Club de la Vulcan Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club de la Vulcan Argentina

Kawasaki Vulcan Moto de Culto

Ruta y VULCAN...solo o acompañado: una pasión en la vida...

No estás conectado. Conéctate o registrate

MI RECIENTE VIAJE A MENDOZA

+5
Cote
Admin
Fredy
Hiel
sulu
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1MI RECIENTE VIAJE A MENDOZA Empty MI RECIENTE VIAJE A MENDOZA Dom Oct 12, 2014 11:20 pm

sulu

sulu

Salí con destino a Mendoza, cordillera de los Andes, para llegar a Los Penitentes, Puente del Inca, Las Cuevas, Cristo Redentor, pasando por  Potrerillos y el valle de Uspallata.
Tenía previsto salir el domingo 05 de octubre, solo con “la colorada” porque “la morocha” no quiso ser de la partida.
Pero el día domingo se presentó muy lluvioso y por lo tanto decidí salir al día siguiente, fue una muy buena decisión dado que el lunes amaneció totalmente despejado, aunque frio.
La primera etapa del viaje fue Laboulaye (Córdoba), a unos 492 Km de CABA, donde ya tenía reservado el hotel para descansar esa noche y partir temprano al otro día hacia Mendoza. Dicha etapa fue muy buena, la moto anduvo excelente, y me acompañó pleno sol todo el viaje, aunque muy frio y ventoso.
Así, el martes, a las 07 hs, partí desde Laboulaye con destino a la ciudad de Mendoza, debiendo recorrer  554 Kms. Arribé a la ciudad de Mendoza a las 14 hs. Esa etapa fue muy linda no solo por los paisajes, sino por los aromas de las plantas y flores del camino, especialmente en la zona de San Luis.
En esta etapa tuve un error de cálculo con las estaciones de servicio, dado que si bien en mi hoja de ruta tenía programado cargar nafta cada 100 km, aproximadamente, cuando salí de Villa Mercedes (San Luis) con tanque lleno pensé en cargar en una próxima parada prevista pero la estación de servicio no aparecía en la ruta. Tendría que haber salido de la ruta y entrado a la ciudad de San Luis pero seguí  de largo por la ruta 7. Pasaban los kms y nada. Pasé por un recordatorio de la Difunta Correa, donde había acumuladas una gran cantidad de botellas de agua, y recordé la anécdota de Fredy, pero lo que yo necesitaba era “nafta”. La próxima estación en la ruta era en La Dormida, a 250 Km de Villa Mercedes. Si bien me estaba gastando un promedio de 5 litros cada 100 km, dudaba que pudiera llegar. Esa incertidumbre contrastó con la belleza de ese tramo. Pero lo que más bronca me daba es que llevaba un bidón de 5 litros, vacio, para utilizarlo cuando subiera a la Cordillera.
Al llegar a un control policial les manifesté que necesitaba nafta y me indicaron una casucha cercana donde me vendieron 5 litros, por supuesto al doble del valor, pero ya recuperada  la tranquilidad, llegué a la ciudad de Mendoza, me instalé en el hotel, salí a almorzar y recorrí los alrededores.
Al día siguiente partí temprano con destino a la Cordillera de los Andes. El día se presentaba totalmente despejado, aunque frio. El camino hacia la alta montaña es realmente maravilloso, ya lo había hecho varias veces en auto, y en diciembre del año pasado, crucé la Cordillera a caballo, por el paso del Portillo, pero en moto nunca lo había hecho y fue una experiencia totalmente distinta, digna de vivirse, donde uno forma parte de ese hermoso paisaje. Ver los distintos colores de  la montaña, el torrentoso cause del rio Mendoza, los túneles, etc., es maravilloso y difícil de describir.  Me deleité  cortando curvas y contracurvas,  y más curvas, en subida y bajada, cambios , rebajas y más cambios de marcha.
Cuando llegué al valle de Uspallata, a unos 100 Km de la ciudad de Mendoza, cargué el bidón de nafta, dado que la próxima estación de servicio está en Chile
La colorada se portó “excelente”. No sabía cómo iba a responder en la altura, pero respondía de maravillas y me consumió menos nafta de lo previsto así que no necesite utilizar el bidón.
Pero mientras ascendía la montaña, el viento era cada vez más fuerte, en un momento me alcanzó un grupo de ocho motos de brasileños que iban a Chile, con autos de apoyo, yo los acompañé un buen tramo, hasta que en un momento el viento, en una curva, me desplazó la rueda trasera unos diez centímetros aproximadamente. Allí  aflojé la marcha y me quedé atrás, pero al poco de andar encontré nuevamente a los brasileños que también habían disminuido la marcha. Llegamos juntos a Los Penitentes, nos sacamos fotos, filmamos y seguimos juntos hasta Puente del Inca.
Allí el viento iba cada vez más en aumento y decidí bajar de la montaña antes que las cosas se agravaran, los golpes de viento eran muy fuertes,como explosiones, creo que si hubiera tenido parabrisas lo hubiera roto, y el mayor problema era cuando el viento venía de costado, en los túneles se formaban como torbellinos que le ocasionaban una inestabilidad rara a la moto, además estaba el peligro de los desprendimientos de piedras.
Al bajar, y estar ya en Potrerillos, se veía que el clima en la cumbre había cambiado, y el cielo diáfano se estaba tornando gris. Allí almorcé, luego pase por algunas bodegas, y después volví al hotel, habiendo recorrido unos 470 km, aproximadamente.
El jueves,  en la ciudad de Mendoza, visité el Challao, el Cerro de la Gloria, el parque San Martin, el parque central, y a la noche, después de cenar, comencé a preparar el equipaje para emprender el regreso,  el día viernes hacia Laboulaye y, finalmente llegue a casa el sábado a las 14 horas, luego de un muy buen viaje, acompañado por la fiel “colorada” que se porto de diez, y se las bancó todas.
Disculpen si el relato fue un poco largo pero es apenas una muestra de la experiencia vivida. Saludos Luis.

