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Hola amigos, les cuento que en el viaje de regreso desde Monte venía sintiendo un poco de olor a refrigerante. Al llegar a Brandsen (60 km), la moto se paró cuando estaba regulando esperando que levanten la barrera del tren. Fuimos a la estación de servicio y comprobé que había líquido en el depósito de reserva. No se me ocurrió mirar del otro lado...
Al día siguiente fui a la cochera, saqué la tapa del radiador, le faltaba líquido. Empecé a agregarle y a los pocos segundos ví que chorreaba por abajo del radiador: frunce doloroso!!!. Saqué la cobertura del radiador, volví a agregar líquido y otra vez ví como que brotaba de la parte de abajo del panel a la izquierda... Radiador pinchado y la rePMQLP!!!.
Luego de averiguar que conseguir un radiador de Vulcan 500 es más difícil que matar un chancho a besos, me puse a buscar "reparación", hice contacto con un par que prometen dejarte el radiador como nuevo por entre 250 y 400 pesos, me fui a dormir y hoy al salir del trabajo agarré la bolsita de herramientas, saqué los tornillos que sostienen el radiador al cuadro y al desplazarlo hacia adelante desprendiendo la manguerita de 5 cm que une la "T" que lleva arriba la tapa del radiador, adelante el radiador y detrás el termostato (la única que no había cambiado porque no la ví, está oculta detrás del caño del cuadro), me dí cuenta que estaba rota, rajada a lo largo... Tapé una de las bocas del radiador, le hice presión soplando y NO había pinchadura!!! el goteo era porque la manguerita esa de miercoles está justito arriba... Compré un cachito de manguera, la cambié, y listo. Ahora creo que no hay ninguna manguera vieja en el circuito de refrigeración. Muestro la porquería esa que casi me deja a pie:
Menos mal que era de noche, fresquito y vinimos tranqui, todo por ruta. Si no, no sé si zafaba el motor...
Ahh... y qué pedazo de motor, miren la que se bancó!!! Justo ese día les conté cómo hice crema un diesel en 15 kilómetros...
Saludos cordiales!
VascoBlas
Hola amigos, les cuento que en el viaje de regreso desde Monte venía sintiendo un poco de olor a refrigerante. Al llegar a Brandsen (60 km), la moto se paró cuando estaba regulando esperando que levanten la barrera del tren. Fuimos a la estación de servicio y comprobé que había líquido en el depósito de reserva. No se me ocurrió mirar del otro lado...
Al día siguiente fui a la cochera, saqué la tapa del radiador, le faltaba líquido. Empecé a agregarle y a los pocos segundos ví que chorreaba por abajo del radiador: frunce doloroso!!!. Saqué la cobertura del radiador, volví a agregar líquido y otra vez ví como que brotaba de la parte de abajo del panel a la izquierda... Radiador pinchado y la rePMQLP!!!.
Luego de averiguar que conseguir un radiador de Vulcan 500 es más difícil que matar un chancho a besos, me puse a buscar "reparación", hice contacto con un par que prometen dejarte el radiador como nuevo por entre 250 y 400 pesos, me fui a dormir y hoy al salir del trabajo agarré la bolsita de herramientas, saqué los tornillos que sostienen el radiador al cuadro y al desplazarlo hacia adelante desprendiendo la manguerita de 5 cm que une la "T" que lleva arriba la tapa del radiador, adelante el radiador y detrás el termostato (la única que no había cambiado porque no la ví, está oculta detrás del caño del cuadro), me dí cuenta que estaba rota, rajada a lo largo... Tapé una de las bocas del radiador, le hice presión soplando y NO había pinchadura!!! el goteo era porque la manguerita esa de miercoles está justito arriba... Compré un cachito de manguera, la cambié, y listo. Ahora creo que no hay ninguna manguera vieja en el circuito de refrigeración. Muestro la porquería esa que casi me deja a pie:
Menos mal que era de noche, fresquito y vinimos tranqui, todo por ruta. Si no, no sé si zafaba el motor...
Ahh... y qué pedazo de motor, miren la que se bancó!!! Justo ese día les conté cómo hice crema un diesel en 15 kilómetros...
Saludos cordiales!
VascoBlas