Club de la Vulcan Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club de la Vulcan Argentina

Kawasaki Vulcan Moto de Culto

Ruta y VULCAN...solo o acompañado: una pasión en la vida...

No estás conectado. Conéctate o registrate

Frenado con el motor

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Frenado con el motor Empty Frenado con el motor Sáb Sep 03, 2011 9:04 pm

bravo1948



ALGUN VULCANERO EXPERTO ME PODRIA DAR SU OPINION RESPECTO DE LA CONVENIENCIA DEL REBAJE Y LA DURACION DE LA CADENA.???
Gracias y buenas rutas.
Bravo
Hola Bravo,yo no soy ducho,pero tengo conocidos que si,siempre hablan del tema de la cadena,que es un poco sucia,que se estira si la andas mal,que entienden por esto? andar picandola mal,tironeando,haciendo wily,mientras mas tranqui la trates mejor,con respecto a los rebajes yo de por si no los hago,tengo las valvulas originales y quiero que me duren--saludosa

2Frenado con el motor Empty Re: Frenado con el motor Miér Sep 07, 2011 6:51 pm

Enrique

Enrique

bravo1948 escribió:ALGUN VULCANERO EXPERTO ME PODRIA DAR SU OPINION RESPECTO DE LA CONVENIENCIA DEL REBAJE Y LA DURACION DE LA CADENA.???
Gracias y buenas rutas.
Bravo
Hola Bravo,yo no soy ducho,pero tengo conocidos que si,siempre hablan del tema de la cadena,que es un poco sucia,que se estira si la andas mal,que entienden por esto? andar picandola mal,tironeando,haciendo wily,mientras mas tranqui la trates mejor,con respecto a los rebajes yo de por si no los hago,tengo las valvulas originales y quiero que me duren--saludosa

3Frenado con el motor Empty Re: Frenado con el motor Miér Sep 07, 2011 9:56 pm

focametal

focametal

Coincido con Enri, lo de la cadena no me parece buena inversion (hay quienes la tienen y estan contentos y no se quejan de nada).
Con respecto al frenado con los rebajes nunca lo puse en practica, solo cuando tenia el auto cuando era mas pendejo solo para boludear, me parrece que fuerza al motor peeeero tb hay quienes dicen que se frena tb con el motor un poco, yo como no se mucho del tema freno con el de adelante, hasta ahora me alcanzo, incluso las 2 veces que tube que frenar de golpe. Ahora compre disco y pastillas espero que free mejor que antes Razz

4Frenado con el motor Empty Re: Frenado con el motor Jue Sep 08, 2011 6:07 pm

Enrique

Enrique

Si podes frenar con el motor,de hecho con el auto lo hago y mucho,las pastillas de freno me duran 50.000 km,y hay tipos que las cambian a los 10.000,pero con la moto reitero cuido las valvulas,como es esto?-al rebajar "chupa"aire frio,que puede llegar a los cilindros y te las hace percha,ojeli con esto-despues es un dolor de huevo

5Frenado con el motor Empty Re: Frenado con el motor Jue Sep 08, 2011 11:08 pm

Tortuga



Basicasmente el freno de motor tanto en camiones ,autos y motos se utiliza en la montaña en las bajadas y no rebaje,son dos cosas distintas.
Lo tiro ,no pueden haser nada sin mi!!!!!!

Tortuga instructorversero

http://Aguilasargentinas.org.ar

6Frenado con el motor Empty Re: Frenado con el motor Vie Sep 09, 2011 9:52 am

focametal

focametal

Grande Tortu, yo sabia que ibas a aparecer para aclarar Razz yo pense que rebaje era frenar con el motor Shocked

7Frenado con el motor Empty Re: Frenado con el motor Vie Sep 09, 2011 10:29 am

Enrique

Enrique

A ver muchachos,me parece que nos estamos saliendo del foco,1ro:despues de manejar equipos pesados y por zonas montañosas,les puedo asegurar que con la caja no haces nada,de hecho al iniciar la misma(pendiente o bajada) tenes que ir frenandolo porque si toma velocidad desmedida no lo paras mas,hubo casos que me han contado tipos con mucha experiencia que "quemaron" los frenos por la excesiva carga y la pendiente tan pronunciada,la caja no te sirve para un camion cargado 2do,con el auto se puede frenar con la caja,pero no al tipo competicion(lo haces pelota ) ,se va regulando (que no le hace nada al embrague, si lo trabajas bien) se lo hace en forma parejita y suavemente 3ro con la moto tambien se puede pero ya puse porque en lo personal no lo hago-.-saludos--

Disculpeme Totuinstructor,no quiero pasar po arriba suyo,simplemente cuento mi ezperiencia-ja-ja Very Happy Very Happy Very Happy

8Frenado con el motor Empty Re: Frenado con el motor Vie Sep 09, 2011 10:36 am

Tortuga



Enri estamos hablando el mismo idioma,lo mio fue muy sintetico y da para hablar,lo que pasa que hay mucha tela,y no daria el foro para explar todo,cada maquina ,cada curva y cada situacion es distinta,un naftero o un gasolero,en fin (yo he bajado con freno de motor con un camion cargado y sin problem)

