Motociclistas argentinos en el exterior
La Argentina tiene que explotar en el motociclismo mundial, pero faltan auspiciantes. Una reseña del fin de semana. Porto, Pierluigi, Pérez, Ribodino, Cassano, Grantón, entre otros, podrían estar en el Mundial o en Europa.
c Moto2:
Andrés González 8º
El campeonato español los recibió con frío y agua, e hizo que las carreras sean muy complicadas para todos los pilotos. Andrés González fue el argentino (y cordobés) que mejor resultado obtuvo, finalizando noveno en pista, pero la exclusión de un rival le permitió finalizar 8º en el circuito de Catalunya, en la primera fecha del CEV Repsol, que es el campeonato de velocidad español, la previa del Mundial de motociclismo de velocidad. "Largué desde el 18º e hice una carrera con inteligencia y poco a poco avanzando posiciones hasta llegar a la octava y en la última vuelta peleando con un piloto terminé en el noveno. Muy contento..." nos decía el piloto de la localidad de El Tío, quien luego aclaró el motivo de su 8º puesto final y sumando 8 puntos para el campeonato. Por otra parte, el tricampeón latinoamericano de Supermoto, Ezequiel Iturrioz, finalizó 13º en la misma categoría y obteniendo tres puntos para el CEV; ambos pilotos argentinos forman parte del poderoso equipo MR Grifull, en la primera tanda de clasificación fue 10º, pero en la definitiva finalizó 17º y esto nos decía: "Me toca largar de atrás, sé que podemos tener muy buen ritmo y hacer buenas vueltas, ¡es una carrera larga y trataremos de dejar todo! ¡Muchas gracias por el apoyo de siempre!", concluyó el de Vicuña Mackenna. Juan Solorza, de Neuquén es del Team Calvo y no pudo clasificar y solamente cumplió girando cuatro vueltas de las 17 de la carrera. Alex Mariñelarena fue quien se llevó la primera victoria del CEV Moto2 2013 en Cataluña; Román Ramos y Russell Gómez completaron el podio.
c moto3:
emi lancioni y el debut
Con 54 pilotos en pista que los obligó a estrenar formato de 2 mangas, en la categoría moto 3 arrojando la victoria de Bryan Schouten, 2º Fabio Quartaro, 3º Adrián Martin, 4º Wayne Ryan y 5º Marcos Ramírez. Por su parte, el tercer cordobés, de Oliva, Emiliano Lancioni del Team Calvo, con el apoyo de su mecenas, Sergio "Maravilla" Martínez, que permite desarrollar este proyecto a largo plazo, siendo la empresa del campeón del mundo de boxeo quien financia la carrera del joven Emiliano en Europa. Así nos cuenta en su red social Emiliano la previa a la carrera: "Hola a todos, el pasado jueves y viernes estuvimos haciendo los últimos entrenamientos antes de la carrera; éstos fueron en Montmeló (Barcelona) y en ellos anduvimos bien, pero todavía tenemos que terminar de poner a punto la moto para adaptarla a mi manera de conducirla. A medida que pasa el tiempo me voy sintiendo mucho más cómodo, voy agarrando más confianza y conociendo los trazados de las pistas. Con respecto a los tiempos de la prueba anduvimos bien y estamos conformes. En mi categoría hay 52 inscriptos para la carrera y para la final clasifican 44 motos, así que con clasificar vamos a estar contentos por ser mi primera carrera y trataré de hacer lo mejor dentro de la pista. Agradezco a Maravillabox y todo su equipo de trabajo por la posibilidad de poder estar aquí y cariños a todos los que me están siguiendo". Somos muchos los seguidores de estos pilotos argentinos, pero en el caso de Lancioni, genera más expectativas por la gran oportunidad que le brinda su "padrino". Moto3 se disputó en dos carreras finalizando en la primera Emiliano en el puesto 21 y en el puesto 23 en la final. Sin duda los 76 minutos de carreras en dos mangas de 38 minutos en 16 vueltas de más de 2 minutos cada giro tendrán una adaptación que seguramente Emiliano hará muy rápidamente. Nuevos circuitos, mucha garra y talento de parte del pequeño Lancioni y la puesta en práctica de todo lo aprendido estos años bajo la conducción de Fabián Moscatello; seguramente vendrán los resultados... Hoy los tres cordobeses nos representan en la Moto2 y Moto3.
