Club de la Vulcan Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club de la Vulcan Argentina

Kawasaki Vulcan Moto de Culto

Ruta y VULCAN...solo o acompañado: una pasión en la vida...

No estás conectado. Conéctate o registrate

que aceite usan en sus vulcan 500(de los 90)

+5
claudioelcolo
Roll_The_Bones
oscar lp
Admin
Domadora
9 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

yaguarete56

yaguarete56

Hola chicas y muchachos, pido permiso para opinar lo poco que se sobre el Molykote.
En el año 83 le compro a un amigo un Peugeot 504 modelo 80 con 18.000 km., este muchacho que en paz descanse, era fanático del cuidado de todos sus autos,a partir de ahí le empecé a poner el producto cada 2 cambios de aceite, lo vendí con mas de 160.000 km y el nuevo dueño le hizo motor pasando los 200.000, al abrirlo, los metales del cigueñal estaban en el color rosa, que es el primer desgaste.
Mi titulo secundario es de técnico en automotores, estudié en la escuela Eduardo Latzina de Cap.Fed., allí teníamos banco de prueba de motores y estaba de recuerdo las fotos de la revista Parabrisas Corsa en donde mostraban como a un motor que le habían puesto Molykote le sacaron el aceite y el carter y los tuvieron varios minutos en marcha.
Lo detuvieron, sacaron el cigueñal y las bielas y no había rastros de arrastre de material.
Esta prueba fue posterior a la hecha por el glorioso quintuple J.M.Fangio en el autódromo de la ciudad de Bs. As. en donde a un Jeep le sacaron el carter y dió tres vueltas al circuito sin nada de nada y no sufrió ningún problema.
Hay que tener en cuenta que durante el tiempo que el motor está en marcha, el cigueñal sobre las bancadas y las bielas sobre los muñones se encuentran flotando por la capa de aceite con la presión que manda la bomba.
En el momento de arranca al no haber aceite el cigueñal está apoyado sobre los metales, al darle arranque gira en seco y allí el desgate.
El Molykote al estar compuesto de disulfuro de molibdeno forma una película anti desgaste.
y me cansé de escribir si quieren el domingo seguimos hablando pale .

Un beso para todas y todos.

27que aceite usan en sus vulcan 500(de los 90) - Página 2 Empty muy buena Sáb Mayo 11, 2013 8:48 am

oscar lp



Muy buena yagu es lo mismo que dije yo pero mas cortito.

gabo

gabo

Hola
Solo para traer mas confusión al tema les dejo esta anécdota personal.
Un día llega un cliente al negocio, después de hablar de un montón de cosas con tal de venderle algo, resulto que el tipo era ingeniero en petróleo y trabajaba en la Esso, al rato salio el tema de los aceites, en esa época recién salían los aceites sintéticos, la hago corta.
El tipo me dijo que los aceites sintéticos están desarrollados para no ser reemplazados, que solo se cambia el filtro y se repone el faltante, que lo de cambiar todo el aceite cada X Km. es un verso de las petroleras en la Argentina para vender mas, que en los países desarrollados y con cultura ecológica, el cambio total de aceite es solo en casos de motores que se fundieron o rompieron algo dentro.
Como lo mío no es la mecánica, por eso uso aceite de Oliva, no se si es mejor pero huele bárbaro y los huevos fritos quedan geniales. Cool
Saludos.

29que aceite usan en sus vulcan 500(de los 90) - Página 2 Empty Gabo lo que decís tenes razón Sáb Mayo 11, 2013 11:40 am

oscar lp



Te cuento una aneda personal,cuando compro el Fiat Linea a los 2.500 controlo el aceite y había bajado el nivel bueno completo y listo a los 5.000 igual ya me cagg todo, fui al luibricentro de toda la v ida y el tipo me dice, el Linea ,el Bora el Pasat, el citroenc4 y algun otro auto de ese nivel tienen ese consumo apropósito para que vos le agregues aceite cada 3,000 y así vas renvando siempre porque podes tener bien el nivel per o pierde calidad o eficiencia.

gabo

gabo

oscar lp escribió:Te cuento una aneda personal,cuando compro el Fiat Linea a los 2.500 controlo el aceite y había bajado el nivel bueno completo y listo a los 5.000 igual ya me cagg todo, fui al luibricentro de toda la v ida y el tipo me dice, el Linea ,el Bora el Pasat, el citroenc4 y algun otro auto de ese nivel tienen ese consumo apropósito para que vos le agregues aceite cada 3,000 y así vas renvando siempre porque podes tener bien el nivel per o pierde calidad o eficiencia.
Asi es Oscar y no le han mentido!!!

