Club de la Vulcan Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club de la Vulcan Argentina

Kawasaki Vulcan Moto de Culto

Ruta y VULCAN...solo o acompañado: una pasión en la vida...

No estás conectado. Conéctate o registrate

Pastillas y disco de freno

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Pastillas y disco de freno Empty Pastillas y disco de freno Mar Ago 30, 2011 11:11 am

focametal

focametal

Abro nuevo tema para que quede mas "organizado" el foro.
Como comente estoy en busca de pastillas y disco de freno, en mercadolibre encontre este:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-125325017-vulcan-500-en-kawasaki-disco-freno-delantero-titanium-pro-_JM
Que opinan?
En una pagina de repuestos de USA sale uS150 uno generico y uS300 el original Shocked

Por 300p valdra la pena este?

Saludos
Foca

2Pastillas y disco de freno Empty Re: Pastillas y disco de freno Mar Ago 30, 2011 7:45 pm

Enrique

Enrique

Foca,te averigue precio.disco nacional--$300
pastillas made in USA:$250
Para que tengas una idea,si te va, te lo compro
saludos

3Pastillas y disco de freno Empty Re: Pastillas y disco de freno Mar Ago 30, 2011 8:38 pm

focametal

focametal

Justo te respondi en el otro tema.
El disco que onda? sabes si es bueno xq hasta ahora es el mejor precio, 330 me paso uno y otro 390 ambos nacionales.
Pastillas me pasaron 50 nacionales y 150 unas EBC

Aconsejenme que ni idea del tema..

4Pastillas y disco de freno Empty Re: Pastillas y disco de freno Miér Ago 31, 2011 11:32 am

Enrique

Enrique

Mira Foca,te digo como yo me manejo,no se si sera el correcto en las motos,en los autos despues de manejar tantos modelos y durante muchos años ,incorporas experiencia,lo que si te reitero no so si sera aplicable totalmente a este tipo de vehiculo,los discos son mayoritariamente buenos,se te podran gastar mas o menos rapido aparte son ventilados que obvio ayuda un monton al frenado,en las pastillas es donde pongo incapie,si son duras te destruyen el disco,si son blandas no cumplen bien su funcion,para mi las ideales son las Japo originales pero salen un huevo,buscando alternativas busco una que no sean chinas y que frenen muy bien,en estas motos el freno no es una de sus virtudes,por lo tanto conciderando que tenes un solo disco adelante(y encima es el freno que mas tenes que usar)y cintas atras,tenes que conceguir que a una velocodad de 100 o 120 promedio te frene lo mejor y en el menor tiempo posible,en sintecis:disco -comun-pastillas excelentes-liquido de primera-..espero te sirva-- Very Happy abrazo

5Pastillas y disco de freno Empty Re: Pastillas y disco de freno Jue Sep 01, 2011 12:40 am

focametal

focametal

Gracias Enri, me voy a guiar por tu experiencia.

6Pastillas y disco de freno Empty Re: Pastillas y disco de freno Miér Sep 07, 2011 11:23 am

focametal

focametal

Bueno ya tengo el disco y las pastillas. Ahora dos dudas: al disco o las pastillas hay que hacerles algo antes de instalarlas? lijar o algo de eso? Y segundo; el liquido de freno se carga por la tapita del manubrio, no? Osea, lo vacio por el caliper y lo lleno por ahi?

A ver si me pueden dar una mano.

Abrazo
Foca

7Pastillas y disco de freno Empty Re: Pastillas y disco de freno Miér Sep 07, 2011 11:43 am

Enrique

Enrique

Hola Foca,al disco sacale el aceitito protector con un poquito de nafta(si es que tiene)vaciale todo el liquido por el purgador del caliper o mordaza fijate al poner las pastillas de colocar todo exactemente como estaba,despues de armado completo,llenas el recipiente por la tapa superior(ojeli liquido de primera ehh?),y empeza a bombear, 3o 4 veces,mantenes apretado el freno y abris un poquito el purgador,lo suficiente para que saque primero espumita o burbuja (es aire que esta en la cañeria),enceguida cerras para que no tome aire - volves a repetir la operacion hasta que no salga mas (aire) y se valla poniendo duro el freno--tranqui que te sale bien!! Very Happy

8Pastillas y disco de freno Empty Re: Pastillas y disco de freno Miér Sep 07, 2011 10:00 pm

focametal

focametal

Grande Enri, lo pintaste medio complicado pero voy a ver como sale.

