Club de la Vulcan Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club de la Vulcan Argentina

Kawasaki Vulcan Moto de Culto

Ruta y VULCAN...solo o acompañado: una pasión en la vida...

No estás conectado. Conéctate o registrate

sexta velocidad

+4
focametal
Admin
vascoblas
marcelux
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1sexta velocidad Empty sexta velocidad Mar Nov 06, 2012 10:33 am

marcelux

marcelux

Hola gente del foro. Tengo una duda respecto de este tema. ¿A partir de que velocidad se usa la sexta?? Particularmente la uso pasando 100 km/h, pero no se si eso es correcto. Alguien me puede desasnar al respecto??? Gracias.

Marcelo

2sexta velocidad Empty Re: sexta velocidad Mar Nov 06, 2012 2:09 pm

vascoblas

vascoblas

marcelux escribió:Hola gente del foro. Tengo una duda respecto de este tema. ¿A partir de que velocidad se usa la sexta?? Particularmente la uso pasando 100 km/h, pero no se si eso es correcto. Alguien me puede desasnar al respecto??? Gracias.

Marcelo

Hola, Marcelo, en la página 40 del manual dice que el paso de 5ª a 6ª debe hacerse a 55 km/h (34 mph).
Saludos!
VascoBlas

3sexta velocidad Empty Re: sexta velocidad Mar Nov 06, 2012 5:35 pm

Admin

Admin
Admin
Admin

vascoblas escribió:
marcelux escribió:Hola gente del foro. Tengo una duda respecto de este tema. ¿A partir de que velocidad se usa la sexta?? Particularmente la uso pasando 100 km/h, pero no se si eso es correcto. Alguien me puede desasnar al respecto??? Gracias.

Marcelo

Hola, Marcelo, en la página 40 del manual dice que el paso de 5ª a 6ª debe hacerse a 55 km/h (34 mph).
Saludos!
VascoBlas

En lo personal si la pongo a la velocidad que me marca el manual -es como que me queda "sin fuerza" o medio tironeando, yo la pongo pasando los 80 km, aclaro que ese es mi parecer

https://clubdelavulcan.foroargentina.net

4sexta velocidad Empty Re: sexta velocidad Miér Nov 07, 2012 12:05 am

focametal

focametal

Que temita.... me parece que es cuestion de tacto del conductor y del estado de la moto y tambien sobre gustos, quizas a alguno le gusta llebarla envueltada. En mi caso paso los cambios bastante rapido y los hago cortitos, nunca me fije pero seguro que ni en pedo llego a los 100 para poner la sexta.

Mejor que el manual no te lo va a decir nadie, a un ingeniero ponja no le discuto Razz

Saludos
Foca

5sexta velocidad Empty Re: sexta velocidad Miér Nov 07, 2012 8:51 am

Roll_The_Bones

Roll_The_Bones

Me pasó la semana pasada que me fui a probar a la Vulcanita en la Panamericana, que iba a 100 kms/h y la sentía medio exigida. Y no sé porqué se me dio por levantar la palanca de cambios y entró una marcha más.....¡¡¡ NO SABÍA QUE TENÍA 6TA !!!....jajajajaja No Razz
La verdad es que va bien "flojita" a esa velocidad y con esa marcha puesta
Después de eso, en cuanto noto que puedo ir a una velocidad medio tranqui (60 km/h) ya le enchufo la 6ta y no se queja para nada
No more
Saludos
RTB

6sexta velocidad Empty Re: sexta velocidad Miér Nov 07, 2012 9:40 am

vascoblas

vascoblas

focametal escribió:Que temita.... me parece que es cuestion de tacto del conductor y del estado de la moto y tambien sobre gustos, quizas a alguno le gusta llebarla envueltada. En mi caso paso los cambios bastante rapido y los hago cortitos, nunca me fije pero seguro que ni en pedo llego a los 100 para poner la sexta.

Mejor que el manual no te lo va a decir nadie, a un ingeniero ponja no le discuto Razz

Saludos
Foca

Yo tampoco le discutiría a un ingeniero ponja (ni a uno de Trenque Lauquen) pero el problema de los manuales es que a veces llegan a nosotros tras una especie de "juego del teléfono descompuesto". El primero lo escribieron en japonés, luego un yanqui que estuvo becado en Japón lo pasó al inglés, un cuñado del yanqui que pasó las vacaciones en Italia lo tradujo al idioma del Dante.... y así nos vamos alejando del ingeniero japonés. Lo he visto muchas veces en manuales de cámaras fotográficas y flashes profesionales y semiprofesionales hechos en Japón en los 80, hasta pusieron malas palabras, una risa. Ahora mejoraron un poco, debe ser el Translater de Google...
A mí también me parece poquito y suelo poner la 6ª marcha arriba de 50 millas. Y para rebajar no espero a estar casi parado, como dice el mismo cuadro.
Saludos!
VascoBlas

