cambie fui a gomeria floresta y todo de 10. Para tener en cuenta para la proxima.

Saludos
Foca

16Buscando cubierta- Empty Re: Buscando cubierta- Dom Nov 04, 2012 7:51 pm

claudioelcolo

claudioelcolo
Miembro Premiun
Miembro Premiun

Ayer yo cambie la trasera en FLORESTA ,una PIRELLI me salio 1150 pesitos,desi que me la dejo en 2 pagos, emparche la otra y balancie las 2.La verdad que laburan de primera

17Buscando cubierta- Empty Re: Buscando cubierta- Dom Nov 04, 2012 7:52 pm

claudioelcolo

claudioelcolo
Miembro Premiun
Miembro Premiun

ERROR EN IMPRECION LA QUE CAMBIE FUE LA DELANTERA!!!!

18Buscando cubierta- Empty buscando cubierta... Encontré! Lun Nov 05, 2012 3:25 pm

vascoblas

vascoblas

Hola Amigos!
Ya intervine en esta conversación contando que durante el almuerzo correspondiente a la salida a Dolores pregunté qué cubierta poner adelante en la Vulcan y la opinión casi unánime fue "Exedra" (Bridgestone, Japón). Efectivamente, es la que indica el manual en primer término. En 2º lugar recomienda la Dunlop. También conté que la Dunlop no se consigue y falta decir que la que está en casi todos lados es la Pirelli (Brasil), que no sé si es muy buena, buena o regular, pero es más económica. Se consigue desde $ 900 aprox.
La que tengo puesta es Pirelli, no me quejo porque todavía no sé cómo es andar en Vulcan sobre otra goma... cuando va derecho frena bien, creo que dobla aceptablemente, pero tiene algunas grietas o cuarteaduras longitudinales casi imperceptibles en los laterales.
Por eso me puse en campaña para conseguir una Bridgestone Exedra G523 nueva...
Conseguí buscando por Internet en ¡Bragado!, en una empresa que se llama Motonostra y que quisiera recomendar. Buen precio: por lo que aquí algunos venden la Pirelli de Brasil, tengo la cubierta japonesa que equipaba la moto de fábrica, $1140 más $40 del costo de la encomienda.
Obvio, hasta que llegó la goma tuve la incertidumbre acerca de qué iba a recibir, si es que recibiría algo. Como estoy contento con el trato (y la cubierta) recibidos de parte de la gente de Motonostra, lo recomiendo y les pego algunas imágenes.


[img]Buscando cubierta- Envoltorio.th [/img]

Esta es la cubierta envuelta en nylon negro como la recibí.

Buscando cubierta- Etiquetaw.th

Rompiendo un pedazo del envoltorio... Apareció la etiqueta de fábirca (y corté la Factura "B" en dos!)

Buscando cubierta- Etiqueta1m.th

Ahí está la parte de arriba de la etiqueta

Buscando cubierta- Esnueva.th

Una de las dudas que tiene el que compra algo que no vé ni toca: ¿será nueva?, clarito, es nueva, sin uso.

Buscando cubierta- Fechafabrica.th

Y la otra duda... "puede que sea nueva, sin uso, pero fabricada en 1995". Ahí está la fecha, semana 16 de 2012. Además, tiene pegadas las estampillas correspondientes a la autoridad técnica local (CHAS) y de la AFIP, todo legal. Espero estar tan contento y satisfecho en la ruta, en las curvas y en los frenajes. Ya la verán puesta.
Abrazo a todos!
VascoBlas

19Buscando cubierta- Empty Re: Buscando cubierta- Lun Nov 05, 2012 4:51 pm

focametal

focametal

Buen dato vasco, cuando cambie las cubiertas no se conseguia la exedra. Pasate el tel de contacto.

Saludos
Foca

20Buscando cubierta- Empty Re: Buscando cubierta- Lun Nov 05, 2012 5:56 pm

Admin

Admin
Admin
Admin


Y la otra duda... "puede que sea nueva, sin uso, pero fabricada en 1995". Ahí está la fecha, semana 16 de 2012. Además, tiene pegadas las estampillas correspondientes a la autoridad técnica local (CHAS) y de la AFIP, todo legal. Espero estar tan contento y satisfecho en la ruta, en las curvas y en los frenajes. Ya la verán puesta.
Abrazo a todos!



