Club de la Vulcan Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club de la Vulcan Argentina

Kawasaki Vulcan Moto de Culto

Ruta y VULCAN...solo o acompañado: una pasión en la vida...

No estás conectado. Conéctate o registrate

Parabrisas con deflector aerodinámico

+4
juanca53
claudioelcolo
oscar lp
Admin
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Parabrisas con deflector aerodinámico Empty Parabrisas con deflector aerodinámico Miér Jun 12, 2013 9:08 pm

Admin

Admin
Admin
Admin

A pedido de Oscar abro este tema, es muy interesante:

Aproximadamente en 1979 / 1980 algunas empresas como Pacifico o Vetter (que también fabrica o fabricaba baúles y maletas) lanzaron al mercado americano unos carenados para motos que contaban con unos parabrisas que de alguna forma “trabajaban” aerodinámicamente y tendían a aumentar el confort del piloto principalmente en viajes.
Aquí les adjunto una publicidad de una revista Americana de 1980 donde como novedad vendían un parabrisas que “trabajaba” aerodinámicamente gracias a unas entradas de aire en la base del mismo..

Parabrisas con deflector aerodinámico Aerod8

http://img692.ima

Ahora veamos si puedo explicar lo que ocurre con un parabrisas de moto
En esta primera figura vemos lo que ocurre simplemente avanzando con una motocicleta que tiene un parabrisas instalado.
Vemos que por un lado se genera una presión P, pero detrás, del lado del piloto se produce una depresión d (vacío)

Parabrisas con deflector aerodinámico Aerod1

Obvio que lo que queremos lograr es que el aire pase al menos por sobre nuestro casco, evitando la incomodidad del viento pegando de lleno contra el mismo y los consiguientes movimientos y vibraciones.

Parabrisas con deflector aerodinámico Aerod2

Claro que no siempre lo logramos simplemente porque la depresión (el vacío ) que se produce detrás del parabrisas “chupa” la corriente de aire que en lugar de pasar por sobre nuestros cascos es atraída hacia el sector del tanque de nafta en una suerte de turbulencia por demás molesta.

Parabrisas con deflector aerodinámico Aerod3

Con esto entonces logramos hasta ahora llegar a esta situación por demás incomoda e indeseable.
Parabrisas con deflector aerodinámico Aerod3

Soluciones

La solución posible es tratar de “llenar” el vacío producido detrás del parabrisas al mismo tiempo de orientar la corriente de aire por sobre nuestro casco.
Los métodos son varios, dentro de los conocidos les acerco estos tres, siendo el primero el que se muestra también en la propaganda de más arriba, el segundo es el que utilizaban en los parabrisas de algunas motos como la antigua Yamaha Seca, que tenía un corte aproximadamente en la mitad del parabrisas, y el último es del tipo “deflector” aplicable a casi la totalidad de parabrisas, originales o no, y bueno, es el que uso yo tanto en la parte superior como lateralmente.

Parabrisas con deflector aerodinámico Aerod7
Parabrisas con deflector aerodinámico Aerod6

Parabrisas con deflector aerodinámico Varias261210009xx

Parabrisas con deflector aerodinámico Kawa1100

I
Parabrisas con deflector aerodinámico Dscn2859

Parabrisas con deflector aerodinámico Dscn2858z

Parabrisas con deflector aerodinámico Dscn2861m

Fuente Kawa club

Última edición por Admin el Vie Mayo 29, 2015 7:44 pm, editado 4 veces

https://clubdelavulcan.foroargentina.net

2Parabrisas con deflector aerodinámico Empty Excelente Jue Jun 13, 2013 8:06 am

oscar lp

Excelente explicación jefe justo es lo que a mi me pasa, voy a tratar de realizar lo que tenes vos en tu moto la joda es conseguir los separadores, después te cuento, como lo resuelvo. gracias.

Admin

Admin
Admin
Admin

oscar lp escribió:Excelente explicación jefe justo es lo que a mi me pasa, voy a tratar de realizar lo que tenes vos en tu moto la joda es conseguir los separadores, después te cuento, como lo resuelvo. gracias.