Tortuga monmtañes
2 años en Puente del Inca
Cuesta del Portezuelo
Cuesta del Obispo
Otras

http://Aguilasargentinas.org.ar

9Frenado con el motor Empty Re: Frenado con el motor Vie Sep 09, 2011 10:40 am

Enrique

Enrique

Esta bien Tortu,tenes razon tenemos distintas exoeriencias!! (tenes mas canas ja-ja-) Very Happy

10Frenado con el motor Empty Re: Frenado con el motor Vie Sep 09, 2011 2:27 pm

focametal

focametal

Bueno, todos los dias aprendo algo nuevo en este foro Razz

11Frenado con el motor Empty Re: Frenado con el motor Vie Sep 09, 2011 6:05 pm

Tortuga



Bueno en ambas respuestas se observa que ambos no tienen un pelo de tonto, jajajajajaja,es un tema para charlar,fijate que Foquita frena con el de adelante y eso en arena o ripio es caida segura 100x 100,hay que reducir velocidades con desaseleracion suave y sostenida marcando las distancias para que no clave la rueda trasera,o sea es un tema pa charla.

Tortuga canoso

http://Aguilasargentinas.org.ar

12Frenado con el motor Empty Re: Frenado con el motor Vie Sep 09, 2011 6:23 pm

Enrique

Enrique

Tortu canoso,en estas ultimas dos cosas que posteaste estoy totalmente de acuerdo con vos-- Very Happy

13Frenado con el motor Empty Re: Frenado con el motor Vie Sep 09, 2011 11:35 pm

soto

soto

tortu hiciste la cuesta del obispo y la recta de tintin ??...decime, hay para acampar ahi en la recta o por lo menos para plantar carpa en algun ladito de noche ??...como reacciono la moto a esa altura ?

14Frenado con el motor Empty Re: Frenado con el motor Sáb Sep 10, 2011 2:13 am

Tortuga



Enri vos estuvistes con maquinas pesadas,sabes del tema,tambien sabes que no tiene un pelo de tonto Gabriel y que va a aprender por que es inteligente y escucha.

Soto no lo hise con la moto la hise en una F100 la del Portezuelo y la del Obispo con un unimog y despues de esta quede 2hs tirado en el piso del camion duro por que me dolia hasta el pelo y la ropa,pasando la cuesta del portezuelo no tenes un puto lugar donde poner una carpa hase frio y hasta hay manchones de nieve,y la recta de tintin ni me acuerdo.
Si Soto estimo que en muy buen estado las motos se la bancan ,pero ojo es muy jodido en la montaña,no es lo mismo en la cordillera que en una cuesta ,el año 2009 cruzamos por las Cuevas a Chile y no me costo nada en comparacion al camino de corniza de Jujuy a Salta,que para haser 90kms estuve mas de 3,1/2 Hs y asi y todo nos resbalamos y DIOS nos salvo,gran cagaso de mi vida,estas motos segun pendiente y demas yervas como curvas y contra curvas se bancan por la polenta pero fijate que van a recalenntar mas rapido por que se trabaja en 1 y 2 salvo en 3 ocasionalmente .Aora vienen las bajadas seguimos en 2 y 3 sin 4 pero muchisimo embrague y siempre FRENO TRASERO(atento Foquita)suave tipo semaforo manteniendo a muerte y no es joda la derecha,siempre tiene pazo el que sube,devemos tener una bocina de la gran put. para tocar en donde los angulos no nos permiten la vicion inmediata
Algun dia se deve de empezar bueno si tenemos miedo mejor no haserlo pero si vamos con todas las medidas de precaucion son pocas.

Tortuga

http://Aguilasargentinas.org.ar

15Frenado con el motor Empty Re: Frenado con el motor Sáb Sep 10, 2011 1:29 pm

Enrique

Enrique

Tortu,manejaste unimog y los merceditos doble traccion 1113 (brasileros)?como te quedo el culo?--ja-ja-yo me lo tenia que dibujar cada vez que bajaba Very Happy -Te acordas de los guerreros de triple traccion?

16Frenado con el motor Empty Re: Frenado con el motor Sáb Sep 10, 2011 3:00 pm

Tortuga



No Enri yo hera muy chiquito.mi papa me conto de esas cosas

Tortuga pibe

http://Aguilasargentinas.org.ar

17Frenado con el motor Empty Re: Frenado con el motor Sáb Sep 10, 2011 7:27 pm

Enrique

Enrique

Tortuga escribió:No Enri yo hera muy chiquito.mi papa me conto de esas cosas

Tortuga pibe

JA_JA_que h-d-p------ Razz Razz Razz Razz

18Frenado con el motor Empty Re: Frenado con el motor Sáb Sep 10, 2011 10:53 pm

Tortuga



Y de los reos te acordas havia que pararse para doblar el volante,y me dieron uno a cargo,para que ,lo desarme todo y salio un bagon de guita arreglarlo y quedo joya depues doblaba como un BMW de competicion y los hdmp se lo llevaron a Croacia,me entere que piso una mina y lo dejaron para el 5 elon.

Tortuga nostalgico

http://Aguilasargentinas.org.ar

19Frenado con el motor Empty Re: Frenado con el motor Lun Sep 12, 2011 11:34 am

Enrique

Enrique

Como no me voy a acordar,cuando saliamos de maniobras,los metiamos en lugares increibles e inospitos,si te guasta el turismo aventura habia que manejar uno de estos--ja-ja-
Enri tambien nostalgico

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.