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Combustible --> SUPER o PREMIUM?

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1 Combustible --> SUPER o PREMIUM? el Jue Sep 20, 2012 11:25 am

wiky1

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Me compre la Vulcan hace poco y la verdad no la anduve demasiado, a decir verdad le cargue nafta una vez sola y lo mande a mi hermano que lo haga. El me dijo que le puso SUPER y no PREMIUM por que cuando se creo la moto alla por 1994 no existia la premium y que tal vez el motor no estaria preparado para ese tipo de nafta con el octanage que trae.

Ahora la pregunta del millon: SUPER o PREMIUM??? Y POR QUE??



2 Re: Combustible --> SUPER o PREMIUM? el Jue Sep 20, 2012 6:27 pm

focametal

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ajajaj yo le pongo super y si se consiguiera le pondria "comun" ajaja por lo mismo que mencionas vos, son motores viejos, en esos tiempos ni se hablaba de los octanos y todas esas cosas.

3 Re: Combustible --> SUPER o PREMIUM? el Jue Sep 20, 2012 7:12 pm

wiky1

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yo pienso que al ponerle PREMIUM, que es la ultima tecnologia en combustible la moto tendria que tener mas fuerza y consumir menos, al menos esa es mi teoria...

4 en el Jue Sep 20, 2012 8:48 pm

oscar lp


En el manual de la 800 dice que si la moto tose o realiza contra explosiones le pongas un de mayor octanaje.( RON ) 91

5 Re: Combustible --> SUPER o PREMIUM? el Jue Sep 20, 2012 10:04 pm

wiky1

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oscar lp escribió:En el manual de la 800 dice que si la moto tose o realiza contra explosiones le pongas un de mayor octanaje.( RON ) 91

en la 500 respetara los mismos estandares de fabricacion? voy a probar usar un tanque con SUPER y un tanque con PREMIUM a ver si puedo detectar cambios, pero primero le tengo que poner la tripa del velocimetro Very Happy

6 Re: Combustible --> SUPER o PREMIUM? el Vie Sep 21, 2012 10:48 pm

yaguarete56

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Hola gente, mi experiencia hasta ahora y teniendo en cuenta que ando en la ciudad, no encuentro diferencia entre la super y la premiun, desconozco en ruta que pasa.
Hay que averiguar.
Un abrazo

7 Re: Combustible --> SUPER o PREMIUM? el Sáb Sep 22, 2012 5:15 am

gurimares

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Aquí les dejo este humilde aporte que espero ayude a despejar dudas, lo ha colgado un colega de foro vocs, y la verdad es que a mi me ha despejado una cuantas dudas:

El octanaje es un grado de la gasolina que mide cuánto la podemos comprimir sin que detone espontáneamente, por autoignición. Pim, pam, pum, primer concepto claro
¿Eso qué quiere decir? Como sabemos, en un motor gasolina, la explosión en el cilindro se produce de manera provocada, por un chispazo de la bujía. Bien, lo que ocurre dentro de un motor es una reacción química de oxidación, y está sujeto a una serie de leyes, entre ellas la ley de Boyle-Mariotte, la cual relaciona la temperatura de los gases según sus presiones y volúmenes (estaba escribiendo un tocho de teoría pero casi mejor que me lo ahorro, el que quiera estudiar que se lo mire por ahi). El tema, que si comprimimos un gas, inevitablemente lo calentamos de cojones, y es lo que pasa en el interior de un cilindro. ¿Y qué tiene esto de malo? Pues que no estamos calentando sólo aire, estamos calentando una mezcla de aire y gasolina (1 partícula de gasolina por cada 14'7 partículas de aire para una mezcla estequiométrica o de lambda = 1). ¿Y qué pasa cuando calentamos eso?

