Ruso....llevé la 900 durante 5 años con los escapes Vance & Hines espécificos para la vulcan 900 http://www.bikerperformance.com/vance-hines-slash-cut-staggered-exhaust-kawasaki-vulcan-900-06-11-p8209.html
y le puse el filtro de aire Hypercharger
http://www.kuryakyn.com/products/1019/stinger-trap-door
y no me dió problemas de puesta a punto ni encendido en los 150.000 km que me acompañó
(https://www.youtube.com/watch?v=0pBtf-30o4M)
Lo que tiene es que al ser escape libre vas a escuchar el pertadeo al dejar de dar gas y desacelerar (con los originales no escuchas el petardeo porque lo amortiguan los silenciadores). Otros compañero del vocs ha hecho lo de los agujeros al final del escape y otros los han vaciado directamente y sin problemas que se sepa.
Lo de poner los vance & hines, es que quitas los originales, y entonces siempre te quedan los originales impecables para ir a pasar la inspección técnica vehicular.
lo de la ITV en España, si la moto es cero km, la primera revisión es a los 4 años, y luego cada 2 años. Es una putada, pero es lo que hay, primero a los 4 años y luego cada 2 años toca poner los escapes originales, pasar la ITV y volver a poner los escapes libres, o tapar los agujeros que le hiciste o volver a poner los sileciadores que quitaste de los originales.
Pero te advierto algo, si en la moto vas con la jabru, olvidate de los escapes libres, para nuestros oidos es música celestial, pero la jabru que le toca ir atrás no se va a sentir muy a gusto.....jeejejjeje
En el foro del vocs hubo unos cuantos post vendiendo los vance & hines con poco uso porque la jermu les bajó el pulgar....jajajajaja
Un abrazo desde el otro lado del charco