Tengan mucho cuidado, como hay un deficit impresionante en la provincia, la admin de Scioli sale con los tapones de punta e recaudar ( y va a ser muy caro):
Rutas a la Costa: los radares también vigilarán de noche
Por las noches, las rutas están más despejadas y por eso muchos aprovechan para apurar la marcha y evitar los controles. Pero este verano la vigilancia también se hará a la luz de la luna. El gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció que equipará los radares con sistemas de iluminación que permitirán detectar los excesos de velocidad las 24 horas .
Según confirmaron a Clarín en la dirección de Seguridad Vial, el 20% de los cinemómetros instalados en las rutas 2, 11, 36, 29, 63 y 74 serán complementados con reflectores solares que iluminarán el perímetro de alcance de los aparatos para captar infractores.
La tecnología se incorporará en 15 de los 77 radares electrónicos fijos que funcionan desde hace cuatro años en las carreteras de acceso a las principales ciudades turísticas bonaerenses.
Además, las autoridades decidieron extender y ampliar los operativos de “control en banquinas” para evitar irregularidades de tránsito en los días de recambio turístico y en los fines de semana claves de la temporada. Son patrullas que recorren los márgenes de las calzadas de rutas y autopistas con máquinas para hacer fotomultas. Para el feriado largo del 26 de noviembre, los inspectores recorrieron tramos de la autopista La Plata-Buenos Aires y las rutas 2, 11 y 226. Se confeccionaron 3.300 actas de infracción por superar los límites o por conducir fuera de la cinta asfáltica. La multa por circular en la banquina cuesta entre 1.970 y 6.580 pesos, según lo establece el Código de Tránsito.
Los nuevos mecanismos de verificación y control de tránsito estarán en plena vigencia a partir del 17 de diciembre, cuando el gobernador Daniel Scioli ponga en marcha el Operativo Sol, en un acto en Villa Gesell. El ministerio de Seguridad y la Jefatura de Gabinete informaron que para el verano se desplegarán unos 8 mil hombres (“sin afectar personal estable de los municipios”, aclararon), más de 650 patrulleros y 500 motos o cuatriciclos.
“Todos los años actualizamos los formatos de los controles viales. El adelantamiento en banquinas es uno de las irregularidades más graves y por eso exigiremos mayor responsabilidad a los conductores”, dijo a Clarín el jefe de Gabinete, Alberto Pérez.
Hasta ahora, por la noche los controles son flexibles. En temporada se instalan puestos de Gendarmería y de la Policía Caminera, pero solo para persuasión.
En las próximas semanas, algunos radares ubicados en el corredor vial del atlántico estarán rodeados de reflectores que permitirán activar los sensores que registran los excesos. En enero de este año, se hicieron 77 mil multas por superar los límites de velocidad. Los responsables deben pagar entre 980 y 6.580 pesos, de acuerdo con lo que decida el juez de tránsito.
Las faltas consideradas graves por la legislación también pueden determinar la retención de la licencia. En los procedimientos de la temporada pasada se secuestraron más de 3.000 carnet por mes. En esta categoría están la alcoholemia positiva y no respetar la máxima.
En sectores de alto riesgo, se fijarán otros 15 puestos con personal de seguridad. Los controles nocturnos tendrán conos lumínicos que se observan a 500 metros de distancia (también recargables con luz solar) y agentes con bastones similares a los que se usan en la aeronavegación a 100 metros de los puestos.
Rutas a la Costa: los radares también vigilarán de noche
Por las noches, las rutas están más despejadas y por eso muchos aprovechan para apurar la marcha y evitar los controles. Pero este verano la vigilancia también se hará a la luz de la luna. El gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció que equipará los radares con sistemas de iluminación que permitirán detectar los excesos de velocidad las 24 horas .
Según confirmaron a Clarín en la dirección de Seguridad Vial, el 20% de los cinemómetros instalados en las rutas 2, 11, 36, 29, 63 y 74 serán complementados con reflectores solares que iluminarán el perímetro de alcance de los aparatos para captar infractores.
La tecnología se incorporará en 15 de los 77 radares electrónicos fijos que funcionan desde hace cuatro años en las carreteras de acceso a las principales ciudades turísticas bonaerenses.
Además, las autoridades decidieron extender y ampliar los operativos de “control en banquinas” para evitar irregularidades de tránsito en los días de recambio turístico y en los fines de semana claves de la temporada. Son patrullas que recorren los márgenes de las calzadas de rutas y autopistas con máquinas para hacer fotomultas. Para el feriado largo del 26 de noviembre, los inspectores recorrieron tramos de la autopista La Plata-Buenos Aires y las rutas 2, 11 y 226. Se confeccionaron 3.300 actas de infracción por superar los límites o por conducir fuera de la cinta asfáltica. La multa por circular en la banquina cuesta entre 1.970 y 6.580 pesos, según lo establece el Código de Tránsito.
Los nuevos mecanismos de verificación y control de tránsito estarán en plena vigencia a partir del 17 de diciembre, cuando el gobernador Daniel Scioli ponga en marcha el Operativo Sol, en un acto en Villa Gesell. El ministerio de Seguridad y la Jefatura de Gabinete informaron que para el verano se desplegarán unos 8 mil hombres (“sin afectar personal estable de los municipios”, aclararon), más de 650 patrulleros y 500 motos o cuatriciclos.
“Todos los años actualizamos los formatos de los controles viales. El adelantamiento en banquinas es uno de las irregularidades más graves y por eso exigiremos mayor responsabilidad a los conductores”, dijo a Clarín el jefe de Gabinete, Alberto Pérez.
Hasta ahora, por la noche los controles son flexibles. En temporada se instalan puestos de Gendarmería y de la Policía Caminera, pero solo para persuasión.
En las próximas semanas, algunos radares ubicados en el corredor vial del atlántico estarán rodeados de reflectores que permitirán activar los sensores que registran los excesos. En enero de este año, se hicieron 77 mil multas por superar los límites de velocidad. Los responsables deben pagar entre 980 y 6.580 pesos, de acuerdo con lo que decida el juez de tránsito.
Las faltas consideradas graves por la legislación también pueden determinar la retención de la licencia. En los procedimientos de la temporada pasada se secuestraron más de 3.000 carnet por mes. En esta categoría están la alcoholemia positiva y no respetar la máxima.
En sectores de alto riesgo, se fijarán otros 15 puestos con personal de seguridad. Los controles nocturnos tendrán conos lumínicos que se observan a 500 metros de distancia (también recargables con luz solar) y agentes con bastones similares a los que se usan en la aeronavegación a 100 metros de los puestos.