Club de la Vulcan Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club de la Vulcan Argentina

Kawasaki Vulcan Moto de Culto

Ruta y VULCAN...solo o acompañado: una pasión en la vida...

No estás conectado. Conéctate o registrate

Finalemente salimos del taller!

+7
raul427
kato_porta
ruso06
vascoblas
Roll_The_Bones
claudioelcolo
Admin
11 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Finalemente salimos del taller! Empty Finalemente salimos del taller! Lun Nov 30, 2015 5:18 pm

jc-sz

jc-sz

Muchachos, les quería contar con mucha alegría que finalmente salimos del taller. Todavía hay varios temas que faltan solucionar, algunos son detalles, otros son importantes, algunos urgentes, otros no tanto. El problema mayor que tengo ahora es que no carga la batería. Por lo que estuve investigando y probando el problema sería el estator del alternador. La semana que viene si puedo voy a volver a desarmarlo y ver. Seguramente haya que repararlo. También gira muy pesado el electro, y cuando saque el bobinado voy a aprovechar para sacar el burro y desarmarlo porque tengo la sensación de que está un poco pesado también.

Pero bueno, como estamos en el área de fotos, les subo unas fotitos que les saque el día que salí del taller, y después una breve recorrida por el proceso de "restauración". Les recuerdo que la compré parada, y la idea era abrir el motor y ver que onda. En un principio no pensaba hacer el laburo que hice, solamente hacerla andar. Al abrir el motor el panorama era muy negro y el tema papeles estaba un poco complicado. Pensé en venderla así, o hacerla arrancar como pudiera y venderla, pero mi amigo el mecánico me convenció de hacerle el motor. Ya cuando salieron los pelpas me metí a hacer el motor. Se hizo completo, metales nuevos originales, se llevo el ciguenal a standard, aros y pistones forjados a medida, válvulas nuevas, etc... y "ya que estábamos" desarmé el cuadro para pintarlo, y una cosa fue llevando a la otra y como estaba fea en muchos aspectos, especialmente en la estética, decidí armarla a mi gusto. Las modificaciones son mínimas y más que nada solo estéticas (pintura y detallecitos ínfimos) ya que la moto me encanta. Los amortiguadores traseros siguen siendo los originales que mas o menos zafan. Los delanteros se hicieron a nuevo, se cambiaron todos los rodamientos de las ruedas y horquillon, etc. Toda la tornillería se cambió salvo algunos tornillos medio especiales que quedaron los originales. Se mandó a cromar la mayoría de las cosas cromadas. Las tapas del motor las pinté yo también y entre las mil y una desarmadas se pusieron feas, pero en el primer service aprovecho para sacarlas y pintarlas de vuelta.

El color me lo van a bardear pero a mi me gusta jajaja en un futuro me gustaría mandarle a hacer algo en metal flake, pero por ahora en el tanque, guardabarro trasero y cachas la solución económica con el aerosol tira. También me gustaría mandarle una macheteada al cuadro en la parte de atrás y ponerle un guardabarros más chico, del estilo de la sporster, pero por ahora no me animo jajaja! Además con esa modificación la dejaría para un solo pasajero y no tengo donde llevarla a mi Sra... Así que lo dejo para más adelante cuando ella tenga moto, o yo tenga otra para pasear los dos.

Ahora si, las fotos:

Así estaba cuando la compré:

Finalemente salimos del taller! Wlpyzp

Así está ahora:

Finalemente salimos del taller! Ejya9l

Finalemente salimos del taller! 29pqbcy

Finalemente salimos del taller! 20saflg

Y acá el proceso!

