Club de la Vulcan Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club de la Vulcan Argentina

Kawasaki Vulcan Moto de Culto

Ruta y VULCAN...solo o acompañado: una pasión en la vida...

No estás conectado. Conéctate o registrate

Poniendola en forma

+5
Vulcangabriel
nicolasb
Admin
jc-sz
PABLODIAZ
9 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1Poniendola en forma Empty Poniendola en forma Lun Ene 23, 2017 10:47 pm

Vulcangabriel

Vulcangabriel

Bueno, el sábado se cumplió una semana que la tengo y bueno, tenia que lavarla!
Y de apoco la vamos a ponier en forma, despacio, pero sin pausa!!

Poniendola en forma J8zhj6


El domingo la presente en sociedad a algunos amigos que me dieron una mano con algunos detalles
Le soldaron el bulbo del electro que se habia cortado, hasta que le coloque uno nuevo, me lo haga traer de afuera o vea de conseguirlo aca, pero no a 3500 como me han pedido, una locura!!
Acto seguido a la soldada, o paralelamente Fer me hacia un regalo, haciendome unos puños de cuero de Bufalo, en situ, ahi mismo, cortando y cociendodolos, un maestro!¡¡¡¡¡


Poniendola en forma 21lodnk

Poniendola en forma 2n07cqe

Poniendola en forma 2qjeyyu

Poniendola en forma 2mry528

Poniendola en forma 9l8kqs

Poniendola en forma J7tfrb


Hoy lunes le cambiamos zapatos¡¡


Poniendola en forma 1zxmp7q

Poniendola en forma 2hq6tci

Poniendola en forma Vintas

2Poniendola en forma Empty Re: Poniendola en forma Miér Ene 25, 2017 3:22 pm

PABLODIAZ

PABLODIAZ

VA A QUEDAR BIEN DESPACIO. FIJATE UN DETALLE QUE VI EN EL TENSOR DE LA CADENA DE DISTRIBUCION QUE ESTA ARRIBA DEL FILTRO DE ACEITE, CREO QUE ESTA MODIFICADO, ES DECIR SI MAL NO VEO LO DEJARON FIJO, ES UNA SOLUCION MOMENTANEA DE ESA MANERA NO ABSORBE LA DILATACION NI EL ESTIRAMIENTO DE LA CADENA CON EL USO Y PUEDE SER UN PROBLEMA.APARTE DE FALTARLE UN BULON DE ANCLAJE.
ESTO QUE TE DIGO ES MI PUNTO DE VISTA

3Poniendola en forma Empty Re: Poniendola en forma Miér Ene 25, 2017 10:30 pm

Vulcangabriel

Vulcangabriel

PABLODIAZ escribió:VA A QUEDAR BIEN DESPACIO. FIJATE UN DETALLE QUE VI EN EL TENSOR DE LA CADENA DE DISTRIBUCION QUE ESTA ARRIBA DEL FILTRO DE ACEITE, CREO QUE ESTA MODIFICADO, ES DECIR SI MAL NO VEO LO DEJARON FIJO, ES UNA SOLUCION MOMENTANEA DE ESA MANERA NO ABSORBE LA DILATACION NI EL ESTIRAMIENTO DE LA CADENA CON EL USO Y PUEDE SER UN PROBLEMA.APARTE DE FALTARLE UN BULON DE ANCLAJE.
ESTO QUE TE DIGO ES MI PUNTO DE VISTA

esto me interesa mucho, me podes explicar bien o sacar fotos a lo que te referis, no entiendo bien, muchas gracias.

4Poniendola en forma Empty Re: Poniendola en forma Miér Ene 25, 2017 10:58 pm

Vulcangabriel

Vulcangabriel

Estuve investigando y le saque una foto de otro angulo, los anclajes estan bien, tiene los dos, y creo que esta bien, no esta fijo, se puede ir tensando, a eso te referis?


Poniendola en forma 5z44ti

5Poniendola en forma Empty , Jue Ene 26, 2017 7:12 pm

PABLODIAZ

PABLODIAZ

AHORA SI , TIENE LOS DOS TORNILLLOS ,
EL REGULADOR ORIGINAL ES DIGAMOS AUTOMATICO NO TIENE FUERA DEL CUERPO TUERCA Y TORNILLO CON RANURA SEGUN ESTIMO ES PARA IR AJUSTANDOLO Y LA TUERCA FRENA .
ORIGINAL EL TORNILLO CON RANURA LO TIENE ADENTRO Y UN TORNILLITO PARA CERRAR Y QUE NO PIERDA ACEITE.
USALO Y CONTROLA LA TENCION DE LA CADENA DE VEZ EN CUANDO.
PARA AJUSTARLO PONES LA MOTO EN CAMBIO LA MOVES PARA ATRAS Y PARA ADELANTE Y VAS AJUSTANDO EL TORNILLO CON LA FUERZA DE """""""" DOS DEDOS"""""" HASTA QUE SE VALLA EL JUEGO