2MI RECIENTE VIAJE A MENDOZA Empty Re: MI RECIENTE VIAJE A MENDOZA Lun Oct 13, 2014 10:27 am

Hiel

Hiel

excelente!!! que ganas, decir que mi vaca esta en ablande todavía que ya tengo ganas de ir a hacerme de esas experiencias maravillosas.

3MI RECIENTE VIAJE A MENDOZA Empty VIAJE A MENDOZA Lun Oct 13, 2014 4:33 pm

Fredy

Fredy

SULU
QUE BUENA EXPERIENCIA Y Q BUEN RELATO, AL LEERLO SE ME PONIAN LOS PELOS DE PUNTA POR TAN LINDA EXPERIENCIA Y MOMENTOS VIVIDO.
ME ALEGRO UN MONTON POR HABER DISFRUTADO TU VIAJE
ABRAZOS ENORMES
F.R.E.D.Y.

4MI RECIENTE VIAJE A MENDOZA Empty VIAJE A MENDOZA Lun Oct 13, 2014 4:35 pm

Fredy

Fredy

CHE SULU
HAGAMOS TODOS UN ESFUERZO Y ROGEMOSLE A LA DIFUNTA CORREA QUE ESCONDA ENTRE SUS TANTAS BOTELLAS DE AGUA .UN BIDONCITO CON NAFTA PARA CUAN DO NOSOTROS LO NECESITEMOS JAJA

