Club de la Vulcan Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club de la Vulcan Argentina

Kawasaki Vulcan Moto de Culto

Ruta y VULCAN...solo o acompañado: una pasión en la vida...

No estás conectado. Conéctate o registrate

Harley Davidson 1969 Easy Rider

+2
oscar lp
Admin
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Harley Davidson 1969 Easy Rider Empty Harley Davidson 1969 Easy Rider Vie Abr 19, 2013 8:26 pm

Admin

Admin
Admin
Admin

LOs Veteranix...sa acuerdan de esto????

 Harley Davidson 1969 Easy Rider Easy-Rider-WS

El film, ponía en escena dos Harley modificadas para poder efectuar un largo periplo por Estados Unidos; el éxito de esta película se debió en gran parte al interés por las máquinas Harley. Fueron muchos los motoristas que empezaron a transformar sus máquinas, y aunque este movimiento tardó algún tiempo en cruzar el Atlántico, a partir del comienzo de los años 70 las "choppers" fueron cada vez más numerosas en las carreteras de muchos países europeos.

 Harley Davidson 1969 Easy Rider Ultimate_Chopper_sm



Una de las motos fue destruida durante la filmación, la otra desapareció. La Easy Rider destruida recientemente fue recuperada y fue restaurada a su condición original.


 Harley Davidson 1969 Easy Rider ZweiRadMuseumNSU_EasyRider2 Harley Davidson 1969 Easy Rider ZweiRadMuseumNSU_EasyRider

Que espocas!!!!!!, me acuerdo tambien de las Norton-B.S.A -Triumph-Indian-B.M.W-A.J.S, la mayoria de los 40 o 50, el que tenia un caño de esos era un dandy, en el mercado nacional solamente tenias dos opciones...Zanella o Gilera..( en esa época eran 100% Argentinas



Última edición por Admin el Miér Mayo 22, 2013 8:47 pm, editado 1 vez

https://clubdelavulcan.foroargentina.net

2 Harley Davidson 1969 Easy Rider Empty en esa época Vie Abr 19, 2013 10:50 pm

oscar lp



En esa época pase por la sian 125 estándar a una zanella 125,a una zanella 180, y luego a la famosa sapucay.

3 Harley Davidson 1969 Easy Rider Empty Re: Harley Davidson 1969 Easy Rider Sáb Abr 20, 2013 7:44 pm

vascoblas

vascoblas

Buen recuerdo! Una de las "road movie" más emblemáticas del cine, con el escenario de la famosa ruta 66!
Tengo la peli Easy Rider (proyectada aquí con el título "Busco mi destino") guardada en mi compu, al que la quiera se la llevo en un CD cuando nos veamos. La bajé de internet en no muy buena resolución cuando era fácil.
El autor del libreto y director fue el menos conocido de los protagonistas, Dennis Hopper. El otro papel protagónico fue el consagratorio de Peter Fonda. Jack Nicholson hace de un joven abogado alcohólico que se sube de pasajero al tiempo de iniciado el viaje por la 66, con un pintoresco casco. La música de Steppenwolf es muy recordada también, particularmente dos de los temas: Born to be wild y The pusher...
Harley Davidson se negó a aportar motos para el film porque creía que no le iba a resultar beneficioso ligar su marca con la propuesta de "choppearlas" y montarles encima dos hippies que para colmo vendieron droga para comprarlas. Ellos (Harley) pensaban vivir nada más vendiéndole motos a la cana. Por eso no aparece su logo en ninguna escena y sólo los entendidos saben que se trataba de dos Harley. Incluso hay gente que afirma que la "Billy Bike", la moto que conducía Hopper, era una Indian. El cuadro de la de Peter Fonda fue modificado, para que pudiera sentarse y estirarse un tipo de casi dos metros.
Como pasa con casi todas las obras de arte, se convierten en valiosas mucho tiempo después. En el catálogo de Orange County Choppers (la empresa de los Teutul que además hace el programa de TV que se ve casi a toda hora en el canal Turbo) figura la posibilidad de encargar una réplica de la de Billy o la de Peter Fonda, llamada Capitán América porque está decorada con la bandera de EEUU (un recurso por el que los productores de películas consiguen importantes rebajas de impuestos). El precio no lo sé.
Yo soy mucho más joven y pobre que ustedes, en esa época apenas si andaba en bici y me faltaban cuatro años para la Puma.
Muy buenas las fotos, Enri! En algún momento, a propósito de una discusión con un amigo sobre la marca de las motos, estuve buscando datos en la web y no encontré imágenes tan lindas.
Abrazo

