Club de la Vulcan Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club de la Vulcan Argentina

Kawasaki Vulcan Moto de Culto

Ruta y VULCAN...solo o acompañado: una pasión en la vida...

No estás conectado. Conéctate o registrate

gps Garmin

+2
teo27
Admin
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1gps Garmin Empty gps Garmin Lun Ene 07, 2013 7:12 pm

Admin

Admin
Admin
Admin

Bien, he aquí algunos puntos y links a sitios así como descargas que nos pueden ser muy utiles para optimizar y sacar el máximo provecho a nuestro GPS.

-Que marcas hay? Muchas!, cual comprar?

En Argentina esta muy bien posicionada la marca Garmin, esto se traduce en mayor sitios de descarga de mapas compatibles y servicio tecnico a la vuelta de la esquina, los precios de venta aqui si uno los compara en un sitio como e-bay son algo disparatados por parte de la marca, esto puede deberse a su buen posicionamiento en el mercado y a la gran cantidad de marcas poco reconocidas que se venden a precios no muy inferiores.


Una marca de GPS tan utilizada en el mundo como Garmin es TomTom, de hecho tiene uno especialmente diseñado para motos, no se vende aqui o al menos no lo he visto y debí conformarme con un TomTom One a la hora de elegir. Cual es la ventaja, el valor de mercado de TomTom esta muy por debajo de Garmin, tomando dos modelos similares, los de las fotos, un Garmin Nüvi 205 y un TomTom One130, similares en tamaño de pantalla, funciones y caracteristicas observamos que un Nüvi 205 ronda los 130/140U$D y el Tom Tom One los 90/100U$DS. Como desventaja no hay tantos sitios de descarga de mapas de tomtom , al menos para mapas de argentina, pero siempre los venden cargados y en lo personal no tuvo a la fecha el mismo ningun error de ubicacion.

Como lo ponemos en la moto? Hay soportes especificos de cada marca para ello, es lo ideal tambien agregar un toma de 12v a la moto para poder contar con el dispositivo cuando querramos y no depender de su bateria.


Sitios de interes y links de descarga para GPS GARMIN:

Proyecto mapear:
http://www.proyectomapear.com.ar/

MapCat : Permite crear y tomar mapas de googlemaps/guiamichelin etc
http://gratis.portalprogramas.com/MapCapt.html

Sitio de descarga de mapas, utilidades y varios:
http://www.planetgps.it/

Mapear v9 (exe) (Mapas de argentina, chile, uruguay etc)
http://programasfullcompletos.blogspot. ... chile.html



Última edición por Admin el Mar Ene 14, 2014 6:40 pm, editado 2 veces

https://clubdelavulcan.foroargentina.net

2gps Garmin Empty Re: gps Garmin Lun Ene 07, 2013 8:02 pm

teo27



Muy bueno Articulo Profesor Ud siempre tan didactico

Omitio cuando nos perdimos yendo a San Justo con su GPS

Pense que TomTom era de mejor calidad que el Garmin
Un abrazo
TEO

3gps Garmin Empty Re: gps Garmin Mar Ene 08, 2013 7:32 am

gurimares

gurimares

"Como lo ponemos en la moto? Hay soportes específicos de cada marca para ello, es lo ideal tambien agregar un toma de 12v a la moto para poder contar con el dispositivo cuando querramos y no depender de su batería."


Una aclaración en este punto Quique.....yo llevo un tom tom y lo que hay que poner en la moto es una toma de encendedor....si lo conectan directamente a los 12v lo queman...funciona con 5v creo....y el adaptador de conexión al encendedor toma la energía y hace de transformador al mismo tiempo.....por lo menos por estos lares la cosa va así.....
Saludos

4gps Garmin Empty Re: gps Garmin Mar Ene 08, 2013 11:23 am

focametal

focametal

Probe usar el gps en la moto y no me senti comodo, me distraia mucho.
Es un TomTom, no se mucho de gps pero no me convencio, me cambiaba el recorrido a cada rato y a veces me hacia pegar unas vueltas ilogicas. Lo que tiene de bueno es que se le puede cargar de todo, lo conectas a la pc y te actualiza todo. Repito: no se mucho de gps asi que por ahi el problema era mio.

