Hola gente del foro. Tengo una duda respecto de este tema. ¿A partir de que velocidad se usa la sexta?? Particularmente la uso pasando 100 km/h, pero no se si eso es correcto. Alguien me puede desasnar al respecto??? Gracias.
Marcelo
Marcelo
No estás conectado. Conéctate o registrate
marcelux escribió:Hola gente del foro. Tengo una duda respecto de este tema. ¿A partir de que velocidad se usa la sexta?? Particularmente la uso pasando 100 km/h, pero no se si eso es correcto. Alguien me puede desasnar al respecto??? Gracias.
Marcelo
vascoblas escribió:marcelux escribió:Hola gente del foro. Tengo una duda respecto de este tema. ¿A partir de que velocidad se usa la sexta?? Particularmente la uso pasando 100 km/h, pero no se si eso es correcto. Alguien me puede desasnar al respecto??? Gracias.
Marcelo
Hola, Marcelo, en la página 40 del manual dice que el paso de 5ª a 6ª debe hacerse a 55 km/h (34 mph).
Saludos!
VascoBlas
focametal escribió:Que temita.... me parece que es cuestion de tacto del conductor y del estado de la moto y tambien sobre gustos, quizas a alguno le gusta llebarla envueltada. En mi caso paso los cambios bastante rapido y los hago cortitos, nunca me fije pero seguro que ni en pedo llego a los 100 para poner la sexta.
Mejor que el manual no te lo va a decir nadie, a un ingeniero ponja no le discuto
Saludos
Foca
vascoblas escribió:focametal escribió:Que temita.... me parece que es cuestion de tacto del conductor y del estado de la moto y tambien sobre gustos, quizas a alguno le gusta llebarla envueltada. En mi caso paso los cambios bastante rapido y los hago cortitos, nunca me fije pero seguro que ni en pedo llego a los 100 para poner la sexta.
Mejor que el manual no te lo va a decir nadie, a un ingeniero ponja no le discuto
Saludos
Foca
Yo tampoco le discutiría a un ingeniero ponja (ni a uno de Trenque Lauquen) pero el problema de los manuales es que a veces llegan a nosotros tras una especie de "juego del teléfono descompuesto". El primero lo escribieron en japonés, luego un yanqui que estuvo becado en Japón lo pasó al inglés, un cuñado del yanqui que pasó las vacaciones en Italia lo tradujo al idioma del Dante.... y así nos vamos alejando del ingeniero japonés. Lo he visto muchas veces en manuales de cámaras fotográficas y flashes profesionales y semiprofesionales hechos en Japón en los 80, hasta pusieron malas palabras, una risa. Ahora mejoraron un poco, debe ser el Translater de Google...
A mí también me parece poquito y suelo poner la 6ª marcha arriba de 50 millas. Y para rebajar no espero a estar casi parado, como dice el mismo cuadro.
Saludos!
VascoBlas
vascoblas escribió: Y para rebajar no espero a estar casi parado, como dice el mismo cuadro.
Saludos!
VascoBlas
focametal escribió:Creo que Vasco se refiere a bajar los cambios gradualmente. No esperar hasta estar casi detenido para bajarlos.
En cuanto a los rebajes que hablas vos no tengo idea y escuche muchas versiones de que es bueno y muchas de que es malo. Yo nunca hago rebajes para frenar y siempre me alcanza para frenar.
Vos estas frenando con con el freno de adelante o el de atras?
Saludos
Foca
focametal escribió:Si te entendi pero la verdad que no se si esta bien o mal. Yo como lo hago y como me siento mas comodo es embragar y a medida que voy frenando voy bajando los cambios cosa de estar siempre en el cambio que necesito por si tengo que acelerar de repente pero siempre con el embrague apretado. Igual sostengo que es cuestion de gustos, todavia no lei en ningun lado una teoria creible de como se hace.
Frena siempre con el freno delantero y si necesitas un poco mas con el trasero acompañas, con eso te tiene que alcanzar y sobrar. Tambien tene en cuenta que son 200 kilos de masa en movimiento y que en circunstancias determinadas por mas que frenes con el motor, con rebajes y con los frenos no vas a frenar de ninguna manera.
Saludos
Foca
Roll_The_Bones escribió:
Pero me llama la atención que cada vez que engancho un cambio menor, hace un "clac" importante.....¿es normal ese ruido?
Cuenten
Grazie
RTB
Club de la Vulcan Argentina » Tu primera categoría » Vulcan 500 y 750. (lectura abierta) » sexta velocidad