Club de la Vulcan Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club de la Vulcan Argentina

Kawasaki Vulcan Moto de Culto

Ruta y VULCAN...solo o acompañado: una pasión en la vida...

No estás conectado. Conéctate o registrate

Viaje a recontra futuro

+5
Jorge Moto
Fredy
raul427
Admin
Roll_The_Bones
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Viaje a recontra futuro Empty Viaje a recontra futuro Miér Mayo 06, 2015 10:20 am

Roll_The_Bones

Roll_The_Bones

Yo sé que el Sr moderador y amigo Enrique me va a querer colgar de las tarlipes, ya que todavía no nos pusimos a charlar sobre el otro viaje que propuse, y ya estoy tirando otro
Pero se me ocurren recorridos viendo cosas en Internet, y me salen las ganas de ir a conocer.
Por ejemplo el otro día estaba viendo como la laguna de Mar Chiquita en Córdoba fue un polo turístico muy importante hace algunos años atrás, hasta que la laguna se tragó media ciudad. Ahora las aguas están bajando y se puede recorrer parte de esa ciudad fantasma. Lo mismo ocurrió en la laguna de Epecuén, y estuve viendo de poder incluir a esa ciudad en el viaje de "Circuito de los circuitos", pero nos abrimos mucho y el viaje habría que hacerlo sin la posibilidad de recorrer esos lugares tranquilos.
Y bueno....con la excusa de ir a Mar Chiquita es que se me ocurrió éste viaje.
La excusa de ir a Córdoba, es que el circuito de Punilla (Villa Carlos Paz/Cruz del eje por la ruta 38) es hermoso y me encantaría poder hacerlo con la moto. Hay muchas ciudades intermedias (Cosquín, La Falda, La Cumbre, Los Cocos, Capilla del Monte) y se podrían hacer tranquilos ya que son solo 125 kms
Después sí ya iríamos para el lado de Mar Chiquita, y al volver y para no hacer caminos que ya conocemos, pensé en volver por el lado de Entre Ríos cruzando por el túnel Subfluvial.
Bueno....acá el mapa de lo pensado....

Viaje a recontra futuro Noapuh

Sólo de "perímetro" son aproximadamente 1700 kms, que yo creo que si entramos a recorrer las ciudades del circuito de Punilla, van a sumar casi 2000 kms.
Por ahora no tengo estudiado los tiempos, pero teniendo en cuenta el viaje que hicimos a Mina Clavero, tal vez se pueda hacer en cuatro días
Pero eso lo dejo para más adelante
Espero no haberles complicado la vida
Abrazo grande
Ricky Ruta0TB

2Viaje a recontra futuro Empty Re: Viaje a recontra futuro Miér Mayo 06, 2015 7:59 pm

Admin

Admin
Admin
Admin

Bueno, acabo de halar con Richar, le comenté que los dos viajes propuestos me gustan mucho, después el decidirá que hacemos.....saludos

https://clubdelavulcan.foroargentina.net

3Viaje a recontra futuro Empty Re: Viaje a recontra futuro Miér Mayo 06, 2015 9:47 pm

raul427

raul427

Esta bueno el viajecito por Cordoba, ojala algun dia se de y se me den los dias para poder acompañarlos por la provincia. Estaria bueno hacerlo en verano para aprovechar rios y arroyos de las sierras.

4Viaje a recontra futuro Empty Re: Viaje a recontra futuro Jue Mayo 07, 2015 9:20 am

Roll_The_Bones

Roll_The_Bones

Casi seguro que para abril del año que viene quede éste viaje.
Córdoba es una provincia que me encanta y no me canso ni termino de recorrerla nunca.
Así que con tiempo ya iré delineando como hacer éste viaje que espero que puedan prenderse muchos.
Saludos
Ricky El Cordobé

5Viaje a recontra futuro Empty Re: Viaje a recontra futuro Jue Mayo 07, 2015 7:09 pm

