Hola gente del foro!!!! ultimamente estube desaparecido!!! Me estube poniendo al dia con el foro y me gusto la pregunta de marcelux y queria de mi umilde lugar reponderla.
La verdad mi experiencia en motos es poca, pero no asi en motores.
Como bien decis marcelux cuando hiciste el rebaje de 3° a 2° y de 2° a 1° sin el embrague es logico que eso pase porque al hacerlo a revuluciones indicadas no hace falta apretar el embrague (en cualquier auto, camioneta, etc pasa lo mismo), tanto para arriba como para abajo (en poner marchas me refiero) y a revoluciones justas los cambios entran y salen facilmente.
Por ejemplo cuando se te corta el embrague y tenes que poner primera lo recomendable es acelera asta un punto donde la marcha deberia entrar forcejeandola un poco.
Pero el tema en cuestion es cuando se te corta cuando estas andando.
Cuando estas andando tenes que hacer lo que hiciste vos marcelux revajar hasta primera y cuando estes en primera hacer lo mismo antes que la moto empiece a ratonear (tironear) y queda en punto muerto, yo aconsejo que un dia cuando paseemos con nuestras naves de probarlo aunque tengamos el embrague en condiciones asi cuando nos pase de que se corte sabremos que hacer, yo por mi parte cuando le agarre la mano a mi moto lo hice para calcular mas o menos a que aceleracion se podia hacer. Y aclaro que es tanto subiendo como bajando marchas.
Y si algunos se pregunta si haciendo esto se puede llegar a romper algo? la respuesta es no hacerlo siempre, solo en casos de necesidad o emergencias, aunque no tienes mayores problemas hacer esta clace de rebajas o poner marchas asi, no es recomendable. Por ejemplo al poner primera en la partida de la moto sin apretar el embrague y al forcejear la marcha, lo que esto hace es quemar dico de embrague que a la larga no serviria mas, lo mismo pasa con el disco de embrague cuando aceleramos para sacar patinando cualquier vehiculo, pero no sucede lo mismo cuando rebajamos o subimos de marchas.
Espero haber sido de ayuda, y hagan la prueba de hacerlo asi cuando nos pase de marcelu sabremos que hacer.
Saludos a todos los que piloteamos estas naves!!!!