Hola muchachos
Este post les puede interesar a los poseedores de la Vulcan 800, no es de mi autoria, sino que buscando me costo pero encontre esto que pongo a continuación.
Uno esta en español pero no se ven las imagenes y el otro en ingles con algunas imagenes por si les interesa, copio parte de los textos por si algun dia desaparecen los link y despues los link.
Primera parte del foro http://debates.motos.coches.net/showthread.php?26946-Ajustar-precarga-en-amortiguacion-Vulcan-%28Vale-para-el-sistema-UNITRAK-de-Kawasaki%29
Quiero aclarar que en el paso 1 donde dice que hay un tornillo que esta a la altura de los escapes y que es imposible sacarlo, yo lo saque, lo que me fue imposible ponerlo jajaja
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Ajustar precarga en amortiguacion Vulcan (Vale para el sistema UNITRAK de Kawasaki)
Bueno, pues la semana pasada os estuve preguntado como se realizaba la precarga de la mortiguacion trasera de la Vulcan 800, y como lo prometido es deuda, aqui teneis un pequeño manual de como se hace...
Para poneros en antecedentes... Esta moto trae una suspesion trasera regulable en varias posciones, desde la 1 (la mas blanda) hasta la 7 (la mas dura). Lo unico que hacen estas posiciones es comprimir mas o menos el muelle del amortiguador. Desde fabrica, viene puesto en la posicion 1, aun que por mi propia experiencia, y por todos los comentarios que he encontrado a lo largo de la web, es demasiado blanda. A continuacion comenzamos con el ajuste de la precarga.
PASO 1: Primero, debemos acceder al amortiguador trasero. Este modelo solo trae un unico amortiguador, y "escondido" dentro del chasis de la moto, no como otros modelos Custom, que traen dos y exteriores.
Para ello, hemos de abrir la guantera de la moto (quitar la tapa). Acto seguido, la vaciamos (je je je, estos es obvio, no?? ) y empezamos a desmontar el cajon de la guantera retirando 3 tornillos que se encuentran en su parte mas baja. Ojo con el tornillo del medio, cae a la altura de los tubos de escapes y es de dificil acceso, pero no imposible. Retiramos el plastico que retiene los objetos de la guantera en su poscion. Para esta tarea solo necesitamos un destornillador de estrella.
Ahora solo nos queda retirar el plastico que crea el hueco de la guantera. Esta sujeto al chasis con cuatro tornillos que se retiran con una llave del 8 ( la teneis en el kit de herramietas de la moto). Uno de estos tornillos tambien sujeta una pieza de metal que es el tope de la cerradura de la guantera. Todos estos tornillos se retiran con facilidad, y una vez quitados, sacamos lo que queda de la guantera.
Con esto llegamos a ver por fin el amortiguador trasero, tal y como se muestra en la figura de abajo:
PASO 2: Ahora debemos ajustar la precarga. Para ello es necesario que utilcemos un martillo ( Cuanto mas grande mejor ) y un destornillador plano y golpeemos en la corona del amortiguador.
Como en la fotografia no se aprecia muy bien, os incluyo tambien el croquis
Es necesario golpear en el sentido de la flecha circular donde marca la flecha roja. Creerme, donde pongo golpear, quiero decir GOLPEAR. Aunque en el manual original pone que se puede hacer tanto con la rueda trasera levantada o bajada, yo solo tube narices a hacerlo con la rueda en alto (Soy un sin fuerzas...). Para este menester utilice el gato del coche.
La marca Azul representa el tope donde esta situado el amortiguador. segun golpemos, la corona dentada que se aprecia en el croquis (justo debajo de esta marca) ira girando y comprimiendo el muelle hasta la poscion que queramos.
PASO 3: Una vez elegida la posicion deseada, montamos todas las piezas en el mismo orden que las hemos retirado, y ala a disfrutar... Yo lo he realizado sobre la mia y tarde una dos horas ( aun que estoy seguro, que ahora que ya lo se hacer, tardaria menos de una)
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Este es el otro y esta en ingles
http://www.ipass.net/wb4iuy/bikeca.html
Espero les sea de ayuda.