6Poniendola en forma Empty Re: Poniendola en forma Jue Ene 26, 2017 11:42 pm

Vulcangabriel

Vulcangabriel

PABLODIAZ escribió:AHORA SI , TIENE LOS DOS TORNILLLOS ,
EL REGULADOR ORIGINAL ES DIGAMOS AUTOMATICO NO TIENE FUERA DEL CUERPO TUERCA Y TORNILLO CON RANURA SEGUN ESTIMO ES PARA IR AJUSTANDOLO Y LA TUERCA FRENA .
ORIGINAL EL TORNILLO CON RANURA LO TIENE ADENTRO Y UN TORNILLITO PARA CERRAR Y QUE NO PIERDA ACEITE.
USALO Y CONTROLA LA TENCION DE LA CADENA DE VEZ EN CUANDO.
PARA AJUSTARLO PONES LA MOTO EN CAMBIO LA MOVES PARA ATRAS Y PARA ADELANTE Y VAS AJUSTANDO EL TORNILLO CON LA FUERZA DE """""""" DOS DEDOS"""""" HASTA QUE SE VALLA EL JUEGO

Perfecto, si, igual el mecanico la ajusto, pero voy a ver si me hagotraer de afuera el regulador original, y listo, posr ahora voy controlandola asi, como me decis, y ni bien pueda original, muchas gracias por la preocupacion.

7Poniendola en forma Empty Re: Poniendola en forma Vie Feb 24, 2017 4:45 pm

jc-sz

jc-sz

Muy lindos los puños gabriel! Que amigos que tenes!! Unos copados!

Dos consejos, averigua acá el precio del tensor de distribución. Yo se lo compre a cordasco a un precio lógico. No te vuelvas loco con el bulbo del electro. Si funciona bien y la soldadura quedó bien dejalo así. El mió lo solde tambien y no hay ningún drama. Gasta en las cosas que no se pueden arreglar. Lo que si cubri la parte de la soldadura para q una piedra no te joda. Yo usé un chicote de manguera de agua que calzaba justo la parte del bulbo que sobresale después de la rosca y cubre un tramo de los cables. Obviamente por dentro todo bien aislado. Es sólo un consejo para cuidar el bolsillo, cuando estas arrancando a ponerla en condiciones hay mucho pata gastar y hay cosas que se pueden arreglar bien sin cambiar. El tensor si te recomiendo lo cambies lo antes posible.

Saludos y suerte.

8Poniendola en forma Empty Re: Poniendola en forma Lun Feb 27, 2017 10:11 pm

Vulcangabriel

Vulcangabriel

jc-sz escribió:Muy lindos los puños gabriel! Que amigos que tenes!! Unos copados!

Dos consejos,  averigua acá el precio del tensor de distribución. Yo se lo compre a cordasco a un precio lógico. No te vuelvas loco con el bulbo del electro. Si funciona bien y la soldadura quedó bien dejalo así. El mió lo solde tambien y no hay ningún drama. Gasta en las cosas que no se pueden arreglar. Lo que si cubri la parte de la soldadura para q una piedra no te joda. Yo usé un chicote de manguera de agua que calzaba justo la parte del bulbo que sobresale después de la rosca y cubre un tramo de los cables. Obviamente por dentro todo bien aislado. Es sólo un consejo para cuidar el bolsillo, cuando estas arrancando a ponerla en condiciones hay mucho pata gastar y hay cosas que se pueden arreglar bien sin cambiar. El tensor si te recomiendo lo cambies lo antes posible.

Saludos y suerte.

