Buenas, antes que nada saludos para todos y buen lunes!
NO se si este es el lugar que corresponde para esta publicacion, perdon si no lo es.
Como comente anteriormente, tengo una Vulcan 900 Classic LT y en breve estoy partiendo a Machu Picchu. La moto la tengo hace poco y estoy preparandola lo mejor posible para la aventura. Me tiene enfermo -en el buen sentido- y quiero darle los cuidados necesarios.
Leí varios de los posts que se han ido colgando en relacion a mecanica, repuestos, talleres y demas, pero si no es molestia, me gustaria hacer un par de consultas, principalmente a quienes tengan, hayan tenido o conozcan la 900.
En primer lugar, necesito conseguir las defensas de motor y un cubre radiador. La defensa por lo que lei se puede conseguir en Fantin, lo cual me viene muy bien ya que los tengo cerca y les compre cosas anteriormente. Alguno puso cubre radiador o sabe donde conseguirlo?
Una segunda cuestion que me "preocupa" es el tema del cambio de aceite y filtro. Lei bastante al respecto, tanto en foros de Argentina como del exterior, y hay todo tipo de opiniones. Segun el pais, varia el tipo de aceite y la cantidad de km o millas. Hay quienes usan sintetico full, otros semi. Algunos cambian de aceite cada 3000 millas y otros lo estiran hasta 10000 km. Algunos cambian de filtro cada vez que cambian de aceite, otros cada dos de aceite, un filtro. Se que esta en el manual, pero bueno, a veces hay mejores opciones. No quiero correr riesgo alguno ni hacer pavadas. Pero como el viaje dura 7500 km, me quiero ir preparado.
En tercer orden, me gustaria saber si alguno ha puesto en su 900 el filtro de aire K&N y si han notado alguna diferencia sustancial, mas alla de la practicidad de solo tener que lavarlo cada tanto y no tener que volver a cambiar nunca mas. Misma duda tengo en relacion a las bujias de iridium, hay quienes dicen que producen cambios notorios y hay quienes sostienen que no vale la pena.
Me han recomendado -ademas del sorochi para mi- llevar un elevador de octanaje y un limpiador de inyectores, pues la nafta, mas que nada en Bolivia, es de muy mala calidad. Si alguno uso estos productos, me gustaria saber su opinion para no hacer "cagadas".
Espero no molestar con tanta pregunta jeje
Gracias y saludos.
NO se si este es el lugar que corresponde para esta publicacion, perdon si no lo es.
Como comente anteriormente, tengo una Vulcan 900 Classic LT y en breve estoy partiendo a Machu Picchu. La moto la tengo hace poco y estoy preparandola lo mejor posible para la aventura. Me tiene enfermo -en el buen sentido- y quiero darle los cuidados necesarios.
Leí varios de los posts que se han ido colgando en relacion a mecanica, repuestos, talleres y demas, pero si no es molestia, me gustaria hacer un par de consultas, principalmente a quienes tengan, hayan tenido o conozcan la 900.
En primer lugar, necesito conseguir las defensas de motor y un cubre radiador. La defensa por lo que lei se puede conseguir en Fantin, lo cual me viene muy bien ya que los tengo cerca y les compre cosas anteriormente. Alguno puso cubre radiador o sabe donde conseguirlo?
Una segunda cuestion que me "preocupa" es el tema del cambio de aceite y filtro. Lei bastante al respecto, tanto en foros de Argentina como del exterior, y hay todo tipo de opiniones. Segun el pais, varia el tipo de aceite y la cantidad de km o millas. Hay quienes usan sintetico full, otros semi. Algunos cambian de aceite cada 3000 millas y otros lo estiran hasta 10000 km. Algunos cambian de filtro cada vez que cambian de aceite, otros cada dos de aceite, un filtro. Se que esta en el manual, pero bueno, a veces hay mejores opciones. No quiero correr riesgo alguno ni hacer pavadas. Pero como el viaje dura 7500 km, me quiero ir preparado.
En tercer orden, me gustaria saber si alguno ha puesto en su 900 el filtro de aire K&N y si han notado alguna diferencia sustancial, mas alla de la practicidad de solo tener que lavarlo cada tanto y no tener que volver a cambiar nunca mas. Misma duda tengo en relacion a las bujias de iridium, hay quienes dicen que producen cambios notorios y hay quienes sostienen que no vale la pena.
Me han recomendado -ademas del sorochi para mi- llevar un elevador de octanaje y un limpiador de inyectores, pues la nafta, mas que nada en Bolivia, es de muy mala calidad. Si alguno uso estos productos, me gustaria saber su opinion para no hacer "cagadas".
Espero no molestar con tanta pregunta jeje
Gracias y saludos.