Club de la Vulcan Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club de la Vulcan Argentina

Kawasaki Vulcan Moto de Culto

Ruta y VULCAN...solo o acompañado: una pasión en la vida...

No estás conectado. Conéctate o registrate

Historia de KAWASAKI

+2
raul427
Admin
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Historia de KAWASAKI Empty Historia de KAWASAKI Miér Jun 11, 2014 9:01 pm

Admin

Admin
Admin
Admin

Un poquitode historia muchachos


Historia de KAWASAKI 001_ph001


Nacido en Kagoshima en un kimono comerciante, Shozo Kawasaki se convirtió en un comerciante, a la edad de 17 en Nagasaki , el único lugar en Japón, a continuación, abra hacia el oeste. He started a shipping business in Osaka at 27, which failed when his cargo ship sank during a storm. Comenzó un envío de negocios en Osaka en el 27, que falló cuando el buque de carga se hundió durante una tormenta. In 1869, he joined a company handling sugar from the Ryukyu Islands , established by a Kagoshima samurai , and in 1893, researched Ryukyu sugar and sea routes to the Ryukyus at the request of the Ministry of Finance . En 1869, se unió a una compañía de manejo de azúcar a partir de las islas Ryukyu , establecido por un Kagoshima samurai , y en 1893, investigó el azúcar Ryukyu y las rutas marítimas de las islas Ryukyu, a petición de la Secretaría de Hacienda . In 1894, he was appointed executive vice president of Japan Mail Steam-Powered Shipping Company, and succeeded in opening a sea route to the Ryukyu and transporting sugar to mainland Japan. En 1894, fue nombrado vicepresidente ejecutivo de Correos de Japón compañía naviera a vapor, y logró abrir una ruta marítima a las Ryukyu y transporte del azúcar a la isla principal de Japón.

En 1878 Shozo Kawasaki en Tokio creó el astillero Kawasaki Tsukiji y pusieron con ello la primera piedra para la fundación del futuro imperio económico.

En 1901 Kawasaki fabrica el primer motor de vapor de Japón, antes de la Segunda guerra mundial contribuyó crucialmente al desarrollo de la flota que a la postre serviría para la guerra en el Pacífico.

El avión más famoso que produjo Kawasaki para la Segunda guerra mundial era el Kawasaki Ki-61 Hien.
Tras la guerra Kawasaki reformó su cadena de montaje para la guerra y se alejó definitivamente de la industria de armamento. Primero fabricó motores de cuatro tiempos con 148-150 cm³. En enero de 1961 la primera motocicleta salió de la fábrica; éstas se llamaron 125 B7.

Poco más tarde Kawasaki retomó la construcción aeronáutica, pero en este caso se dedicó a la aviación civil y construyó el avión de transporte Kawasaki C-1 y un avión de entrenamiento llamado Kawasaki T-4 para las fuerzas de autodefensa japonesas.

En la actualidad Kawasaki Heavy Industries no sólo se dedica a la producción de motocicletas, también es una de las empresas destacadas en el desarrollo robótico y del ferrocarril de alta velocidad. Fuera de Kōbe, Japón, Kawasaki se conoce principalmente por la producción de motocicletas y vehículos todo-terreno, a pesar que la compañía y sus subsidiarias también fabrican motos de agua, barcos, plantas industriales, tractores, trenes, pequeños motores, y equipamiento aeroespacial (incluyendo aviones militares). Ha sido subcontratista para trabajos en aviones a reacción (incluyendo los jumbo jets) para Boeing, Embraer, y Bombardier.


Historia de KAWASAKI 210808121251_kawasaki_logo%5B1%5D



Kawasaki Vulcan 900

Historia de KAWASAKI 11107


Kawasaki Vulcan 500



Historia de KAWASAKI Vulcan-750-00


Kawasaki Vulcan 2000

Historia de KAWASAKI Resources-motorcycle-articles-kawasaki-vulcan-2000-image




El nombre de Vulcan proviene de un bombardero subsónico británico con ala en delta, operado por la Royal Air Force desde 1953 hasta 1984, pero al Vulcan que nos vamos a referir hoy es al apelativo que la marca de motos Kawasaki pone a sus modelos de motocicletas de tipo custom. Recientemente pasó a denominarlas VN, de Vulcan.

