Club de la Vulcan Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club de la Vulcan Argentina

Kawasaki Vulcan Moto de Culto

Ruta y VULCAN...solo o acompañado: una pasión en la vida...

No estás conectado. Conéctate o registrate

Mi frustrado viaje a Machu Picchu...

+9
raul427
kato_porta
Admin
claudioelcolo
Jorge Moto
sulu
vascoblas
jc-sz
gurimares
13 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Mi frustrado viaje a Machu Picchu...  Empty Mi frustrado viaje a Machu Picchu... Lun Ago 03, 2015 12:57 pm

Martin Vulcan900

Martin Vulcan900

Buenas gente, como andan? Acá retomando las actividades informáticas. Como sabrán algunos, partí a Machu Picchu el 17 de julio con un grupo de motos.
Hasta La Quiaca un viaje espectacular. Buenas rutas, paisajes, la moto se comporto de 10. El frío no fue un problema por suerte. No recorrimos demasiado ya que el objetivo era MP.
El 20 de julio cruzamos a Villazon y encaramos el camino a Uyuni. Al estar una ruta cortada, tuvimos que ir por un camino de ripio alternativo. Supuestametne en muy buen estado.
Lo cierto es que encaramos el camino de ripio, con paciencia y mucho cuidado, ya que no estaba tan entero como nos habían dicho. A promedio de 20 km/h, se hizo bastante largo. Ya casi entrada la noche y a 40 km del pueblo mas cercano, una piedra me rompió el carter de la Vulcan. Lindo agujero, imposible de solucionar en el momento. Yo venia retrasado junto con una moto, el resto venía adelante. Buscamos alternativas, paramos camiones y camionetas, sin conseguir ayuda. Incluso nos recomendaban no permanecer en el lugar, ya que es un camino angosto por el cual circulan camiones.
La primer opción fue quedarme en el lugar y que la otra moto siguiera camino a conseguir ayuda. Pero los dos grados bajo cero y las recomendaciones de la gente que pasaba nos llevaron a tomar la opción, la que menos quería pero la mas razonable: dejar la moto al costado del camino, lo mas oculta posible e ir en busca de ayuda. Esperar solo en ese lugar, con la moto apagada y de noche, no solo implicaba riesgos de tener algún problema con algún amigo de lo ajeno, sino también que el frío que hacia era importante. Varias horas ahí sentado eran una locura. Finalmente partimos a buscar ayuda hacia Atocha, un pueblo precario como pocos.
Luego de varias horas de búsqueda, conseguí una camioneta grande para cargar la moto, ya que remolcarla a tiro en ese camino era imposible y prácticamente un suicidio. En ese momento, estaba contento ya que también había conseguido un "mecánico" que hacia soldaduras y me aseguro que me solucionaba el problema esa misma tarde. Pero, al llegar al lugar donde habíamos dejado la moto, la misma ya no estaba. Ni rastros, salvo unas lindas huellas de un camión o camioneta. Hicimos varios km mas y el que manejaba la camioneta paro a varias camionetas y camiones para preguntar si habían visto algo, pero nada.
Me alcanzo a la comisaria del lugar, donde tuve que hacer la denuncia de robo correspondiente. El 21 de julio estaba varado en Atocha, Bolivia, sin moto y viendo como carajo volver a mi casa. Finalmente y luego de varias averiguaciones, me tuve que tomar 3 aviones para llegar a Buenos Aires.
Llegue a Bs As sin moto y con un agujero en la billetera por los pasajes, pero contento de estar de vuelta después de la experiencia de mierda, en una sola pieza y con la flia.
Por suerte, una vez en Bs As y póliza en mano, pude constatar fehacientemente que tenia cobertura del seguro Allianz por robo en el Mercosur Bolivia y Chile, ya que hasta ese momento solo me habían dicho que existía la posibilidad pero que tenia que ver bien mi póliza.
En fin, por el momento a pata y haciendo los tramites del seguro, esperando que se de todo bien y no llevarme ninguna nueva sorpresa.
Saludos a todos y buena semana.

gurimares

gurimares

uffff....
Vaya odisea que te tocó vivir Martín
Espero que el seguro te reconozca el robo y pronto puedas disfrutar de otra Vulcan
Un abrazo y suerte.....

Martin Vulcan900

Martin Vulcan900

gurimares escribió:uffff....
Vaya odisea que te tocó vivir Martín
Espero que el seguro te reconozca el robo y pronto puedas disfrutar de otra Vulcan
Un abrazo y suerte.....

