Club de la Vulcan Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club de la Vulcan Argentina

Kawasaki Vulcan Moto de Culto

Ruta y VULCAN...solo o acompañado: una pasión en la vida...

No estás conectado. Conéctate o registrate

Es peligroso conducir motos en este pais???? ...encuesta

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Admin

Admin
Admin
Admin

Qué tan probable es tener un accidente al manejar una moto en este modelo social, teniendo en cuenta que en el pais las motos son (casi) concideradas exceptuadas de toda regla de transito?

Les hago estas preguntas a los que hace mucho que manejan.


Y la verdad que me asusta un poco que cada vez que leo algo sobre seguridad para andar en moto, pareciera que mas que viajar en un medio de transporte uno fuera a la guerra.
Frases como “todos nos caemos, es inevitable” ....

Mirando estadísticas, estas las saco de la pagina luchemos por la vida, Argentina año 2012:

Porcentajes de víctimas fatales (muertos) en accidentes de tránsito
Según roles de las victimas de los accidentes:
......................Rol...........................................Porcentaje
Peatones..............................................................21%
Conductores u ocupantes automotor............................36%
Ciclistas...............................................................8%
Moto/Ciclomotoristas ..............................................34%
Otros...................................................................1%



También hay que ver como maneja cada uno, cosa que la estadística no diferencia, veamos mas datos de la misma pagina de luchemos por la vida en cuanto a conductas de los motociclistas:

En las intersecciones, el 28% de los motociclistas no respeta el semáforo rojo..... muy generoso, no recuerdo cuando vi a un motociclista parar en un semáforo

El 27% no aminora la velocidad en las esquinas, en las cuales pueden encontrarse con otros vehículos y/o peatones...... por lo que yo veo me parace al reves, el 73 % no aminora la velocidad y pasan a los bocinasos como si uno tuviera la obligación de darles el paso

No advierten sus maniobras:
el 76% no señaliza sus maniobras de giro.

pregunto:

Como ves (objetivamente) a los motociclistas??

¿Cuales fueron sus experiencias personales o a terceros?

¿Que tan grave es caerte si tenes la ropa adecuada?

¿Qué tantas posibilidades hay de que te lastimes al salir en moto? Comparándolo con salir en auto.



Última edición por Admin el Vie Oct 14, 2016 7:34 pm, editado 1 vez

https://clubdelavulcan.foroargentina.net

PABLODIAZ

PABLODIAZ

1)Como ves (objetivamente) a los motociclistas??

2)¿Cuales fueron sus experiencias personales o a terceros?

3)¿Que tan grave es caerte si tenes la ropa adecuada?

4)¿Qué tantas posibilidades hay de que te lastimes al salir en moto? Comparándolo con salir en auto.

1)Depende de la edad y donde se maneja,yo siendo motociclista me enojo con los motociclistas hablo de los fleteros y pibes que usan la gorrita con vicera no el casco, y scuters como si fueran un cbr 600, mas de una vez sude frio arriba de la camioneta por los finos que te tiran ,ojo no soy un santo con la moto (la china)que es la que uso a diario.
Por eso objetivamente se maneja mal en moto y repito segun edad y momento.
2) un par de finos donde me toco el valijon en un auto, mea culpa.y cuando tenia 18 primera moto zanela andina un hermoso primer y unico terrible shimmy que me puso los gemelos de moño , tal es asi que la vendi al otro dia, tambien mea culpa
3)La ropa te proteje y mucho de limadas y de algun golpe suave cosa que no es poco , el tema es el latigazo que puede pegar la cabeza o como se encuentra el cuerpo con respecto al piso cuando aterrizas, siendo que, el casco es un peso al que los musculos del cuello no estan entrenados para amortiguar ese peso.
4)Infinitas, las mismas que con un auto la gran diferencia es el medio , no tenes paragolpe y chapas que absorban las fuerzas que hay en un golpe, sin contar errores propios de manejo y estado de calles rutas y clima.
70% que te lastimen por culpa ajena 20% por culpa de cagada propia 10%suerte
ESTA ES MI OPINION
pd muy buen tema.

Admin

Admin
Admin
Admin

Pablo, gracias por poner tu opinion, te comento que comparto casi todo, los demas también pueden comentar, no muerde Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes ....

https://clubdelavulcan.foroargentina.net

claudioelcolo

claudioelcolo
Miembro Premiun
Miembro Premiun

Yo creo,que en gral.,somos un desastre manejando,andemos en lo que andemos.
No hay respeto para nada en la calle,los mas grandes aplastan al mas chico.
Seguro hay esepciones ,pero no es lo comun.
Con respecto a la ropa,en eso si estoy seguro de que beneficia un 100% en cualquier caida(sin ir mas lejos,lo que le paso a Enrique en el sur el año pasado)de no tener el equipamiento adecuado ,las consecuencias hubieran sido graves.
Este es un tema,que habria que tocar cada vez que uno sale,asi nos vamos concientisando de que ya no tenemos 20 años jajaja.
SALUDOS geek

Admin

Admin
Admin
Admin

Muy bueno Claudio, gracias por participar, estoy también de acuerdo con vos, sobre todo el tema de la ropa, la verdad si no hubiera estado muy bien equipado, la caída hubiera soso mucho mas severa que lo que fue, tal es así que el pantalón se me reventó de costado(el protector), la campera en la parte del hombro me lo quemo, yo veo a estos bolud@s andando en ojotas y pantalones cortos, sin casco y a veces llevando a las minas con crios, pienso que son unos completos inconscientes, pero que les vas a decir????, si ellos tienen derechos...no los podes estigmatizar no????, el otro día tuve " el privilegio" de ver a cuatro en una moto..dos boludos grandes y dos chiquitos, uno sentado en el tanque y el otro en el medio de la pareja... nadie ve nada...eso si foto multas...a cag@rte no??.. para los autos por supuesto, a estos ratas que les vas a sacar? Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

https://clubdelavulcan.foroargentina.net

nicolasb

nicolasb

Por lo general soy mas tranquilo en moto y menos arriesgado que con el auto. Ya he visto demasiados accidentes y amigos que no están y podrían estar. Hay que ser atentos. A veces a la defensiva otras veces más agresivos.
Eso si hay que ser concierte que la moto no siempre perdona, pero yo el palo grande me lo di con un auto... Así que lo mejor es que no pase nada ni en auto ni en moto.
En caso que pase, fundamental la buena vestimenta. Cuando me dicen si no tengo calor con todo ese cuero, la respuesta es la común... Mejor transpirar que sangrar

claudioelcolo

claudioelcolo
Miembro Premiun
Miembro Premiun

NICO,muy buena esa aclaracion!! geek

Admin

Admin
Admin
Admin

Admin escribió:

pregunto:

Como ves (objetivamente) a los motociclistas??

.

No son muchos los que se animan  a contestar, sera por que practicamente todos manejamos mal???????

that is the question -
Question Question Question Question Question Question Question Question

https://clubdelavulcan.foroargentina.net

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.