Chicos, la verdad no aguantaba al sábado para darles la buena noticia. Primero antes que nada, Enri gracias por la ayuda que me ofreciste sabés que lo tengo encuenta si hace falta.
Ahora si les cuento, este fin de semana me dispuse a desarmar la moto para limpiar los carburadores cambiar el aceite ya que al cambiar las bujías empecé a sospechar que era por eso no arrancaba.
Saqué el tapón del aceite y salieron 4 litros y un poco mas de aceite, obviamente estaba cargadisimo. Así que compré filtro en cordasco, y aproveché a comprar un par de cosas mas que sabía que tenía que cambiar, como los acoples de goma que van del filtro de aire al carburador.
Saqué los carburadores los revisamos con mi viejo no parecian muy sucios así que apenas trabajamos con un poco de aire como para que no quede polvo o suciedad.
Volví a armar, le puse 3.4 litros aceite Castrol 10w40 (los medí con jarra medidora para no pasarme nada), conecté los carburadores según el manual de taller que bajé del foro al parece tengo una California model, seguro todos tenemos la misma pero por las dudas aclaro porque lo conecté como dice el manual 2 mangeras al tanque para ventilación y todas la mangueritas que van a la cajita colectora de gases (creo que se llama canister). Limpié las bujías por las dudas que les quedara aceite, solo una salió aceitosa pero no mucho.
Cargué la batería el domingo a la mañana y a la noche me animé, y le dí arranque, despacito se escuchaban las explosiones en el motor hasta que arrancó fumó un toque hasta quemar el exceso de aceite y después quedó barbara, no fuma, a pesar de faltarle un imán al volante magnético carga la batería.
Si bien no es todo lo que hay que hacerle a la moto, todavía queda un pequeña perdida de aceite por la tapa de válvulas y terminar con los problemas eléctricos, la vimos con un amigo que "entiende" del tema y me dijo que seguramente tenga que cambiarle la junta también me recomendo que vea los retenes ya que con el exceso de aceite que tuvo deben estar para el cambio y que verifique la luz de valvula ya que esta de paso.
La moto anda y arranca de toque sin vueltas, lo que me llena de alegría al haber hecho el laburo yo mismo. Por supuesto les agradezco a TODOS las sugerencias que me dieron ya que sin su ayuda seguro no le metía mano.
PD: Los acoples para los carburadores cuestan $70 cada uno y cuesta un huevo sacar la "filtrera" lo sorprendente lo que mas me costó de esto fue el filtro de aire $125.
Un abrazo enorme
Vulcanero en marcha!