Club de la Vulcan Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club de la Vulcan Argentina

Kawasaki Vulcan Moto de Culto

Ruta y VULCAN...solo o acompañado: una pasión en la vida...

No estás conectado. Conéctate o registrate

Tema bravo....chaleco y casco con nro de patente

+10
sulu
yaguarete56
kato_porta
Cote
gurimares
Roll_The_Bones
Gringo3077
claudioelcolo
gabo
Admin
14 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

Admin

Admin
Admin
Admin

De acuerdo a lo que decís Gringo, me parece que así:



Deliverys... usan casco y chaleco...(ambos con patente en los mismos)
Conductores particulares (con domicilio o no en ProvBaires) usan casco y chaleco... (casco con patente )
Acompañantes particulares (con domicilio o no en Provbaires) usan casco y chaleco CON INDICACIÒN DEL DOMINIO......( o sea patente impresa)

https://clubdelavulcan.foroargentina.net

yaguarete56

yaguarete56

Todo esto me lleva a la conclusión que son solo fines recaudatorios, ya no alcanza la droga, el juego, la trata de personas, etc.etc. etc.

Por consiguiente declaro muy a pesar mio que hasta que no cambien el gobierno (no solo de caras, sino de signo político) no pienso pisar la provincia en moto, ni POR PUT....

Me quedaré paseando por capital y listo.

Pido perdón pero el veneno que tengo es mayúsculo.

En facebook has un pedido de amparo por la ley, yo la firmé, el que desee me pide por mp los datos, los incluyo como amigos y los envio.

Un abrazo.Rubén

Gringo3077

Gringo3077

Admin escribió:De acuerdo a lo que decís Gringo, me parece que así:



Deliverys... usan casco y chaleco...(ambos con patente en los mismos)
Conductores particulares (con domicilio o no en ProvBaires) usan casco y chaleco... (casco con patente )
Acompañantes particulares (con domicilio o no en Provbaires) usan casco y chaleco CON INDICACIÒN DEL DOMINIO......( o sea patente impresa)

sep, tal cual...

Yaguareté, es una pena que tengamos que pasar por esto...
En un par de meses esto quedará en el olvido de la prensa, de la sociedad, y de todos, pero lo que mas lamento es que en la vida practica nos deja librados a la buena voluntad de un poli pata negra que tiene que pagar la cuota de su auto y que utilizarán esta norma para generar coima... o te llevan la moto para venderla por pedacitos...

Gringo3077

Gringo3077

De todas maneras creo que por usar estas inscripciones y el chaleco
no pueden opacar salir a la ruta y disfrutar del viento del sol y del campo...
ni que hablar de comer un buen asado entre amigos...

a no ser que el parrillero quiera aplicar la leeeeeeeeyyyyyy!!!!!!

Cote

Cote

Ja, no lo se, este finde te digo.... te juro que los voy a filmar.
Ayer le cobraron a mi mujer $200 porque le dio que lo cosa. Yo voy a agarrar el chaleco del auto.

No es q me moleste usar chaleco... lo que me molesta es pagar por unos unos sucios que roban y matan y por la justicia que no tiene ni idea que hacer para parar esto.

Ahhh por ajora vi dos con chaleco.... un exito!!! Y todos nosotros... ya me siento un pe----do, perdon...

Gringo3077

Gringo3077

Somos dos...

prefiero comprar los calcos y el chaleco y no enfrentarme a que me lleven la moto, me secuestren el registro o me pidan coima...

tan solo pensar en encordio, el problema de ir a retirar la moto, que le falten cosas, que pierda mi tiempo en ir a retirar mmi registro, en hacer un descargo... no no no.... ya me embolé...

así que a vestirme como piñon fijo y listo...

Admin

Admin
Admin
Admin

Cote escribió:

No es q me moleste usar chaleco... lo que me molesta es pagar por unos unos sucios que roban y matan y por la justicia que no tiene ni idea que hacer para parar esto.

...


Tal cual decís, somos los bol-dos....  que impotencia se siente!!!!

https://clubdelavulcan.foroargentina.net

Cote

Cote

Ruta 41... a que no saben cuantas motos con chalecos habian???????? La motochorra de mi mujer con la patente cosida, biennnn fluor.... y saliendo de mercedes pasa una mujer... y saben que dijo??? " mira!! Son los primero que veo con chaleco!"

Gringo.. como decis! Prefiero que seamos un piñon fijo antes que lidiar con algunos...