c CEV Stock Extreme
Marcos Solorza, de Neuquén, quien integra el equipo Calvo junto a Lancioni y a su hermano Juan, clasificó 12º marcando todo lo bueno del año anterior y en una situación expectante para la primera de 2013, con su Kawasaki ZX10 R. La carrera fue para Xavier Fores con Ducati, 2º Iván Silva con BMW, 3º Santiago Barragán, 4º Adrián Bonastre, ambos con Suzuki, y 5º Carmelo Morales con Kawasaki y compañero de Marcos Solorza, que finalizó en la decimoquinta posición, sumando un punto para el campeonato. Un comienzo frío como el tiempo, pero seguramente Marcos con sus condiciones logrará superar esta falsa actuación.
Es para destacar el esfuerzo privado de todos estos pilotos, y de Sergio "Maravilla" Martínez, quien en una de sus empresas invierte en deportistas argentinos, en motociclistas. Lamentablemente, pilotos de la proyección de Fausto Grantón todavía están esperando lograr el presupuesto para venir a competir. Este año seguramente Matías Cassano y Luciano Ribodino estarán certificando en algunas carreras, como también se los espera a Diego Pierluigi, Adrián Silveira y a los uruguayos Maxi Gerardo y Stefano Pucciarelli para poder acceder en 2014 a un futuro internacional. En el caso de Sebastián Porto, está a la espera de poder demostrar su estado actual en una fecha del Mundial de Motociclismo.
c FIM Superstock
Leandro "Tati" Mercado fue cuarto en la carrera FIM Superstock disputada en el TT Circuit de Assen, con su Kawasaki Ninja ZX10R. Los cinco primeros puestos fueron lo siguientes: 1° Eddi La Marra, con Ducati Panigale 1199R, 2º Sylvain Barrier, 3º Niccolò Canepa, 4º Leandro Mercado, 5º Jeremy Guarnoni.
La Argentina tiene que explotar en el motociclismo mundial, pero faltan auspiciantes. Una reseña del fin de semana. Porto, Pierluigi, Pérez, Ribodino, Cassano, Grantón, entre otros, podrían estar en el Mundial o en Europa.
c Moto2:
Andrés González 8º
El campeonato español los recibió con frío y agua, e hizo que las carreras sean muy complicadas para todos los pilotos. Andrés González fue el argentino (y cordobés) que mejor resultado obtuvo, finalizando noveno en pista, pero la exclusión de un rival le permitió finalizar 8º en el circuito de Catalunya, en la primera fecha del CEV Repsol, que es el campeonato de velocidad español, la previa del Mundial de motociclismo de velocidad. "Largué desde el 18º e hice una carrera con inteligencia y poco a poco avanzando posiciones hasta llegar a la octava y en la última vuelta peleando con un piloto terminé en el noveno. Muy contento..." nos decía el piloto de la localidad de El Tío, quien luego aclaró el motivo de su 8º puesto final y sumando 8 puntos para el campeonato. Por otra parte, el tricampeón latinoamericano de Supermoto, Ezequiel Iturrioz, finalizó 13º en la misma categoría y obteniendo tres puntos para el CEV; ambos pilotos argentinos forman parte del poderoso equipo MR Grifull, en la primera tanda de clasificación fue 10º, pero en la definitiva finalizó 17º y esto nos decía: "Me toca largar de atrás, sé que podemos tener muy buen ritmo y hacer buenas vueltas, ¡es una carrera larga y trataremos de dejar todo! ¡Muchas gracias por el apoyo de siempre!", concluyó el de Vicuña Mackenna. Juan Solorza, de Neuquén es del Team Calvo y no pudo clasificar y solamente cumplió girando cuatro vueltas de las 17 de la carrera. Alex Mariñelarena fue quien se llevó la primera victoria del CEV Moto2 2013 en Cataluña; Román Ramos y Russell Gómez completaron el podio.
