Club de la Vulcan Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club de la Vulcan Argentina

Kawasaki Vulcan Moto de Culto

Ruta y VULCAN...solo o acompañado: una pasión en la vida...

No estás conectado. Conéctate o registrate

Bujias NGK

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Bujias NGK Empty Bujias NGK Jue Mar 15, 2012 8:37 pm

Admin

Admin
Admin
Admin

Es posible que alguna vez se haya preguntado qué significan los códigos alfanuméricos que figuran en las bujías y sus envases.

La
combinación consiste en una serie de números y letras que se asigna a
cada bujía NGK. Este código contiene una fórmula lógica que proporciona
información detallada acerca de las funciones de la bujía.

NGK
aplica esta fórmula a sus bujías para estandarizar toda la gama de
productos, así como para identificar las características específicas de
cada bujía sin que exista ninguna ambigüedad.

Con ello, se
simplifica el manejo y la selección de las bujías NGK, su colocación en
las fábricas y su organización en los puntos de venta, talleres e
incluso facilita la identificación por parte del cliente final.

La estructura típica del código es la siguiente:
Bujias NGK Bujiacod2.psd

*
La combinación de letras (de 1 a 4 letras) delante del primer número
(rango térmico) indican el diámetro de la rosca, el tamaño de la llave
de bujía (hexágono) y las caractéristicas de contrucción.

* El 5º lugar, el primero ocupado por un número, indica el grado térmico.

* La 6ª letra indica la longitud de la rosca.

* La 7ª letra contiene información sobre las características específicas de la bujía, normalmente la punta de encendido.

*
El 8º espacio, esta ocupado de nuevo por un número que identifica la
luz, en mm., entre los electrodos (sin número significa luz
convencional).

Fuente comunidad motoquera

---------------------------------------------------------------------------------



Última edición por Admin el Vie Feb 08, 2013 7:17 pm, editado 1 vez

https://clubdelavulcan.foroargentina.net

2Bujias NGK Empty Re: Bujias NGK Jue Mar 15, 2012 10:13 pm

focametal

focametal

Muy bueno Enri, agrego un poco mas sobre el grado termico que es importante para un buen funcionamienta aunque algunos no le den mucha bola:

Grado térmico

El grado térmico es una medida de la capacidad de la bujía para disipar el calor desde la cámara de combustión hacia la culata. El grado térmico de una bujía no tiene relación con el voltaje de funcionamiento. La medida del grado térmico se determina por diversos factores; ante todo la longitud del aislante central de cerámica y su capacidad para absorber y transferir el calor de combustión, el material del aislador y el material del electrodo central.

Es la habilidad que tienen las bujías para disipar el calor existente en la cámara de combustión hacia el sistema de enfriamiento del mismo motor.
El rango térmico se expresa mediante un número.
Un número más bajo representa una bujía de tipo caliente.
Un número más alto representa una bujía de tipo frío, aunque esto depende de la numeración de cada marca.
El rango térmico es muy importante ya que una selección inadecuada de éste repercutiría en daños para el motor.

3Bujias NGK Empty Re: Bujias NGK Vie Mar 16, 2012 5:42 pm

Admin

Admin
Admin
Admin

Bien Gabriel, muchas gracias por el aporte!!!!!-es de mucha utilidad

https://clubdelavulcan.foroargentina.net

4Bujias NGK Empty Re: Bujias NGK Dom Sep 23, 2012 2:27 am

maza82

maza82

justo un tema que tiene loco. hace poco le hice el service a la moto, ademas le compre los carbones originales donde el amigo cordasco (el tontito de los negocios) y quise bobinar el burro a lo cual me dijeron que estaba de diez ( parece que veinte años no son nada). ahora bien, la moto le cuesta arrancar, a veces parece que me va a dejar en banda.
serán las bujías, cuales me recomiendan?
y sigo preguntando algo que nadie parece saber, la Vulcan 500 del 96, cuantos litro de aceite lleva?... AYUDA!!!!!!

5Bujias NGK Empty Re: Bujias NGK Lun Sep 24, 2012 7:42 pm

Admin

Admin
Admin
Admin

maza82 escribió:justo un tema que tiene loco. hace poco le hice el service a la moto, ademas le compre los carbones originales donde el amigo cordasco (el tontito de los negocios) y quise bobinar el burro a lo cual me dijeron que estaba de diez ( parece que veinte años no son nada). ahora bien, la moto le cuesta arrancar, a veces parece que me va a dejar en banda.
serán las bujías, cuales me recomiendan?
y sigo preguntando algo que nadie parece saber, la Vulcan 500 del 96, cuantos litro de aceite lleva?... AYUDA!!!!!!

Los de la bujias no te sabria decir, yo le pongo las que indica el manual y son NGK, pero lo del aceite mirá al costadito del visor y está grabado la cantidad que lleva--saludos

https://clubdelavulcan.foroargentina.net

6Bujias NGK Empty Re: Bujias NGK Sáb Sep 29, 2012 3:02 pm

maza82

maza82

no, ese medidor no es buen testigo, una vez se lleno de resaca (mugresita de años, al parecer) y me marcaba que estaba lleno y le faltaba como un cuarto de aceite.Me volvió loco. es complicado el asunto, la verdad que es la unica critica que le reprocharía don kawa, estaría bueno que le hubiesen diseñado un medidor.

7Bujias NGK Empty Re: Bujias NGK Sáb Sep 29, 2012 4:16 pm

Admin

Admin
Admin
Admin

maza82 escribió:no, ese medidor no es buen testigo, una vez se lleno de resaca (mugresita de años, al parecer) y me marcaba que estaba lleno y le faltaba como un cuarto de aceite.Me volvió loco. es complicado el asunto, la verdad que es la unica critica que le reprocharía don kawa, estaría bueno que le hubiesen diseñado un medidor.

No Maza, no me expliqué bien, al costado de ojo está grabado en el aluminio la cantidad de aceite que lleva, me voy a fijar cuanto dice la mia y te lo paso

https://clubdelavulcan.foroargentina.net

8Bujias NGK Empty Re: Bujias NGK Lun Oct 01, 2012 8:32 pm

Admin

Admin
Admin
Admin

Admin escribió:
maza82 escribió:no, ese medidor no es buen testigo, una vez se lleno de resaca (mugresita de años, al parecer) y me marcaba que estaba lleno y le faltaba como un cuarto de aceite.Me volvió loco. es complicado el asunto, la verdad que es la unica critica que le reprocharía don kawa, estaría bueno que le hubiesen diseñado un medidor.

No Maza, no me expliqué bien, al costado de ojo está grabado en el aluminio la cantidad de aceite que lleva, me voy a fijar cuanto dice la mia y te lo paso

Lleva 3.4 litros con cambio de filtro

https://clubdelavulcan.foroargentina.net

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.