Adm. Lo primero que pense... almenos en el foro hay otrosnboludos como nosotros jajajaj

claudioelcolo

claudioelcolo
Miembro Premiun
Miembro Premiun

muchachos ,LES COMENTO estamos resien regresados de CORDOBA ,con respecto al chaleco y el numero de patente ,no nos jodieron para nada.Lo que si nos pararon 3 veces para el control de alcolemia .Ni siquiera nos pidieron los papeles de las motos.La verdad me sorprendio y me parecio barbaro

Gringo3077

Gringo3077

que bueno Claudio...
si, en córdoba sé que no exigen nada de toda esta estupidez que hay acá...


aunque un amigo que acaba de volver de Mardel me contó que la gran mayoría de los moteros y sus acompañantes iban con el chalequín y sus calcos en el casco... algunos bien hechos y otros a lo gitano...
pero creo que nadie está en condiciones de arriesgarse a quedar a pata en medio de la ruta o volver por su registro...

Admin

Admin
Admin
Admin

Hola gente, les comento que el domingo por la matina estuve tomando un cafecito en la Shell con Sulu (Luis) y señora, quedé muy contento porque me trajo la copia de la resolución (con todos los emblemas ...escudos etc.) donde claramente especifica como debemos proceder: los que conducimos NO TENEMOS OBLIGACIÓN de llevar ni el chaleco ni el numero en el casco....si los acompañantes (ellos chalecos y patentes), el que quiera una copia me lo pide por este medio y se la doy cuando nos juntemos a tomar un cafecito....es conveniente llevarlo para cuando nos pare algún "dado" y se ponga a decir bolude--s......saludos

https://clubdelavulcan.foroargentina.net

claudioelcolo

claudioelcolo
Miembro Premiun
Miembro Premiun

MUY bueno ENRIQUE ,si podes guardame un una copia para mi ,graciasss!! geek 

Cote

Cote

genial!!! me gustaria una copia!

Admin

Admin
Admin
Admin

claudioelcolo escribió:MUY bueno ENRIQUE ,si podes guardame un una copia para mi ,graciasss!! geek 

Cote escribió:genial!!! me gustaria una copia!


Jajaja,justo hoy estuve en lo de Oscar (el tuneador oficial del club) y estaban locos de contento con las copias, si quieren el domingo tomamos un cafe y les llevo.....  

https://clubdelavulcan.foroargentina.net

Cote

Cote

evidentemente no se ponen de acuerdo.
cuando lo vi dude de su fuente, pero logre encontrar que la publicacion en youtube la hace directamente Seguridad Vial (http://www.seguridadvial.gov.ar/observatorio-vial/observatorio-vial) disculpen pero no me pega el link.
luego que ingresen en esa pagina, clickeen en el logo de youtube (margen derecho superior) y aparecen varios videos y en este en particular nos sugieren que no, que si, que no, que si... bueno esta bien.. QUE NO le coloquemos calcomanias a los cascos. ja.. parece una joda no??????

ingresen aca y vean desde minuto 1:09.
https://www.youtube.com/watch?v=ay36xjaRZJk&list=UUw5pBAnzZ9j6cYYwQh-Ga-w

saludooooooooooooooooooosssss Twisted Evil 

sulu

sulu

SOBRE EL AMPARO PRESENTADO POR ASUMA AYER LUNES 5 DE MAYO EN SEDE JUDICIAL EN LA PLATA 
06/05/2014

La Plata, de Mayo de 2014 .-

Que en el "sub-lite" el amparista promueve la presente acción contra el Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires y contra el Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros a los efectos de que se declare la inconstitucionalidad e inaplicabilidad de la resolución provincial 224/14, y del art. 8 del decreto 220/14, como así también de cualquier norma, reglamento, circular o instructivo que se dictare en consonancia con las normas citadas.
En tal sentido, se ha decidido judicialmente que si por vía de una acción de amparo se pretende en forma autónoma y sin cuestionar ningún acto concreto de aplicación -como es el supuesto de autos- que se declare la inconstitucionalidad de normas, el caso es propio de la jurisdicción ordinaria que a la Suprema Corte le confiere el art. 161 inc. 1 de la Constitución Provincial y que reglan los arts. 683 y siguientes del C.P.C.C; resultando dicha atribución de orden público e improrrogable (SCBA, B 71259, 30-03-2011).
Siendo ello asi, elévense los presentes a la Suprema Corte de Justicia a los efectos que corresponda.