4 Harley Davidson 1969 Easy Rider Empty Re: Harley Davidson 1969 Easy Rider Dom Abr 21, 2013 2:34 pm

claudioelcolo

claudioelcolo
Miembro Premiun
Miembro Premiun

TIRATE UN DATO, VASCO!!!!!! geek muy buena su disertacion

5 Harley Davidson 1969 Easy Rider Empty Re: Harley Davidson 1969 Easy Rider Lun Abr 22, 2013 8:10 pm

Admin

Admin
Admin
Admin

vascoblas escribió:Buen recuerdo! Una de las "road movie" más emblemáticas del cine, con el escenario de la famosa ruta 66!
Tengo la peli Easy Rider (proyectada aquí con el título "Busco mi destino") guardada en mi compu, al que la quiera se la llevo en un CD cuando nos veamos. La bajé de internet en no muy buena resolución cuando era fácil.
El autor del libreto y director fue el menos conocido de los protagonistas, Dennis Hopper. El otro papel protagónico fue el consagratorio de Peter Fonda. Jack Nicholson hace de un joven abogado alcohólico que se sube de pasajero al tiempo de iniciado el viaje por la 66, con un pintoresco casco. La música de Steppenwolf es muy recordada también, particularmente dos de los temas: Born to be wild y The pusher...
Harley Davidson se negó a aportar motos para el film porque creía que no le iba a resultar beneficioso ligar su marca con la propuesta de "choppearlas" y montarles encima dos hippies que para colmo vendieron droga para comprarlas. Ellos (Harley) pensaban vivir nada más vendiéndole motos a la cana. Por eso no aparece su logo en ninguna escena y sólo los entendidos saben que se trataba de dos Harley. Incluso hay gente que afirma que la "Billy Bike", la moto que conducía Hopper, era una Indian. El cuadro de la de Peter Fonda fue modificado, para que pudiera sentarse y estirarse un tipo de casi dos metros.
Como pasa con casi todas las obras de arte, se convierten en valiosas mucho tiempo después. En el catálogo de Orange County Choppers (la empresa de los Teutul que además hace el programa de TV que se ve casi a toda hora en el canal Turbo) figura la posibilidad de encargar una réplica de la de Billy o la de Peter Fonda, llamada Capitán América porque está decorada con la bandera de EEUU (un recurso por el que los productores de películas consiguen importantes rebajas de impuestos). El precio no lo sé.
Yo soy mucho más joven y pobre que ustedes, en esa época apenas si andaba en bici y me faltaban cuatro años para la Puma.
Muy buenas las fotos, Enri! En algún momento, a propósito de una discusión con un amigo sobre la marca de las motos, estuve buscando datos en la web y no encontré imágenes tan lindas.
Abrazo

Bien Vasco, no me la pasé buscando al dope, me encanta cuando alguien interpreta el concepto de este tipo de post o sea historias de motos de las buenas, vos sabes que yo pensaba tambien que era una Indian???..si tenés la peli por favor pasala a un DVD y me lo das cuando nos veamos....muchas gracias por tu comentario...saludos.

https://clubdelavulcan.foroargentina.net

6 Harley Davidson 1969 Easy Rider Empty Re: Harley Davidson 1969 Easy Rider Lun Abr 22, 2013 8:49 pm

teo27



Vasco hacete 2 copias
Gracias
Teo

7 Harley Davidson 1969 Easy Rider Empty Re: Harley Davidson 1969 Easy Rider Miér Abr 24, 2013 8:13 am

Roll_The_Bones

Roll_The_Bones

Denis Hoper falleció hace un par de años. Era un actorazo, aunque siempre lo tengo visto en papeles secundarios o de "el malo de la película".
Cheeeee.....esa Jarlei debe de tener un motorcito de 800 o más cc....¿no?. Con ese tanque de nafta no creo que la autonomía hubiese sido muy larga como para salir a recorrer la ruta 66
Siempre que veo American Chopper o programas similares, me llama la atención que a las motos personalizadas, siempre le ponen tanques de combustibles chicos...¿será porque la posición de manejo y los asientos son tan incómodos que no da para hacer muchos kilómetros?
Cuenten
Saludos
RTB