Arrancamos con el desarme:
Finalemente salimos del taller! 1e3l9t

Finalemente salimos del taller! Ioop3d

Finalemente salimos del taller! 2r4mxdg

Así quedó reducida en casa, por un lado carrocería y por otro motor:
Finalemente salimos del taller! V2tz01

Finalemente salimos del taller! 2qlbka1

Acá arrancamos a gastar plata  Sad
Válvulas, correa, metales, cables, y varias cosas más:
Finalemente salimos del taller! 281ympt

Finalemente salimos del taller! 102mhcg

Finalemente salimos del taller! 11lifc7

Desarmando los barrales:
Finalemente salimos del taller! 2jeefkx

Y acá cuando me entregó el pintor el cuadro y las cosas que hice pintar de negro mate:
Finalemente salimos del taller! B3kjzd

Finalemente salimos del taller! 11ig1v7

Arrancamos a armar!
Finalemente salimos del taller! 2wcioa0

Finalemente salimos del taller! Wcn14k

Finalemente salimos del taller! 335dp3p

Finalemente salimos del taller! 9b9li1

Finalemente salimos del taller! 167t5js

Escondiendo los cables de los mandos:
Finalemente salimos del taller! 2r2bq0l

Y ahora un poco del motor:
Finalemente salimos del taller! 28tgj2q

Finalemente salimos del taller! 30a5nrn

Finalemente salimos del taller! Nxuuy1

Terminando el cuadro:
Finalemente salimos del taller! 15chkl3

Finalemente salimos del taller! E693qq

Finalemente salimos del taller! 2hd5nww

Finalemente salimos del taller! 2rqnj1x

Bueno muchachos, eso es todo, tengo muchas fotos mas, pero la verdad que ni daba subirlas todas jajaja! Así en fotos parece un "toque" pero me llevó un año y medio, muchísima guita, muchos dolores de cabeza, y todavía no terminé! Pero bueno, por ahora se la puede usar. Cuando termine de solucionar el tema de la carga de la batería voy a estar conforme que puedo usarla con tranquilidad, y todo lo que falta si, son detalles "menores".

Bueno, espero les haya gustado el destripe. Sé que a muchos no les va a gustar la onda que le di, pero a mi sí así que a curtirse  Razz   Twisted Evil

Abrazos!

2Finalemente salimos del taller! Empty Re: Finalemente salimos del taller! Lun Nov 30, 2015 8:45 pm

Admin

Admin
Admin
Admin

Joaquin......mis mas sinceras felicitaciones!!!!!!!, que laburo, cuanto cariño!!!!!, me alegra mucho que le hayas vuelto a dar vida a una Vulcan, no importa el color ...eso es tu gusto, lo que importa es todo lo que hiciste, reitero mis felicitaciones.....


cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers

https://clubdelavulcan.foroargentina.net

3Finalemente salimos del taller! Empty Re: Finalemente salimos del taller! Lun Nov 30, 2015 8:57 pm

jc-sz

jc-sz

Gracias Enrique! Cuando este mas confiable como para alejarme de los pagos me ven un domingo para un cafecito. Abrazo!

4Finalemente salimos del taller! Empty Re: Finalemente salimos del taller! Mar Dic 01, 2015 4:58 am

claudioelcolo

claudioelcolo
Miembro Premiun
Miembro Premiun

Juaquin,La verdad esta quedando hermosa.
Te felicito,que laburo.Espero que pronto empiezas a disfrutarla geek
SALUDOS

5Finalemente salimos del taller! Empty Re: Finalemente salimos del taller! Mar Dic 01, 2015 6:20 am

jc-sz

jc-sz

Gracias Claudio! Salvando las cosas que le faltan ya la estoy disfrutando un poco, quedo con un andar muy lindo.

Saludos!

6Finalemente salimos del taller! Empty Re: Finalemente salimos del taller! Mar Dic 01, 2015 9:16 am

Roll_The_Bones

Roll_The_Bones

¡¡¡¡ ADMIRABLE !!!!
No sólo el trabajo que te tomaste y la prolijidad, sino también el cariño que le tomaste a esa moto que no llegaste a usar. Porque es lógico que uno se tome semejante laburo con una moto que tiene hace mucho y que le tomó cariño, pero cuando compras una moto que le tenés que hacer tantas cosas, el sentimiento es otro.
Pero te quedó preciosa. El color es un detalle a mejorar, pero así medio "rústica" (espero que no te moleste el término) está muy linda y original. Lo de rústica lo digo porque yo soy un apasionado de los cromados y los brillos, y todo lo que vos pintaste yo lo hubiese hecho brillar el doble...jajajajaja
Espero que pronto puedas salir a la calle y que todo tu trabajo en esa moto te de miles de satisfacciones
Abrazo
Ricky RTB