Les comento que se presentó una acción judicial de amparo contra la Resolución Nro 224/2014. Transcribo la información que surge de www.Asuma.org
Esperemos salga favorable. Saludos.

Admin

Admin
Admin
Admin

Gracias Luis por la info, pregunta de un neófito en el tema, cuanto tarda en dictaminar justicia, ya sea por si o por no????

https://clubdelavulcan.foroargentina.net

sulu

sulu

Enrique: primero la Corte debería aceptar su competencia y, de aceptarla, resolver a la brevedad por ser una acción de amparo que tiene plazos breves, pero como se  trata del máximo tribunal de la provincia seguramente se tomará su tiempo. Como decimos los abogados son los "tiempos de la jtsticia".  Abrazo Luis.


Gracias Luis...te mandé un MP

vasinhell

vasinhell

En primer lugar, discúlpenme porque entre tan tarde en este tema. El laburo y los encuentros moteros dentro y fuera de España me tienen un poco absorbido.

Hace un par de años en Francia se había aprobado el uso de chaleco reflectante, tiras reflectantes a los cuatro lados del casco e incluso el llevar alcoholímetros desechables. Casi todo esto se fue al traste con la entrada del nuevo presidente hace cosa de dos años. Lo del chaleco reflectante y los alcoholímetros se quitó. No estoy tan seguro sobre qué pasó con las tiras reflectantes. Acá en España no te obligan a llevar chaleco, a pesar de ser recomendable de noche porque no está permitido poner tiras reflectantes en la moto (lo cuentan como iluminación adicional y ¡multazo!). Acá en España no se puede decir que te obliguen, más bien te prohíben hacer cualquier cosa con la moto. Pero eso es otro tema.

Este año pasé dos veces por Francia. Una en febrero y otra hace dos semanas y no vi a nadie con esas medidas de seguridad. Sí es verdad que ahora se está poniendo muy de moda llevar equipamiento con amarillo fosforito (tanto casco como abrigos o partes de la moto). Se ve más fuera de España o en los países Nórdicos.

No sé cuáles son los motivos que impulsaron esta medida en Argentina, si la siniestralidad u otra cosa, pero el chaleco es algo que ayuda. Aunque el que no te quiere ver, no te verá.

https://www.youtube.com/user/vocstv

vasinhell

vasinhell

Por otro lado, la cantidad de gente que circula con sus autos casi de noche, con lluvia o con niebla y SIN LUCES, es ABISMAL.

Hay que tener mucho cuidado.  Evil or Very Mad Evil or Very Mad 

https://www.youtube.com/user/vocstv

Admin

Admin
Admin
Admin

vasinhell escribió:

No sé cuáles son los motivos que impulsaron esta medida en Argentina, si la siniestralidad u otra cosa, pero el chaleco es algo que ayuda. Aunque el que no te quiere ver, no te verá.

Julio, para no hacerla muy larga te lo resumo: como parte de las barbaridades que sufrimos a diario que salis  de tu casa y no sabés si volves vivo y te aseguro que nadie me deja mentir!!, se puso de moda el atraco y/o asesinatos con motos, las leyes son muy claras y lo único que tendrían que hacer es ponerlas en práctica, pero estamos en un pais donde una mayoría hace lo que se le canta el OR_O y guay de que les digas algo, este es el paraiso de los delincuentes y según los jueces nosotros los obligamas a que salgan a robar, matar y violar, entendés algo?????? no seguro que no, pero es la mier-a en que vivimos sometidos, entonces como alguna de estas ratas políticas tiene intenciones de llegar a la presidencia hace ver a la sociedad (que no sabe de motos) que se está ocupando del tema.....tooooodo un circo bolu-o que termina en las rutas parandonos a nosotros las camineras y pidiendonos coimas si no cumplimos con estas pavadas, el resto de los "wachiturros" asi denominamos a l los grones que hacen lo que quieren porque son victimas sociales....bien gracias.....espero te quede claro...

vasinhell escribió:Por otro lado, la cantidad de gente que circula con sus autos casi de noche, con lluvia o con niebla y SIN LUCES, es ABISMAL.

Hay que tener mucho cuidado.  Evil or Very Mad Evil or Very Mad 


Eso es en Epaña!!!! por que me suena a Argentina

https://clubdelavulcan.foroargentina.net

vasinhell

vasinhell

Admin escribió:
vasinhell escribió:Por otro lado, la cantidad de gente que circula con sus autos casi de noche, con lluvia o con niebla y SIN LUCES, es ABISMAL.