9Pastillas y disco de freno Empty Re: Pastillas y disco de freno Jue Sep 08, 2011 5:54 pm

Enrique

Enrique

focametal escribió:Grande Enri, lo pintaste medio complicado pero voy a ver como sale.
Uuuuhhhy,Foca,pense que estaba simple,mas tarde te llamo por TE de linea para tratar de sacarte dudas si?---

10Pastillas y disco de freno Empty Re: Pastillas y disco de freno Vie Sep 09, 2011 9:58 am

focametal

focametal

Listo Enri, quedo todo mas claro. Mañana me pongo a hacerlo y cualquier duda acudo a tu experiencia Razz

Abrazo
Foca

11Pastillas y disco de freno Empty Re: Pastillas y disco de freno Vie Sep 09, 2011 10:35 am

Enrique

Enrique

---mmmmnnn experiencia??de que tipo??? Embarassed Embarassed Embarassed Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Razz Razz

12Pastillas y disco de freno Empty Re: Pastillas y disco de freno Lun Sep 19, 2011 2:51 pm

Pablo Cappone

Pablo Cappone

pregunto aca... cuando freno con el delantero se mueve un poco... podria ser por el reten izq que pierde un poco? que actua desbalanceadamente? gracias...

13Pastillas y disco de freno Empty Re: Pastillas y disco de freno Lun Sep 19, 2011 3:57 pm

focametal

focametal

WTF? Que se mueve? el caliper? No se tiene que mover, fijate si estan apretados los dos bulones que lleva el caliper. No sea cosa que quieras frenar y sigas de largo

14Pastillas y disco de freno Empty Re: Pastillas y disco de freno Lun Sep 19, 2011 4:02 pm

Pablo Cappone

Pablo Cappone

focametal escribió:WTF? Que se mueve? el caliper? No se tiene que mover, fijate si estan apretados los dos bulones que lleva el caliper. No sea cosa que quieras frenar y sigas de largo

se mueve el manillar del freno delantero, la palanca del freno.. solo con el delantero... pero como tengo un reten que me pierde capaz no labura bien... por eso pregutnaba

15Pastillas y disco de freno Empty Re: Pastillas y disco de freno Miér Sep 21, 2011 10:02 am

Pablo Cappone

Pablo Cappone

Enrique escribió:Hola Foca,al disco sacale el aceitito protector con un poquito de nafta(si es que tiene)vaciale todo el liquido por el purgador del caliper o mordaza fijate al poner las pastillas de colocar todo exactemente como estaba,despues de armado completo,llenas el recipiente por la tapa superior(ojeli liquido de primera ehh?),y empeza a bombear, 3o 4 veces,mantenes apretado el freno y abris un poquito el purgador,lo suficiente para que saque primero espumita o burbuja (es aire que esta en la cañeria),enceguida cerras para que no tome aire - volves a repetir la operacion hasta que no salga mas (aire) y se valla poniendo duro el freno--tranqui que te sale bien!! Very Happy

me sumo... llevamos los materiales y nos explicas jajajajaja

16Pastillas y disco de freno Empty Re: Pastillas y disco de freno Miér Sep 21, 2011 11:26 am

focametal

focametal

Bueno la proxima vez que le haga algo a la gorda saco fotos asi hay material para guiarse.

Pablo si vas a cambiar las pastillas y el liquido, te aconsejo que te tomes un poco mas de tiempo y limpies todo el sistema de frenos, el mio era increible la cantidad de mugre que tenia. Todo hacelo con mucho cuidado y trapo humedo en mano que si cae liquido de frenos en algun lado hace saltar la pintura o laca.

Te doy una idea de como hacerlo despues de la experiencia mia:
1. pone un tachito abajo del caliper y desconecta el cable (banjo en ingles, no se el nombre en español)
2. vacia todo el liquido con cuidado que caiga todo en el tachito, bombea el freno hasta que no salga mas liquido.
3. desarma el caliper, limpialo con liquido de frenos y cambia las pastillas. Que las pastillas no se manchen con liquido de frenos.
4. Saca la tapa de la bomba de freno y fijate que no este sucio el tanquesito, si hace falta limpialo.
5. arma el caliper, colocalo y conecta la manguera.
6. conseguite una manguerita transparente que encaje en el purgador del caliper y que llegue hasta el tachito para no ensuciar nada.
7. carga el tanquesito con liquido nuevo (dot 3 segun el manual). No lo cierres xq vas a tener que ir recargandolo a medida que lo purgas.
8. ahora es cuando necesitas de otra persona: uno tiene que apretar la manija y dejar apretada, el otro abre el purgador 2 segundos y lo cierra. El otro suelta la manija.
Esto lo vas a tener que repetir muuuuuchas veces, cada vez que lo hagas vas a ver por la manguerita que sale liquido y burbujas, lo tenes que hacer hasta que no salgan mas burbujas y la manija quede dura. Compra una botellita de liquido de freno de las grandes (750cc) xq hasta que le agarres la mano vas a desperdiciar mucho liquido de freno. OJO: QUE LA PERSONA QUE APRETA Y SUELTA EL FRENO ESTE SIEMPRE PENDIENTE DE LA CANTIDAD DE LIQUIDO QUE HAY EN LA BOMBA, SI BAJA EL NIVEL Y ENTRA AIRE CAGASTE! TODO DE NUEVO!