7sexta velocidad Empty Re: sexta velocidad Miér Nov 07, 2012 10:34 am

Admin

Admin
Admin
Admin

vascoblas escribió:
focametal escribió:Que temita.... me parece que es cuestion de tacto del conductor y del estado de la moto y tambien sobre gustos, quizas a alguno le gusta llebarla envueltada. En mi caso paso los cambios bastante rapido y los hago cortitos, nunca me fije pero seguro que ni en pedo llego a los 100 para poner la sexta.

Saludos
Foca

Yo tampoco le discutiría a un ingeniero ponja (ni a uno de Trenque Lauquen) pero el problema de los manuales es que a veces llegan a nosotros tras una especie de "juego del teléfono descompuesto". El primero lo escribieron en japonés, luego un yanqui que estuvo becado en Japón lo pasó al inglés, un cuñado del yanqui que pasó las vacaciones en Italia lo tradujo al idioma del Dante.... y así nos vamos alejando del ingeniero japonés. Lo he visto muchas veces en manuales de cámaras fotográficas y flashes profesionales y semiprofesionales hechos en Japón en los 80, hasta pusieron malas palabras, una risa. Ahora mejoraron un poco, debe ser el Translater de Google...
A mí también me parece poquito y suelo poner la 6ª marcha arriba de 50 millas. Y para rebajar no espero a estar casi parado, como dice el mismo cuadro.
Saludos!
VascoBlas

Vasco -no se si te pasa pero es que "como que te lo pide el oido", no es que la moto ande mal poniendo la 6ta a 50 , pero reitero es como que la siento floja y que necesito un poco mas de "power" para subirla rapido de velocidad --eso caso de quererlo o necesitarlo obvio-- son gustos de manejo !eso es muy personal

https://clubdelavulcan.foroargentina.net

8sexta velocidad Empty Re: sexta velocidad Miér Nov 07, 2012 1:56 pm

claudioelcolo

claudioelcolo
Miembro Premiun
Miembro Premiun

MUCHACHOS,den gracias que tienen 6 marchas ,yo en la 750 tengo 5.No se dan una idea la falta que le hace otra marcha mas,como dijo alguno,al oido se nota lo subida en vueltas que anda.Me gustaria averiguar si se puede cambiar la relacion de la 5 para hacerla mas larga.

9sexta velocidad Empty Re: sexta velocidad Miér Nov 07, 2012 3:47 pm

focametal

focametal

mmmmm colo, como poder seguro que se puede pero en tu lugar la dejaria como esta. Hay motores que estan diseñados para funcionar envueltados.

Abrazo
Foca

10sexta velocidad Empty Re: sexta velocidad Jue Nov 08, 2012 8:59 am

Roll_The_Bones

Roll_The_Bones

vascoblas escribió: Y para rebajar no espero a estar casi parado, como dice el mismo cuadro.
Saludos!
VascoBlas

Cheeeee....no vi el cuadro del que hablan....¿dice que no hay que hacer rebajes?¿Cual es el problema de hacerlos?
Hay veces que el freno solo no alcanza...
Saludos
RTB

11sexta velocidad Empty Re: sexta velocidad Jue Nov 08, 2012 10:05 am

focametal

focametal

Creo que Vasco se refiere a bajar los cambios gradualmente. No esperar hasta estar casi detenido para bajarlos.
En cuanto a los rebajes que hablas vos no tengo idea y escuche muchas versiones de que es bueno y muchas de que es malo. Yo nunca hago rebajes para frenar y siempre me alcanza para frenar.
Vos estas frenando con con el freno de adelante o el de atras?

Saludos
Foca

12sexta velocidad Empty Re: sexta velocidad Jue Nov 08, 2012 10:52 am

Roll_The_Bones

Roll_The_Bones

focametal escribió:Creo que Vasco se refiere a bajar los cambios gradualmente. No esperar hasta estar casi detenido para bajarlos.
En cuanto a los rebajes que hablas vos no tengo idea y escuche muchas versiones de que es bueno y muchas de que es malo. Yo nunca hago rebajes para frenar y siempre me alcanza para frenar.
Vos estas frenando con con el freno de adelante o el de atras?

