El caucho de las cubiertas se endurece con el paso del tiempo, los laterales se cuartean y la banda de rodamiento pierde la capacidad de "copiar" el terreno. Obviamente, cuanto mejor es el compuesto, más tiempo tarda en ocurrirle eso.
El manual dice "Bridgestone Exedra", son las que le puse a mi Vulcan 500; las compré hace dos años por internet a Motonostra de Bragado, a buen precio cuando no se conseguían ni siquiera caras. Japonesas y de fecha reciente de fabricación, me las mandaron a la Terminal de La Plata.
Fíjense que hay varios post que hablan de la importancia de controlar, además del estado, la antigüedad de las cubiertas; está expresada en el lateral con un recuadro que contiene cuatro cifras, las dos primeras corresponden a la semana y las otras dos al año.
Les pego dos fotos, la primera muestra cómo estaba cuarteada la cubierta delantera anterior (Pirelli), pese a tener buen dibujo en la banda de rodamiento.
La otra es de la Bridgestone que era nueva en 2012, con la fecha de fabricación, semana 16 del año 12. Les aclaro que pasaron dos años y está igual. Dentro de 4 años, si estoy y me acuerdo le saco una foto y la subo, para comparar.
Saludos cordiales!