Club de la Vulcan Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club de la Vulcan Argentina

Kawasaki Vulcan Moto de Culto

Ruta y VULCAN...solo o acompañado: una pasión en la vida...

No estás conectado. Conéctate o registrate

Problemas con la bujia

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Problemas con la bujia Empty Problemas con la bujia Dom Jul 21, 2013 8:45 pm

rairas



Buenas tardes. Quisiera preguntarles si tienen idea que puede ser que ponga en corto o en  mal funcionamiento la bujia de mi Vulcan 500/93. Le cambie hace un mes  las que tenia la moto porque entraba en falla el motor , ayer se repitió la falla y aparentemente era la bujia otra ves , no estaba empastada ni sucia , medimos las bobinas y las pipetas  junto a los cables de bujia segun los datos de fabricante estaban en los valores  estipulados .Gracias y perdon por tirar un problemita. Nota ( siempre que la tengo que llevar a mi Psicologa ,para hacerle algo que yo no puedo hacerle me complica la vida ,la alarma , la bateria , el burro , el grifo del tanque , un año de lucha casi la tengo ) , trato de tomarlo con un poco de humor porque estoy a punto de  Nuevamente gracias.

2Problemas con la bujia Empty Re: Problemas con la bujia Lun Jul 22, 2013 8:09 pm

yaguarete56

yaguarete56

Buenas tardes, te hago una pregunta y pido perdón por lo obvia, chequeaste que la bujía sea la que corresponde ?, sobre todo en lo relativo al rango térmico.

Fijate en el manual de fábrica o sino hacete una corrida hasta Bujipar que queda en Humboldt 13 casi Warnes, C. A .B. A.

Yo tengo una 95, y no te se decir si lleva el mismo tipo, sinó en este lugar la tienen clara.

Espero te sea de utilidad.

Te mando un abrazo.

Rubén

3Problemas con la bujia Empty respuesta a Ruben Lun Jul 22, 2013 11:19 pm

rairas



Gracias Ruben , cuando cambie las bujias me recomendaron las de rango 9 por el tema de la temperatura dado que el manual dice rango 8 o 9 ( D8EA-DR8EA o D9EA-DR9EA ). Hoy pase por un negocio y taller de motos por Av. San Martin en Ramos Mejia y el mecanico me dijo que la bujia que tenia era muy fria y que se ponen en corto cuando al estar en marcha levantan mucha temperatura y si el carburador lo tenes gordito o cebado (llega Mucho combustible al piston )este va a la bijia caliente y quibra la ceramica aislante de la bujia y se ponen en corto. Para solucionarlo me dio algunas recestas
1) No Arrancarla con el cebador al mango , y si en punto medio .
2) Cuando arranca al poc tiempo sacar el cebador y ayudar para que no se detenga con el acelerador hasta que caliente el motor.
Segun el mecanico es comun en las motos , a mi en los autos jamas me paso , pero la verdad debo creerle , cuando la probe ,salia chispa por todos lados de la bujia menos por el electrodo .Lo lamentable que no tenia bujia NGK tenia Wega no es lo mismo pero funciona .Todos los días se aprende algo nuevo

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.