Club de la Vulcan Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club de la Vulcan Argentina

Kawasaki Vulcan Moto de Culto

Ruta y VULCAN...solo o acompañado: una pasión en la vida...

No estás conectado. Conéctate o registrate

Presentación.

+6
Roll_The_Bones
Admin
PABLODIAZ
gurimares
jc-sz
alebar
10 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Presentación. Empty Presentación. Vie Feb 27, 2015 10:37 pm

alebar

Buenas tardes, soy Alejandro Barrionuevo, vivo en capital en el barrio de Flores, trabajo en Banco Provincia, tengo 36 años y muchas expectativas por integrar este grupo. Además de conocer buena gente y compartir una actividad placentera espero poder rescatar mi moto que tengo bastante descuidada hace algún tiempo.

Tengo mi primer y única moto desde el año 2000. Es una Vulcan 500 año 93. La disfrute mucho, viaje y la mantuve en buen estado hasta que me case y tuve mis hijos, no es excusa... sino cambio de prioridades y además malas experiencias con mecánicos que no contribuyeron al mantenimiento. Hace tres años que no la uso, cada tanto la muevo (me lo recomendaron) pero no la enciendo, después de mucho resistir embates para su venta, este año me propuse ponerla en condiciones para poder volver a la ruta y buscando información sobre manuales llegue al foro.

Tengo pensado ponerle batería nueva, cambiar la nafta y probar si enciende… pero antes de hacer nada me gustaría recibir vuestras sugerencias que seguramente será mejor que hacer lo que me parece…  

Los saludo a todos y espero conocerlos en cualquier momento… tendré que ir en auto hasta que la moto quede en funcionamiento pero  espero sea pronto.-

2Presentación. Empty Re: Presentación. Sáb Feb 28, 2015 7:49 pm

jc-sz

jc-sz

Hola Alejandro! Yo soy bastante nuevo acá en el foro y todaví no conozco a nadie personalmente, pero por lo que se puede apreciar via internet es toda gente de primera y muy colaboradora!

Espero puedas retomar el placer de viajar en moto. Yo tengo la mia desarmada porque la compré rota.

Respecto de tu inquietud, mi recomendación es que hagas lo siguiente:

Tirá la nafta del tanque (después de tres años no sirve ni para lavar tornillos.
Limpiá a fondo con nafta nueva y una cadena el tanque porque debe tener oxido.
Si tenés un filtro de nafta entre la canilla y los carburadores, cambialo.
Vaciá los carburadores, sacalos, desarmalos y limpialos (si precisas ayuda preguntá, no es difícil).
Cambia el aceite, filtro de aceite y de aire. Seguramente después de tres años no tengas idea de cuanto uso tienen.
Revisá el estado de la correa de transmisión. Que no esté muy gastada o resquebrajada.
Revisá el estado y nivel del líquido refrigerante.
Revisá el estado de los neumáticos y la presión de aire.
Con la batería probá dandole una buena carga completa lenta. Si no agarra ahí cambiala.
Revisá el funcionamiento de los frenos y el embrague.
Movela un poquito en cambio antes de arrancarla para despegar los aros y después dale arranque.

Mucha suerte y te mando un abrazo!

Saludos!

Joaquín

3Presentación. Empty Re: Presentación. Lun Mar 02, 2015 8:18 am

gurimares

gurimares

Bienvenido al foro Alejandro
Un saludo desde el otro lado del charco....

4Presentación. Empty Re: Presentación. Lun Mar 02, 2015 1:40 pm

PABLODIAZ

PABLODIAZ

jc-sz escribió:Hola Alejandro! Yo soy bastante nuevo acá en el foro y todaví no conozco a nadie personalmente, pero por lo que se puede apreciar via internet es toda gente de primera y muy colaboradora!

Espero puedas retomar el placer de viajar en moto. Yo tengo la mia desarmada porque la compré rota.

Tirá la nafta del tanque (después de tres años no sirve ni para lavar tornillos.
Vaciá los carburadores, sacalos, desarmalos y limpialos (si precisas ayuda preguntá, no es difícil).
Cambia el aceite, filtro de aceite y de aire. Seguramente después de tres años no tengas idea de cuanto uso tienen.
Revisá el estado de la correa de transmisión. Que no esté muy gastada o resquebrajada.
Con la batería probá dandole una buena carga completa lenta. Si no agarra ahí cambiala.
Movela un poquito en cambio antes de arrancarla para despegar los aros y después dale arranque.