Siii, unos maestros, y saben mucho, customizan motos, hacen de todo, asi que ellos, me aconsejan y me dan una mano con el dinosaurio!!!
Mi proximo paso, el sabado le cambie los amortigudares, los originales estaban muy dañados, y casi no tenian suspension, y le compre, por ahora unos nacionales, para Vulcan, FAR, no son los mejores, pero el domingo salia a la ruta y es otra moto, realmente se comproto totalmente de otra manera, los originales cuando pueda los voy a mandar a reparar, pero son 3000 pesos, sin cambiar el vastago, cada uno, y con vastago 4000, es mucha guita para mi, y le puse los FAR a 3500 los dos, para ir tirando. Ahora quiero cambiar tensor de distribucion, colocarle el retorno del acelerador, que no lo tiene. Tambien tengo que conseguirle la filtrera original, que tampoco trajo, yo sabia muy bien que habia que hacerle cosas, asi que voy de apoco. Tambien quiero cambiar el kit de la bomba de freno, ya que pierde presion un poco, y debe tener todas las gomas gastadas, por suerte no pierde por ningun lado, es todo el problema interno asi, que tambien en campaña para hacerle esas cosas y conseguirlas, ya que esta complicado para temas muy especifico de algunos repuestos.
Gracias por el consejo, tengo un sellador para altas temperaturas, mas de 500 grados, asi que le voy a sellar la soldaduras del vulvo con eso y la voy a tapar con una gomo como hiciste vos, asi me quedo mas tranquilo.
Te mando un abrazo.

9Poniendola en forma Empty Re: Poniendola en forma Mar Feb 28, 2017 9:14 am

jc-sz

jc-sz

Respecto de la bomba, la mia estaba detonada. Ni siquiera con kit se pudo recuperar. Por una original nueva pedian locuras y una original usada... es usada. Puede estar igual o peor que la tuya y hasta que no la montaste no te enteras. Como nuestros manillares son de 1 pulgada, conseguir alternativa es dificil, pero no imposible. Si te traes cosas de china, en esa página hay. Sino yo compré una q resultó ser la misma q para 7/8 pero torneada para 1". Anda joya. Es una bomba genérica. La 500 tiene un freno muy básico, un solo disco y con pinza de un pistón, asique no necesitas gran cosa para que ande como corresponde.

Ah! Si conseguís la filtrera, para ponerla no solo es maña, también hay que hacer fuerza jajajaja.

Abrazos!

10Poniendola en forma Empty Re: Poniendola en forma Miér Mar 01, 2017 9:00 pm

Vulcangabriel

Vulcangabriel

jc-sz escribió:Respecto de la bomba, la mia estaba detonada. Ni siquiera con kit se pudo recuperar. Por una original nueva pedian locuras y una original usada... es usada. Puede estar igual o peor que la tuya y hasta que no la montaste no te enteras. Como nuestros manillares son de 1 pulgada, conseguir alternativa es dificil, pero no imposible. Si te traes cosas de china, en esa página hay. Sino yo compré una q resultó ser la misma q para 7/8 pero torneada para 1".  Anda joya. Es una bomba genérica. La 500 tiene un freno muy básico,  un solo disco y con pinza de un pistón, asique no necesitas gran cosa para que ande como corresponde.

Ah! Si conseguís la filtrera, para ponerla no solo es maña, también hay que hacer fuerza jajajaja.

Abrazos!


Mira tengo que desarmar la bomba y llevarla a una casa de frenos de auto, y ver que onda, pero como frena, todavia no le voy a desarmar, si me interesa lo que me dijiste de la filtrera, por que fuerza?, es complicado colocarsela?

11Poniendola en forma Empty Re: Poniendola en forma Jue Mar 02, 2017 8:07 pm

Admin

Admin
Admin
Admin

Gabriel, este post se puso mas que interesante, lo voy a cambiar a VULCAN 500 hay detalles que sirven de mucho a otros VULCANEROS por mas que no sean socios...saludos y seguí contandonos como sigue la restauración....

https://clubdelavulcan.foroargentina.net

12Poniendola en forma Empty Re: Poniendola en forma Vie Mar 03, 2017 10:36 pm

Vulcangabriel

Vulcangabriel

Admin escribió:Gabriel, este post se puso mas que interesante, lo voy a cambiar a VULCAN 500 hay detalles que sirven de mucho a otros VULCANEROS por mas que no sean socios...saludos y seguí contandonos como sigue la restauración....

Perfecto, dale, con razon no lo encontraba,jajaja!

13Poniendola en forma Empty Re: Poniendola en forma Vie Mar 03, 2017 10:59 pm

Vulcangabriel

Vulcangabriel

Bueno hice un video, pequeño, para ver el cambio de luz, un amigo me regalo una H4 blanca, realmente se ve mucho mejor, calienta, pero no le afecto al farol, cuando es japones, no hay nada que hacerle, je, y tambien me regalo, un velocidad crucero, de su propia fabricacion, que funciona muy bien tambien, y muestro como funciona.

14Poniendola en forma Empty Re: Poniendola en forma Vie Mar 03, 2017 11:30 pm

Vulcangabriel

Vulcangabriel

Aca les dejo una foto, con la velocidad crucero, forrada en cuerina, nada, solo por estetica, ya que se iba a oxidar y no tenia pintura, asi que tenia un pedazo de cuerina marron, y la forre.


