Club de la Vulcan Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club de la Vulcan Argentina

Kawasaki Vulcan Moto de Culto

Ruta y VULCAN...solo o acompañado: una pasión en la vida...

No estás conectado. Conéctate o registrate

Sistema de refrigeración Vulcan 500 (editado)

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

vascoblas

vascoblas

Tema fusionado por admin[


Hola amigos, les cuento que en el viaje de regreso desde Monte venía sintiendo un poco de olor a refrigerante. Al llegar a Brandsen (60 km), la moto se paró cuando estaba regulando esperando que levanten la barrera del tren. Fuimos a la estación de servicio y comprobé que había líquido en el depósito de reserva. No se me ocurrió mirar del otro lado...
Al día siguiente fui a la cochera, saqué la tapa del radiador, le faltaba líquido. Empecé a agregarle y a los pocos segundos ví que chorreaba por abajo del radiador: frunce doloroso!!!. Saqué la cobertura del radiador, volví a agregar líquido y otra vez ví como que brotaba de la parte de abajo del panel a la izquierda... Radiador pinchado y la rePMQLP!!!. 

Sistema de refrigeración Vulcan 500 (editado) K70h

Luego de averiguar que conseguir un radiador de Vulcan 500 es más difícil que matar un chancho a besos, me puse a buscar "reparación", hice contacto con un par que prometen dejarte el radiador como nuevo por entre 250 y 400 pesos, me fui a dormir y hoy al salir del trabajo agarré la bolsita de herramientas, saqué los tornillos que sostienen el radiador al cuadro y al desplazarlo hacia adelante desprendiendo la manguerita de 5 cm que une la "T" que lleva arriba la tapa del radiador, adelante el radiador y detrás el termostato (la única que no había cambiado porque no la ví, está oculta detrás del caño del cuadro), me dí cuenta que estaba rota, rajada a lo largo... Tapé una de las bocas del radiador, le hice presión soplando y NO había pinchadura!!! el goteo era porque la manguerita esa de miercoles está justito arriba... Compré un cachito de manguera, la cambié, y listo. Ahora creo que no hay ninguna manguera vieja en el circuito de refrigeración. Muestro la porquería esa que casi me deja a pie:

Sistema de refrigeración Vulcan 500 (editado) 1id


Menos mal que era de noche, fresquito y vinimos tranqui, todo por ruta. Si no, no sé si zafaba el motor...
Ahh... y qué pedazo de motor, miren la que se bancó!!! Justo ese día les conté cómo hice crema un diesel en 15 kilómetros...
Saludos cordiales!
VascoBlas

Gringo3077

Gringo3077

Vasco... que suerte !!!! ahora, pudiste regresar andando...? pero entonces por qué se detuvo el motor ??? porque si no, no debía arrancar nuevamente... o si ?

3Sistema de refrigeración Vulcan 500 (editado) Empty Sistema de refrigeración Vulcan 500 Miér Oct 16, 2013 11:57 am

vascoblas

vascoblas

Me paso a este lugar para no seguir posteando un tema vinculado con la mecánica en "Fotos y Videos"
Gringo se preguntaba si es que el motor no debiera arrancar estando sin refrigerante. De hecho parece que sí. Y el tema de las luces de advertencia o "chivatos" es que sólo se encienden si están en contacto con el líquido refrigerante y este está muy caliente. Pero el motor de mi Vulcan arrancó y me trajo hasta casa. Al día siguiente, frío, arrancó lo más bien. Y habiendo recorrido 100 kilómetros con más temperatura de la normal porque tenía poco o nada de refrigerante, no bajó aceite.
Y... por alguna razón los japoneses le pusieron ese mismo motor a motos tan diferentes como la Ninja, la KLE y la Vulcan. Yo le había sacado el termostato dos días antes porque estaba trabado y le atribuí el hecho de que se pare el motor a que no estaba en la temperatura correcta de trabajo. Pero por falta, no por exceso. Sin embargo, arrancó y llegó a casa.
De todas formas, junto con una revisada general le voy a cambiar el aceite y el filtro. Son de diciembre y si el motor anduvo por encima de la temperatura correcta, mejor no seguir desafiando al destino...
Lo que sí quisiera es aconsejarles a los que -como yo- tienen motos de alrededor de 20 años, que presten atención al estado de las mangueras y ante la menor duda, las reemplacen. Las de mi Vulcan tenían facha de ser originales. Demasiado tiempo para un cacho de goma. Y fueron reventando de a una en tres semanas. La joda es que hay que ir a una casa de repuestos de auto y buscar algunas cuyas medidas internas (diámetro) coincidan y sus curvas se parezcan en algún modo, como para poder adaptarlas.
Si lo que me pasó a mí en la ruta, descampado, de noche y con clima fresco, hubiese ocurrido en la 9 de Julio congestionada una tarde de 30 grados, no creo que el final fuera el mismo, ni tan feliz.