Kawasaki VN 1700 Voyager

  Para poneros un poco en antecedentes, comentaré que Kawasaki proviene del nombre de su fundador, concretamente en 1878 Shozo Kawasaki creó un astillero en Tokio, siendo la primera piedra del actual imperio económico.

  En 1901 Kawasaki fabricó el primer motor de vapor de Japón, llegando a fabricar aviones para la Segunda Guerra Mundial, como el Kawasaki Ki-61.

  Tras la guerra Kawasaki reformó su cadena de montaje abandonando la industria armamentística. Así comenzó con la fabricación de motores de cuatro tiempos con la cilindrada de 148-150 cm³ y en enero de 1961 vio la luz la primera motocicleta, bajo la denominación de “125 B7”.

Kawasaki 125 B7, primera motocicleta de la marca
   En la actualidad Kawasaki Heavy Industries no solo se dedica a la producción de motocicletas, a la vez es una de las empresas punteras en el desarrollo robótico y del ferrocarril de alta velocidad.

   Puestos ya en antecedentes comentaré que allá por los años ochenta nació la historia de las Kawasaki Vulcan y a lo largo de la historia ya hemos tenido muchos modelos, que poco a poco han ido cogiendo peso, aquí no se trata como en las motos deportivas de aligerarlas, al contrario hay una guerra abierta de cilindradas y par motor, lo que implica que vayan subiendo de cilindrada, manteniendo sus estilos retros o clásicos, pero acompañados de la última tecnología. Pero concretamente la culpable del inicio Vulcan fue la Kawasaki 454 LTD, aún no tenía el apellido de Vulcan pero fue la antecesora de la Vulcan 500 LTD, que en un principio no llevaba su motor bicilíndrico en V, sino en linea, derivado de la GPZ500, siendo muy rápidas.

    Los modelos que hemos ido teniendo son Vulcan 400, Vulcan 500, Vulcan 750, Vulcan 800, Vulcan 900, Vulcan 1500, Vulcan 1600, Vulcan 1700 y Vulcan 2000, haz click sobre cada modelo y accederás a fotografías de ella.

   Dentro de cada motorización hay diferentes versiones en cuanto a equipamiento para poder llegar a todos los gustos, desde los más radicales en el mundo custom, a los más clásicos, los modelos DRIFTER tanto en versión 800 como en 1500 e incluso a los más viajeros. Pero todas ellas tienen algo en común, su motor bicilíndrico en V, refrigerado por agua.

  La más ligera está claro que es la Vulcan 400, que aún así roza los 200 kilos de peso en vacio, llegando a los 350 kilos en vacio de la hermana “gorda” la VN 2000, pero claro está, con una defensa para proteger los cilindros y nuestras piernas, maletas, pantalla, rulo, respaldo, equipo de música, navegador… Imagínate el peso que puede llegar a coger.

   Aunque la VN 2000 no es la última. Encontrándose en el mercado la VN 900, como reina de las custom y la VN 2000 como reina de las megacustom, apareció la VN 1700, para cubrir el gran vacío entre ambas cilindradas, pero llegada ésta, la 2000 al poco dejó su fabricación.

   El modelo Vulcan 500 que no tuvo el nombre de VN sino EN, tuvo seis velocidades, debido a su motor en linea en lugar de en V y luego el resto se ha quedado siempre con cinco, hasta la última novedad la VN 1700 que ya se han dado cuenta que faltaban marchas y tiene seis. Incluso la VN 750 estaba dotada con solo cuatro marchas.

   La transmisión también ha ido cambiando, la EN 500 apareció en dos modalidades, la había con cadena y con correa dentada, la VN 400 y la VN 800 sólo tenían cadena, la VN 750, la VN 1500 y la VN 1600 llevaban cardan, y el resto van dotadas de correa dentada, proporcionándole mayor suavidad en la conducción y bajo mantenimiento.

   Del mismo modo también ha cambiado la ubicación del cuadro de instrumentos, las 750 lo llevaban sobre el manillar, las versiones de 400 y 500, lo tuvieron tanto sobre el manillar como sobre el depósito, lugar donde ya lo han tenido todas las demás, al principio no tuvo mucha aceptación, pero a la larga ganó adeptos.