Saludos
Foca

Yo tiro cambios, pero no los uso a modo de freno (salvo que sea extrema la frenada)
Tiro cambios cortos, cosa de ir llegando con el envión hasta detenerme......no se si se entiende lo que hago. O sea....en vez de embragar e ir con el envión, voy tirando cambios hasta que engancho el punto muerto....¿ahora lo expliqué mejor?
Pero me llama la atención que cada vez que engancho un cambio menor, hace un "clac" importante.....¿es normal ese ruido?
Cuenten
Grazie
RTB

13sexta velocidad Empty Re: sexta velocidad Jue Nov 08, 2012 2:17 pm

focametal

focametal

Si te entendi pero la verdad que no se si esta bien o mal. Yo como lo hago y como me siento mas comodo es embragar y a medida que voy frenando voy bajando los cambios cosa de estar siempre en el cambio que necesito por si tengo que acelerar de repente pero siempre con el embrague apretado. Igual sostengo que es cuestion de gustos, todavia no lei en ningun lado una teoria creible de como se hace.

Frena siempre con el freno delantero y si necesitas un poco mas con el trasero acompañas, con eso te tiene que alcanzar y sobrar. Tambien tene en cuenta que son 200 kilos de masa en movimiento y que en circunstancias determinadas por mas que frenes con el motor, con rebajes y con los frenos no vas a frenar de ninguna manera.

Saludos
Foca

14sexta velocidad Empty Re: sexta velocidad Jue Nov 08, 2012 6:59 pm

vascoblas

vascoblas

focametal escribió:Si te entendi pero la verdad que no se si esta bien o mal. Yo como lo hago y como me siento mas comodo es embragar y a medida que voy frenando voy bajando los cambios cosa de estar siempre en el cambio que necesito por si tengo que acelerar de repente pero siempre con el embrague apretado. Igual sostengo que es cuestion de gustos, todavia no lei en ningun lado una teoria creible de como se hace.

Frena siempre con el freno delantero y si necesitas un poco mas con el trasero acompañas, con eso te tiene que alcanzar y sobrar. Tambien tene en cuenta que son 200 kilos de masa en movimiento y que en circunstancias determinadas por mas que frenes con el motor, con rebajes y con los frenos no vas a frenar de ninguna manera.

Saludos
Foca

Hola, así como lo hacés es como lo indica el manual, con el embrague accionado. Yo también escuché comentarios en contra del "rebaje" y trato de no aplicarlo cuando viene el motor envueltado.
Abajo pego el cuadrito escaneado del manual de la Vulcan 500.
Saludos!
VascoBlas

sexta velocidad Escanear0006k

15sexta velocidad Empty Re: sexta velocidad Jue Nov 08, 2012 8:43 pm

gabo

gabo

Hola, así como lo hacés es como lo indica el manual, con el embrague accionado. Yo también escuché comentarios en contra del "rebaje" y trato de no aplicarlo cuando viene el motor envueltado.
Abajo pego el cuadrito escaneado del manual de la Vulcan 500.
Saludos!
VascoBlas

Vasco querido, esa escala es para cuando la moto esta 0Km. Y es en los primeros Km,. Las motos se aceleran con la derecha y se hacen los cambios con el oído. Saludos

16sexta velocidad Empty Re: sexta velocidad Vie Nov 09, 2012 8:15 am

Roll_The_Bones

Roll_The_Bones

Roll_The_Bones escribió:
Pero me llama la atención que cada vez que engancho un cambio menor, hace un "clac" importante.....¿es normal ese ruido?
Cuenten
Grazie
RTB

Cheeeeee.....ayer le cambié aceite y filtro y....¡¡¡ No hace más ese "clac" que les decía acá arriba !!!
Es increíble, pero si antes los cambios entraban suavecito, ahora ni se siente
Toy chocho
Saludos
RTB

17sexta velocidad Empty Re: sexta velocidad Vie Nov 09, 2012 4:19 pm

focametal

focametal

A mi tb me paso, cuando pasaba de cambios a veces hacia un clac fuerte, dejo de hacerlo cuando cambie de aceite

18sexta velocidad Empty Re: sexta velocidad Dom Nov 11, 2012 1:39 pm

gabo

gabo

Si es como decís Vasco estoy haciendo kgadas desde hace tiempo Shocked jajajaj mejor no miro el velocímetro y listo Laughing Saludos

19sexta velocidad Empty como no me di cuenta.... Miér Mayo 15, 2013 9:14 pm

Juanele

Juanele

La vulcan tiene 6 marchas? recien me entero.... ajajjaajajja despues de leer esto fui a probar y efectivamente, tiene 6. no lo puedo creer la vulcan es tecnología de punta!!! abrazo
juan

JUAN : repetistes el mismo post dos veces ....te borro uno...Enri

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]