Oscar: los separadores te los venden en la casa de parabrisas, ellos te cortan el deflector, lo pulen (en los laterales) y te lo colocan....

4Parabrisas con deflector aerodinámico Empty muy buena Vie Jun 14, 2013 8:35 am

oscar lp

Muy bueno Enrique, veo si los consigo en una casa de parabrisas, porque estoy dando vuelta en casas de herrajes y vidrierías y ni idea gracias.

5Parabrisas con deflector aerodinámico Empty fíjense este con regulador de altura Vie Jun 14, 2013 8:53 am

oscar lp

Parabrisas con deflector aerodinámico 20120112105039269

claudioelcolo

claudioelcolo
Miembro Premiun
Miembro Premiun

MUY BUENO lo tuyo OSCAR, y ENRIQUE SOS UN adelantado!!!!!! con la tecnologia:bounce:geek

Admin

Admin
Admin
Admin

oscar lp escribió:Parabrisas con deflector aerodinámico 20120112105039269

Muy bueno Oscar, te comento que acá en Itunzingó está la fábrica de parabrisas "courtain" donde lo mandé a hacer, los  flacos tiene rebuena onda, cualquier cosa me avisas...

http://www.parabrisascurtain.com/deflectores.htm

Admin

Admin
Admin
Admin

claudioelcolo escribió:MUY BUENO lo tuyo OSCAR, y ENRIQUE SOS UN adelantado!!!!!! con la tecnologia:bounce:geek

jajaja, gracias Claudio, soy como los Japo, no invento copio y en lo posible mejoro....

9Parabrisas con deflector aerodinámico Empty Re: Parabrisas con deflector aerodinámico Miér Ago 06, 2014 7:55 pm

Admin

Admin
Admin
Admin

Gente, les comento que le mande a hacer a la nena el "deflector", quedo muy pero muy bueno, para mejorar el que tenía en la 500 se le efectuó una pequeña curvatura (o panza invertida) a efectos de mejorar  el flujo del aire.... después subo fotos

10Parabrisas con deflector aerodinámico Empty Re: Parabrisas con deflector aerodinámico Vie Ago 08, 2014 8:49 pm

Admin

Admin
Admin
Admin

Bueno subo algunas fotos :

Parabrisas con deflector aerodinámico DSCN3708_zps4fb72756

Parabrisas con deflector aerodinámico DSCN3709_zpsa42a39ac

Aca podemos apreciar la curvatura:

Parabrisas con deflector aerodinámico DSCN3710_zps540dfe2d

https://2img.net/h/i1285.photobucket.com/albums/a597/Clubvulcan/DSCN3710_zps540dfe2d.jpg

Producto instalado:

Parabrisas con deflector aerodinámico DSCN3722_zps1309053c

Si quieren ver la foto bien, hagan clic derecho sobre la misma y eljan " ver imagen".....saludos

11Parabrisas con deflector aerodinámico Empty Re: Parabrisas con deflector aerodinámico Dom Ago 10, 2014 11:23 pm

juanca53

juanca53

Ya lo probaste Enrique?
Como funcionó con la curvatura que le hicieron?

12Parabrisas con deflector aerodinámico Empty Re: Parabrisas con deflector aerodinámico Lun Ago 11, 2014 8:10 pm

Admin

Admin
Admin
Admin

Juanca, te comento....una pegada, anduvo maravilloso, la idea era llevar las "alen" para y modificando el ángulo, me las olvidé....jajaja, pero no hubo necesidad, el flujo de aire pasaba sobre mi casco, ni un bichito me toco, recien cuando pasaba los 130 empezaba a vibrar un poco, ahí si me hubiera tenido que modificarlo, pero anduvo tan bien y como trato de no pasarla de esa velocidad lo voy a dejar tal cual está, uno pone la mano entre los dos vidrios (por asi decirles) y era impresionante como empujaba el aire, realmente cumplió plenamente con mis expectativas....ampliamente recomendable....saludos

13Parabrisas con deflector aerodinámico Empty Re: Parabrisas con deflector aerodinámico Mar Ago 12, 2014 10:50 am

Gringo3077

Gringo3077

muy buena idea Enrique, muy prolijo...
y lo mas importante que haya cumplido su cometido....