Hay que tener mucho cuidado.  Evil or Very Mad Evil or Very Mad 


Eso es en Epaña!!!! por que me suena a Argentina

La verdad es que pasa más en Francia que en España. Pero acá también hay de todo.

https://www.youtube.com/user/vocstv

Gringo3077

Gringo3077

Admin escribió:Hola gente, les comento que el domingo por la matina estuve tomando un cafecito en la Shell con Sulu (Luis) y señora, quedé muy contento porque me trajo la copia de la resolución (con todos los emblemas ...escudos etc.) donde claramente especifica como debemos proceder: los que conducimos NO TENEMOS OBLIGACIÓN de llevar ni el chaleco ni el numero en el casco....si los acompañantes (ellos chalecos y patentes), el que quiera una copia me lo pide por este medio y se la doy cuando nos juntemos a tomar un cafecito....es conveniente llevarlo para cuando nos pare algún "dado" y se ponga a decir bolude--s......saludos

la Ley provincial de transito, promulgada y con vigencia desde abril del 2009 dice

Ley provincial de transito: "ARTICULO 48.- Los conductores y acompañantes de motocicletas, ciclomotores y triciclos motorizados deberán circular con casco reglamentario y chaleco reflectante, los cuales tendrán impreso, en forma legible, el dominio del vehículo que conducen. Su incumplimiento será considerado falta grave."

Perdón... no quiero ser mala onda... pero no es bueno que los corruptos nos encuentren in fraganti...

sulu

sulu

Gringo3077 escribió:
Admin escribió:Hola gente, les comento que el domingo por la matina estuve tomando un cafecito en la Shell con Sulu (Luis) y señora, quedé muy contento porque me trajo la copia de la resolución (con todos los emblemas ...escudos etc.) donde claramente especifica como debemos proceder: los que conducimos NO TENEMOS OBLIGACIÓN de llevar ni el chaleco ni el numero en el casco....si los acompañantes (ellos chalecos y patentes), el que quiera una copia me lo pide por este medio y se la doy cuando nos juntemos a tomar un cafecito....es conveniente llevarlo para cuando nos pare algún "dado" y se ponga a decir bolude--s......saludos

la Ley provincial de transito, promulgada y con vigencia desde abril del 2009 dice

Ley provincial de transito: "ARTICULO 48.- Los conductores y acompañantes de motocicletas, ciclomotores y triciclos motorizados deberán circular con casco reglamentario y chaleco reflectante, los cuales tendrán impreso, en forma legible, el dominio del vehículo que conducen. Su incumplimiento será considerado falta grave."

Perdón... no quiero ser mala onda... pero no es bueno que los corruptos nos encuentren in fraganti...


Si bien el art. 48 de la Ley 13927, antes transcripto, estableció la obligatoriedad del casco y chaleco refractante, con el número de dominio impreso,  tanto para conductores como para acompañantes, el art. 56 de dicha ley también etableció  que "El Poder Ejecutivo reglamentará la presente ley en el plazo de sesenta (60) días desde su publicación".
Como sabemos, constitucionalmente, las leyes necesitan de su reglamentación, por el Poder Ejecutivo, para su adecuada implementación y exigibilidad.
Como claramente surge de los considerandos de la Resolución Nº 224/14,  de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, de fecha 08 de abril de 2014, publicada en el Boletín Oficial de la Pcia. Nº 27278 del 15 de abril del 2014, se elaboró una "estrategia de implementación progresiva de la utilización del casco reglamentario y chaleco refractante".
Que en una primera etapa se dispuso la obligatoriedad para los conductores y acompañantes de motovehículos dedicados a actividades de "Mensajeria" y/o "Delíbery" y que en esta segunda etapa devenía necesario regular la obligatoriedad de los acompañantes de motovehículos.
Que, consecuentemente, en el art. 1º de dicha Resiolución 224/14 se reglamentó tal obligatoriad para los acompañantes.
CONSCLUSION: A la fecha, y conforme la mencionada Resolución 224/14, sólo es obligatorio en casco y chaleco refractante con números de domínio incorporados solo para los acompañantes, salvo los conductores que se dediquen a "Mensajería" y/o "Delivery".
Espero sea de utilidad. Saludos. Luis.

Gringo3077

Gringo3077

bárbaro...

pero entonces una resolución se dicta en base a una ley no reglamentada, es decir no vigente ?
entonces no debemos cumplir con la resolución ?

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.