Club de la Vulcan Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club de la Vulcan Argentina

Kawasaki Vulcan Moto de Culto

Ruta y VULCAN...solo o acompañado: una pasión en la vida...

No estás conectado. Conéctate o registrate

No arranca

+9
teo27
juanca53
ferandu10
Fredy
Gringo3077
gurimares
Cote
oscar lp
raul427
13 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1No arranca Empty No arranca Miér Mayo 14, 2014 5:34 pm

raul427

raul427

Hola, mi primer problemita: hoy le saco la bateria para acomodar la manguerita de descarga que estaba estrangulada, desconecto el negativo, luego el positivo, levanto la bata, acomodo la manguera, bajo la bata, conecto el +, luego el -.Despues le quiero dar arranque y quedo muda, cuando le doy contacto, prenden la luz de temp y oil y la verde de neutro, pero le doy al boton de arranque y nada. Tambien las luces no prenden, solo las 2 auxiliares, el resto nada, la bocina tampoco. Revise los fusibles y estan bien. Otra cosa rara que hace es que saco la llave de contacto y a veces quedan prendidas las luces testigo o se apagan estas y se prende la luz del velocimetro y queda prendida aun despues de sacar la llave. LLame a un electricista, esta tapado de laburo, quizas se la pueda llevar mañana, me dijo que se puede haber quemado la caja negra. Me dice mi hijo que hace unos 10 dias le hizo soldar las sordinas que se las habia sacado para probar, saco la bata pero no la caja negra, no se si le puede haber afectado algo.
A alguien le sucedio algo parecido o sabe que puede ser ?

2No arranca Empty Chanchita Miér Mayo 14, 2014 6:31 pm

oscar lp



Que tal Raul dos cosas fijate que la chanchita o caja negra suele tener un fusible por encima controla eso, 2 fijate que no se hallan aflojado los cables apreta las tuercas, 3 si no pasa nada puentea con un destornillador los tornillos que tiene arriba ahí debe mover el burro sino electricista, suerte.

3No arranca Empty Re: No arranca Miér Mayo 14, 2014 10:38 pm

raul427

raul427

oscar lp escribió:Que tal Raul dos cosas fijate que la chanchita o caja negra suele tener un fusible por encima controla eso, 2 fijate que no se hallan aflojado los cables apreta las tuercas, 3 si no pasa nada puentea con un destornillador los tornillos que tiene arriba ahí debe mover el burro sino electricista, suerte.

El fusible esta bien, los tornillos tambien, al puentear se mueve el burro. Pero no arranca y no soluciona el problema de las luces. Al mover la ficha de las luces las prende, pero a veces no las apaga, o directamente no las prende. El tablero no prende o queda prendido aún cuando la llave esta en off. No queda otra que al electricista.

4No arranca Empty Re: No arranca Jue Mayo 15, 2014 12:18 am

Cote

Cote

te maqnde un mensaje! saludos,

5No arranca Empty Re: No arranca Jue Mayo 15, 2014 7:21 am

gurimares

gurimares

mmmm....el tambor de la llave de contacto quizás.....

6No arranca Empty Re: No arranca Jue Mayo 15, 2014 9:22 am

Gringo3077

Gringo3077

qué joda !!!! lo que mas despista es el tema de las luces sin la llave...
yo probaría como dijo Oscar... todo lo que es fusiblera...
y bueno... además la llave de contacto y
demás llaves de swich por ejemplo...

antes que metas mano a la bata andaba todo bien ?

7No arranca Empty Re: No arranca Jue Mayo 15, 2014 11:01 am

raul427

raul427

Gringo3077 escribió:qué joda !!!! lo que mas despista es el tema de las luces sin la llave...
yo probaría como dijo Oscar... todo lo que es fusiblera...
y bueno... además la llave de contacto y
demás llaves de swich por ejemplo...

antes que metas mano a la bata andaba todo bien ?

El unico cambio que se hizo fue desconectar los bornes sacar la bateria y volver a poner, todo con la moto apagada. En ningún momento se movieron cables o se tocaron positivo y negativo, o se pusieron los bornes al reves. Fue algo que sucedio en menos de 5 minutos.