Ahí surge la pregunta, ¿Cuánto puedes calentar algo, a base de comprimirlo, sin que se prenda fuego? Pues tanto como te diga el índice de octano de la gasolina, ni más ni menos. Cuanto más alto sea este índice, más presión (y por ello temperatura) admite antes de autodetonar, de estallar sin que haga falta bujía. ¿Y qué pasa si me paso esto por el forro y fabrico un motor que autodetone a tutiplén ? Pasa que se produce el efecto que seguro que alguna vez habéis oído nombrar por ahí de "picado de biela", que no es ni más ni menos que que la mezcla de aire+gasolina estalla espontáneamente antes de lo debido, es decir, cuando el pistón está en su carrera de ascenso, en la fase de compresión. El pistón está subiendo a toda hostia y por encima suyo se produce una explosión que lo empuja en dirección contraria. Evidentemente no tiene fuerza suficiente como para parar toda su inercia, pero es como un martillazo mientras sube. ¿Repercusiones? Ninguna buena, desde luego, no a largo plazo.

Hoy en día los coches llevan avance del encendido controlado electrónicamente, que en combinación con los sensores de picado de biela (KS o kick sensor), detectan que está habiendo autodetonación y retrasan el chispazo de la bujía y el momento de la inyección, minimizando del todo hasta desaparecer la autodetonación, a costa de pérdida de eficiencia (y por ello, potencia).

¿Qué determina que mi motor use 95 o 98? La relación de compresión, que es cuánto se comprime el aire en el interior del cilindro en relación al volumen de la cámara de combustión (o de compresión, como le queráis llamar). Relaciones de compresión desde 8:1, 9'5:1 y hasta rondar los 10'5:1 en motores atmosféricos son relaciones de compresión que suelen ir bien con 95 octanos. A partir de ahí entramos en terrenos de señores motores atmosféricos, subiendo hasta 11:1, 11'5:1 y, en el mundo de las motos, rondamos los 12'5:1. Eso es terreno de los 98 octanos, porque si les echamos 95, el motor empezará a picar biela como un descosido, retrasará el encendido y andará menos que un piojo en alquitrán. En los motores con turbo, la relación de compresión es inferior (en torno a 8:1 y hasta 9'5:1 aprox), dado que el aire de por sí ya entra comprimido en el cilindro.

Entonces, ¿Si le echo 98 a mi coche andará más, porque podrá adelantar el encendido y con ello generar más potencia? Voy a medir mucho la respuesta: sí pero no. Es decir, sí, algo puede ganar, la teoría de la pregunta es correcta, pero no va a ser en absoluto un aumento de potencia apreciable porque hablamos de una diferencia TAN ínfima que no compensa para nada la diferencia de precio entre 95 y 98. La sopa de 98 queda reservada para motores de altas prestaciones o tocados en serio (culatas rebajadas, motores turbados, etc...), para todo lo demás es un engañabobos igual a tirar el dinero.

Y habrá quien te diga "A mí me parece que va mejor, que el coche anda más" o "Echa menos humo" o "A mí me gasta menos" o "Con lo que me gasto en 98 no me queda para tabaco y así dejo de fumar".... pues mira, si es por la última, pase, pero por todo lo demás, sólo son sensaciones personales, porque el motor no está yendo mejor, sólo es un placebo.

Sobre mezclar, pss... qué más dará. Lo único que no debemos mezclar nunca son aceites (por mucho que digan eso de "Si no pasa nada...." ), pero la gasolina es en principio indiferente.

Como curiosidad, decir que el número no llega hasta 100, en motores fuera-borda de lanchas y demás, te encuentras con gasolinas de octanajes de 115 y 120 octanos, necesarios para el poco oxígeno que hay a nivel de mar (sacando potencia a base de relación de compresión), pero el precio es básicamente intocable.

ejemplos practicos:

- vn900: 95 oct., - rel.comp. 9,5:1
- vn2000: 95 oct., - rel.comp. 9,5:1
- ZX 6R: 98 oct., - rel.comp. 13,3:1
- ZX 10R: 98 oct., - rel.comp. 12,9:1

Y asi sucesivamente, cada uno que busque las caracteristicas de su montura y aplique los valores.
Est fuente está extraida de la web foromotos. de un tal Hanck.

Si Habeís llegado hasta aquí espero haberos ayudado. Saludos y rafagas para todos.