Admin

Admin
Admin
Admin

Bien Richar, si te decidis por este, chiflá nomas que lo subimos......saludos

https://clubdelavulcan.foroargentina.net

6Viaje a recontra futuro Empty VIAJE RECONTRAFUTURO Lun Mayo 25, 2015 6:37 pm

Fredy

Fredy

R.T.B.
ME ANOTO Y SIEMPRE TENES EN CUANTA QUE CUENTO CON UNA CASA EN ASCOCHINGA CON CAPACIDAD PARA 10 CHABONES, POR SI QUEREMOS HACER NOCHE O DESCANSAR Y LUEGO SEGUIR, ABRAZOS
FREDY

7Viaje a recontra futuro Empty Re: Viaje a recontra futuro Lun Mayo 25, 2015 8:06 pm

Jorge Moto



Hola Ricki, conta conmigo para cualquiera de los 2. Abrazo.

http://jorgelopez51@gmail.com

8Viaje a recontra futuro Empty Re: Viaje a recontra futuro Mar Mayo 26, 2015 9:28 am

Roll_The_Bones

Roll_The_Bones

Fredy escribió:R.T.B.
         ME ANOTO Y SIEMPRE TENES EN CUANTA QUE CUENTO CON UNA CASA EN ASCOCHINGA CON CAPACIDAD PARA 10 CHABONES, POR SI QUEREMOS HACER NOCHE O DESCANSAR Y LUEGO SEGUIR, ABRAZOS
FREDY

Me gusta la idea de la casita en Ascochinga, cosa de abaratar costos
Tal vez podríamos recorrer varias ciudades del circuito de Punilla, y en vez de seguir hasta la ruta 17 que nos lleva a Mar chiquita, podríamos para en Ascochinga y después seguir camino hasta Jesús María en la ruta 9 y de ahí subir hasta Villa del Totoral donde está el empalme con la ruta 17
Aunque la ruta 9 norte hace un par de años estaba bastante feita, y me parece que la ruta 38 hasta Charbonier, debe de tener unos paisajes más lindos que yendo por la 9
Pero bueno....todavía queda tiempo para ir definiendo el recorrido
Si alguno conoce bien la zona, se aceptan gustosos comentarios y sugerencias
Saludos
Ricky RTB

9Viaje a recontra futuro Empty Re: Viaje a recontra futuro Mar Mayo 26, 2015 10:52 am

claudioelcolo

claudioelcolo
Miembro Premiun
Miembro Premiun

ANOTADISIMOOOOOOO!!!!!!!! geek lol!

10Viaje a recontra futuro Empty Re: Viaje a recontra futuro Mar Mayo 26, 2015 4:31 pm

teo27



Ante todo me presento soy TEO, quisiera saber para cuando tienen programado este viaje para ver si entre mis multiples viajes puedo hacerme de unos minutos y viajar con Uds

La casa de Freddy en Ascochinga debe ser algun antro de perdicion, ojo Ricky
Abrazo
TEO

11Viaje a recontra futuro Empty Re: Viaje a recontra futuro Mar Mayo 26, 2015 10:08 pm

kato_porta

kato_porta

Bienvenido Teo al Club, aca los muchachos te acojeran con agrado lol! lol! lol! Laughing Laughing Laughing

Lindo viaje, me gusta, veamos mas llegado a la fecha si es el año que viene ya que para marzo 2016 quiero hacer un viaje a Ushuahia en mi querido y bien amado Ford Falcon....

Kato

12Viaje a recontra futuro Empty Re: Viaje a recontra futuro Miér Mayo 27, 2015 9:06 am

Roll_The_Bones

Roll_The_Bones

teo27 escribió:Ante todo me presento soy TEO, quisiera saber para cuando tienen programado este viaje para ver si entre mis multiples viajes puedo hacerme de unos minutos y viajar con Uds

La casa de Freddy en Ascochinga debe ser algun antro de perdicion, ojo Ricky
Abrazo
TEO

Hola Teo, hermano
Que bueno poder contar con vos en éste viaje
La idea sería para abril del 2016
Estaba viendo si podíamos aprovechar un feriado largo, pero el del 2 de abril cae sábado, y ya no hay más en ese mes. salvo que al próximo gobierno se le cante instaurar un nuevo feriado conmemorando el día del surubí disléxico.
Ya lo iremos cocinando en estos meses
Saludos
Ricky RTB