c moto3:
emi lancioni y el debut
Con 54 pilotos en pista que los obligó a estrenar formato de 2 mangas, en la categoría moto 3 arrojando la victoria de Bryan Schouten, 2º Fabio Quartaro, 3º Adrián Martin, 4º Wayne Ryan y 5º Marcos Ramírez. Por su parte, el tercer cordobés, de Oliva, Emiliano Lancioni del Team Calvo, con el apoyo de su mecenas, Sergio "Maravilla" Martínez, que permite desarrollar este proyecto a largo plazo, siendo la empresa del campeón del mundo de boxeo quien financia la carrera del joven Emiliano en Europa. Así nos cuenta en su red social Emiliano la previa a la carrera: "Hola a todos, el pasado jueves y viernes estuvimos haciendo los últimos entrenamientos antes de la carrera; éstos fueron en Montmeló (Barcelona) y en ellos anduvimos bien, pero todavía tenemos que terminar de poner a punto la moto para adaptarla a mi manera de conducirla. A medida que pasa el tiempo me voy sintiendo mucho más cómodo, voy agarrando más confianza y conociendo los trazados de las pistas. Con respecto a los tiempos de la prueba anduvimos bien y estamos conformes. En mi categoría hay 52 inscriptos para la carrera y para la final clasifican 44 motos, así que con clasificar vamos a estar contentos por ser mi primera carrera y trataré de hacer lo mejor dentro de la pista. Agradezco a Maravillabox y todo su equipo de trabajo por la posibilidad de poder estar aquí y cariños a todos los que me están siguiendo". Somos muchos los seguidores de estos pilotos argentinos, pero en el caso de Lancioni, genera más expectativas por la gran oportunidad que le brinda su "padrino". Moto3 se disputó en dos carreras finalizando en la primera Emiliano en el puesto 21 y en el puesto 23 en la final. Sin duda los 76 minutos de carreras en dos mangas de 38 minutos en 16 vueltas de más de 2 minutos cada giro tendrán una adaptación que seguramente Emiliano hará muy rápidamente. Nuevos circuitos, mucha garra y talento de parte del pequeño Lancioni y la puesta en práctica de todo lo aprendido estos años bajo la conducción de Fabián Moscatello; seguramente vendrán los resultados... Hoy los tres cordobeses nos representan en la Moto2 y Moto3.
c CEV Stock Extreme
Marcos Solorza, de Neuquén, quien integra el equipo Calvo junto a Lancioni y a su hermano Juan, clasificó 12º marcando todo lo bueno del año anterior y en una situación expectante para la primera de 2013, con su Kawasaki ZX10 R. La carrera fue para Xavier Fores con Ducati, 2º Iván Silva con BMW, 3º Santiago Barragán, 4º Adrián Bonastre, ambos con Suzuki, y 5º Carmelo Morales con Kawasaki y compañero de Marcos Solorza, que finalizó en la decimoquinta posición, sumando un punto para el campeonato. Un comienzo frío como el tiempo, pero seguramente Marcos con sus condiciones logrará superar esta falsa actuación.
Es para destacar el esfuerzo privado de todos estos pilotos, y de Sergio "Maravilla" Martínez, quien en una de sus empresas invierte en deportistas argentinos, en motociclistas. Lamentablemente, pilotos de la proyección de Fausto Grantón todavía están esperando lograr el presupuesto para venir a competir. Este año seguramente Matías Cassano y Luciano Ribodino estarán certificando en algunas carreras, como también se los espera a Diego Pierluigi, Adrián Silveira y a los uruguayos Maxi Gerardo y Stefano Pucciarelli para poder acceder en 2014 a un futuro internacional. En el caso de Sebastián Porto, está a la espera de poder demostrar su estado actual en una fecha del Mundial de Motociclismo.
c FIM Superstock
Leandro "Tati" Mercado fue cuarto en la carrera FIM Superstock disputada en el TT Circuit de Assen, con su Kawasaki Ninja ZX10R. Los cinco primeros puestos fueron lo siguientes: 1° Eddi La Marra, con Ducati Panigale 1199R, 2º Sylvain Barrier, 3º Niccolò Canepa, 4º Leandro Mercado, 5º Jeremy Guarnoni.