Muchas gracias y espero que asi sea! Se extraña demasiado la Vulcan, apenas la pude disfrutar un par de meses..

jc-sz

jc-sz

Siento mucho lo que te pasó Martín. La verdad es que uno nunca se imagina que un viaje pueda salir tan mal parido. Esperemos que el seguro te cubra lo mejor posible. Espero a alguno nos sirva tu experiencia y tengamos en cuenta instalar cubrecarters para los viajes en terrenos complicados. La realidad que uno no lo piensa, pero si tenés el menor riesgo de entrar en un camino de ripio es bastante aconsejable.

Saludos y mucha suerte.

vascoblas

vascoblas

Qué garrón te comiste, Martín!
Pensá en positivo: a vos no te pasó nada y el seguro te va a dejar cerca de la moto...
Además, hay revancha, seguro!
Un abrazo

sulu

sulu

Lamento mucho lo que te ocurrió y te malogró el viaje, pero evidentemente esos lugares son complicados. Espero puedas recuperar del seguro lo más posible y estate contento por haber regresado sano y salvo de esa aventura. Abrazo.

Jorge Moto



Martin, lamento lo ocurrido y te acompaño en el sentimiento. Pero lo importante es que estas bien. Eso es lo mas importante. Te toco a vos esta vez, pero es el riesgo que corremos todos. Pensa si tomabas la otra alternativa de quedarte, no solo por e Idea l frio, o el riesgo de un accidente sino tambien el riesgo que te hubieran lastimado mal. Espero que puedas recuperar parte con el seguro, puedas digerir la bronca, que seguro te martilla en la cabeza y el alma. Fuerza y arriba el animo. Y que pronto puedas disfrutar nuevamente de las dos ruedas. Y como diria mi mecanico, que para el ripio no es recomendable este tipo de motos.
Abrazo, y la mejor suerte.

http://jorgelopez51@gmail.com

Martin Vulcan900

Martin Vulcan900

Gracias a todos por los saludos y el apoyo! Una triste perdida, pero como dijeron Uds, lo que mas me importo fue llegar a casa entero y tranquilizar a la flia.
El ripio no era parte del viaje. Fuerza mayor a causa de rutas cortadas. Era la única alternativa y nos dejamos llevar por la emoción de llegar hasta el final.
De todo se aprende, mas de experiencias como esta. Más allá de la pérdida material, uno toma dimensión de los riesgos y mira las cosas desde otro lugar.
A tomar nota y usarlo para el próximo viaje, sea adonde sea. Porque ya van a volver las dos ruedas y con suerte, será otra Vulcan
Saludos a todos

claudioelcolo

claudioelcolo
Miembro Premiun
Miembro Premiun

MARTIN,lamento mucho lo que te paso.
Gracias a DIOS,ya estas en tu casa y con los tuyos.Espero que el resto se solucione y en un tiempo sea solo una anegdota para contar en las reuniones.
Mucha suerte y un abrazo geek

Admin

Admin
Admin
Admin

Que c@gada!!!!!, es realmente lamentable que se te trunque un viaje tan esperado asi, pero como te dicen los muchachos....gracias a Dios no te paso nada y estas de vuelta sano y salvo, la moto tarde o temprano se recupera, como bien pusistes..."todo sirve de experiencia".....saludos

https://clubdelavulcan.foroargentina.net

11Mi frustrado viaje a Machu Picchu...  Empty Re: Mi frustrado viaje a Machu Picchu... Mar Ago 04, 2015 11:55 pm

kato_porta

kato_porta

Que más decirte Martin!!! por suerte estas bien, uno a veces se aferra a lo material y no piensa otras consecuencias, por suerte no te quedaste ahi y no te paso nada, ya pagara el seguro, hiciste lo correcto en ir a buscar auxilio.
Abrazos y fuerza!!!

Kato

12Mi frustrado viaje a Machu Picchu...  Empty Re: Mi frustrado viaje a Machu Picchu... Miér Ago 05, 2015 10:07 am

raul427

raul427

Bueno Martin, que mas decirte que no te hayan dicho los muchachos, es lamentable lo que te pasó, no lo podia creer, ya lo lei varias veces el post y me parece increible, son cosas que uno dice, a mi nunca me va a suceder, hasta que un dia te toca. No me quiero imaginar la impotencia y la amargura al volver y no encontrar la moto, en ese momento no lo debes poder creer. Por suerte vos estas bien y la tenias asegurada contra robo, yo en las mias tengo seguro solo contra terceros, pero en motos de ese valor si o si hay que hacer un seguro completo, aunque salga carito...
Mis mejores deseos para que pronto la puedas volver a tener.
Un abrazo.
Raúl.