PD: Y si....la casa de Freddy debe de ser un antro, pero se consiguen repuestos de Vulcan "flojitas de papeles" a muy buen precio....jajajajajaja

13Viaje a recontra futuro Empty recontrafuturo Miér Mayo 27, 2015 6:27 pm

Fredy

Fredy

Ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

amigos que es ese concepto que tienen de mi, pero no importa los quiero igual jajajajaja
fredy

14Viaje a recontra futuro Empty Re: Viaje a recontra futuro Mar Ago 18, 2015 2:13 pm

Roll_The_Bones

Roll_The_Bones

Buenas
Retomo esto como para que no quede colgado y poder ir delineando bien las cosas.

Dia 1.- Salida Buenos Aires 5:00 am desde YPF Gral Pacheco tomando la Ruta 9. Primera parada en cercanías de San Pedro. Segunda parada Rosario. Tercera parada Marcos Juarez. Cuarta parada Villa María. Quinta parada Córdoba. (Estas segmentaciones se podrian hacer sin problemas si mantenemos un promedio de velocidad de 110 km/h cosa de poder llegar con la baja autonomía de nuestras motos. Los tramos más largos son desde Rosario a Marcos Juarez y de Villa María a Córdoba (140 kms). La vez pasada cuando fuimos a Mina Clavero, llegamos medio cortando clavos con el combustible). Sexta parada y arribo para descanso a Villa Carlos Paz o Tanti (creo que me comentó Enrique que puede conseguir hospedaje en esa zona).

Dia 2.- Salida de Villa Carlos Paz (o Tanti) hacia Miramar (Laguna de Mar Chiquita - 300 kms) por Ruta 38. Pasando por Cosquin, La Falda, La cumbre, Los Cocos, Capilla del Monte hasta Ruta 17. Podríamos hacer una parada en El Descanso (Los Cocos) lugar típico para recorrer y poder almorzar. O sino en La Cumbre está el museo de la moto al lado de un restaurante (Bartolomé Jaime 1285-Cruz Grande Email: posadadelmuseo@gmail.com URL: www.posadadelmuseo.com)
Desconozco el estado de la ruta 17 desde Capilla del Monte hasta inmediaciones de Sarmiento donde se une con la ruta 9 norte. Ya me fijaré y les comentaré. Desde Capilla del Monte hasta unos kilómetros pasando el empalme con la 9 (Villa del Totoral) hay 80 kms (1:40 hr. según Google maps.....trabadito) donde podemos descansar un ratito y reponer combustible.  Desde ahí seguimos por la ruta 17 hasta Miramar. Son 160 kms, así que tendríamos que ver de hacer una parada intermedia por más combustible.
La otra opción es desviarnos en La Cumbre y por E66 que pasa por Ascochinga, arribar a Jesús María (60 kms 1:30 hr. según Google maps....trabadonazo). Pero también desconozco el estado de ese camino. Estaría bueno llegar tipo 17 hrs para poder descansar, organizar un asadito y averiguar lugares para visitar.

Dia 3.- Nos levantamos y visitamos lo que fue el Gran Hotel Viena, que se llevó la última gran crecida de la laguna. Si vemos que no hay mucho más para hacer y no nos saca mucho tiempo, seguiríamos camino rumbo a Santa Fé capital (280 kms). parando en Freire para después llegar a Rafaela (Ruta 17 + Ruta 1 + Ruta 70). Está la opción de ir directo por la ruta 17 hasta Sunchales y después hacer 50 kms por la ruta 34, pero nadie me habla bien de esa ruta. Creo que Fredy la agarró cuando fue a Salta y se quejó mucho de los camiones. Después de Rafaela a Santa Fe son 100 kms por la ruta 70. Podemos hacer noche en Santa Fé o nos cruzamos el charco por el túnel subfluvial y lo hacemos en Paraná.