8 Harley Davidson 1969 Easy Rider Empty Re: Harley Davidson 1969 Easy Rider Vie Abr 26, 2013 6:48 pm

Admin

Admin
Admin
Admin

Roll_The_Bones escribió:
Cheeeee.....esa Jarlei debe de tener un motorcito de 800 o más cc....¿no?. Con ese tanque de nafta no creo que la autonomía hubiese sido muy larga como para salir a recorrer la ruta 66
Siempre que veo American Chopper o programas similares, me llama la atención que a las motos personalizadas, siempre le ponen tanques de combustibles chicos...¿será porque la posición de manejo y los asientos son tan incómodos que no da para hacer muchos kilómetros?
Cuenten
Saludos
RTB

Te comento Ricardo: para fines de los setenta, había logrado juntar unos pesillos, y me compré una Norton 500, terrible fierro, estaba modificada a chopera, atrás tenía pata de Harley, adelante de Ducati con doble tambor de freno y mucho mas chica que la trasera, manubrio "alas de gaviota" asiento con respaldar alto y tanque "gota de agua" o sea muy chiquito como en estas fotos, no se como habran echo con el combustible, seguro que como fué una peli tenian el cisterna al lado, porque yo me quedaba sin nafta cada dos por tres y si hacía un viajecito medio largo tenía que ir si o si con el bidon....saludos

https://clubdelavulcan.foroargentina.net

9 Harley Davidson 1969 Easy Rider Empty Re: Harley Davidson 1969 Easy Rider Mar Abr 30, 2013 10:20 pm

vascoblas

vascoblas

Admin escribió:
Roll_The_Bones escribió:
Cheeeee.....esa Jarlei debe de tener un motorcito de 800 o más cc....¿no?. Con ese tanque de nafta no creo que la autonomía hubiese sido muy larga como para salir a recorrer la ruta 66
Siempre que veo American Chopper o programas similares, me llama la atención que a las motos personalizadas, siempre le ponen tanques de combustibles chicos...¿será porque la posición de manejo y los asientos son tan incómodos que no da para hacer muchos kilómetros?
Cuenten
Saludos
RTB

Te comento Ricardo: para fines de los setenta, había logrado juntar unos pesillos, y me compré una Norton 500, terrible fierro, estaba modificada a chopera, atrás tenía pata de Harley, adelante de Ducati con doble tambor de freno y mucho mas chica que la trasera, manubrio "alas de gaviota" asiento con respaldar alto y tanque "gota de agua" o sea muy chiquito como en estas fotos, no se como habran echo con el combustible, seguro que como fué una peli tenian el cisterna al lado, porque yo me quedaba sin nafta cada dos por tres y si hacía un viajecito medio largo tenía que ir si o si con el bidon....saludos

Las motos que se usaron en la película Easy Rider fueron compradas en un remate de rezago de la policía, eran modelo 1948 o 49, es decir que ya tenían sus veinte añitos encima. La cilindrada de esos motores (por la época de fabricación) era de 1200 o 1600 cc, probablemente de 1600 aprox (105 pulgadas cúbicas). Motores de bajas revoluciones y largo aliento, no muy alto consumo pero de todos modos con muy poca autonomía debido a su tanquecito "gota" de no más de 10 litros. También es como dice Ricardo, eran tan vistosas como incómodas y si no paraban a cada rato a cargar combustible... el manubrio "cuelga monos" tan alto es acalambrante, el asiento era recontra duro, finito... creo que no tenían suspensión trasera. En fin, más de uno dejó los riñones en la ruta.
Si se fijan en la página web de Harley verán que en su museo exhiben réplicas de la Billy Bike y la Captain America... muy caraduras!

Saludos
VascoBlas

10 Harley Davidson 1969 Easy Rider Empty Re: Harley Davidson 1969 Easy Rider Jue Mayo 02, 2013 6:36 pm

Admin

Admin
Admin
Admin

[quote="vascoblas"][quote="Admin"]
Roll_The_Bones escribió:


poca autonomía debido a su tanquecito "gota" de no más de 10 litros. También es como dice Ricardo, eran tan vistosas como incómodas y si no paraban a cada rato a cargar combustible... el manubrio "cuelga monos" tan alto es acalambrante, el asiento era recontra duro, finito... creo que no tenían suspensión trasera. En fin, más de uno dejó los riñones en la ruta.