13Mi frustrado viaje a Machu Picchu...  Empty Re: Mi frustrado viaje a Machu Picchu... Miér Ago 05, 2015 10:32 am

Martin Vulcan900

Martin Vulcan900

Muchas gracias a todos! Comparto, lo importante es haber vuelto a casa, entero.
La moto ya va a volver, es cuestion de trámites y paciencia.
Ya habrá revancha para llegar a Machu Picchu, esta vez por los caminos correctos y conociendo los riesgos.
Saludos!

14Mi frustrado viaje a Machu Picchu...  Empty Re: Mi frustrado viaje a Machu Picchu... Miér Ago 05, 2015 6:25 pm

gabo

gabo

Martin Vulcan900 escribió:Muchas gracias a todos! Comparto, lo importante es haber vuelto a casa, entero.
La moto ya va a volver, es cuestion de trámites y paciencia.
Ya habrá revancha para llegar a Machu Picchu, esta vez por los caminos correctos y conociendo los riesgos.
Saludos!

Hola  
Si,eso es asi, la Vulcan no puede pisar el ripio, es como el ajo a Dracula  .
Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Saludos

ruso06

ruso06

Hola Martin, no podia creer mientras leia tu relato, que garron, yo no hubiese sabido que hacer en ese momento, pero hiciste sin duda lo correcto, espero tengas suerte con lo del seguro, y seguro tendras tu revancha, un abrazo

16Mi frustrado viaje a Machu Picchu...  Empty Re: Mi frustrado viaje a Machu Picchu... Jue Ago 06, 2015 12:37 pm

Roll_The_Bones

Roll_The_Bones

Uffffff....que garronazo.
Yo me hubiese puesto a llorar desde que se rompió el cárter hasta volver a Baires.
Y si....las Vulcan no son para sacar del asfalto, por mal que nos duela.
Cuando veía las fotos por donde anduvo el loco de Fredy, rogaba por que no se le rompa nada.
Bueno....ahora a esperar los morlacos del seguro y a comprar otra.
Si te interesa, tengo un vecino que vende la moto que yo me quería comprar, pero no llego con la guita y no me acepta la Vulcan en parte de pago. Transalp 95. Impecable. 70 lucas de kms reales. 11 lucas verdes. Cualquier cosa mandame mail por PV
Saludos
Ricky

Admin

Admin
Admin
Admin

Roll_The_Bones escribió:Uffffff....que garronazo.
Yo me hubiese puesto a llorar desde que se rompió el cárter hasta volver a Baires.
Y si....las Vulcan no son para sacar del asfalto, por mal que nos duela.
Cuando veía las fotos por donde anduvo el loco de Fredy, rogaba por que no se le rompa nada.
Bueno....ahora a esperar los morlacos del seguro y a comprar otra.
Si te interesa, tengo un vecino que vende la moto que yo me quería comprar, pero no llego con la guita y no me acepta la Vulcan en parte de pago. Transalp 95. Impecable. 70 lucas de kms reales. 11 lucas verdes. Cualquier cosa mandame mail por PV
Saludos
Ricky


Che...esa no es una Vulcan!!!!, queres que deje de ser socio????

https://clubdelavulcan.foroargentina.net

18Mi frustrado viaje a Machu Picchu...  Empty Re: Mi frustrado viaje a Machu Picchu... Miér Ago 12, 2015 1:26 pm

Martin Vulcan900

Martin Vulcan900

Jajaja muchas gracias muchachos!
Recién llego y ya me quieren cambiar de club jeje
Me encanta la Transalp y debo reconocer que son motos mucho mas versátiles que las Vulcan y que todas las custom. De hecho, cada vez miro más motos que rondan los precios de la Vulcan 900, como la Versys por ejemplo. Pero el custom me sigue tirando. Por comodidad, posición, estética, sonido, infinidad de accesorios, etc. Cada me emociono con una trail, pero miro las fotos de la Vulcan y enseguida se me pasa. No la pude presentar, pero no se dan una idea de lo impecable que estaba. Brillaba por donde la mires, tenia un ronquido increíble. Todavía no puedo entender lo que pasó.
Hoy recién pude dar la baja en el registro, mañana me toca rentas y el viernes presento todo al seguro. El productor me dijo que en 15 días voy a tener el ofrecimiento de la compañía y me confirmó que más allá de la cobertura, también tenía clausula de reajuste y que el ofrecimiento de la compañía va a ser acorde al valor de una moto igual a la mía o similar.
Esto me da cierta esperanza de poder volver a la misma moto, ya que no tengo muchas alternativas. El problema es que a la fecha hay una sola en venta y esta un poco salada.
Otra opción es la VN900 custom, pero no me termina de convencer. No es la Classic. Si alguno la tiene, me gustaría saber su experiencia. Me dijeron que el motor viene limitado, esto es así?
Lo bueno es que de ser una custom, conservo el respaldo y las alforjas originales de la classic, ya que se las tuve que sacar para dejarla luego de romper el carter.
La restante opcion es la Midnight 950 de Yamaha, pero no es la Vulcan jeje