Día 4.- Salimos de Paraná por la ruta 11 hasta Victoria (110 kms) donde nos despediríamos del Kato y Fredy. Después 100 kms más hasta Gualeguay donde podríamos almorzar. Después de ahí hasta Zarate con una parada intermedia para recargar combustible y viajar tranquilos, son 140 kms. Podría ser el punto de despedida, ya que ahora con la nueva autopista 6, los que van para el oeste ya podrían aprovechar para acortar camino en vez de ir hasta el camino del Buen Ayre.
Fin del viaje.

Tengo una opción del tramo Rosario/Córdoba a la ida, que sería medio a lo "Ruta 66" tomando por la vieja ruta 9, lo que nos haría el viaje no tan vertiginoso como yendo por la autopista y nos evitaría entrar en Marcos Juarez y Villa María, ya que pasaríamos directo por esas ciudades. Sería un poco más largo en tiempo, pero haría el viaje más "romántico"

Se escuchan comentarios y sugerencias. Todavía hay mucho tiempo por delante como para poder hacer un lindo y bien organizado viaje

Saludos
Ricky RTB

15Viaje a recontra futuro Empty Re: Viaje a recontra futuro Mar Ago 18, 2015 8:01 pm

Admin

Admin
Admin
Admin

Roll_The_Bones escribió:Buenas
Retomo esto como para que no quede colgado y poder ir delineando bien las cosas.


Tengo una opción del tramo Rosario/Córdoba a la ida, que sería medio a lo "Ruta 66" tomando por la vieja ruta 9, lo que nos haría el viaje no tan vertiginoso como yendo por la autopista y nos evitaría entrar en Marcos Juarez y Villa María, ya que pasaríamos directo por esas ciudades. Sería un poco más largo en tiempo, pero haría el viaje más "romántico"

Se escuchan comentarios y sugerencias. Todavía hay mucho tiempo por delante como para poder hacer un lindo y bien organizado viaje

Saludos
Ricky RTB


Me gusta la propuesta, dosssssssssss consultas dos:
1ro...cuantos km serían en total???? la propuesta mas corta y la mas larga
2do... lo mas importante: que abarca lo de romántico????? Rolling Eyes  Arrow  Arrow  Arrow  Arrow  Arrow  Arrow  Arrow  Arrow  Arrow

https://clubdelavulcan.foroargentina.net

16Viaje a recontra futuro Empty Re: Viaje a recontra futuro Mar Ago 18, 2015 8:19 pm

gabo

gabo

Lindo viaje,,,!!!!

17Viaje a recontra futuro Empty Re: Viaje a recontra futuro Miér Ago 19, 2015 1:01 am

raul427

raul427

Bien Ricky, me anoto, por lo menos para acompañarlos por tierras cordobesas... seria para abril 2016 ? el 2 de abril que es feriado cae sabado.

18Viaje a recontra futuro Empty Re: Viaje a recontra futuro Miér Ago 19, 2015 9:25 am

Roll_The_Bones

Roll_The_Bones

Admin escribió:
Roll_The_Bones escribió:Buenas
Retomo esto como para que no quede colgado y poder ir delineando bien las cosas.


Tengo una opción del tramo Rosario/Córdoba a la ida, que sería medio a lo "Ruta 66" tomando por la vieja ruta 9, lo que nos haría el viaje no tan vertiginoso como yendo por la autopista y nos evitaría entrar en Marcos Juarez y Villa María, ya que pasaríamos directo por esas ciudades. Sería un poco más largo en tiempo, pero haría el viaje más "romántico"

Se escuchan comentarios y sugerencias. Todavía hay mucho tiempo por delante como para poder hacer un lindo y bien organizado viaje

Saludos
Ricky RTB


Me gusta la propuesta, dosssssssssss consultas dos:
1ro...cuantos km serían en total???? la propuesta mas corta y la mas larga
2do... lo mas importante: que abarca lo de romántico????? Rolling Eyes  Arrow  Arrow  Arrow  Arrow  Arrow  Arrow  Arrow  Arrow  Arrow