14Parabrisas con deflector aerodinámico Empty Re: Parabrisas con deflector aerodinámico Mar Ago 12, 2014 8:12 pm

Admin

Admin
Admin
Admin

Gracias Gringo, y si.... cumplió plenamente...... Neutral Neutral Neutral Neutral Neutral Neutral Neutral

15Parabrisas con deflector aerodinámico Empty Re: Parabrisas con deflector aerodinámico Jue Mar 31, 2016 7:50 pm

Admin

Admin
Admin
Admin

Hola Vulcaneros, como ya saben soy un fana del deflector, se lo coloque al muleto y no me resulto, que pasaba????, cuando se lo llevo a curtain para que lo  coloque note que estaba muy pegado al parabrisas y quedaba como una prolongación del mismo…., del dicho al hecho:  en el viaje al sur tuve problemas con los vientos, al ser tan fuertes me hicieron temer por la integridad de la máscara dado que a diferencia de los colocados en las Vulcan que se agarran del manubrio, estos se soportan (el parabrisas) en la máscara con cuatro tornillos, el flujo de aire que tenía que pasar entre el deflector y el parabrisas era mínimo, amén de que me traía un montón de problemas con el "bicherío" que se pega constantemente, es que para limpiarlo había que si o si desarmarlo ...un laburito de aquellos, puteadas mediante, se me iluminó la lamparita (cosa que no sucede muy seguido) y decidí tratar de modificarlo, lo hice y me gusta como quedo, todavía no lo probé, recién este finde cuando salga a andar voy  a ver si resulta, le fui sacando fotos para que puedan apreciar mejor el problema y lo que considero "la solución"..

Vamos con la primera donde se puede apreciar como estaba:

Parabrisas con deflector aerodinámico <a href=Parabrisas con deflector aerodinámico Dscn5310" />

Parabrisas con deflector aerodinámico <a href=Parabrisas con deflector aerodinámico Dscn5311" />

En esta pueden apreciar que no me entran ni los dedos de la mano, limpiar el bicherío???? imposible sin desarmar..

Parabrisas con deflector aerodinámico <a href=Parabrisas con deflector aerodinámico Dscn5312" />

Aprovechando los soportes que se usan para los manubrios, los modifiqué un poco y miren que lindo suplemento que queda, mas o menos obtengo una separación de 3 cm.. la cual no es poca

Parabrisas con deflector aerodinámico <a href=Parabrisas con deflector aerodinámico Dscn5313" />

Vista lateral con el montaje ya terminado incluido las arandelas de goma para que vibre menos o lo afecte menos

Parabrisas con deflector aerodinámico <a href=Parabrisas con deflector aerodinámico Dscn5314" />

Vista frontal..

Parabrisas con deflector aerodinámico <a href=Parabrisas con deflector aerodinámico Dscn5315" />

Estas perforaciones en los soportes son para que el flujo de aire tenga la menos resistencia posible, también se pueden apreciar los suplementos de goma..

Parabrisas con deflector aerodinámico <a href=Parabrisas con deflector aerodinámico Dscn5316" />

[b]Bueno gente, espero les sirva, cuando lo pruebe les comento....saludos[/b]

16Parabrisas con deflector aerodinámico Empty Re: Parabrisas con deflector aerodinámico Vie Abr 01, 2016 8:04 am

vascoblas

vascoblas

Hola Enrique!
La reforma te va a permitir limpiar mejor la pantalla y el deflector se va a quedar con los bichos que te pegaban en el visor del casco. La mayor parte de esos bichos se estrellan a la altura de los ojos y antes de los primeros cinco minutos de empezar un tramo de viaje (enunciado motociclístico de las Leyes de Murphy).
Pero como aumenta la altura del parabrisas, también crece la fuerza de "palanca" que hace con la acción del viento sobre los anclajes. Si bien el deflector también actúa como alivio de parte de ese flujo de aire frontal, es innegable que suma centímetros de altura: extiende la palanca.
Yo también me intereso por los parabrisas y deflectores; en un par de post leí que los fabricantes responsables advierten que no deben superarse los 120 km/h con pantallas de más de 40 cm. de alto.
Atenti
Saludos cordiales!
Vascoblas