Admin

Admin
Admin
Admin

yaguarete56 escribió:Hola chicas y muchachos, pido permiso para opinar lo poco que se sobre el Molykote.
En el año 83 le compro a un amigo un Peugeot 504 modelo 80 con 18.000 km., este muchacho que en paz descanse, era fanático del cuidado de todos sus autos,a partir de ahí le empecé a poner el producto cada 2 cambios de aceite, lo vendí con mas de 160.000 km y el nuevo dueño le hizo motor pasando los 200.000, al abrirlo, los metales del cigueñal estaban en el color rosa, que es el primer desgaste.
Mi titulo secundario es de técnico en automotores, estudié en la escuela Eduardo Latzina de Cap.Fed., allí teníamos banco de prueba de motores y estaba de recuerdo las fotos de la revista Parabrisas Corsa en donde mostraban como a un motor que le habían puesto Molykote le sacaron el aceite y el carter y los tuvieron varios minutos en marcha.
Lo detuvieron, sacaron el cigueñal y las bielas y no había rastros de arrastre de material.
Esta prueba fue posterior a la hecha por el glorioso quintuple J.M.Fangio en el autódromo de la ciudad de Bs. As. en donde a un Jeep le sacaron el carter y dió tres vueltas al circuito sin nada de nada y no sufrió ningún problema.
Hay que tener en cuenta que durante el tiempo que el motor está en marcha, el cigueñal sobre las bancadas y las bielas sobre los muñones se encuentran flotando por la capa de aceite con la presión que manda la bomba.
En el momento de arranca al no haber aceite el cigueñal está apoyado sobre los metales, al darle arranque gira en seco y allí el desgate.
El Molykote al estar compuesto de disulfuro de molibdeno forma una película anti desgaste.
y me cansé de escribir si quieren el domingo seguimos hablando pale .

Un beso para todas y todos.


Me gustó tu saludo...Hola chicas y muchachas!!!, hablando en serio, muy buena tu opiñon, pregunto...viste en video que subí???, porque justamente es sobre Fangio y Paireti probando en el Jeep el molikote, con respesto a lo del Peugot, que dure un motor de aquella época mas de 200.000 km (recordemos que de fábrica venian re calvados, no como ahora) es todo una proeza...



gabo escribió:Hola
Solo para traer mas confusión al tema les dejo esta anécdota personal.
Un día llega un cliente al negocio, después de hablar de un montón de cosas con tal de venderle algo, resulto que el tipo era ingeniero en petróleo y trabajaba en la Esso, al rato salio el tema de los aceites, en esa época recién salían los aceites sintéticos, la hago corta.
El tipo me dijo que los aceites sintéticos están desarrollados para no ser reemplazados, que solo se cambia el filtro y se repone el faltante, que lo de cambiar todo el aceite cada X Km. es un verso de las petroleras en la Argentina para vender mas, que en los países desarrollados y con cultura ecológica, el cambio total de aceite es solo en casos de motores que se fundieron o rompieron algo dentro.
Como lo mío no es la mecánica, por eso uso aceite de Oliva, no se si es mejor pero huele bárbaro y los huevos fritos quedan geniales. Cool
Saludos.


Bien Gabo, no sabía esto, es realmente interesante, es justo el aceite que le pongo a la 500...



oscar lp escribió:Te cuento una aneda personal,cuando compro el Fiat Linea a los 2.500 controlo el aceite y había bajado el nivel bueno completo y listo a los 5.000 igual ya me cagg todo, fui al luibricentro de toda la v ida y el tipo me dice, el Linea ,el Bora el Pasat, el citroenc4 y algun otro auto de ese nivel tienen ese consumo apropósito para que vos le agregues aceite cada 3,000 y así vas renvando siempre porque podes tener bien el nivel per o pierde calidad o eficiencia.

Otro dato por demás interesante...y si te ponés a pensar...tiene lógica!




Muy buena la participación y opiñones de todos, así da gusto compartir...gracias Neutral Neutral Neutral Neutral Neutral Neutral Neutral Neutral Neutral Neutral

https://clubdelavulcan.foroargentina.net

vascoblas

vascoblas

Falto yo, que desde que empezó Raquel con la pregunta pensaba en responder, pero tuve que ir a fijarme en el estante del garage para ver qué le había puesto en diciembre a mi Vulcan:
Motul 3000, mineral, 20 W 50. Nada sofisticado. Rústico y económico, como yo.

