Club de la Vulcan Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club de la Vulcan Argentina

Kawasaki Vulcan Moto de Culto

Ruta y VULCAN...solo o acompañado: una pasión en la vida...

No estás conectado. Conéctate o registrate

Reten de Horquilla

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Reten de Horquilla Empty Reten de Horquilla Sáb Ago 27, 2011 9:16 pm

focametal

focametal

Gente como algunos sabran, vengo rompiendo las bolas con esto hace rato. Hoy me puse y pude cambiar el puto reten, no se si lo hice bien pero lo cambie ajajaja.
A modo de comentario por si a alguien le sirve en un futuro:

1. No me hizo falta la herramienta especial para desarmar la horquilla.
2. El tapon superior para cargar aceite se saca precionando con algo muy fuerte hasta poder sacar el o-ring que tiene y despues ojo xq sale fuerte el resorte por la presion.
3. Herramientas que use: llave alem 6 y 8, combinada 12, tubo 12 y un destornillador.
4. Lleva aceite 10w20 380cc.

Por ahi son datos boludos pero por ahi hay alguien como yo que no lo sabia y le sirve.

Ahora voy a repetir lo mismo con el otro barral y si puedo saco fotos de los pasos para armar un tutorial que yo tanto busque y no encontre.

Saludos
Foca

2Reten de Horquilla Empty Re: Reten de Horquilla Dom Ago 28, 2011 11:03 pm

focametal

focametal

Bueno listo el pollo, ya cambie los dos retenes (mecanica avanzada para mi). Sali a dar una vuelta para probar y uno tenia una perdida por el tornillo de abajo que se soluciono apretandolo un poco. Lo que me sorprendio que cuando ddesarme el barral derecho (el que estaba bien y no perdia) me encontre con el reten hecho pija, todo podrido y roto, el aceite negro y con restos del reten, la parte de adentro con oxido,un desastre y justo ese no perdia Shocked
En fin fue buena la experiencia ahora eel problema quee tengo es que quedo flojo el freno, no frena como antes. Como se ajusta?

Saludos
Foca

3Reten de Horquilla Empty Re: Reten de Horquilla Lun Ago 29, 2011 10:33 am

Enrique

Enrique

Bien Foca!! te felicito,te animaste y lo hiciste!!con respesto al freno me parece que es como cuando cambias la pastillas,vas a tener que "bombear" para que agarre o sea apreta y larga varias veces hasta que se ponga durito--(el freno eehhh!!! Very Happy )saludos

4Reten de Horquilla Empty Re: Reten de Horquilla Lun Ago 29, 2011 12:24 pm

focametal

focametal

Si Enri, la verdad que me da una satisfaccion tremenda meterle mano, renegue como un boludo todo el finde pero para la proxima ya tengo experiencia.

Lo del freno, no lo entiendo, voy a tener que leer sobre el tema xq hay cosas que no entiendo. Las pastillas van constantemente tocando el disco? xq cuando lo desarme aprete el freno como decis y el piston no vuelve a su lugar, solo presiona.

Voy a ver que onda, me parece que cambio pastillas y liquido de freno, y espero que no pero me parece que el disco no da mas :S En la reunion comparo con las de Uds.

Abrazo
Foca

5Reten de Horquilla Empty Re: Reten de Horquilla Lun Ago 29, 2011 7:23 pm

Enrique

Enrique

focametal escribió:Si Enri, la verdad que me da una satisfaccion tremenda meterle mano, renegue como un boludo todo el finde pero para la proxima ya tengo experiencia.

Lo del freno, no lo entiendo, voy a tener que leer sobre el tema xq hay cosas que no entiendo. Las pastillas van constantemente tocando el disco? xq cuando lo desarme aprete el freno como decis y el piston no vuelve a su lugar, solo presiona.

Voy a ver que onda, me parece que cambio pastillas y liquido de freno, y espero que no pero me parece que el disco no da mas :S En la reunion comparo con las de Uds.

Abrazo
Foca
Si Foca,en los frenos a disco la pastilla roza en forma constante,tenes que fijarte como decis el estado del disco y las pastillas,en caso de cambio te combiene renovar el liquido,esto se deberia hecer una vez por año,pero nadie le da bola y el mismo pierde propiedades---el piston vuelve en forma pausada osea no de golpe,suelta la presion un poquito de entrada para poder girar y luego sigue aflojando,pero como ya te puse siempre roza--saludos

6Reten de Horquilla Empty Re: Reten de Horquilla Lun Ago 29, 2011 8:32 pm

focametal

focametal

Gracias Enri, esttuve leyendo y es asi. De ignorante pense que apretaba y aflojaba pero no, aparte que me di cuenta que lo instale mal y viendo fotos tambien me avive que el disco pide a gritos un cambio igual que las pastiillas asi que ya estoy pidiendo presupuestos.