Vasco, esta bien? fabricada en el 95?, no te quiero pinchar el globo, pero a efectos de quedarme tranqui con respecto a tu seguridad---averiguaste si una cubierta con una antigüedad de 17 años es confiable???

https://clubdelavulcan.foroargentina.net

21Buscando cubierta- Empty Re: Buscando cubierta- Mar Nov 06, 2012 7:33 am

gurimares

gurimares

jajaja....no Enrique...lo de fabricada en el 95 interpreto que lo pone como una ironía para esos vendedores que te dicen que está nueva pero la tiene en stock desde hace una punta de años......que era su duda al comprarla
Fijate en la última foto....en el lateral del neumático, es de la semana 16 del año 2012....de fabricación reciente

22Buscando cubierta- Empty Re: Buscando cubierta- Mar Nov 06, 2012 10:03 am

vascoblas

vascoblas

gurimares escribió:jajaja....no Enrique...lo de fabricada en el 95 interpreto que lo pone como una ironía para esos vendedores que te dicen que está nueva pero la tiene en stock desde hace una punta de años......que era su duda al comprarla
Fijate en la última foto....en el lateral del neumático, es de la semana 16 del año 2012....de fabricación reciente

Gracias, Gurimares, era más o menos así lo que quise escribir, tal vez no me expresé con corrección. Quería comentar uno de los temores que experimenté al comprar algo que no ví ni toqué a alguien hasta entonces desconocido, me pasa siempre, no es la primera vez... Estamos acostumbrados a pagar por algo que nos ponen delante, en el mostrador, lo vemos, lo tocamos, etc. Por eso aquello de "será nueva sin uso?" y luego "tendrá muchos años de fabricada??".
Lo que afecta el compuesto de las cubiertas además del uso en rodaje, en mayor o menor medida en directa relación con su calidad, es el paso del tiempo que conlleva cambios de temperatura y humedad. Leí en algunos post que no es aconsejable colocar una cubierta nueva sin uso con más de 5 años de fabricada, y que deberían ser reemplazadas del vehículo cualquiera sea su estado a los 10 años de colocadas.
Alguno que haya participado de la hermosa experiencia en Pipinas, tal vez recuerde que uno de los concurrentes andaba dele comentar eso de que los neumáticos se vencen a los 4 ó 5 años de fabricados.
Claro, los que en el auto hacemos por lo menos 12 a 15000 km. anuales, en cuatro a seis años (o mucho antes) las gomas están para cambiar y no hace falta mirar ese detalle. Además, son 4 ruedas que se van rotando y uno va protegido por el chaperío, los tapizados, el cinturón y el airbag. En moto no hay nada de eso y las ruedas son dos. Por eso me parece natural la advertencia de Enri, como para que no le queden dudas a nadie sobre lo prioritario de pensar en la seguridad.
Abrazo
VascoBlas

23Buscando cubierta- Empty Re: Buscando cubierta- Mar Nov 06, 2012 5:32 pm

Admin

Admin
Admin
Admin

vascoblas escribió:
gurimares escribió:jajaja....no Enrique...lo de fabricada en el 95 interpreto que lo pone como una ironía para esos vendedores que te dicen que está nueva pero la tiene en stock desde hace una punta de años......que era su duda al comprarla
Fijate en la última foto....en el lateral del neumático, es de la semana 16 del año 2012....de fabricación reciente

Gracias, Gurimares, era más o menos así lo que quise escribir, tal vez no me expresé con corrección. Quería comentar uno de los temores que experimenté al comprar algo que no ví ni toqué a alguien hasta entonces desconocido, me pasa siempre, no es la primera vez... Estamos acostumbrados a pagar por algo que nos ponen delante, en el mostrador, lo vemos, lo tocamos, etc. Por eso aquello de "será nueva sin uso?" y luego "tendrá muchos años de fabricada??".
Lo que afecta el compuesto de las cubiertas además del uso en rodaje, en mayor o menor medida en directa relación con su calidad, es el paso del tiempo que conlleva cambios de temperatura y humedad. Leí en algunos post que no es aconsejable colocar una cubierta nueva sin uso con más de 5 años de fabricada, y que deberían ser reemplazadas del vehículo cualquiera sea su estado a los 10 años de colocadas.
Alguno que haya participado de la hermosa experiencia en Pipinas, tal vez recuerde que uno de los concurrentes andaba dele comentar eso de que los neumáticos se vencen a los 4 ó 5 años de fabricados.
Claro, los que en el auto hacemos por lo menos 12 a 15000 km. anuales, en cuatro a seis años (o mucho antes) las gomas están para cambiar y no hace falta mirar ese detalle. Además, son 4 ruedas que se van rotando y uno va protegido por el chaperío, los tapizados, el cinturón y el airbag. En moto no hay nada de eso y las ruedas son dos. Por eso me parece natural la advertencia de Enri, como para que no le queden dudas a nadie sobre lo prioritario de pensar en la seguridad.
Abrazo
VascoBlas

Ahora "todo bien", me quedé en serio preocupado, no había interpretado correctamente--abrazo

https://clubdelavulcan.foroargentina.net

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.