   Hay que reconocer que de todas ellas en el mercado europeo la Vulcan 400 es la menos conocida, primeramente sólo se distribuyó por Japón, pero luego se extendieron. Aquí os dejo un vídeo de una preparada estilo Bobber.

    Actualmente contamos en el mercado con la VN 900, en su versión Classic, Classic Special Edition y Custom, a las que no les vendría mal una revisión a modo de lavado de cara, pues en el caso de la versión Classic lleva en el mercado desde el 2006 y sus propietarios se quejan de un asiento del conductor incómodo, incluso algunos acompañantes lo corroboran, además de poca mordedura del freno delantero. El asiento se puede cambiar, pero el tema del freno es más problemático, quizá la solución sería que la marca fabricara una edición con doble disco delantero, de ese modo daría la oportunidad de poder cambiarlo a quien desee. En caso de no hacerlo la marca, es complicado pues hay que cambiar la horquilla delantera y son palabras mayores. Hay quien cambió los latiguillos, pero no se aprecia nada. Lo mejor de la 900, su bajo consumo y su belleza.

   Del mismo modo también tenemos en el mercado la VN 1700, con sus variantes: Classic Tourer, Classic, Voyager y Voyager Custom. Siendo ésta última la de más reciente horneada, está equipada con un motor de dos cilindros en V con refrigeración líquida, 8 válvulas y una cilindrada de 1.700 centímetros cúbicos, alcanzando una potencia de 73 CV  y controlado por una transmisión de 6 velocidades.

   Desde los 47 kilómetros por hora y hasta los 137 km/h, se puede activar el Control de Crucero Electrónico, a partir de la tercera marcha en la transmisión, que se desactiva automáticamente al accionar la maneta del freno, la del embrague, o bien pisar el pedal del freno trasero.

  Como novedad, se ha añadido un interruptor de encendido que no requiere que la llave esté puesta tras su encendido, lo que solía terminar dañando los contornos de la cerradura, por llevar con ella algún llavero, teniendo que girarlo hacia la posición OFF o hacia ACC (en caso de usar accesorios con el motor apagado).

   Existe un Club de marca de las Vulcan denominado V.O.C.S. (Vulcan Owners Club Spain).

   Saludos y ráfagas.



Última edición por Admin el Lun Jul 27, 2015 7:01 pm, editado 1 vez

https://clubdelavulcan.foroargentina.net

2Historia de KAWASAKI Empty Re: Historia de KAWASAKI Jue Jun 12, 2014 10:31 am

raul427

raul427

Muy bueno... para ir conociendo  study  study  un poco de donde vienen nuestras maquinas. Saludos.

3Historia de KAWASAKI Empty Re: Historia de KAWASAKI Lun Jun 16, 2014 8:26 pm

Admin

Admin
Admin
Admin

Gracias Raul por tu comentario, les cuento a todos: se me ocurrió hacer una encuesta....a ver que opinan....
Cual es la vulcan que te gusta mas o te parece mejor y por que?????........

ARRANCO YO: sacando la Kawasaki VN 1700 Voyager, que la conocimos con Claudio cuando nos encontramos con los vulcaneros de Chile, es algo espectacular, quedamos fascinados.. aca creo que hay una o dos, bueno fuera de ese detalle para mi la mas equipada que hay en el pais es la 750,

POR QUE???

A favor: Tiene tacómetro, dos frenos a disco delanteros, llantas de aleación, cardánica, motor en V, medidor de combustible, el tablero esta bien ubicado a diferencia de la mia donde el escaso instrumental que trae esta sobre el tanque, trae hasta una pequeña guanterita con llave en el respaldo, la cilindrada es muy interesante.....