Bueno....me gusta que la opción "romántica" tenga cuorum porque es la que más me agrada
El kilometraje y tiempo estimado yendo por la autopista Rosario/Córdoba es de 390 kms y 3:30 hrs
Yendo por la vieja ruta 9 el kilometraje es de 380 kms y el tiempo de viaje pasa a ser de 5:30 hrs.
(Los kilometrajes y tiempos son los calculados por el Google map)
La diferencia de tiempo está en que cada vez que lleguemos a una ciudad hay que levantar la velocidad y no se puede ir a más de 60 km/h y hay semáforos eternos. Además la salida de Rosario pasa por muchos barrios residenciales.
Creo que más allá del tiempo extra, el viaje por ese camino puede ser mucho más relajado.
Además los primeros 80 kms de la autopista (hasta Carcarañá, aproximadamente) el pavimento es un desastre. Desde que volvimos sufriendo ese tramo cuando fuimos a Mina Clavero, que no le hicieron nada a ese tramo, y se imaginarán que con el tiempo no mejoró.... Mad . Desconozco como estará la vieja ruta 9. Al único lugar que voy más o menos a menudo es a Marcos Juarez, y el asfalto en el tramo que atraviesa la ciudad está "acanalado" por el peso de los camiones. No sé si el resto del camino no estará en las mismas condiciones.
Lo de "romántico" va por el lado que iríamos recorriendo una ruta doble mano, en donde en algunos tramos iríamos en medio de una arboleda, viendo a los vendedores de jaleas, pelotas y artesanías al llegar a las ciudades, y llegado el caso escapando a gran velocidad de la policía arrojando las botellas de licor producido en alambiques ilegales, mientras suena una música sureña.
Propongan su recorrido, caballeros
Saludos a todos de Luck, Bob y apá Wilbour
Ricky Duke

19Viaje a recontra futuro Empty Re: Viaje a recontra futuro Miér Ago 19, 2015 9:28 am

Roll_The_Bones

Roll_The_Bones

raul427 escribió:Bien Ricky, me anoto, por lo menos para acompañarlos por tierras cordobesas... seria para abril 2016 ?  el 2 de abril que es feriado cae sabado.

Todavía la fecha no está fijada, pero sería más o menos para esa época
No tenemos ningún feriado que podamos aprovechar para acortar un poco los días a pedir en el laburo, así que esperemos un poco más para ver si el próximo gobierno nos pone algún feriado extra
Saludos
Ricky RTB

20Viaje a recontra futuro Empty Re: Viaje a recontra futuro Miér Ago 19, 2015 9:56 am

Roll_The_Bones

Roll_The_Bones

Roll_The_Bones escribió:
Admin escribió:
Roll_The_Bones escribió:Buenas
Retomo esto como para que no quede colgado y poder ir delineando bien las cosas.


Tengo una opción del tramo Rosario/Córdoba a la ida, que sería medio a lo "Ruta 66" tomando por la vieja ruta 9, lo que nos haría el viaje no tan vertiginoso como yendo por la autopista y nos evitaría entrar en Marcos Juarez y Villa María, ya que pasaríamos directo por esas ciudades. Sería un poco más largo en tiempo, pero haría el viaje más "romántico"

Se escuchan comentarios y sugerencias. Todavía hay mucho tiempo por delante como para poder hacer un lindo y bien organizado viaje

Saludos
Ricky RTB


Me gusta la propuesta, dosssssssssss consultas dos:
1ro...cuantos km serían en total???? la propuesta mas corta y la mas larga
2do... lo mas importante: que abarca lo de romántico????? Rolling Eyes  Arrow  Arrow  Arrow  Arrow  Arrow  Arrow  Arrow  Arrow  Arrow

