Club de la Vulcan Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club de la Vulcan Argentina

Kawasaki Vulcan Moto de Culto

Ruta y VULCAN...solo o acompañado: una pasión en la vida...

No estás conectado. Conéctate o registrate

Señales de Manejo

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Señales de Manejo Empty Señales de Manejo Miér Sep 17, 2014 6:57 pm

yaguarete56

yaguarete56

Hola gente, se que este tema a veces se conversa y no estoy seguro si aquí se subió últimamente, y me pareció interesante subirlo.

Sr. Admin, no se si este es el lugar correcto, de no ser así llévela por favor al lugar correcto  Embarassed  Embarassed

Saludos para todos.

Rubén

CODIGO DE SEÑALES DEL MOTERO
CODIGO MOTERO (no escrito)

SEÑALES DE COMUNICACIÓN AL CONDUCIR MOTOS

Al igual que en cualquier actividad que realizemos de forma social (2 o mas individuos) donde la comunicación es fundamental para trasmitir ideas, necesidades y objetivos, los moteros también tenemos un codigo de señales gestuales para darnos indicaciones mientras conducimos e indicar sobre diferente situaciones, acciones y alertas de forma agil y concreta.
Muy por encima de las innumerables ventajas tecnologicas hoy dia tales como celulares, intercomunicadores, bluetooth, gps, satelites y demas, (que no todos tenemos pasta $$$$ para adquirir) las señales visuales son el mecanismo mas efectivo para comunicarse cuando estas rodando y no puedes detenerte a hablar, por tanto no te extrañes cuando veas en el camino a un grupo de moteros, levantando una mano o sacando un pie, uno tras otro como en un juego se seguidillas.  
Este codigo no es algo estandarizado y llega a variar de pais a pais, incuso en algunas ocasiones de unos clubes a otros, pero en el fondo tiene muchas generalidades, despues de todo se trata de informarnos de que ocurre y mantener un orden, y cuidado del compañero que esta atras, ademas de mantener la cortesia y fomentando la camaraderia con los demas moteros y motociclistas.

A continuacion mostraremos algunas de estas señales para que las aprendan y usen cuando salgan de rodada con sus camaradas, es importante denotar que cuando se sale de rodada o caravana, el puntero es la persona responsable de prestar la primera atencion a los sucesos que ocurren en la via y es este quien hace la primera señal con la indicacion, luego de esto el segundo la repite y el tercero y asi sucesivamente hasta que la informacion llegue al colero del grupo.

SEÑALES COLECTIVAS EN RODADA O CARAVANA:

PULGAR HACIA ARRIBA

Es el tipico gesto de saludo y/o despedida y de aprobacion (para indicar que todo esta bien). Es algo tan universal que cualquien persona te entenderia donde lo hicieras

Señales de Manejo Dedo_rampante-300x262
PULGAR ARRIBA




PUÑO EN ALTO EN ANGULO RECTO

E s una señal familiar para quienes vemos pelis de militares y significa "vamos a detenernos", dicho esto bajamos la velocidad y todos nos hacemos a un lado del camino.

Señales de Manejo El_punio_en_alto-300x299

PUÑO EN ALTO


MANO HACIA ARIBA Y ABAJO

Es una indicacion para disminuir la velocidad y prestar atencion del motivo y se retomara el ritmo segun la indicacion del puntero o del enlace de la caravana.
Señales de Manejo Minas_a_estribor-275x300
                              MANO ARRIBA Y ABAJO


MANO HACIA ADELANTE Y ATRAS

Esta señal se utiliza para denotar sobrepaso que puede ser de dos tipos: quien la realiza indica que le sobrepasen a él que va a quedarse un poco mas resagado ó la mas usada es para indicar que el carril lateral es seguro para que se inicie un sobrepaso de algun vehiculo que este llendo en trafico lento y esta presentando retraso y obstaculización a la caravana. por supuesto esta accion debe ir acompañada del encendido de la respectiva direccional.

MANO HACIA ADELANTE Y ATRAS
Señales de Manejo Pierna+fuera
DIRECCIONAL O INTERMITENTE
Señales de Manejo Yo_paro_en_la_proxima-258x300

SACAR UN PIE DEL TACO O ESTRIBERA

Cuando se saca uno de los pies se esta indicando que hay tramos en mal estado o un obstaculo en la via que recorremos y el pie que sacamos )izquierdo o derecho segun sea) indica hacia donde esta el escollo que debemos evitar y por supuesto seguimos la trayectoria de quien hace la seña para rodearlo.
Señales de Manejo El_patinaje-300x281

SACAR UN PIE


SEÑALES INDIVIDUALES PARA DENOTAR INCONVENIENTES:

PULGAR HACIA ABAJO

Esta señal encima del tanque de gasolina indica que estamos quedandonos sin combustible y que debemos  parar en la proxima estacion de gasolina, claro que si el pulgar señala al estomago o la boca, tambien son señas que debemos "llenar el tanque".
Señales de Manejo Pulgar_hacia_abajo-300x287
PULGAR SEÑALANDO TANQUE


CANSANCIO

Poner la mano izquierda sirviendo de apoyo al casco se utiliza para decir que estamos cansado y debemos detenernos para descanzar.
Señales de Manejo Cansancio-300x222

CANSANCIO

ABRIR Y CERRAR LOS DEDOS DE LA MANO

Juntar los dedos de una mano y abrirlos y cerrarlos varias veces, sirve para indicarle al compañero que ha dejado encendido las direccionales o estacionarias.

