jejje, bue comento algo del viaje..sali de casa a eso de las 7 de la matina..,pensaba hacer el trayecto la plata-salta en 2 dias, asi que tenia que pasar la noche en cordoba capital., cargue mi mochila, entre ellos mi carpa de montaña, la bolsa de dormir, colchoneta inflable,y equipo de agua (lo mas importante), entre herramientas y ropa, y un bidon de 5 litros que cargaria de nafta saliendo de cordoba.,mi idea no era hacer el camino mas corto, si no el mas lindo , asi que, marque el trayecto de antemano, no uso gps, me vali de un mapa, y con imagenes del mapa cada 250 kilometros de trayecto en en celu a partir de rosario(1 imagen por cada carga de nafta mas o menos)marcando distancia entre pueblos.tonces sabia que entre el pueblo a y el b ,tenia que cargar,.fui hasta rosario, de ahi, por la autopista hasta marcos juarez..como era muy aburrida y sin nada, agarre la 9,para conocer los pueblos,llegue a cordoba capital a eso de las 8 y pico de la noche, que ahi pare en un hotel del centro, me meti al que mas cerca de la 9 me dejaba... al otro dia a eso de las 8 sali de cordobapor la 9. para empalmar con la 60 mas adelante y asi pasar por catamarca.. ya llegando a la 60 se largo con todo,agarre , me puse el traje de agua, la funda para la mochila, y segui viaje por la 60,lo cual, en la 60 no habia,nada..ni nadie,solo yo con mi moto y la lluvia,y 2 transalp que me cruce en el camino,.. llegue a las salinas grandes, ya ahi no llovia,solo nublado, es hermoso, de un lado y del otro hasta el orizonte solo se ve sal, y en el medio la ruta, sigueindo para empalmar con la 157, que bordea un pedazo de catamarca y otro de santiago del estero.. lendo hacia tucuman,segui por la 157,hastael pueblo de rio colorado, en tucuman, para empalmar con famailla,en vez de ir a monteros, para ir a tafi, segui un toque mas, para despues retroceder, por que queria conocer famailla, y luego agarrar por un caminito donde hay cañaverales de azucar de los 2 lados, hasta la subida a tafi,asi que llegue a la siubida, de la ruta 307, como se me hizo largo el trayecto, tenia que pasar una noche en los valles, asi que subiendo por la 307, mi destino de parada esa noche seria tafi del valle..pase noche en el camping municipal de tafi del valle, dormi como chancho, estaba tan cansado, la subida, las curvas,la exigencia de la moto, 1ra,2da,3 ra y ahi nomas.,me mato, asi que arme la carpa , y me tire,hasta el otro dia a las 10 de la matina que me levante, junte las cosas, y segui subiendo,donde hiba a hacer una paradita en el infiernillo, ..es un lugar donde no hay nada,no hay nuves, no llueve, y solo piedras y el orizonte.. me subi a un cerro, y me quede largo rato,fumando un pucho , y disfrutando de ese lugar espectacular..bueno,,segui, tenia que cargar nafta en amaicha del valle, para luego empalmar con la ruta 40, hasta cafayate..legando a cafayate, me quede tomando alli un jugo y a comer algo, justo en el cruce de la 40 y la 68,que es donde tenia que seguir, de ahi segui por la 68,por la quebrada, donde hiba a hacer una paradaen en un viejo pueblito de una estacion abandonada llamada alemania, en donde años anteriores estube acampando ahi 3 semanas seguidas,en ese pueblito de casas antiguas de 1 sola calle, y con las construcciones de una estacion de tren, vieja estacion de tren, viven 8 o 9 familias, la mayoria artesanos,..ahi converjen 2 rios el colorado, y el blanco, eserio blanco, de aguas cristalinas, que se pierde en las montañas, entre valles cerrados, pozos de agua lleno de pescados (que me sirvio de alimento en mi campamento anterior), caminando a una distancia de 3 a 4 horas maso, entre esos valles cerrados, se llega a una catarata,que se formo entre 2 cerros, y en el medio un islotede piedras, y alrededor cuevas lleno de troncos arrastrados por las crecidas, solo se puede entrar deuna forma , por el rio, no hay otro camino...bue, despues de echarme una siestita ahi..segui por la 68 ,hasta llegar al valle de lerma,..(coronel moldes, el carril, la merced,cerrillos), y luego llegando a salta capital..a la nochesita..
el vieje de buelta, fue un poco mas rapido ya que hagarre desde salta , hasta cordoba, toda la ruta 9, donde pase noche en un hotel, donde estaban un matrimonio de mi agrupacion en villa carlos paz esperandome con unas empanadas.ese trayecto lo hise de un tiron ...al otro dia segui por la 9, y no hagarre la autopista..hasta rosario, y de ahi a casa nomas jejej... el verano que viene voy a hacer el mismo camino.. pero voy a seguir hasta yacuiba en bolivia...donde he ido varias veces.. y en una me tire hasta santa cruz de la sierra..a dedo....lo mismo que hacia de mochilero,ahora lo hago con la moto..fanatico del campismo, no pierdo oportunidad de plantar mi carpa ya sea en el campo, en la costa, o en las montañas.desde chico.
nota importante..en todo el trayecto de ida y de vuelta, nunca tuve que hacer uso del bidon por falta de nafta...