17Parabrisas con deflector aerodinámico Empty Re: Parabrisas con deflector aerodinámico Vie Abr 01, 2016 1:18 pm

gurimares

gurimares

Enrique..ahora que continuas este post que es de junio del 2013, me viene bien para darte las gracias por informarme del tema y comentar lo útil que es, ya que me pareció interesante lo del deflector de aire para la pantalla, y me puse a investigar que es lo que había por estos lares.....pero me centré en el punto de que no me interesaba perforar la pantalla original, y encontré esto:
http://www.puig.tv/tuning-motos/kawasaki-gtr1400-2011/visera-multiregulable-clip-on/c171es/f452-r316-m2792/

el hecho es que lo pedí para probarlo, y la verdad que cambia mucho y para bien el flujo de aire, y como bien decías, evita el reflujo de aire que se forma detrás de la pantalla, haciendo mas cómodo y placentero los largos trayectos y disminuye muchísimo el ruido del viento en el casco. Tiene diferentes posiciones y lo he probado a velocidades por encima de 150 km/h y 0 problemas.....
Parabrisas con deflector aerodinámico 12512420_10208622587778989_656083731469402652_n
Parabrisas con deflector aerodinámico 12924437_10208622588739013_5118322429564779751_n
Parabrisas con deflector aerodinámico 11181335_10208622588299002_5772862695012795225_n
Parabrisas con deflector aerodinámico 12524224_10208622588979019_1005635204981697222_n

18Parabrisas con deflector aerodinámico Empty Re: Parabrisas con deflector aerodinámico Sáb Abr 02, 2016 8:13 am

claudioelcolo

claudioelcolo
Miembro Premiun
Miembro Premiun

Enrique,quedo barbaro,en estos dias armo el mio que tengo hace un par de meses.
Que buen agarre tiene el de Guri,queda de lujo y es mucho mas chico
Mañana vemos como se comporta el tuyo y sacamos concluciones geek
SALUDOS!! lol!

19Parabrisas con deflector aerodinámico Empty Re: Parabrisas con deflector aerodinámico Sáb Abr 02, 2016 11:18 am

nicolasb

nicolasb

Quedo muy bueno Enrique.
Igual me parece más delicado el de la Vulcan o el modelo que paso el Guri. No tan grande.
El de la Vulcan donde lo hiciste hacer?
El de Guri veo que se consigue en Uruguay.
En mercado libre figura este:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-614859602-deflector-de-viento-para-bmw-honda-etc-_JM

abrazo

Nicolás

20Parabrisas con deflector aerodinámico Empty Re: Parabrisas con deflector aerodinámico Lun Abr 04, 2016 8:05 pm

Admin

Admin
Admin
Admin

Hola Vulcaneros, primero les comento como anduvo el muleto con el deflector colocado, el día no fue muy ventoso (igual los vientos de acá comparados con los del sur son una simple brisa jajaj), tome el acc oeste y la fui subiendo de a poco, lo max fue de 120, el comportamiento fue ejemplar, no vibraba para nada, el flujo de aire era estupendo, circulaba perfecto ,por lejos mucho mejor que lo que tenía colocado anteriormente, pude manejar tranquilamente con la visera abierta, con eso ya se pueden dar una idea de lo que resulto, contestando los comentarios anteriores: el del Vasco me resulto muy bueno dado que me cuide de no subirla mucho para evitar el efecto palanca, que de seguro lo iba a tener si la corría, el deflector de Luis esta bárbaro, muy lindo y armónico, yo con el que tengo e la Vulcan anda perfecto, pero tal vez no quede tan bien como el de Guri, para Nicolás, lo mande a hacer en curtain en Ituzango, a ellos les compro todos los parabrisas, repuestos y les mando las modificaciones, lo que pasaste de Uruguay también son lindos....saludos

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]