5MI RECIENTE VIAJE A MENDOZA Empty Re: MI RECIENTE VIAJE A MENDOZA Lun Oct 13, 2014 9:29 pm

Admin

Admin
Admin
Admin

Luis: realmente te felicito, que experiencia!!! Neutral Neutral Neutral Neutral Neutral Neutral Neutral Neutral Neutral Neutral Neutral , fuiste solo???, cuantos km en total????, y combustible????, te consumió aceite????,cual es la morocha????, disculpá tantas preguntas pero me gusta saber todos los detalles, si sacastes fotos subilas y si no podés enviamelas a mi correo...SALUDOS

https://clubdelavulcan.foroargentina.net

6MI RECIENTE VIAJE A MENDOZA Empty Re: MI RECIENTE VIAJE A MENDOZA Lun Oct 13, 2014 10:01 pm

sulu

sulu

Admin escribió:Luis: realmente te felicito, que experiencia!!! Neutral  Neutral  Neutral  Neutral  Neutral  Neutral  Neutral  Neutral  Neutral  Neutral  Neutral , fuiste solo???, cuantos km en total????, y combustible????, te consumió aceite????,cual es la morocha????, disculpá tantas preguntas pero me gusta saber todos los detalles, si sacastes fotos subilas y si no Saquéué fotos enviamelas a mi correo...SALUDOS
Hola Enrique, te cuento: me fui sólo como te comenté durante el almuerzo en San Pedro, recorrí en total unos 2.800 kms, consumí en promedio 5 litros de nafta cada 100 kms, o sea un total de 140 litros, aceite no me consumió, y la "morocha" que no quiso acompañarme fue Susana, ja, ja. Saqué fotos y filmé, no mucho porque estando  solo es más complicado, voy a tratar de subirlas siguiendo el instructivo que me mando Cote, si no puedo te las envio para que las subas vos. La "colorada" se portó de maravilla, sobre todo en la trepada a la cordillera que era lo que más me preocupaba por la altura, y fue donde menos nafta me consumió. Realmente la 
VULCAN un fierrazo ! Abrazo Luis.

7MI RECIENTE VIAJE A MENDOZA Empty Re: MI RECIENTE VIAJE A MENDOZA Mar Oct 14, 2014 12:06 am

Cote

Cote

Luis terrible viaje!!!!! la verdad te felicito y debe ser una experiencia barbara. muy bueno tu relato y la de los vientos me lo imagine enserio... pero estos caños nos aguantan.. nos son fieles y nos acompañan...
me alegro que haya sido una experiencia tan buena, claramente en la proxima juntada nos contarás mas y las fotos que siempre quedan y nos hacen revivir con la colorada, la rubia.. la turquesa ja
Si no podes subirlas llamame o mandamelas sin problema...
abrazo!!!!
cote

8MI RECIENTE VIAJE A MENDOZA Empty Re: MI RECIENTE VIAJE A MENDOZA Mar Oct 14, 2014 9:54 am

claudioelcolo

claudioelcolo
Miembro Premiun
Miembro Premiun

LUIS,te felicito,espectacular el viaje.
Muy bueno elrelato,esperamos las fotos.
Un abrazo grande geek

9MI RECIENTE VIAJE A MENDOZA Empty Re: MI RECIENTE VIAJE A MENDOZA Mar Oct 14, 2014 1:19 pm

Roll_The_Bones

Roll_The_Bones

Buen relato y para nada largo. Si hubiese sido yo te escribía 5 hojas...jajajaja
Siempre quise ir a Mendoza y hacer alta montaña por las mías, pero nunca había tenido en cuenta lo de los vientos fuertes.
Hace muchos años me había puesto en campaña para hacer ese recorrido en bicicleta, y unos días antes de arrancar me la robaron, así que el viaje quedó colgado y ahora con ganas de hacerlo con la Vulcanita
Pero me mato si lo hago y no puedo subir al Cristo. Creo que subo la montaña aunque sea empujando la moto...jajajaja
Abrazo grande Luis
RTB