En cuanto al Molykote, lo usé siempre (AF 2) cada dos cambios de aceite en todos los vehículos nafteros que tuve en las últimas 3 décadas, los últimos 2 a nafta y GNC. Desde 2008 andamos en diesel, mi primo mecánico me recomendó que nada más le cambie el aceite cuando corresponde y no le he puesto Molykote al motor. A raíz del post entré a preguntarme si la recontra fundida que le pegué al motor de la rural en el 2010 (se pinchó un caño de agua y se quedó sin refrigerante en medio de la autopista Ricchieri llena de gente) hubiese sido más suave de haber tenido Molykote.
Abrazo
VascoBlas

Admin

Admin
Admin
Admin

vascoblas escribió:

En cuanto al Molykote, lo usé siempre (AF 2) cada dos cambios de aceite en todos los vehículos nafteros que tuve en las últimas 3 décadas, los últimos 2 a nafta y GNC. Desde 2008 andamos en diesel, mi primo mecánico me recomendó que nada más le cambie el aceite cuando corresponde y no le he puesto Molykote al motor. A raíz del post entré a preguntarme si la recontra fundida que le pegué al motor de la rural en el 2010 (se pinchó un caño de agua y se quedó sin refrigerante en medio de la autopista Ricchieri llena de gente) hubiese sido más suave de haber tenido Molykote.
Abrazo
VascoBlas


Mirá Vasco, no me queda la menor duda, otro hubiera sido el final....o al menos menor el daño

https://clubdelavulcan.foroargentina.net

34que aceite usan en sus vulcan 500(de los 90) - Página 2 Empty Re: que aceite usan en sus vulcan 500(de los 90) Miér Mayo 15, 2013 10:12 am

Domadora

Domadora

vascoblas escribió:Falto yo, que desde que empezó Raquel con la pregunta pensaba en responder, pero tuve que ir a fijarme en el estante del garage para ver qué le había puesto en diciembre a mi Vulcan:
Motul 3000, mineral, 20 W 50. Nada sofisticado. Rústico y económico, como yo.

En cuanto al Molykote, lo usé siempre (AF 2) cada dos cambios de aceite en todos los vehículos nafteros que tuve en las últimas 3 décadas, los últimos 2 a nafta y GNC. Desde 2008 andamos en diesel, mi primo mecánico me recomendó que nada más le cambie el aceite cuando corresponde y no le he puesto Molykote al motor. A raíz del post entré a preguntarme si la recontra fundida que le pegué al motor de la rural en el 2010 (se pinchó un caño de agua y se quedó sin refrigerante en medio de la autopista Ricchieri llena de gente) hubiese sido más suave de haber tenido Molykote.
Abrazo
VascoBlas

Gracias por la respuesta simple y al punto que preguntaba.Rustico y economico no se,pero CLARO Y SIN VUELTAS seguro!!! Neutral

http://dialogandoconloscaballos.webnode.com//

Admin

Admin
Admin
Admin

Domadora escribió:
vascoblas escribió:Falto yo, que desde que empezó Raquel con la pregunta pensaba en responder, pero tuve que ir a fijarme en el estante del garage para ver qué le había puesto en diciembre a mi Vulcan:
Motul 3000, mineral, 20 W 50. Nada sofisticado. Rústico y económico, como yo.

En cuanto al Molykote, lo usé siempre (AF 2) cada dos cambios de aceite en todos los vehículos nafteros que tuve en las últimas 3 décadas, los últimos 2 a nafta y GNC. Desde 2008 andamos en diesel, mi primo mecánico me recomendó que nada más le cambie el aceite cuando corresponde y no le he puesto Molykote al motor. A raíz del post entré a preguntarme si la recontra fundida que le pegué al motor de la rural en el 2010 (se pinchó un caño de agua y se quedó sin refrigerante en medio de la autopista Ricchieri llena de gente) hubiese sido más suave de haber tenido Molykote.
Abrazo
VascoBlas

Gracias por la respuesta simple y al punto que preguntaba.Rustico y economico no se,pero CLARO Y SIN VUELTAS seguro!!! Neutral


Por mi parte, como compañero, les vuelvo a agradecer a TODOS los que pusieron su granito de arena, participaron amena y activamente, enriqueciendo el foro con sus opiñones en forma desinteresada.....

https://clubdelavulcan.foroargentina.net

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.