Si alguien sabe que chifle.

Abrazo
Foca

7Reten de Horquilla Empty Re: Reten de Horquilla Mar Ago 30, 2011 12:14 pm

Enrique

Enrique

Te Averiguo!!!,hoy cuando compre el filtro

8Reten de Horquilla Empty Re: Reten de Horquilla Mar Ago 30, 2011 7:46 pm

Enrique

Enrique

Enrique escribió:Te Averiguo!!!,hoy cuando compre el filtro
LISTO!!!

9Reten de Horquilla Empty Re: Reten de Horquilla Mar Ago 30, 2011 8:30 pm

focametal

focametal

Y???? ajajaja me dejas con la intriga

10Reten de Horquilla Empty Re: Reten de Horquilla Miér Ago 31, 2011 11:33 am

Enrique

Enrique

Ya te pase todo--- Very Happy

11Reten de Horquilla Empty Re: Reten de Horquilla Mar Sep 13, 2011 8:16 pm

roko

roko

focametal escribió:Bueno listo el pollo, ya cambie los dos retenes (mecanica avanzada para mi). Sali a dar una vuelta para probar y uno tenia una perdida por el tornillo de abajo que se soluciono apretandolo un poco. Lo que me sorprendio que cuando ddesarme el barral derecho (el que estaba bien y no perdia) me encontre con el reten hecho pija, todo podrido y roto, el aceite negro y con restos del reten, la parte de adentro con oxido,un desastre y justo ese no perdia Shocked
En fin fue buena la experiencia ahora eel problema quee tengo es que quedo flojo el freno, no frena como antes. Como se ajusta?

Saludos
Foca
hola mira el freno se purga como el del auto lo mas seguro es que te quedo con aire el caliper ponele liquido y afloja el purgue frena tene frenado y deja que salga liquido sin soltar el freno ajusta el purgue y listo repeti 2 o 3 veses controla de que no se quede sin liquido arriba espero te sirva

12Reten de Horquilla Empty pregunta Mar Sep 13, 2011 8:22 pm

roko

roko

focametal escribió:Gente como algunos sabran, vengo rompiendo las bolas con esto hace rato. Hoy me puse y pude cambiar el puto reten, no se si lo hice bien pero lo cambie ajajaja.
A modo de comentario por si a alguien le sirve en un futuro:

1. No me hizo falta la herramienta especial para desarmar la horquilla.
2. El tapon superior para cargar aceite se saca precionando con algo muy fuerte hasta poder sacar el o-ring que tiene y despues ojo xq sale fuerte el resorte por la presion.
3. Herramientas que use: llave alem 6 y 8, combinada 12, tubo 12 y un destornillador.
4. Lleva aceite 10w20 380cc.

Por ahi son datos boludos pero por ahi hay alguien como yo que no lo sabia y le sirve.

Ahora voy a repetir lo mismo con el otro barral y si puedo saco fotos de los pasos para armar un tutorial que yo tanto busque y no encontre.


Saludos
Foca
a mi se me picaron las gomas que se ven en la punta del amortiguador tienen una parte de metal que se pico y por fuera la goma eso es el reten o solo una tapa de vista vos que desarmaste me podras dar una idea gracias

13Reten de Horquilla Empty Re: Reten de Horquilla Mar Sep 13, 2011 9:23 pm

focametal

focametal

Roko si no te entendi mal estas hablando del guardapolvo, eso es solamente para que no le entre mugre, lo podes sacar tranquilamente con cuidado con un destornillador que no pasa nada. Abajo de eso encontras una "arandela" que traba el reten, y abajo de esa arandela esta el reten. Te aconsejo que si esta en mal estado las cambies xq sino va a acortar mucho la vida del reten.