8No arranca Empty Re: No arranca Jue Mayo 15, 2014 6:14 pm

raul427

raul427

No quedo otra que llevarla al electricista, lastima que hasta el lunes no me la puede ver. Despues de verla medio rapido se inclinaba por un problema de cables, le extrañó que puenteando la chanchita mueve bien el burro pero no arranca, me decia: deberia arrancar, asi que a esperar que la pueda ver bien, espero no sea algo muy grave. Aviso que tenia cuando me lo pueda solucionar. Saludos.

9No arranca Empty PROBLEMA ELECTRICO Jue Mayo 15, 2014 10:10 pm

Fredy

Fredy

HOLA RAUL. ME DA UNA BRONCA NO PODER AYUDARTE, SOY UN PROFESIONAL DE LA MEDIA Y BAJA TENSION ALTERNA. JAMAS TOQUE UNA MOTO, PERO POR LO QUE EXPLICAS TENEMOS PPOCAS OPCIONES.
SI ANTES DE DESCONECTAR LA BATERIA ANDABA TODO BIEN, OBVIAMENTE VERIFICA SI LOS BORNES NO HAN SIDO INVERTIDOS Y LOS FUSIBLES EN QUE CONDICIONES ESTAN, NO CREAS QUE MIRANDO EL ALAMBRESITO TE DAS CUENTA SI ESTAN QUEMADOS, MUCHAS VECES PARECEN PERO LO ESTAN .
TENES QUE MEDIRLOS CON UN TESTER O CAMBIARLOS POR NUEVOS, PERO SI ME DECIS QUE LAS LUCES PRENDEN PODEMOS DESCARTAR LOS FUSIBLES.
PERO DALE INCAPIE A LO QUE DESCONECTASTE Y VOLVISTE A CONECTAR, QUE MUCHAS VECES PARECE HABER HECHO LO CORRECTO PERO ALGO MAL PUEDE ESTAR CONECTADO, MAL O FLOJO, LOS FALSOS CONTACTOS EN CORRIENTE CONTINUA COMO LAS BATERIAS PUEDEN OCASIONAR COSAS INCREIBLES.
OJALA LO SOLUICIONES, Y LASTIMA NO ESTAR CERCA DE TU CASA PARA PODER AYUDARTE.
FREDY

PD LA OTRA OPCION LLEVALO A UNA CURANDERA jajajaja

10No arranca Empty Re: No arranca Vie Mayo 16, 2014 11:19 pm

ferandu10

ferandu10

Hola
Te cuento que me paso lo mismo con la mia. Al girar el contacto se prendían las luces del tablero en forma normal pero no arrancaba, y me llamaba la atencion que no se prendia la pequeña luz del faro delantero.
Finalmente y luego de mucho revisar y probar, resultó que los conectores de los cablesque salen del motor del lado izquierdo, y se ecuentran tras la cacha del mismo lado no hacían buen contacto. Lo solucioné limpiandolos conectores con una pequeña lija y aerosol limpiador y desengrasante usado en electronica, Finalmente los asegure cn un pequeño zuncho, y todo arreglado.
Espero te sirva,probá y contame.
Saludos

11No arranca Empty Re: No arranca Sáb Mayo 17, 2014 3:45 am

juanca53

juanca53

Revisa bien los dos terminales de la batería. Que los cables no estén flojos dentro de los terminales. Luego busca algún corto o falso contacto.

12No arranca Empty Re: No arranca Sáb Mayo 17, 2014 11:03 am

raul427

raul427

ferandu10 escribió:Hola
Te cuento que me paso lo mismo con la mia. Al girar el contacto se prendían las luces del tablero en forma normal pero no arrancaba, y me llamaba la atencion que no se prendia la pequeña luz del faro delantero.
Finalmente y luego de mucho revisar y probar, resultó que los conectores de los cablesque salen del motor del lado izquierdo, y se ecuentran tras la cacha del mismo lado no hacían buen contacto. Lo solucioné limpiandolos conectores con una pequeña lija  y aerosol limpiador y desengrasante usado en electronica, Finalmente los asegure cn un pequeño zuncho, y todo arreglado.
Espero te sirva,probá y contame.
Saludos


Hola Ferandu10, la moto ya la deje en el taller, asi que no puedo hacer mas nada, pero le puentee con un destornillador los bornes del motor que nombras, el burro tiraba bien, pero no arrancaba, probe 2 o 3 veces y nada, asi que a esperar hasta el lunes que me la vea el mecanico, gracias de todos modos. Saludos.

