Club de la Vulcan Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club de la Vulcan Argentina

Kawasaki Vulcan Moto de Culto

Ruta y VULCAN...solo o acompañado: una pasión en la vida...

No estás conectado. Conéctate o registrate

Algo mas sobre el caballete central

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Algo mas sobre el caballete central Empty Algo mas sobre el caballete central Vie Feb 08, 2013 7:15 pm

Admin

Admin
Admin
Admin

Hola gente, hace unos días subí un videito sobre la famosa "maderita"que hace de de caballete, el tema era como hacer con nuestras bestias dado que el peso es importante, por eso este artículo de otro club me pareció bueno dado que lo que se usa para levantar la moto si nos serviria, bueno espero que les guste--saludos

Tengo una Corven Indiana 256 (prima de la Mondial HD 254) y mi gran problema es, si salgo de viaje y pincho o necesito sacar la rueda por "x" motivo, como hago? jaja ya que esta moto no cuenta con caballeta central en realidad ya pase por esto y me llego a doler la cabeza, inclusibe para poder tensar la cadena o simple mente revisarla un poco. la verdad se complica

Despues de tanto cranear, el otro dia recorria una ferreteria de la ciudad y derepente pafffff iluminacion del cielo sobre una gondola jajaja..

encontre un criquer para auto tipo botella pero chiquitito y no tan pesado, dije esto es lo que necesito asi que me arriesgue y lo compre ($130).

Una ves en mi taller lo probe y no daba la altura asi que dije aaaaa cranera de vuelta... y bueno aca va--

Algo mas sobre el caballete central File

Levanta algo de 43Cm desde es piso si bien la moto no queda del todo derecha, pero la hago apoyar en la pata lateral y con eso alcanza para poder sacar la rueda muy comodamente.

Algo mas sobre el caballete central File

La moto tiene una parte muy firme ideal para calzarla esta justo en el centro hay entra de maravilla.

Algo mas sobre el caballete central File

EL ARMADO: el tema es asi, sobre la parte de arriba del criquet le solde una tuerca donde entra un bastago de amortiguador de auto, cortado hasta dar la altura necesaria. despues arme una planchuela con el largo de la base donde apoya en la moto y a esta planchuela le solde la parte de arriba del amortiguador para utilizar el buje.... y bueno hay esta es aparatejo.-

No ocupa mucho espacio, el peso ronda los 2,5Kg pero bueno es lo unico que encontre para solucionar el tema de levantar la moto..

Esta muy bueno y práctico no?



Última edición por Admin el Lun Mar 04, 2013 7:43 pm, editado 1 vez

https://clubdelavulcan.foroargentina.net

2Algo mas sobre el caballete central Empty Re: Algo mas sobre el caballete central Dom Feb 10, 2013 6:24 pm

yaguarete56

yaguarete56

si..., que bueno que se pueda hacer..., me crees que esta semana estaba en el río rascandome el hongo y se me ocurrió algo así y no sabía si era una locura, pero veo que no..., es viable.

Gracias por el dato.

3Algo mas sobre el caballete central Empty les comento Dom Feb 10, 2013 6:56 pm

oscar lp



les comento eso es solo para levantar la moto después tenes que tener el pie para la rueda trasera con tengo yo que ya esta en uno de los primeros post porque eso es altamente inestable yo la levanto con el gato y le pongo el pie en la rueda de atrás, luego para retirarlo la vuelvo a levantar con el gato.

4Algo mas sobre el caballete central Empty Re: Algo mas sobre el caballete central Lun Feb 11, 2013 5:51 pm

Admin

Admin
Admin
Admin

yaguarete56 escribió:si..., que bueno que se pueda hacer..., me crees que esta semana estaba en el río rascandome el hongo y se me ocurrió algo así y no sabía si era una locura, pero veo que no..., es viable.

Gracias por el dato.

che - te picaba mucho el hongo????? jajaja, por lo que se ve a pesar de lo pasadas de nuestras motos se puede hacer, el crique ese levanta facil 1 tonelada--saludos

oscar lp escribió:les comento eso es solo para levantar la moto después tenes que tener el pie para la rueda trasera con tengo yo que ya esta en uno de los primeros post porque eso es altamente inestable yo la levanto con el gato y le pongo el pie en la rueda de atrás, luego para retirarlo la vuelvo a levantar con el gato.

Oscar, segun dice el creador, tenés que usar la muleta como soporte extra, yo imagino que tendrás que poner un taco de madera (por la altura que da el crique)apoyandola mas sobre ese lateral y con eso lo haría estable

https://clubdelavulcan.foroargentina.net

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.