Muchachos, les quería contar con mucha alegría que finalmente salimos del taller. Todavía hay varios temas que faltan solucionar, algunos son detalles, otros son importantes, algunos urgentes, otros no tanto. El problema mayor que tengo ahora es que no carga la batería. Por lo que estuve investigando y probando el problema sería el estator del alternador. La semana que viene si puedo voy a volver a desarmarlo y ver. Seguramente haya que repararlo. También gira muy pesado el electro, y cuando saque el bobinado voy a aprovechar para sacar el burro y desarmarlo porque tengo la sensación de que está un poco pesado también.
Pero bueno, como estamos en el área de fotos, les subo unas fotitos que les saque el día que salí del taller, y después una breve recorrida por el proceso de "restauración". Les recuerdo que la compré parada, y la idea era abrir el motor y ver que onda. En un principio no pensaba hacer el laburo que hice, solamente hacerla andar. Al abrir el motor el panorama era muy negro y el tema papeles estaba un poco complicado. Pensé en venderla así, o hacerla arrancar como pudiera y venderla, pero mi amigo el mecánico me convenció de hacerle el motor. Ya cuando salieron los pelpas me metí a hacer el motor. Se hizo completo, metales nuevos originales, se llevo el ciguenal a standard, aros y pistones forjados a medida, válvulas nuevas, etc... y "ya que estábamos" desarmé el cuadro para pintarlo, y una cosa fue llevando a la otra y como estaba fea en muchos aspectos, especialmente en la estética, decidí armarla a mi gusto. Las modificaciones son mínimas y más que nada solo estéticas (pintura y detallecitos ínfimos) ya que la moto me encanta. Los amortiguadores traseros siguen siendo los originales que mas o menos zafan. Los delanteros se hicieron a nuevo, se cambiaron todos los rodamientos de las ruedas y horquillon, etc. Toda la tornillería se cambió salvo algunos tornillos medio especiales que quedaron los originales. Se mandó a cromar la mayoría de las cosas cromadas. Las tapas del motor las pinté yo también y entre las mil y una desarmadas se pusieron feas, pero en el primer service aprovecho para sacarlas y pintarlas de vuelta.
El color me lo van a bardear pero a mi me gusta jajaja en un futuro me gustaría mandarle a hacer algo en metal flake, pero por ahora en el tanque, guardabarro trasero y cachas la solución económica con el aerosol tira. También me gustaría mandarle una macheteada al cuadro en la parte de atrás y ponerle un guardabarros más chico, del estilo de la sporster, pero por ahora no me animo jajaja! Además con esa modificación la dejaría para un solo pasajero y no tengo donde llevarla a mi Sra... Así que lo dejo para más adelante cuando ella tenga moto, o yo tenga otra para pasear los dos.
Ahora si, las fotos:
Así estaba cuando la compré:
Así está ahora:
Y acá el proceso!
Arrancamos con el desarme:
Así quedó reducida en casa, por un lado carrocería y por otro motor:
Acá arrancamos a gastar plata
Válvulas, correa, metales, cables, y varias cosas más:
Desarmando los barrales:
Y acá cuando me entregó el pintor el cuadro y las cosas que hice pintar de negro mate:
Arrancamos a armar!
Escondiendo los cables de los mandos:
Y ahora un poco del motor:
Terminando el cuadro:
Bueno muchachos, eso es todo, tengo muchas fotos mas, pero la verdad que ni daba subirlas todas jajaja! Así en fotos parece un "toque" pero me llevó un año y medio, muchísima guita, muchos dolores de cabeza, y todavía no terminé! Pero bueno, por ahora se la puede usar. Cuando termine de solucionar el tema de la carga de la batería voy a estar conforme que puedo usarla con tranquilidad, y todo lo que falta si, son detalles "menores".
Bueno, espero les haya gustado el destripe. Sé que a muchos no les va a gustar la onda que le di, pero a mi sí así que a curtirse
Abrazos!
Pero bueno, como estamos en el área de fotos, les subo unas fotitos que les saque el día que salí del taller, y después una breve recorrida por el proceso de "restauración". Les recuerdo que la compré parada, y la idea era abrir el motor y ver que onda. En un principio no pensaba hacer el laburo que hice, solamente hacerla andar. Al abrir el motor el panorama era muy negro y el tema papeles estaba un poco complicado. Pensé en venderla así, o hacerla arrancar como pudiera y venderla, pero mi amigo el mecánico me convenció de hacerle el motor. Ya cuando salieron los pelpas me metí a hacer el motor. Se hizo completo, metales nuevos originales, se llevo el ciguenal a standard, aros y pistones forjados a medida, válvulas nuevas, etc... y "ya que estábamos" desarmé el cuadro para pintarlo, y una cosa fue llevando a la otra y como estaba fea en muchos aspectos, especialmente en la estética, decidí armarla a mi gusto. Las modificaciones son mínimas y más que nada solo estéticas (pintura y detallecitos ínfimos) ya que la moto me encanta. Los amortiguadores traseros siguen siendo los originales que mas o menos zafan. Los delanteros se hicieron a nuevo, se cambiaron todos los rodamientos de las ruedas y horquillon, etc. Toda la tornillería se cambió salvo algunos tornillos medio especiales que quedaron los originales. Se mandó a cromar la mayoría de las cosas cromadas. Las tapas del motor las pinté yo también y entre las mil y una desarmadas se pusieron feas, pero en el primer service aprovecho para sacarlas y pintarlas de vuelta.
El color me lo van a bardear pero a mi me gusta jajaja en un futuro me gustaría mandarle a hacer algo en metal flake, pero por ahora en el tanque, guardabarro trasero y cachas la solución económica con el aerosol tira. También me gustaría mandarle una macheteada al cuadro en la parte de atrás y ponerle un guardabarros más chico, del estilo de la sporster, pero por ahora no me animo jajaja! Además con esa modificación la dejaría para un solo pasajero y no tengo donde llevarla a mi Sra... Así que lo dejo para más adelante cuando ella tenga moto, o yo tenga otra para pasear los dos.
Ahora si, las fotos:
Así estaba cuando la compré:
Así está ahora:
Y acá el proceso!
Arrancamos con el desarme:
Así quedó reducida en casa, por un lado carrocería y por otro motor:
Acá arrancamos a gastar plata
Válvulas, correa, metales, cables, y varias cosas más:
Desarmando los barrales:
Y acá cuando me entregó el pintor el cuadro y las cosas que hice pintar de negro mate:
Arrancamos a armar!
Escondiendo los cables de los mandos:
Y ahora un poco del motor:
Terminando el cuadro:
Bueno muchachos, eso es todo, tengo muchas fotos mas, pero la verdad que ni daba subirlas todas jajaja! Así en fotos parece un "toque" pero me llevó un año y medio, muchísima guita, muchos dolores de cabeza, y todavía no terminé! Pero bueno, por ahora se la puede usar. Cuando termine de solucionar el tema de la carga de la batería voy a estar conforme que puedo usarla con tranquilidad, y todo lo que falta si, son detalles "menores".
Bueno, espero les haya gustado el destripe. Sé que a muchos no les va a gustar la onda que le di, pero a mi sí así que a curtirse
Abrazos!