13No arranca Empty Re: No arranca Sáb Mayo 17, 2014 11:05 am

raul427

raul427

juanca53 escribió:Revisa bien los dos terminales de la batería. Que los cables no estén flojos dentro de los terminales. Luego busca algún corto o falso contacto.

14No arranca Empty Re: No arranca Sáb Mayo 17, 2014 11:09 am

raul427

raul427

raul427 escribió:
juanca53 escribió:Revisa bien los dos terminales de la batería. Que los cables no estén flojos dentro de los terminales. Luego busca algún corto o falso contacto.

Hola juanca53, la puntee con la bata del auto y hacia exctamente lo mismo por lo que descarte que sea problema de la bateria, seguramente hay un corto en algun lado, ya la tiene el mecanico, me dijo que el lunes entra a despanzurrarla y revisar el cableado a ver donde esta el problema.
Saludos.

15No arranca Empty Re: No arranca Sáb Mayo 17, 2014 1:07 pm

raul427

raul427

CarlosReitano escribió:HOLA RAUL. ME DA UNA  BRONCA NO PODER AYUDARTE, SOY UN PROFESIONAL DE LA MEDIA Y BAJA TENSION ALTERNA. JAMAS TOQUE UNA MOTO, PERO POR LO QUE EXPLICAS TENEMOS PPOCAS OPCIONES.
SI ANTES DE DESCONECTAR LA BATERIA ANDABA TODO BIEN, OBVIAMENTE VERIFICA SI LOS BORNES NO HAN SIDO INVERTIDOS Y LOS FUSIBLES EN QUE CONDICIONES ESTAN, NO CREAS QUE MIRANDO EL ALAMBRESITO TE DAS CUENTA SI ESTAN QUEMADOS, MUCHAS VECES PARECEN PERO LO ESTAN .
TENES QUE MEDIRLOS CON UN TESTER O CAMBIARLOS POR NUEVOS, PERO SI ME DECIS QUE LAS LUCES PRENDEN PODEMOS DESCARTAR LOS FUSIBLES.
PERO DALE INCAPIE A LO QUE DESCONECTASTE Y VOLVISTE A CONECTAR, QUE MUCHAS VECES PARECE HABER HECHO LO CORRECTO PERO ALGO MAL PUEDE ESTAR CONECTADO, MAL O FLOJO, LOS FALSOS CONTACTOS EN CORRIENTE CONTINUA COMO LAS BATERIAS PUEDEN OCASIONAR COSAS INCREIBLES.
OJALA LO SOLUICIONES, Y LASTIMA NO ESTAR CERCA DE TU CASA PARA PODER AYUDARTE.
FREDY

PD LA OTRA OPCION  LLEVALO A UNA CURANDERA jajajaja

Hola Carlos, fue raro lo que paso, porque andaba todo de 10 y despues de sacar y poner la bateria empezo el problema, la puentie con el auto y nada, revise todos los fusibles con el tester y estan todos bien, asi que no me quedo otra que llevarla al mecanico, espero que no sea nada grave y este pronto, gracias por la respuesta. Saludos.

16No arranca Empty Re: No arranca Dom Mayo 18, 2014 7:53 pm

teo27



Una pregunta bol... el interruptor de Pare del motor esta en ON, el electricista vera...
Avisa si necesitas el circuito
Slds
TEO

17No arranca Empty Re: No arranca Dom Mayo 18, 2014 8:09 pm

raul427

raul427

teo27 escribió:Una pregunta bol... el interruptor de Pare del motor esta en ON, el electricista vera...
Avisa si necesitas el circuito
Slds
TEO

Si teo27, esta en ON, probe de todo, ya si es un problema interno de la llave lo vera el electricista. El circuito lo tengo, gracias.
Saludos.