Saludos
Kato
Este post les puede interesar a los poseedores de la Vulcan 800, no es de mi autoria, sino que buscando me costo pero encontre esto que pongo a continuación.
Uno esta en español pero no se ven las imagenes y el otro en ingles con algunas imagenes por si les interesa, copio parte de los textos por si algun dia desaparecen los link y despues los link.
Primera parte del foro http://debates.motos.coches.net/showthread.php?26946-Ajustar-precarga-en-amortiguacion-Vulcan-%28Vale-para-el-sistema-UNITRAK-de-Kawasaki%29
Quiero aclarar que en el paso 1 donde dice que hay un tornillo que esta a la altura de los escapes y que es imposible sacarlo, yo lo saque, lo que me fue imposible ponerlo jajaja
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Ajustar precarga en amortiguacion Vulcan (Vale para el sistema UNITRAK de Kawasaki)
Bueno, pues la semana pasada os estuve preguntado como se realizaba la precarga de la mortiguacion trasera de la Vulcan 800, y como lo prometido es deuda, aqui teneis un pequeño manual de como se hace...
Para poneros en antecedentes... Esta moto trae una suspesion trasera regulable en varias posciones, desde la 1 (la mas blanda) hasta la 7 (la mas dura). Lo unico que hacen estas posiciones es comprimir mas o menos el muelle del amortiguador. Desde fabrica, viene puesto en la posicion 1, aun que por mi propia experiencia, y por todos los comentarios que he encontrado a lo largo de la web, es demasiado blanda. A continuacion comenzamos con el ajuste de la precarga.
PASO 1: Primero, debemos acceder al amortiguador trasero. Este modelo solo trae un unico amortiguador, y "escondido" dentro del chasis de la moto, no como otros modelos Custom, que traen dos y exteriores.
Para ello, hemos de abrir la guantera de la moto (quitar la tapa). Acto seguido, la vaciamos (je je je, estos es obvio, no?? ) y empezamos a desmontar el cajon de la guantera retirando 3 tornillos que se encuentran en su parte mas baja. Ojo con el tornillo del medio, cae a la altura de los tubos de escapes y es de dificil acceso, pero no imposible. Retiramos el plastico que retiene los objetos de la guantera en su poscion. Para esta tarea solo necesitamos un destornillador de estrella.
Ahora solo nos queda retirar el plastico que crea el hueco de la guantera. Esta sujeto al chasis con cuatro tornillos que se retiran con una llave del 8 ( la teneis en el kit de herramietas de la moto). Uno de estos tornillos tambien sujeta una pieza de metal que es el tope de la cerradura de la guantera. Todos estos tornillos se retiran con facilidad, y una vez quitados, sacamos lo que queda de la guantera.
Con esto llegamos a ver por fin el amortiguador trasero, tal y como se muestra en la figura de abajo:
PASO 2: Ahora debemos ajustar la precarga. Para ello es necesario que utilcemos un martillo ( Cuanto mas grande mejor ) y un destornillador plano y golpeemos en la corona del amortiguador.
Como en la fotografia no se aprecia muy bien, os incluyo tambien el croquis
Es necesario golpear en el sentido de la flecha circular donde marca la flecha roja. Creerme, donde pongo golpear, quiero decir GOLPEAR. Aunque en el manual original pone que se puede hacer tanto con la rueda trasera levantada o bajada, yo solo tube narices a hacerlo con la rueda en alto (Soy un sin fuerzas...). Para este menester utilice el gato del coche.
La marca Azul representa el tope donde esta situado el amortiguador. segun golpemos, la corona dentada que se aprecia en el croquis (justo debajo de esta marca) ira girando y comprimiendo el muelle hasta la poscion que queramos.
PASO 3: Una vez elegida la posicion deseada, montamos todas las piezas en el mismo orden que las hemos retirado, y ala a disfrutar... Yo lo he realizado sobre la mia y tarde una dos horas ( aun que estoy seguro, que ahora que ya lo se hacer, tardaria menos de una)
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Este es el otro y esta en ingles
http://www.ipass.net/wb4iuy/bikeca.html
Espero les sea de ayuda.
Saludos
Kato