Muchachos, sigo acá para que a futuro si alguien busca "termostato" encuentre toda la info junta.
Mi experiencia fue la siguiente, fui a una casa de repuestos de Fiat y pedí el termostato del 128. Yo había llevado la carcasa donde va alojado el termostato para probar que ande bien. Cuando la ve el repuestero me dice que mejor el del 125. Cosa que me trae los 2, los probamos y efectivamente el del 128 quedaba un poquito grande. Tenía una parte abajo que tal vez se le pudiera sacar, pero la del 125 entraba de una. Los grados a los que abre eran los mismos en los dos, así que lleve el del 125. Calculo que tampoco habrá diferencia en el caudal que deja pasar.
Lo único que tiene, tanto este como el del 128, es que el "ala" o donde apoya es demasiado grande, tiene alrededor de 1 cm más de diámetro que el calce de la carcasa. Como es de chapa no se puede tornear, además no habría de donde sujetarlo bien, por lo que estoy pensando en dibujarle el diametro nuevo y cortarlo haciendo agujeritos con el taladro todo al rededor. Si alguien tiene alguna mejor idea, bienvenida sea.
El termostato de fiat me costó 80 pesos... el original Kawasaki me pasaron 680 y 750 en dos lugares diferentes. No dudo que el original sería mejor, pero para este momento es mucha guita sumado a todo lo que le estoy metiendo. Vamos a probar el de Fiat y si no llega a andar bien tendré que caer en el orishinal...
Saludos!