En contra: caja de 4 velocidades, para algunos trabajos de reparación hay que bajar el motor, creo que nada mas...
Si bien la 800 me enanta, si no hubiera encontrado la que me gustara, seguro compraría una 750

https://clubdelavulcan.foroargentina.net

4Historia de KAWASAKI Empty Re: Historia de KAWASAKI Miér Jun 18, 2014 8:49 pm

Admin

Admin
Admin
Admin

Y gente ...que pasa... nadie me puede decir que Vulcan le gusta mas y por que????... vamos participen....no sean tímidos..

https://clubdelavulcan.foroargentina.net

5Historia de KAWASAKI Empty Re: Historia de KAWASAKI Miér Jun 18, 2014 9:09 pm

raul427

raul427

Yo no conteste porque la unica que conozco es la mia, que encima es viejita y bastante baqueteada
Con una 900 como esta me conformo:

Historia de KAWASAKI Amqp8o

6Historia de KAWASAKI Empty Re: Historia de KAWASAKI Jue Jun 19, 2014 12:06 pm

Gringo3077

Gringo3077

la 900 me parece hermo...

pero viendo que mi 500 consume nada, reacciona como un jet y anda en ruta y en ciudad excelentemente bien....
me quedo con la mia °°°!!!!!!

7Historia de KAWASAKI Empty Re: Historia de KAWASAKI Sáb Jun 21, 2014 5:40 pm

teo27



Hoy poseo una 900, que hasta 110-120 Km/h es un Fairlane, una suspension armonica, pero a partir de alli empieza lentame a vibrar , la aceleracion no es su fuerte pero tiene un torque bastante bueno, anteriormente tuve una EN500 que mas alla de los dolores de cabeza que tenia, tenia un muy lindo andar por encima de los 100 Km/k, buena aceleracion, entendiendo que era un motor mas picante que el de la 900.
El instrumental en la 900 tiene de diferencia con la 500 el medidor de nivel de combustible y le instale un Tacometro.
Es lamentable que la 900 modelo 2007 no cuente con Balizas
Resumiendo la 500 me gustaba, estaba mejor terminada ( no tanto plastico) pese a no poseer el caracteristico V-twin que caracteriza a las Customs
Abrazo
TEO

8Historia de KAWASAKI Empty Re: Historia de KAWASAKI Mar Jun 24, 2014 8:57 pm

Admin

Admin
Admin
Admin

Mmmmmmmmnnnn, que poco sabemos de nuestras queridas motos!!!!, veo que el mas completo es Teo, que de paso te comento: el motor V-twin fué desbalanceado a propósito para darle una onda mas HARLERA, el formato es tan lindo estéticamente que te compra, por eso puse en el otro post que la mas completa es la 750 (reitero de lo que podemos ver aca en el país) y me olvidé de agregar que también tiene caballete, cuantas prestaciones no?. volviendo a la 900 o a su mamá que es la 800, son vibradoras, la mia fué recontra balanceada y no hay caso ...despues de los 130 entra a vibrar, pero me dicen que el parabrisas tambuén ayuda en eso.... bueno despues sigo por que estoy en pleno laburo....saludos...

https://clubdelavulcan.foroargentina.net

9Historia de KAWASAKI Empty Re: Historia de KAWASAKI Vie Jun 27, 2014 8:42 pm

Gringo3077

Gringo3077

qué es un Fairlane ? ?.... de qué siglo estais hablando is???? Razz What a Face 

10Historia de KAWASAKI Empty Re: Historia de KAWASAKI Vie Jun 27, 2014 10:54 pm

teo27



Siglo XX. Ford Fairlane LTD y 500 . Últimos fabricados en el año 1977 . Típico coche americano, su base fue el Galaxy

11Historia de KAWASAKI Empty Re: Historia de KAWASAKI Sáb Jun 28, 2014 12:10 pm

Admin

Admin
Admin
Admin

teo27 escribió:Siglo XX. Ford Fairlane LTD y 500 . Últimos fabricados en el año 1977 . Típico coche americano, su base fue el Galaxy

Gracias Euardo, estos pibes no saben nada!, me vino al recuerdo cuando en el trabajo teniamos dos fairlane V8 con tapizado de cuero, hidráulica y a/acondicionado, que nave por Dios!!!!...yo no se si algún veterano se acuerda de "la serenidad espacial" (publicidad de entonces) y era tal cual el andar, bueno me fuí a la mierd... del tema.....

https://clubdelavulcan.foroargentina.net

12Historia de KAWASAKI Empty Re: Historia de KAWASAKI Sáb Jun 28, 2014 10:45 pm

yaguarete56

yaguarete56

Muy buenos los comentarios, por mi parte hasta y ahora sigo muy enamorado de mi 500, me gusta la 900, sin embargo hoy no se si la tendría (que se entienda, es solo hoy, mañana lo podemos conversar).