7Finalemente salimos del taller! Empty Re: Finalemente salimos del taller! Mar Dic 01, 2015 9:52 am

vascoblas

vascoblas

Te felicito Joaquín! gran laburo!!!
Y después, la tranquilidad de andar sabiendo que todo lo que se está moviendo adentro está bien, no tiene precio. Aunque duela el OGT cuando lo pagás...
Un abrazo

8Finalemente salimos del taller! Empty Re: Finalemente salimos del taller! Mar Dic 01, 2015 6:06 pm

ruso06

ruso06

Hola, la verdad me encanta el laburo que te mandaste!! yo al revés que la mayoría... no se uno joraca de mecánica, asique me encargo de lo estético, y el color es algo muy personal, y la verdad que te quedo buenísimo, el negro satinado/mate me encanta, yo a la mía tengo pensado pintarla de negro también, pero no lo cromado, te felicito de nuevo , y te mando un abrazo!

9Finalemente salimos del taller! Empty Re: Finalemente salimos del taller! Mar Dic 01, 2015 8:32 pm

jc-sz

jc-sz

Gracias por los comentarios!!! Hoy estuvimos viendo el tema del alternador. Al final el estator parece que esta bien, la fuga era por un cable mal aislado. Ahora además me está jodiendo el regulador. Me prestaron uno para probar, en estos días lo pruebo. Despues de eso solucionar el electro q gira lento y listo por un tiempito.

Ricky, a mi depende la moto cuánto cromado me gusta, en esta por ejemplo me parece que la onda asi le da un toque agresivo que garpa. Pero como todo va en gustos. Igual ojo, lo unico cromado que pinte de negro fue el guardabarros delantero. El resto eran cosas de aluminio pulido. Y si hice cromar la cajita del velocimetro para que haga juego con el instrumental. Justamente es del aluminio pulido que me quise deshacer.

Vasco, si, fue lo que me termino por decidir de hacerla en vez de venderla para comprar otra. Ademas de que quedo a mi gusto, esta si se lo que tiene nuevo y lo que anda bien y todas las mañas.

Gracias Ruso, el negro satinado garpa. Le da un toque mas moderno a mi gusto. Además lo podes combinar con cualquier color que queda bien.

Saludos a todos y gracias por los comentarios

10Finalemente salimos del taller! Empty Re: Finalemente salimos del taller! Vie Dic 04, 2015 7:11 pm

kato_porta

kato_porta

Muy buen laburo..... me gusto todo el paso a paso que pusiste, y si bien me gustan los cromados esa onda negro mate tambien me gusta, hiciste algo asi a la Vulcan nueva jeje

Felicitaciones y a disfrutarla!!

Kato

11Finalemente salimos del taller! Empty Re: Finalemente salimos del taller! Vie Dic 04, 2015 8:12 pm

jc-sz

jc-sz

Gracias Kato! Abrazo!

12Finalemente salimos del taller! Empty Re: Finalemente salimos del taller! Sáb Dic 05, 2015 12:02 pm

raul427

raul427

Muy buen laburo Joaquin, me gusta como quedo, y excelente posteo de las fotos, yo, como la gran mayoria, me inclino por el cromado, pero no deja de gustarme el trabajo que hiciste, y de todos modos, lo mas importante es que te guste a vos, no ? Felicitaciones.
Saludos.

13Finalemente salimos del taller! Empty Re: Finalemente salimos del taller! Sáb Dic 05, 2015 12:05 pm

jc-sz

jc-sz

Gracias Raul! Y si, me tiene que gustar a mi, jajaja creo que es gran parte de la movida de andar en moto, no?

14Finalemente salimos del taller! Empty Re: Finalemente salimos del taller! Sáb Dic 05, 2015 1:48 pm

Admin

Admin
Admin
Admin

jc-sz escribió:Gracias Raul! Y si, me tiene que gustar a mi, jajaja creo que es gran parte de la movida de andar en moto, no?