Poniendola en forma Img-2010

15Poniendola en forma Empty Re: Poniendola en forma Vie Mar 03, 2017 11:38 pm

Vulcangabriel

Vulcangabriel

como ya habia dicho, me salia muy caro, para mi bolsillo, mandar a reparar los amortiguadores originales vencidos, era un flan la moto y hacian tope si pasaba por una loma de burro, o algun posito, uh ojo de gato del piso. Asi que me fui a lo nacional, los FAR, fabricados en Santa Fe, no me parecen para nada malos, pero tampoco son como los originales, hasta que vea que hacer con los originales, voy usando estos, y realmente la moto ya es otra cosa, lo que primero note que ya no llego al piso, je, estoy parado en punta de pie, y realmente son duros, como a mi me gusta, bien rigidos, y estan al minimo, tienen 4 posiciones, mi espalda me dira si se la bancan asi o los hago mas blandos, un poquito, tampooco mucho, que no me gusta el flan, a no ser que sea el de mi vieja, je.

Poniendola en forma Img-2011


Poniendola en forma Img-2012

Poniendola en forma Img-2014


Poniendola en forma Img-2013

Poniendola en forma Img-2015

16Poniendola en forma Empty Re: Poniendola en forma Vie Mar 03, 2017 11:57 pm

Vulcangabriel

Vulcangabriel

El domingo me fui a un cumpleaños, de mi amigo Fer, es el que me hizo los puños de cuero, vive a Exalta, a 80 km de casa, asi que me vino perfecto, para rutear un rato, corto, mas si vas con dos Honda 650, ya las velocidades no son como cuando tenia la china, las distancias a 90 millas, son mas cortas, je, tenia que probar amortiguacion y carburadores, ya que estuvo jodiendo la baja, se habia tapado, y fallaba, ya no mas, pero en breve tengo que limpiar tanque, ya que tiene mucho oxido.


Poniendola en forma Img-2018


Como habia camino de tierra, la moto era un asco, asi que al día siguiente lavado reglamentario!
Y aproveche y acomode bien el porta herramientas, me gusta ahi, como le queda, y es mas práctico que adelante, no me gusta para nada, no hace ruido, y ocupa un espacio al pedo de la moto.

Poniendola en forma Img-2016


Poniendola en forma Img-2017

17Poniendola en forma Empty Re: Poniendola en forma Vie Mar 03, 2017 11:58 pm

Vulcangabriel

Vulcangabriel

no se por que me salen distintas las fotos, todas tienen el mismo tamaño de pixel, pero bueno ssi hacen click en cada foto, se abren y las ven en su tamaño original.

18Poniendola en forma Empty Re: Poniendola en forma Vie Mar 17, 2017 2:47 pm

jc-sz

jc-sz

Hola Gabriel, la estás dejando muy linda! Felicitaciones! Lo de la filtrera si te lo decia xq es medio jodido ponersela, pero se puede con maña y en un punto un poco de fuerza.

Mira que cuando se la pongas vas a tener que hacerle toda la carburacion de nuevo.

Después de usarlos un tiempo contame que resultado te dieron los FAR xq tengo que cambiar los mios en un futuro.

Abrazo!

19Poniendola en forma Empty Re: Poniendola en forma Dom Mar 19, 2017 9:28 pm

Vulcangabriel

Vulcangabriel

jc-sz escribió:Hola Gabriel, la estás dejando muy linda! Felicitaciones! Lo de la filtrera si te lo decia xq es medio jodido ponersela, pero se puede con maña y en un punto un poco de fuerza.

Mira que cuando se la pongas vas a tener que hacerle toda la carburacion de nuevo.

Después de usarlos un tiempo contame que resultado te dieron los FAR xq tengo que cambiar los mios en un futuro.

Abrazo!


Dale, mira ahora esta de nuevo en el taller, esta trajo bomba de nafta, se ve que se la colocaron, por que no tiene la canilla original, que es al vacio, y bueno, pero independientemente de eso, se descarga la bateria, no se si es la ateria que esta media para atras, tiene 1 año, o es el regulador de voltaje, ya que se le hizo los imanes nuevos, y en teoria el alternador anda bien, asi que el mates tendre novedades, espero, de la moto. Con respecto a los FAR, andan muy bien, lo abre usado 150 km, y la verdad es otra moto, un poco duros, pero me gusta asi, la moto no se mueve, realmente bien, veremos mas con el tiempo a ver que onda.