Lo que si me resulto muy util fue comprarme un cel con gps + google maps, muy facil de usar.

Saludos
Foca

5gps Garmin Empty Re: gps Garmin Mar Ene 08, 2013 1:18 pm

vascoblas

vascoblas

Yo uso un GPS chino marca LST modelo 3557, cuando lo compré costaba lo mismo que el Garmin más barato, pero venía con soporte para moto o bici y salida de auriculares, después subo un par de fotos pero creo que la mayoría lo ha visto puesto en el manubrio de la Vulcan. En el interior del farol delantero hay un par de conectores libres para agregar accesorios, ahí le conecté un terminal de encendedor de cigarrillos que va dentro de la carterita de herramientas debajo del farol. Le agregué un reductor de 12 a 5V con salida USB y el cable al equipo.
Funciona con el sistema de Garmin (Mapsource), que suscripto a Proyecto Mapear te bajás las actualizaciones, y viene además con el navegador "I Go", que es muy bueno, pero medio difícil de actualizar y la mexicana avisando que superaste el límite de velocidad -después de una señal sonora- es insoportable.
Me sirve mucho en la ciudad de Buenos Aires y en viajes largos o por lugares medio o totalmente desconocidos. A veces se vuelve loco o se tilda y recurre al viejo truco de "pérdida de recepción de satélites", por no confesar que no tiene ni la más remota idea de por donde ir. Descubrí (después de mucho perdernos) que donde más se tara es en las inmediaciones de la Gral Paz entrando o saliendo de Capital. Eso se resuelve o bien estudiándose ese pedacito de trayecto o bien cargándole al GPS sólo las partes por donde uno transita con frecuencia (a Bolivia, las Malvinas, Tierra del Fuego o la Isla de Pascua no vamos muy seguido).
Es muy recomendable para salir de vacaciones; la base de datos permite encontrar estaciones de servicio, hoteles, farmacias, supermercados, oficinas de turismo, policía, etc.
Además, si el velocímetro dice que vas a 120 y el GPS a 114, es mucho más probable que vayas a 114 porque la precisión que aporta el sistema de posicionamiento satelital es difícil de empardar.
Si uno quiere, puede agregarle sitios (POIs) que están disponibles en las páginas de descarga, diversas imágenes de vehículos y también voces como la de Eduardo Casero o Fierita.

Saludos!
VascoBlas

6gps Garmin Empty Re: gps Garmin Mar Ene 08, 2013 7:33 pm

Admin

Admin
Admin
Admin

gurimares escribió:"Como lo ponemos en la moto? Hay soportes específicos de cada marca para ello, es lo ideal tambien agregar un toma de 12v a la moto para poder contar con el dispositivo cuando querramos y no depender de su batería."


Una aclaración en este punto Quique.....yo llevo un tom tom y lo que hay que poner en la moto es una toma de encendedor....si lo conectan directamente a los 12v lo queman...funciona con 5v creo....y el adaptador de conexión al encendedor toma la energía y hace de transformador al mismo tiempo.....por lo menos por estos lares la cosa va así.....
Saludos

Hola Luis,yo tengo un soporte que a algunos no les gusta, me cargan y me dicen que llevo los cosméticosjajaj, pero es muy bueno lo puse en la 800 y se fué conmigo a San Luis, nos agarró con Claudio casi 100 km de lluvia y el GPS andando perfecto dado que el soporte consta de una "caja" donde no permite que entre ni un gramito de arena, lo tengo con un toma de 12 volt, directo a un fusible y de ahí a la bat, si por algun motivo no pudiera conectarlo tiene una pila o bat de reserva para 4 horas--saludos

focametal escribió:Probe usar el gps en la moto y no me senti comodo, me distraia mucho.
Es un TomTom, no se mucho de gps pero no me convencio, me cambiaba el recorrido a cada rato y a veces me hacia pegar unas vueltas ilogicas. Lo que tiene de bueno es que se le puede cargar de todo, lo conectas a la pc y te actualiza todo. Repito: no se mucho de gps asi que por ahi el problema era mio.