Gringo3077

Gringo3077

que bueno Vasco...
si, la semana pasada mi mecanico... luego de arreglar la cuestión del arranque y la falla eléctrica me recomendó cambiar el liq refrigerante...

y además de eso le limpió el circuito del liquido y revisó estado de mangueras...
y además le conectó una ficha para que manualmente se encienda el electro en caso de "9 de julio"...!!!!
para no esperar a que la cosa se ponga fea, mejor prendelo un rato..., me dijo....

5Sistema de refrigeración Vulcan 500 (editado) Empty buena Jue Oct 17, 2013 8:54 am

oscar lp



Buena medida, esa ficha la tenia la 500 y cuando compre la 800 me paso lo mismo en capital, fuimos con el vasco a Corrientes y Pueyrredon y me prendió el testigo de la temperatura,si no tenes ficha tenes que puentear el bulbo, cuando llegue a la Plata le cambie el bulbo y quedo perfecta, pero lo mismo le hice colocar la ficha de encendido manual del electro.

vascoblas

vascoblas

oscar lp escribió:Buena medida, esa ficha la tenia la 500 y cuando compre la 800 me paso lo mismo en capital, fuimos con el vasco a Corrientes y Pueyrredon y me prendió el testigo de la temperatura,si no tenes ficha tenes que puentear el bulbo, cuando llegue a la Plata le cambie el bulbo y quedo perfecta, pero lo mismo le hice colocar la ficha de encendido manual del electro.
Hola Oscar! la ficha sigue estando en el manillar de la moto y un par de veces la usé, no casualmente, en la 9 de Julio congestionada. Pero tengo entendido que si te quedás sin líquido refrigerante, no enciende la luz colorada de temperatura porque el bulbo debe estar en contacto con el liquido y podría fundirse el motor.
El lunes, cuando creí que tenía el radiador pinchado, me puse a buscar por Internet y mandé correos consultando por nuevos, usados, reparaciones, adaptaciones, etc.
Hoy recibí respuesta de uno de los negocios más serios, prestigiosos y recomendables de la zona de Córdoba y Pueyrredón, que suele tener repuestos originales a mejor precio que el concesionario oficial: Radiador nuevo, original Kawasaki: $ 8100. Si, Ocho Mil Cien Pesitos y hay que esperar dos meses después de pedirlo. Más de uno ya debe estar sacando cuentas y pensando en vender su moto en partes. Yo no, por ahora.
Un abrazo!
VascoBlas

kato_porta

kato_porta

Hola Vasco, copio el link de cuando desarme el radiador de la mia y esta posteado en otro foro, lo copio dentro del tuyo para no abrir otro sobre lo mismo, no se porqeu carajo en el otro foro me hice otro usuario jajaja

http://www.kawaclub.com.ar/foro/viewtopic.php?f=37&t=37604&p=577738#p577738

Saludos

Admin

Admin
Admin
Admin

Que mugre!!! y que laburito!!!!!, sará porque la mayoría no le damos bola no cambiamos el ref. cada año, y poniendo uno bueno???

https://clubdelavulcan.foroargentina.net

vascoblas

vascoblas

Faaa!!! Como empecé a relatar en La Campiña (y no terminé no me acuerdo por qué), yo cambié todas las mangueras en el curso de un mes, más o menos. La primera que reventó (tajo de 7 cm a lo largo) fue la que une la bomba con el radiador, a 20 cuadras de casa. A los tres o cuatro días, una de las que va de la tapa de cilindros al termostato... Ahí aproveché el desarme y cambié la otra parecida.
Y a los pocos días, volviendo de Las Flores con Luisito KLR, sonó en la zona de Monte la manguera cortita que une arriba el radiador con el cuerpo del termostato. En ese momento hice desarme y limpieza total, el termostato estaba trabado abierto, es decir que era como si no estuviese, el líquido circulaba permanentemente y el depósito de basura estaba repartido entre todo el circuito. Cambié todos los "O" rings del cuerpo del termostato y no tuve más problemas. Al termostato lo "persuadió" el Dr. Oscar haciendo palanca con un destornillador así de grande y yo terminé el trabajo hirviéndolo en creolina.
El aviso era porque está demostrado que todos los materiales, por más cuidados que reciban, tienen un tiempo de duración. Todas las mangueras que tenía mi Vulcan eran las originales: 20 años. Si alguien sigue teniendo las de fábrica, vaya poniendo las barbas en remojo... Es mejor andar con una nueva aunque sea de Fiat, que quedarse a pata en medio de la ruta o fundir un motor.
Si alguno -después de que pase esta tempestad y la nave se estabilice un poco- propone hacer una compra afuera, porque acá te la dan "sin asco", de varios kit de mangueras originales, me anoto con uno.
Abrazo

Gringo3077

Gringo3077

buena propuesta Vasco... auqneu no se si será paranoia o no... pero cuando compro esos kits, o repuestos originales me pregunto... cuál será la fecha de fabricación...
y siendo caucho lo que se debería comprar... habrá que tener cuidado con la fecha de fab del kit...
prefiero buscar el repuesto por el lado de las mangueras de autos...
o una pirelli ? donde venden las mangueras de diferentes tramos y medidas ?
eso podrá servir ?

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.