20Poniendola en forma Empty Re: Poniendola en forma Dom Mar 19, 2017 9:46 pm

jc-sz

jc-sz

Si tenes un tester el sistema de carga de la moto es MUY sencillo de revisar si anda bien o no, y cada uno de los componentes (alternador y regulador). En you tube encontras varios tutoriales. Te lo recomiendo para no gastar guita al pedo en batería nueva. Yo tuve q renegar bastante con mi moto x eso y todo lo terminé solucionando x $0. Obvio q depende la falla, pero estas motos viejas suelen tener los cables y conectores medio venidos a menos. La batería con un año debería andar de 10, pero tambien depende de si el sistema de carga anda bien, de si se la dejó mucho tiempo parada o no, etc etc.
Abrazo y después contame como te fue con eso. Cualquier duda preguntame que algo me acuerdo jajaja.

21Poniendola en forma Empty Re: Poniendola en forma Dom Mar 19, 2017 10:01 pm

Vulcangabriel

Vulcangabriel

jc-sz escribió:Si tenes un tester el sistema de carga de la moto es MUY sencillo de revisar si anda bien o no, y cada uno de los componentes (alternador y regulador). En you tube encontras varios tutoriales. Te lo recomiendo para no gastar guita al pedo en batería nueva. Yo tuve q renegar bastante con mi moto x eso y todo lo terminé solucionando x $0. Obvio q depende la falla, pero estas motos viejas suelen tener los cables y conectores medio venidos a menos. La batería con un año debería andar de 10, pero tambien depende de si el sistema de carga anda bien, de si se la dejó mucho tiempo parada o no, etc etc.
Abrazo y después contame como te fue con eso. Cualquier duda preguntame que algo me acuerdo jajaja.


Si dale, no hay problema, mañanate cuento a ver como esta.

22Poniendola en forma Empty Re: Poniendola en forma Miér Abr 05, 2017 10:43 pm

Vulcangabriel

Vulcangabriel

Bueno, yo sigo de apoco armando mas original a la Vulcan, mi hermano, a travez de un amigo, de amigo....etc, me consiguio la filtrera original!!!!
Solo le compre los acoples de los carburadores que estaban rotos, y repare y le puse un caño de bronce donde se conecta a la descarga del carter.
Ahora bien, alguno tendria o le sacaria fotos como va puesto en la moto????????, seria tan amable????

Poniendola en forma 20170410


Poniendola en forma 2017-010

23Poniendola en forma Empty Re: Poniendola en forma Jue Abr 06, 2017 8:12 am

jc-sz

jc-sz

Hola Gabriel! El cañito de bronce andá sacandolo porque así no lo vas a poder poner en la moto. De por si entra muy justo. Ademas eso no va al carter sino que es un purgue para la mugre. Saca todo lo q mas puedas, bateria, obvio los carburadores, etc.

Despues es maña y en un punto un poco de fuerza para que entre. Se marca un poco pero no es nada. Seguro ya está marcado además.

Fijate que la filtrera ademas de ese desagote q le pusiste el cañito, tiene otros dos agujeros abajo de las toberas, uno es el que va al carter con una manguera, el otro va a la valvula que esta arriba de la tapa de válvulas conectadas al venteo de la tapa. Eso seguramente no lo tenes, asique tapa el agujero.

El de purgue una vez puesto podes agregarle una manguerita con un tapón. Pero tiene que estar cerrado. El tapon es para sacarlo y limpiar la mugre cada tanto.

Vas a tener que hacer carburacion de nuevo. Original lleva 35 ambas bajas y 112 uno y 115 el otro. 112 no vas a conseguir, pone dos de 115. Los bajas se regulan desenroscando dos vueltas y media. Todo eso es STANDAR, de ahi partis para que te quede bien según si te falta o sobra nafta.

Fotos trato de subirte ahora, tengo de cuando la arme.

Cualquier cosa chiflame. Abrazo.

24Poniendola en forma Empty Re: Poniendola en forma Jue Abr 06, 2017 8:15 am

jc-sz

jc-sz

Ahi mire la foto y caí en algo mas, el q va al carter es esa manguerita que ya tenes, abajo de las toberas hay otros dos agujeros, uno para la valvula q te dije y el otro para el aparatejo de control de emisiones que esta abajo de la bateria. Por ahi ese tampoco lo tenes. Tapa el agujero y listo.

25Poniendola en forma Empty Re: Poniendola en forma Jue Abr 06, 2017 8:23 am

jc-sz

jc-sz

Poniendola en forma HiH3U9PqXtGaAQGP6

Poniendola en forma MAQKrFcwkdcd5qUm8

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.