18No arranca Empty Re: No arranca Dom Mayo 18, 2014 11:45 pm

kato_porta

kato_porta

Hola Raul...
A mi la llave de contacto me anda mal si, la paso de largo prende todo como decis vos, las luces del tablero, etc, pero no arranca, tengo qeu darle apenitas para atras y queda....
Capaz que el problema tuyo viene por ahi, comentanos que paso...
Abrazos

Kato

19No arranca Empty Re: No arranca Miér Mayo 21, 2014 8:55 am

Gringo3077

Gringo3077

y Kato ? alguna novedad ? encontraron la causa del problema

20No arranca Empty Re: No arranca Miér Mayo 21, 2014 10:25 am

raul427

raul427

Gringo3077 escribió:y Kato ? alguna novedad ? encontraron la causa del problema

Hola Gringo, soy yo el del problema, no Kato. La moto todavia esta en el taller, por lo que me dijo ayer el problema seria un rele que trae la cajita negra con los fusibles que va arriba de la bateria, espero que hoy ya lo pueda solucionar.
Saludos.

21No arranca Empty Re: No arranca Lun Mayo 26, 2014 9:20 pm

ferandu10

ferandu10

Hola Raul427, contame como te fue con el electricista,a mi me paso lo mismo y como te conte se soluciono tocando los contactos que salen del estator, Pero no se por cuanto tiempo y si en realidad era ése el problema.
Un Abrazo

22No arranca Empty Re: No arranca Lun Mayo 26, 2014 9:35 pm

raul427

raul427

ferandu10 escribió:Hola Raul427, contame como te fue con el electricista,a mi me paso lo mismo y como te conte se soluciono tocando los contactos que salen del estator, Pero no se por cuanto tiempo y si en realidad era ése el problema.
Un Abrazo

Hola, todavia esta en el taller, quizas para mañana este lista, cambio un rele y parece que ese era el problema, tambien le esta buscando un problema al guiño derecho que anda cuando quiere. Saludos.

23No arranca Empty Re: No arranca Jue Mayo 29, 2014 1:10 pm

raul427

raul427

Hola gente, ayer me entregaron la moto, todo bien, al final fue problema de cableado, tuvo que cambiar gran parte porque era un desastre, para los guiños que andaban mal tuvo que hacer todo nuevo.
Hasta aca todo bien... hoy me mande un moco, hice soldar con una soldadura bajo gas, con un compañero de laburo, una sordina que se abrio y me olvide de desconectar la bateria, despues de eso no arranco mas, las luces andan bien, al darle arranque el burro tira pero no arranca, esta tarde de vuelta al mecanico... lpqlp... ojala no sea algo grave.
Saludos.

24No arranca Empty Re: No arranca Jue Mayo 29, 2014 5:50 pm

raul427

raul427

Bueno, por ahora buenas noticias, deje la moto en el laburo al mediodia xq no arrancaba, voy a las 17 hs a buscarla con mi hijo con la otra moto para llevarla a tiro al taller, se le da por probarla de nuevo y arranco de una lo mas bien, de alli en mas no fallo mas, lo mismo fuimos al taller, probo un monton de veces y todo joya, que paso esta mañana ?  scratch scratch  nos dijo que no esta bien puesta a punto, me hablo de un diente de diferencia en la cadena de distribucion y la puesta a punto del arbol de levas,  Shocked Shocked Shocked , por supuesto no entiendo un carajo, mi hijo viaja mañana a Cba y se la lleva y la va a hacer ver alla. Espero se encamine, porque hasta ahora desde que la compre vive mas en el taller que en casa. Saludos.

25No arranca Empty Re: No arranca Jue Mayo 29, 2014 9:37 pm

ferandu10

ferandu10

Hola Raul427
Despues contame cómo le fue a tu hijo y dónde la llevó. Donde yo vivo no hay donde llevarla con confianza. En Córdoba recomiendan el taller de MANENTE, pero no tengo mas referencias. Saludos

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.