8 Re: Combustible --> SUPER o PREMIUM? el Sáb Sep 22, 2012 11:53 am

gabo

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Todo muy lindo, pero en Europa y USA, acá los octanajes están truchados. Y cualquiera que allá ido a USA lo sabe, vos alquilas un auto y como no es tuyo le pones la nafta mas barata que es la de 85 octanos, la común de aquí, y los autos andan de primera, Ej.: Camry, en San Francisco con esas pendientes mortales, el coche jamás pistoneo usando la Regular de 85 octanos, acá ese octanaje casi no se consigue y si lo conseguís sirve solo para cortar el pasto.
Saludos

9 Re: Combustible --> SUPER o PREMIUM? el Sáb Sep 22, 2012 12:59 pm

Admin

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Admin
Admin
Todo muy lindo, pero en Europa y USA, acá los octanajes están truchados.








Lamentablemente Gabo tiene razón, aca todo está truchado

http://clubdelavulcan.foroargentina.net

10 Ojo con la YPF el Mar Sep 24, 2013 12:37 am

Roll_The_Bones

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Buenas
Publico esto por acá para no abrir un nuevo post
Les cuento como viene la historia
Desde hace unos meses la otra motucha que tengo (la china 250cc) empezó a andar como el demonio.
Desde que la compré hace 3 años que siempre le venía poniendo nafta premium, pero me dijeron que no era conveniente usar esa nafta en los motores de las motos porque secaban mucho todos los componentes internos del motor y del carburador. Así que empecé a usar la nafta de menor octanaje
Pero como dije unos renglones más arriba, con el tiempo la moto no empezó a funcionar bien. Antes arrancaba sin problemas al primer intento, y ahora si no le ponía el cebador no arrancaba y hasta que no estaba el motor bien caliente, rateaba mucho. Pero una vez que tomaba buena temperatura, funcionaba bien pero como si tuviese poca fuerza.
Ante esto, decidí volver a la nafta premium, y así lo hice durante estos últimos 2 meses sin que el cambio se notara. La moto seguía con los mismos síntomas
Así que decidí consultar con el mecánico, para ver si no era algún próblema de puesta a punto o alguna bujía que pudiese estar fallando
Cuando le conté los síntomas al mecánico, no dudó al responderme:
-"Cambiá la nafta" - me dijo
-"Pero ya le estoy poniendo premium" - fue mi retruque
-"No....no....cambiá de marca. Ni te voy a preguntar cual usas, porque ya me imagino cual es. Cambiá de marca"-
-"Pero mirá que no siempre cargo en el mismo lugar"-
-"No le echo la culpa a la estación de servicio. El problema es la marca. CAMBIÁ DE MARCA"-

La verdad es que no me fui muy convencido, pero no me costaba nada probar lo que me decía.
Así que en cuanto se me prendió la luz de la reserva, fui sin dudarlo a cargar nafta de la competencia
Santo remedio, señores. A partir de ese momento no tuve más problema ni de arranque, ni de rateada del motor ni de falta de potencia, ni tampoco hace falta que tenga en marcha 10 minutos el motor hasta que tome buena temperatura.
Probé lo mismo con el auto, y también se sintió la diferencia, aunque con el auto no era tanta la falla
Ahora voy a probar con la Vulcanita, ya que también noto cierta quedada del motor, y estoy convencido que con el cambio de marca de combustible esto se solucionará
Bueno....según dicen, desde que la petrolera nacional volvió al estado, están rebajando mucho el combustible porque no llegan a abastecer a todas las estaciones de servicio, y es por eso la baja de calidad de la nafta
No les hago publicidad de las otras marcas, para que no se crea que hay tendencia por una o por otra.
Bueno....nada....espero que les sea de utilidad el comentario
Saludos
Ricky

11 Re: Combustible --> SUPER o PREMIUM? el Miér Sep 25, 2013 9:44 am

Gringo3077

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bien...
el mismo problema tuve yo pero con las de Oil (ex Petrobras)...

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