Saludos!

Joaquín

Bienvenido al club aca vas a encontrar ayuda, lo que puso joaquin esta perfecto seguilo al pie de la letra , lo unico que le agregaria es que : sacales las bijias y tirale un poco de wd40 o similar en los cilindros pone 2 0 3 velocidad y caminala un poco sin apretar el embrague paraque se lubrique bien el cilindro y ayude a despegar aros en el caso que esten pegados despues pone bujias y proba , suerte

5Presentación. Empty Re: Presentación. Lun Mar 02, 2015 8:19 pm

Admin

Admin
Admin
Admin

Hola Alejandro, bienvenido, espero encuentres acá lo que buscas y des lo que tengas para ofrecer a los compañeros, veo con alegría que los mismos ya te asesoraron , como pusiste.....si no tenes la moto podes venir en auto y ver "que onda"....saludos

https://clubdelavulcan.foroargentina.net

6Presentación. Empty Re: Presentación. Mar Mar 03, 2015 12:19 am

Roll_The_Bones

Roll_The_Bones

Bienvenido Ale
Ya te pasaron data como para que esa maquina empiece a quemar caucho de nuevo y devorar kilómetros
Espero que todo vaya de primera
Abrazo
Ricky Roll The Bones

7Presentación. Empty Re: Presentación. Mar Mar 03, 2015 11:30 am

sulu

sulu

Bienvenido Alebar !

8Presentación. Empty Re: Presentación. Mar Mar 03, 2015 9:54 pm

raul427

raul427

Bienvenido al club Alejandro, espero puedas poner en marcha nuevamente esa máquina, yo no te puedo ayudar en nada porque cero mecanica.
Saludos.

9Presentación. Empty Re: Presentación. Miér Mar 04, 2015 9:07 am

claudioelcolo

claudioelcolo
Miembro Premiun
Miembro Premiun

BIENVENIDO,ALEJANDRO.
Espero que pronto puedas deisfrutar de tu moto y nos encontremos para hacer alguna salida.
Un abrazo geek

10Presentación. Empty Re: Presentación. Miér Mar 04, 2015 8:31 pm

alebar

Muchas gracias a todos por los saludos, recomendaciones y el apoyo para el regreso a las rutas... agradezco también a quienes me ayudaron con los manuales.-

Seguimos en contacto.-

11Presentación. Empty Re: Presentación. Miér Mar 04, 2015 8:35 pm

alebar

PABLODIAZ escribió:
jc-sz escribió:Hola Alejandro! Yo soy bastante nuevo acá en el foro y todaví no conozco a nadie personalmente, pero por lo que se puede apreciar via internet es toda gente de primera y muy colaboradora!

Saludos!

Joaquín

Bienvenido al club aca vas a encontrar ayuda, lo que puso joaquin esta perfecto seguilo al pie de la letra , lo unico que le agregaria es que : sacales las bijias y tirale un poco de wd40 o similar en los cilindros pone 2 0 3 velocidad y caminala un poco sin apretar el embrague  paraque se lubrique bien el cilindro y ayude a despegar aros en el caso que esten pegados despues pone bujias y proba , suerte

gracias, voy a seguir todas las indicaciones, cualquier inquietud en alguno de los pasos los volvere a molestar.
nuevamente muchas gracias.-

12Presentación. Empty Re: Presentación. Jue Mar 05, 2015 4:52 pm

jc-sz

jc-sz

alebar escribió: gracias, voy a seguir todas las indicaciones, cualquier inquietud en alguno de los pasos los volvere a molestar.
nuevamente muchas gracias.-

Nunca es molestia! Un abrazo!

13Presentación. Empty Re: Presentación. Jue Mar 05, 2015 11:07 pm

kato_porta

kato_porta

Bienvenido al foro, segui los pasos como te describieron y volve a disfrutar la moto...
Ponete algunas fotos !!

Saludos y nuevamente bienvenido..

Kato

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]