Arrow Neutral

https://clubdelavulcan.foroargentina.net

15Finalemente salimos del taller! Empty Re: Finalemente salimos del taller! Sáb Dic 05, 2015 8:10 pm

juanca53

juanca53

E S P E C T A C U L A R !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

16Finalemente salimos del taller! Empty Re: Finalemente salimos del taller! Mar Dic 08, 2015 12:42 pm

PABLODIAZ

PABLODIAZ

eso es un desarme y restauracion , no quedo tornillo sin sacar muy buen trabajo, no llegue ni a la mitad de lo que vos hiciste , y ya me queda muy poquito pero paro aca ayer la saque a lujan para ver que novedades me presentaba la vulcan y solo pavadas aparecieron , como te paso a vos pero no sigo desarmando quiero uuusarrrrla la extrañaba. te felicito.

17Finalemente salimos del taller! Empty Re: Finalemente salimos del taller! Mar Dic 08, 2015 2:50 pm

jc-sz

jc-sz

Gracias Pablo! El desarme fue completo completo! Sigo renegando con el alternador y la tengo parada por eso y por falta de tiempo porque estoy metiendo todas mis energias para mudarme antes de fin de año...

Abrazo!

18Finalemente salimos del taller! Empty Re: Finalemente salimos del taller! Miér Dic 09, 2015 8:18 pm

yaguarete56

yaguarete56

Felicitaciones, es un trabajo espectacular, por lo que contas y mostras quedó como salida de fábrica.

A disfrutarla con todo y a la brevedad.

Un abrazo.

Rubén

19Finalemente salimos del taller! Empty Re: Finalemente salimos del taller! Miér Dic 09, 2015 8:53 pm

jc-sz

jc-sz

Gracias Rubén! No se si salida de fábrica, pero muchísimo mejor que cualquiera que hubiera podido comprar con la guita que gaste en comprarla y restaurarla. Un abrazo!

20Finalemente salimos del taller! Empty Re: Finalemente salimos del taller! Miér Ene 27, 2016 11:34 pm

jc-sz

jc-sz

Amigos, les cuento que me estoy quemando todos los pelos jajaja sigo sin poder descular el tema de la carga... ya revise el alternador que anda correctamente y el regulador de voltaje. Hoy me dijeron por ahi q si todo anda bien pero no carga puede que la batería esté en corto. Abra q probar con otra bateria.

Les cuento cuando descubra el problema!

Abrazos!

21Finalemente salimos del taller! Empty Re: Finalemente salimos del taller! Vie Ene 29, 2016 7:18 pm

Admin

Admin
Admin
Admin

jc-sz escribió:Amigos, les cuento que me estoy quemando todos los pelos jajaja sigo sin poder descular el tema de la carga... ya revise el alternador que anda correctamente y el regulador de voltaje. Hoy me dijeron por ahi q si todo anda bien pero no carga puede que la batería esté en corto. Abra q probar con otra bateria.

Les cuento cuando descubra el problema!

Abrazos!


Si es muy probable que sea la bata, considerando que el resto esta todo en orden, esperamos para ver como lo resolvés....saludos

https://clubdelavulcan.foroargentina.net

22Finalemente salimos del taller! Empty Re: Finalemente salimos del taller! Lun Feb 01, 2016 7:07 am

jc-sz

jc-sz

Bueno, parece que solucione el problema. Hice una limpieza de todos los contactos, revisé nuevamente con el tester el estator y el regulador que vino en la moto (estaba probando con otro prestado que también marca bien ), todo marcaba bien. Le di una buena carga a la batería y ahora marca aceptablemente bien. Vamos a ver si perdura.

Ahora me queda el electro y el circuito de la fusiblera que está detonado.

Los mantengo al tanto.

Saludos!

23Finalemente salimos del taller! Empty Re: Finalemente salimos del taller! Lun Feb 01, 2016 7:44 pm

Admin

Admin
Admin
Admin

Bien Joaquin, vamos que de a poco va saliendo!!!! Neutral

https://clubdelavulcan.foroargentina.net

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.