10MI RECIENTE VIAJE A MENDOZA Empty Re: MI RECIENTE VIAJE A MENDOZA Mar Oct 14, 2014 9:15 pm

Admin

Admin
Admin
Admin

sulu escribió:
Admin escribió:Luis: realmente te felicito, que experiencia!!! Neutral  Neutral  Neutral  Neutral  Neutral  Neutral  Neutral  Neutral  Neutral  Neutral  Neutral , fuiste solo???, cuantos km en total????, y combustible????, te consumió aceite????,cual es la morocha????, disculpá tantas preguntas pero me gusta saber todos los detalles, si sacastes fotos subilas y si no Saquéué fotos enviamelas a mi correo...SALUDOS
Hola Enrique, te cuento: me fui sólo como te comenté durante el almuerzo en San Pedro, recorrí en total unos 2.800 kms, consumí en promedio 5 litros de nafta cada 100 kms, o sea un total de 140 litros, aceite no me consumió, y la "morocha" que no quiso acompañarme fue Susana, ja, ja. Saqué fotos y filmé, no mucho porque estando  solo es más complicado, voy a tratar de subirlas siguiendo el instructivo que me mando Cote, si no puedo te las envio para que las subas vos. La "colorada" se portó de maravilla, sobre todo en la trepada a la cordillera que era lo que más me preocupaba por la altura, y fue donde menos nafta me consumió. Realmente la 
VULCAN un fierrazo ! Abrazo Luis.

Jajajajaj...me lo imaginaba jajajaja... si son un fierro, que moto DIGNA DE CULTO!!!!!...gracias Luis

https://clubdelavulcan.foroargentina.net

11MI RECIENTE VIAJE A MENDOZA Empty Re: MI RECIENTE VIAJE A MENDOZA Miér Oct 15, 2014 12:33 pm

sulu

sulu

Gracias por todos por sus comentarios. Les mando un abrazo y espero que nos podamos reunir pronto. Luis.

12MI RECIENTE VIAJE A MENDOZA Empty Re: MI RECIENTE VIAJE A MENDOZA Sáb Oct 25, 2014 2:39 pm

kato_porta

kato_porta

Simplemente espectacular el viaje que te mandaste..
Lastima que no tengo tanta experiencia en ruta para hacerme un viaje asi solo sino lo haria..

Saludos

Kato

13MI RECIENTE VIAJE A MENDOZA Empty Re: MI RECIENTE VIAJE A MENDOZA Lun Nov 03, 2014 10:46 am

sulu

sulu

kato_porta escribió:Simplemente espectacular el viaje que te mandaste..
Lastima que no tengo tanta experiencia en ruta para hacerme un viaje asi solo sino lo haria..

Saludos

Kato
Gracias Kato. Todo es cuestión de empezar. Abrazo.

14MI RECIENTE VIAJE A MENDOZA Empty Re: MI RECIENTE VIAJE A MENDOZA Lun Nov 03, 2014 9:08 pm

jc-sz

jc-sz

Que lindo viaje che! Yo fui en auto hasta el puente de Inca pero por Villavicencio y el camino de ripio hasta Uspallata y a la vuelta si todo por la 7... Por el ripio ni a ganchos me metería con una Vulcan, pero por la 7 es precioso para ir! Lastima el viento, que es verdad que a veces se pone bravo. Hasta en el auto lo sentís...

Saludos!

15MI RECIENTE VIAJE A MENDOZA Empty Re: MI RECIENTE VIAJE A MENDOZA Lun Nov 03, 2014 11:44 pm

sulu

sulu

jc-sz escribió:Que lindo viaje che! Yo fui en auto hasta el puente de Inca pero por Villavicencio y el camino de ripio hasta Uspallata y a la vuelta si todo por la 7... Por el ripio ni a ganchos me metería con una Vulcan, pero por la 7 es precioso para ir! Lastima el viento, que es verdad que a veces se pone bravo. Hasta en el auto lo sentís...

Saludos!
Si, realmente es un camino hermoso para recorrer y, más aún, en moto. Saludos.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]