Señales de Manejo Los_5_lobines-300x216
ABRIR Y CERRAR LOS DEDOS


CASCO EN EL SUELO

Es un signo que los moteros deberiamos empezar a reconocer y usar. un casco en el suelo cerca de una moto parada a la orilla indica que que ese motero tiene problemas y solicita ayuda. detenerse a darle una mano deberia ser un deber de camaradas.
Señales de Manejo Casco_en_el_suelo-300x153
CASCO EN EL SUELO


CAMBIO DE LUCES

Es otra de esas señales universales, en la que se indica a alguien que viene de frente que se le esta dando via o prelacion del camino en caso de que asi lo requiera, por ejemplo un cruce, o invasión de nuestro carril para  que rodee obstaculos.
Señales de Manejo El_par_de_rafagas-300x174
CAMBIO DE LUCES



DEDO GIRANDO

Esta seña puede tener varias interpretaciones segun el pais y el contexto que se use, algunas de ellas son: indica que estamos un poco extraviados del camino, lo cual es un poco vergonzoso; indica tambien que estamos un poco disperson y nos debemos agrupar un poco para mantener la interidad de la caravana; en algunas partes lo usan para indicar que quie4n la hace se devolvera o tomara ota camino y se alejara de la caravana; por ultimo en ciertos paises lo usan para indicar sobre la presencia de los polis de carretera para ponernos sobre alerta y tener cuidado con no romper las normas.

Señales de Manejo El_tiro-liro-300x278
GIRAR UN DEDO


Espero que este post le haya sido de agrado y utilidad y muy pronto ver en el camino mucha gente usando estas señas y que nos podamos ayudar los unos a otros de alguna forma aunque no andemos juntos, porque al final todos somos camaradas.



Última edición por Admin el Miér Sep 17, 2014 7:49 pm, editado 1 vez (Razón : Agregado de imágenes)

2Señales de Manejo Empty Re: Señales de Manejo Miér Sep 17, 2014 7:00 pm

yaguarete56

yaguarete56

soy un perro con la pc, no me salieron los dibujitos What a Face What a Face

3Señales de Manejo Empty Re: Señales de Manejo Miér Sep 17, 2014 7:01 pm

yaguarete56

yaguarete56

Este es el coso para ver lo que copié:

http://elblogmotero.blogspot.com.ar/2010/08/codigo-de-senales-del-motero.html

4Señales de Manejo Empty Re: Señales de Manejo Miér Sep 17, 2014 7:12 pm

raul427

raul427

[img]Señales de Manejo B47onn[/img]


Colaboro con esta fotito, algunas señas creo que son las mismas
Saludos.

5Señales de Manejo Empty Re: Señales de Manejo Miér Sep 17, 2014 7:51 pm

Admin

Admin
Admin
Admin

Hola Rubén, ya te arreglé el tema, gracias por el aporte, me fijo donde lo coloco.......

https://clubdelavulcan.foroargentina.net

6Señales de Manejo Empty Re: Señales de Manejo Miér Sep 17, 2014 11:55 pm

Cote

Cote

lo habia leido.. pero no tan grafico! excelente!

7Señales de Manejo Empty Re: Señales de Manejo Jue Sep 18, 2014 8:17 pm

yaguarete56

yaguarete56

Gracias Raul, muy bueno el aporte de los gráficos y para Ud. Sr. Admin, es una de las grandes dudas existenciales que hasta Platón lo preguntaba... "Donde la Coloco..." jaja pirat pirat

El domingo te comento que paso con Oscar

Un abrazo

8Señales de Manejo Empty Re: Señales de Manejo Jue Sep 18, 2014 8:29 pm

Admin

Admin
Admin
Admin

yaguarete56 escribió:Gracias Raul, muy bueno el aporte de los gráficos y para Ud. Sr. Admin, es una de las grandes dudas existenciales que hasta Platón lo preguntaba... "Donde la Coloco..." jaja  pirat  pirat  

El domingo te comento que paso con Oscar

Un abrazo


Jajajaj, mmmmmmnnnnnnn!!!! que tema no?... nos vemos el domingo
Neutral

https://clubdelavulcan.foroargentina.net

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.