Saludos
Foca

14Reten de Horquilla Empty Re: Reten de Horquilla Lun Sep 19, 2011 2:48 pm

Pablo Cappone

Pablo Cappone

focametal escribió:Gente como algunos sabran, vengo rompiendo las bolas con esto hace rato. Hoy me puse y pude cambiar el puto reten, no se si lo hice bien pero lo cambie ajajaja.
A modo de comentario por si a alguien le sirve en un futuro:

1. No me hizo falta la herramienta especial para desarmar la horquilla.
2. El tapon superior para cargar aceite se saca precionando con algo muy fuerte hasta poder sacar el o-ring que tiene y despues ojo xq sale fuerte el resorte por la presion.
3. Herramientas que use: llave alem 6 y 8, combinada 12, tubo 12 y un destornillador.
4. Lleva aceite 10w20 380cc.

Por ahi son datos boludos pero por ahi hay alguien como yo que no lo sabia y le sirve.

Ahora voy a repetir lo mismo con el otro barral y si puedo saco fotos de los pasos para armar un tutorial que yo tanto busque y no encontre.

Saludos
Foca

pregutna, hoy en la mia en el barral, donde el barral entra en la otra parte donde hay un reten de goma, veo que se moja bastante el barral, tengo que cambiar el reten? como hiciste vos

esto seria como que queda envevido en aceite, ayuda
Reten de Horquilla 9k=

15Reten de Horquilla Empty Re: Reten de Horquilla Lun Sep 19, 2011 3:55 pm

focametal

focametal

Pablo pone una foto de mejor calidad xq se ve algo raro pero no se que es. El barral, en el tramo que entra en la botella tiene que estar sin restos de aceite.

Saludos
Foca

16Reten de Horquilla Empty Re: Reten de Horquilla Lun Sep 19, 2011 3:58 pm

Pablo Cappone

Pablo Cappone

focametal escribió:Pablo pone una foto de mejor calidad xq se ve algo raro pero no se que es. El barral, en el tramo que entra en la botella tiene que estar sin restos de aceite.

Saludos
Foca

oka si me decis que lo que entra y sale tiene que estar limpio... ya se que pierde , y la foto es conceptual.. no es la mia.. hoy le saco y subo.. gracias focametal... y vamos con metallica y megadeth en la vulcan Smile

17Reten de Horquilla Empty Re: Reten de Horquilla Lun Sep 19, 2011 4:50 pm

Pablo Cappone

Pablo Cappone

focametal escribió:y si puedo saco fotos de los pasos para armar un tutorial que yo tanto busque y no encontre.

Saludos
Foca

chep si me haces la gauchada me mandas las fotos a pablocappone@gmail.com y lo hago en la mia.. y despues armo un tutorial ocn las fotos... gracias man

18Reten de Horquilla Empty Re: Reten de Horquilla Lun Sep 19, 2011 5:28 pm

focametal

focametal

No saque fotos al final, pero no es muy complicado, con un poco de maña lo haces. Lo mas jodido es meter los retenes nuevos, hay una herramienta especial para eso. Yo lo hice con una punta y un martillo y mucho cuidado.

19Reten de Horquilla Empty Re: Reten de Horquilla Miér Sep 21, 2011 10:00 am

Pablo Cappone

Pablo Cappone

te mande un privado.. .saludos

20Reten de Horquilla Empty Re: Reten de Horquilla Miér Sep 21, 2011 10:58 am

focametal

focametal

No me llego nada Pablo, fijate si me lo podes mandar de nuevo

21Reten de Horquilla Empty Re: Reten de Horquilla Miér Sep 21, 2011 11:10 am

Pablo Cappone

Pablo Cappone

era un mangaso... para que me des alguna data de las medidas y como hacerlo.. porque ando perdido.. con la mecanica... igual hoy la llevo a san juan 948 que hay un mecanico copado segun leo asi veo que precio me hace...

22Reten de Horquilla Empty Re: Reten de Horquilla Miér Sep 21, 2011 11:30 am

focametal

focametal

En casa en algun lado tengo las medidas de los retenes y cantidad de aceite que llevan los barrales. Los retenes me costaron $50 y el aceite creo que $30 aprox.
Igual el mecanico ese a donde la vas a llevar a mi tb me lo recomendaron, parece ser bueno. Comenta que impresion te dio y como labura.

Saludos
Foca

23Reten de Horquilla Empty Re: Reten de Horquilla Miér Sep 21, 2011 2:14 pm

Pablo Cappone

Pablo Cappone

al final safeti como estaba antes de que me den la moto me cambia los dos el mecanico de la consecionaria... y me revisa el freno... pero si tengo que ir al meca de san juan aviso...

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.