Admin

Admin
Admin
Admin

No es que te quiera cambiar de club, lo que le comentaba es que este es el club de la VULCAN, y que a pesar de no ser exclusivo se puede tener invitados, pero solo un porcentaje de acuerdo a los socios activos, el mismo ya se encuentra cubierto, de lo contrario se desvirtuaría la esencia misma del club, si no te compras una VULCAN (dejo en claro que obviamente te compras lo que querés, la plata y la decisión es tuya) ya no podrías seguir aca. Pasando a otro tema... esperamos que pronto puedas superar este bache, te pague el seguro y vuelvas a montar un corcel, esperamos conocerla.....saludos

https://clubdelavulcan.foroargentina.net

20Mi frustrado viaje a Machu Picchu...  Empty Re: Mi frustrado viaje a Machu Picchu... Vie Ago 14, 2015 10:22 am

Roll_The_Bones

Roll_The_Bones

Martin Vulcan900 escribió:Jajaja muchas gracias muchachos!
Recién llego y ya me quieren cambiar de club jeje
Me encanta la Transalp y debo reconocer que son motos mucho mas versátiles que las Vulcan y que todas las custom. De hecho, cada vez miro más motos que rondan los precios de la Vulcan 900, como la Versys por ejemplo. Pero el custom me sigue tirando. Por comodidad, posición, estética, sonido, infinidad de accesorios, etc. Cada me emociono con una trail, pero miro las fotos de la Vulcan y enseguida se me pasa. No la pude presentar, pero no se dan una idea de lo impecable que estaba. Brillaba por donde la mires, tenia un ronquido increíble. Todavía no puedo entender lo que pasó.
Hoy recién pude dar la baja en el registro, mañana me toca rentas y el viernes presento todo al seguro. El productor me dijo que en 15 días voy a tener el ofrecimiento de la compañía y me confirmó que más allá de la cobertura, también tenía clausula de reajuste y que el ofrecimiento de la compañía va a ser acorde al valor de una moto igual a la mía o similar.
Esto me da cierta esperanza de poder volver a la misma moto, ya que no tengo muchas alternativas. El problema es que a la fecha hay una sola en venta y esta un poco salada.
Otra opción es la VN900 custom, pero no me termina de convencer. No es la Classic. Si alguno la tiene, me gustaría saber su experiencia. Me dijeron que el motor viene limitado, esto es así?
Lo bueno es que de ser una custom, conservo el respaldo y las alforjas originales de la classic, ya que se las tuve que sacar para dejarla luego de romper el carter.
La restante opcion es la Midnight 950 de Yamaha, pero no es la Vulcan jeje



¿Juan Carlos no tenía una VN900?¿No es la misma de Teo?
Saludos
RTB

21Mi frustrado viaje a Machu Picchu...  Empty Re: Mi frustrado viaje a Machu Picchu... Sáb Ago 29, 2015 11:46 am

Martin Vulcan900

Martin Vulcan900

Bueno, para darle un cierre a la odisea, les cuento que finalmente el seguro pago y se hizo cargo de la póliza entera. La desgracia del viaje tuvo un final feliz. Consejo para los que tengan pensado viajar fuera del país: allianz a la fecha es la única compañía con cobertura por robo en el Mercosur, Chile y Bolivia. En poquito mas de 30 días me resolvieron todo el problema.
Lamentablemente, como les había adelantado, no pude conseguir aun una 900 Classic en venta. Hay una sola que supera mi presupuesto y el dueño quiere todos los billetes juntos.
Por lo pronto, adquirí una Yamaha XVS 950 2012, 6000 km. equipada con alforjas, parabrisas, respaldo y defensas de motor originales de Yamaha. Es de un amigo que compra y vende motos, se solidarizó con la situación y me toma el cheque del seguro y la diferencia a pagar Cuando pueda. Obviamente es una moto que escapaba al presupuesto pero me dieron una inmensa oportunidad.
Entiendo las reglas del club y lo dicho por el Administrador. Si no hay lugar, no hay lugar. Me hubiese gustado conocerlos personalmente. también volver a mi Vulcan. Si no es por acá, seguro nos cruzaremos en alguna salida, ahora que recupere las dos ruedas. El día q que vea varias Vulcan, seguramente sean ustedes.
Saludos a todos, gracias por los mensajes de apoyo y la buena onda.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.