Bueno....me gusta que la opción "romántica" tenga cuorum porque es la que más me agrada
El kilometraje y tiempo estimado yendo por la autopista Rosario/Córdoba es de 390 kms y 3:30 hrs
Yendo por la vieja ruta 9 el kilometraje es de 380 kms y el tiempo de viaje pasa a ser de 5:30 hrs.
(Los kilometrajes y tiempos son los calculados por el Google map)
La diferencia de tiempo está en que cada vez que lleguemos a una ciudad hay que levantar la velocidad y no se puede ir a más de 60 km/h y hay semáforos eternos. Además la salida de Rosario pasa por muchos barrios residenciales.
Creo que más allá del tiempo extra, el viaje por ese camino puede ser mucho más relajado.
Además los primeros 80 kms de la autopista (hasta Carcarañá, aproximadamente) el pavimento es un desastre. Desde que volvimos sufriendo ese tramo cuando fuimos a Mina Clavero, que no le hicieron nada a ese tramo, y se imaginarán que con el tiempo no mejoró.... Mad . Desconozco como estará la vieja ruta 9. Al único lugar que voy más o menos a menudo es a Marcos Juarez, y el asfalto en el tramo que atraviesa la ciudad está "acanalado" por el peso de los camiones. No sé si el resto del camino no estará en las mismas condiciones.
Lo de "romántico" va por el lado que iríamos recorriendo una ruta doble mano, en donde en algunos tramos iríamos en medio de una arboleda, viendo a los vendedores de jaleas, pelotas y artesanías al llegar a las ciudades, y llegado el caso escapando a gran velocidad de la policía arrojando las botellas de licor producido en alambiques ilegales, mientras suena una música sureña.
Propongan su recorrido, caballeros
Saludos a todos de Luck, Bob y apá Wilbour
Ricky Duke

Acabo de hablar con un amigo que vive en Carcarañá y me dice que desde Rosario hasta ahí, la ruta 9 vieja está mejor que la autopista. Después siguen unos 50 kilómetros con el asfalto medio "abovedado" por el paso de los camiones, pero que después hasta Villa María está muy bien.
Buena data
Saludos
Ricky RTB

21Viaje a recontra futuro Empty Re: Viaje a recontra futuro Miér Ago 19, 2015 11:05 am

raul427

raul427

A la pipeta, son una manga de forajidos... con quien me vine a juntar... me llevan por mal camino...

[img]Viaje a recontra futuro 331ln5e[/img]




Por picaros se los llevan en cana:

[img]Viaje a recontra futuro 2j4ebkx[/img]

22Viaje a recontra futuro Empty Re: Viaje a recontra futuro Miér Ago 19, 2015 8:22 pm

Admin

Admin
Admin
Admin

Roll_The_Bones escribió:
Admin escribió:
Roll_The_Bones escribió:B
Lo de "romántico" va por el lado que iríamos recorriendo una ruta doble mano, en donde en algunos tramos iríamos en medio de una arboleda, viendo a los vendedores de jaleas, pelotas y artesanías al llegar a las ciudades, y llegado el caso escapando a gran velocidad de la policía arrojando las botellas de licor producido en alambiques ilegales, mientras suena una música sureña.
Propongan su recorrido, caballeros
Saludos a todos de Luck, Bob y apá Wilbour
Ricky Duke

Mira Ricardo, el recorrido me parece bárbaro, como se de  estaría.... y para colmo propones una buena dosis de adrenalina...jajajaja...., los meses que consideramos mejores para este tipo de ruteada: serian abril o mayo, lejos de semana santa para evitar el bolonqui, vos dirás....... que sos el convocante...    

raul427 escribió:A la pipeta, son una manga de forajidos... con quien me vine a juntar... me llevan por mal camino...

no copia la foto de los rubios...pero pregunto:

Che....son todos ALEMANES???????? Question  Question  Question  Question  Question  Question  Question  Question  Question  Question


Por picaros se los llevan en cana:

Tampoco copia la fotos de las virgenes
....pero digo:


Papá....que me lleven nomássssssssssssss!!!!![/b]

https://clubdelavulcan.foroargentina.net

23Viaje a recontra futuro Empty Re: Viaje a recontra futuro Miér Ago 19, 2015 9:03 pm

raul427

raul427

No se ven las fotos ? Yo abro y las veo bien...

24Viaje a recontra futuro Empty Re: Viaje a recontra futuro Miér Ago 19, 2015 9:07 pm

Admin

Admin
Admin
Admin

Si  si, lo que no deja es copiarlas, no importa igual aclare....

https://clubdelavulcan.foroargentina.net

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.