Hola Federico, Bienvenido!
Me parece muy bien que antes de mandarte de cabeza investigues y te informes, hace un tiempo yo hice lo mismo. En un par de salidas con el grupo vas a ver unas cuantas Vulcan y en la charla seguramente aprenderás algunas cosas necesarias para no ensartarte.
La Vulcan 500 97 es muy parecida a las últimas que se fabricaron, hasta 2009 (algunas vendidas y patentadas aquí en 2010). Yo tengo una 500 94. El motor es exactamente el mismo en todas, desde las primeras hasta las últimas. Como dice Claudio, un fierro indestructible probado además en otros modelos de Kawasaki, como la Ninja 500 y la KLE 500. Se consiguen repuestos de todo aunque no en todos los quioscos, pero salvo que la cosa venga muy mal, no vas a gastar en eso porque no se rompe.
El modelo 97 ya venía con transmisión a cadena, el cuadro un poco más largo que en el modelo anterior, un poco más cómoda para el conductor. La diferencia sustancial en cualquier caso la hace cómo y en qué manos haya pasado todo el tiempo y la distancia recorrida.
Saludos cordiales!
VascoBlas