En el fondo mi corazón también reconoce lo alemán (BMW), lastima que esté a años luz de poder llegar, sin embargo le tengo mucha fe para la próxima vida ( si es que existe la reencarnación, que en mi opinión lo único que se reencarna son las uñas, jaja... ).

Los chicos hablan del Fairlane, pero ni se compara con los que eran los Chevys y sobre todo los Serie 2..., por favor... esas eran máquinas, y la línea que tenían... incomparables.

Fue este mi modesto aporte.

Rubén

13Historia de KAWASAKI Empty Re: Historia de KAWASAKI Dom Jun 29, 2014 4:59 pm

claudioelcolo

claudioelcolo
Miembro Premiun
Miembro Premiun

Comparto lo que dise Enrique,yo tengo una 750 y estoy realmente enamorado de ella.
No solo tiene uin motor espectacular,sino que tiene un andar suave,aceleracion,posicion de manejo inmejorable,tablero super completo,frena bien ,etc..
Pero no todo son rosas,si hay algo para criticarle a esta moto es que le falta la 6ta marcha y que es una moto muy sencible con la electricidad,tenes que tener 100 x 100 de bateria para que no te joda en el arranque.
A parte de eso es exelente.
Igualmente les comento que estoy con ganas de cambiarla por una 800 un poco mas nueva.

14Historia de KAWASAKI Empty Re: Historia de KAWASAKI Dom Jun 29, 2014 8:40 pm

teo27



Colo ni se te ocurra vender el remolque. Es un fierro la 750 comparto los comentarios de Enri y tuyo
abrazo
Teo

15Historia de KAWASAKI Empty Re: Historia de KAWASAKI Mar Jul 01, 2014 8:26 pm

Admin

Admin
Admin
Admin

yaguarete56 escribió:

Los chicos hablan del Fairlane, pero ni se compara con los que eran los Chevys y sobre todo los Serie 2..., por favor... esas eran máquinas, y la línea que tenían... incomparables.
Rubén      


Bueno, me la dejaste picando!!!!!....sin ánimo de desvirtuar y reconociendo que la chevi era (o es) buena.....que joraca podía hecer al lado de un SPRINT??????.....ya lo dice el viejo pero sabio refran: OLOR A CHIVO????? desodorante FORD Arrow  Arrow  Arrow  Arrow  Arrow 

claudioelcolo escribió:Comparto lo que dise Enrique,yo tengo una 750 y estoy realmente enamorado de ella.
No solo tiene uin motor espectacular,sino que tiene un andar suave,aceleracion,posicion de manejo inmejorable,tablero super completo,frena bien ,etc..
Pero no todo son rosas,si hay algo para criticarle a esta moto es que le falta la 6ta marcha y que es una moto muy sencible con la electricidad,tenes que tener 100 x 100 de bateria para que no te joda en el arranque.
A parte de eso es exelente.
Igualmente les comento que estoy con ganas de cambiarla por una 800 un poco mas nueva.

Si claudio, fuera de la 1700, como ya expliqué creo que la mas completa es lejos la tuya, podrá gustar es estilo ...o no, pero no hay otra vulcan igual , reitero ...aca en el país, me olvidé de poner que tambien trae CABALLETE, que falta nos hace al resto!....pretaciones /calidad..


teo27 escribió:Colo ni se te ocurra vender el remolque. Es un fierro la 750 comparto los comentarios de Enri y tuyo
abrazo
Teo


Jajajaja, que mal acostumbrado jajajaja
 Neutral 

https://clubdelavulcan.foroargentina.net

16Historia de KAWASAKI Empty Re: Historia de KAWASAKI Jue Jul 17, 2014 8:48 pm

Admin

Admin
Admin
Admin

Cobra 900...edición espacial.....muy linda!

https://clubdelavulcan.foroargentina.net

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.