Saludos
VascoBlas

El nombre completo del tanque era: "gota de agua", efectivamente no tenian suspención atras y el asiento era duro e incómodo (casi todos los de su tipo)el original que no tenía respaldo venía con resortes, la amortiguación era por medio de las cubiertas que llevaban solo 15 lbs, acá le poniamos de auto porque no habia...re..reduras estas...el manubrio tambien muy cansador dado la altura, pero a los 20 añitos ...que joraca te interesa!!!! jajaja, gracias Vasco por la peli....saludossssss

https://clubdelavulcan.foroargentina.net

11 Harley Davidson 1969 Easy Rider Empty la musica Jue Mayo 02, 2013 7:36 pm

oscar lp



La música de esa película la tengo en el teléfono hace rato suena con cada llamada.

12 Harley Davidson 1969 Easy Rider Empty Re: Harley Davidson 1969 Easy Rider Vie Mayo 03, 2013 5:10 pm

vascoblas

vascoblas

oscar lp escribió:La música de esa película la tengo en el teléfono hace rato suena con cada llamada.

Sí, es cierto, yo lo escuché sonar con "Born to be wild"!!!

Otra cosa, que como estuve poquito -pero estuve- en el bondiolazo solidario no tuve tiempo de contarles, a propósito de este post, es que como no estaba muy conforme con el archivo que tengo en la PC y que les copié a Enrique y a Teo, me fui al videoclub del barrio y conseguí la película pero en VHS. Como se ve que hace una bocha que nadie la pide y además ya nadie usa videocassettera, el flaco me la vendió en 10 mangos.
Así que vayan limpiando los cabezales!!!
Tengo un compañero de laburo que se dedica a recuperar ese tipo de recuerdos y tiene una placa de captura de video muy buena, se la llevé para que me la pase a DVD...
Saludos!!!

13 Harley Davidson 1969 Easy Rider Empty Re: Harley Davidson 1969 Easy Rider Vie Mayo 03, 2013 5:51 pm

Admin

Admin
Admin
Admin


ja....que bueno!!!!...yo tengo...yo tengo..yo tengo

https://clubdelavulcan.foroargentina.net

14 Harley Davidson 1969 Easy Rider Empty Re: Harley Davidson 1969 Easy Rider Vie Mayo 03, 2013 6:21 pm

claudioelcolo

claudioelcolo
Miembro Premiun
Miembro Premiun

VASCO,guardame una copia y desime cuanto sale.GRACIAS!!

15 Harley Davidson 1969 Easy Rider Empty Re: Harley Davidson 1969 Easy Rider Mar Mayo 14, 2013 7:25 pm

vascoblas

vascoblas

Miren esto!
saludos!

http://www.eaglerider.com/alquiler-de-motos/moto-tours/tour-en-moto-con-guia/tour-sobre-la-pelcula-easy-rider.aspx

16 Harley Davidson 1969 Easy Rider Empty Re: Harley Davidson 1969 Easy Rider Jue Mayo 16, 2013 6:33 pm

Admin

Admin
Admin
Admin

vascoblas escribió:Miren esto!
saludos!

http://www.eaglerider.com/alquiler-de-motos/moto-tours/tour-en-moto-con-guia/tour-sobre-la-pelcula-easy-rider.aspx


Que buenooooooo!!!!!!, como me gustaría hacerlo......

https://clubdelavulcan.foroargentina.net

17 Harley Davidson 1969 Easy Rider Empty Re: Harley Davidson 1969 Easy Rider Vie Mayo 17, 2013 6:58 pm

claudioelcolo

claudioelcolo
Miembro Premiun
Miembro Premiun

ESO SI ES UN VIAJE!!!!!!es el sueño del pibe.Con tiempo y ganas se puede armar algo parecido aca en la 40 por ej. ESTARIA BUENO NO? geek

18 Harley Davidson 1969 Easy Rider Empty Re: Harley Davidson 1969 Easy Rider Vie Mayo 17, 2013 7:15 pm

Admin

Admin
Admin
Admin

claudioelcolo escribió:ESO SI ES UN VIAJE!!!!!!es el sueño del pibe.Con tiempo y ganas se puede armar algo parecido aca en la 40 por ej. ESTARIA BUENO NO? geek


Jjajaj...totalmente de acuerdo Claudio, mirá aca;

https://clubdelavulcan.foroargentina.net/t666-ruta-40-vacaciones-en-moto

https://clubdelavulcan.foroargentina.net

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.