Lo que si me resulto muy util fue comprarme un cel con gps + google maps, muy facil de usar.

Saludos
Foca


Gabriel, el mio es un Garmin Nuvi, muy bueno en lo personal no me distrae, es mas en un viaje largo llevo el control verdadero de la vel max, tiempo de parado, consumo de comb, costo del mismo y total de recorrido entre otras utilidades, realmente estoy muy contento con el---saludos


vascoblas escribió:Yo uso un GPS chino marca LST modelo 3557, cuando lo compré costaba lo mismo que el Garmin más barato, pero venía con soporte para moto o bici y salida de auriculares, después subo un par de fotos pero creo que la mayoría lo ha visto puesto en el manubrio de la Vulcan. En el interior del farol delantero hay un par de conectores libres para agregar accesorios, ahí le conecté un terminal de encendedor de cigarrillos que va dentro de la carterita de herramientas debajo del farol. Le agregué un reductor de 12 a 5V con salida USB y el cable al equipo.
Funciona con el sistema de Garmin (Mapsource), que suscripto a Proyecto Mapear te bajás las actualizaciones, y viene además con el navegador "I Go", que es muy bueno, pero medio difícil de actualizar y la mexicana avisando que superaste el límite de velocidad -después de una señal sonora- es insoportable.
Me sirve mucho en la ciudad de Buenos Aires y en viajes largos o por lugares medio o totalmente desconocidos. A veces se vuelve loco o se tilda y recurre al viejo truco de "pérdida de recepción de satélites", por no confesar que no tiene ni la más remota idea de por donde ir. Descubrí (después de mucho perdernos) que donde más se tara es en las inmediaciones de la Gral Paz entrando o saliendo de Capital. Eso se resuelve o bien estudiándose ese pedacito de trayecto o bien cargándole al GPS sólo las partes por donde uno transita con frecuencia (a Bolivia, las Malvinas, Tierra del Fuego o la Isla de Pascua no vamos muy seguido).
Es muy recomendable para salir de vacaciones; la base de datos permite encontrar estaciones de servicio, hoteles, farmacias, supermercados, oficinas de turismo, policía, etc.
Además, si el velocímetro dice que vas a 120 y el GPS a 114, es mucho más probable que vayas a 114 porque la precisión que aporta el sistema de posicionamiento satelital es difícil de empardar.
Si uno quiere, puede agregarle sitios (POIs) que están disponibles en las páginas de descarga, diversas imágenes de vehículos y también voces como la de Eduardo Casero o Fierita.

Saludos!
VascoBlas


Comparto tu opinion Vasco, a pesar de que no tenemos el mismo aparato, le damos mucho uso--saludos

https://clubdelavulcan.foroargentina.net

7gps Garmin Empty Re: gps Garmin Lun Feb 18, 2013 11:04 am

Roll_The_Bones

Roll_The_Bones

focametal escribió:Probe usar el gps en la moto y no me senti comodo, me distraia mucho.
Es un TomTom, no se mucho de gps pero no me convencio, me cambiaba el recorrido a cada rato y a veces me hacia pegar unas vueltas ilogicas. Lo que tiene de bueno es que se le puede cargar de todo, lo conectas a la pc y te actualiza todo. Repito: no se mucho de gps asi que por ahi el problema era mio.

Lo que si me resulto muy util fue comprarme un cel con gps + google maps, muy facil de usar.

Saludos
Foca


A mi me pasa lo mismo
Le desconfío bastante al GPS
Yo también tengo el celu con GPS, y más de una vez me hizo dar más vuelta que una oreja.
Aunque lo uso cuando voy a algún lugar que desconozco, antes me fijo en el Google map donde tengo que ir, así tengo una idea y el GPS no me manda por cualquier lado
El año pasado en Huerta Grande, no quise ir por la ruta para volver al hotel, y prendí el GPS para que me guíe. Me mandó por caminos que no pasaba ni el Paris/Dakar, y terminé frente al hotel pero del otro lado de una hondonada sin camino, ya que por el camino que me mandó el GPS se terminaba ahí.
Mejor usar una brújula.....jajajajaja
Saludos
RTB

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.