Espero que se entienda, cualquier cosa pregunta.

Saludos
Foca

17Pastillas y disco de freno Empty Re: Pastillas y disco de freno Miér Sep 21, 2011 11:30 am

Pablo Cappone

Pablo Cappone

focametal escribió:Bueno la proxima vez que le haga algo a la gorda saco fotos asi hay material para guiarse.

Pablo si vas a cambiar las pastillas y el liquido, te aconsejo que te tomes un poco mas de tiempo y limpies todo el sistema de frenos, el mio era increible la cantidad de mugre que tenia. Todo hacelo con mucho cuidado y trapo humedo en mano que si cae liquido de frenos en algun lado hace saltar la pintura o laca.

Te doy una idea de como hacerlo despues de la experiencia mia:
1. pone un tachito abajo del caliper y desconecta el cable (banjo en ingles, no se el nombre en español)
2. vacia todo el liquido con cuidado que caiga todo en el tachito, bombea el freno hasta que no salga mas liquido.
3. desarma el caliper, limpialo con liquido de frenos y cambia las pastillas. Que las pastillas no se manchen con liquido de frenos.
4. Saca la tapa de la bomba de freno y fijate que no este sucio el tanquesito, si hace falta limpialo.
5. arma el caliper, colocalo y conecta la manguera.
6. conseguite una manguerita transparente que encaje en el purgador del caliper y que llegue hasta el tachito para no ensuciar nada.
7. carga el tanquesito con liquido nuevo (dot 3 segun el manual). No lo cierres xq vas a tener que ir recargandolo a medida que lo purgas.
8. ahora es cuando necesitas de otra persona: uno tiene que apretar la manija y dejar apretada, el otro abre el purgador 2 segundos y lo cierra. El otro suelta la manija.
Esto lo vas a tener que repetir muuuuuchas veces, cada vez que lo hagas vas a ver por la manguerita que sale liquido y burbujas, lo tenes que hacer hasta que no salgan mas burbujas y la manija quede dura. Compra una botellita de liquido de freno de las grandes (750cc) xq hasta que le agarres la mano vas a desperdiciar mucho liquido de freno. OJO: QUE LA PERSONA QUE APRETA Y SUELTA EL FRENO ESTE SIEMPRE PENDIENTE DE LA CANTIDAD DE LIQUIDO QUE HAY EN LA BOMBA, SI BAJA EL NIVEL Y ENTRA AIRE CAGASTE! TODO DE NUEVO!

Espero que se entienda, cualquier cosa pregunta.

Saludos
Foca


GROSO + 10 gracias por el tiempo... vere el finde de hacerlo... gracie..

18Pastillas y disco de freno Empty foca Miér Sep 21, 2011 5:28 pm

oscar lp



que tal me prendo en esta, en la tapita del recipiente en la mia dice dot 4 pero no lo consegui creo que es el punto de evulliciòn del liquido ( mas alto)y como decis el caliper queda rigido, en la moto de un honda amigo se mueve es como que queda con juego en el lugar y es nueva.

19Pastillas y disco de freno Empty Re: Pastillas y disco de freno Miér Sep 21, 2011 6:03 pm

focametal

focametal

Que modelo el la tuya Oscar? La verdad que no lei lo de la tapita pero el manual de taller dice DOT3. Como decis vos la diferencia es el punto de ebullicion, tambien mke dijeron que es mas denso pero no se si es verdad.
Que es lo que queda con juego en la moto de tu amigo? La palanca tiene que tener 1 o 2mm de juego.

20Pastillas y disco de freno Empty la tapita Miér Sep 21, 2011 9:05 pm

oscar lp



la tapita del liquido de freno en el manubrio fijate y dice dot4 la mia es 94 y el en la moto de mi amigo el caliper queda movil o sea que lo agarras con la mano y se mueve es una honda tornado.

21Pastillas y disco de freno Empty Re: Pastillas y disco de freno Miér Sep 21, 2011 9:52 pm

focametal

focametal

Oscar si se mueve el caliper le falta un bulon, cosa que no creo. Lo que supongo que decis que se mueve es el piston, al mover el caliper se hunde el piston, esto no deberia ser asi, al menos con poca fuerza.Que se fijebien si no pierde liquido de freno y que lo purgue.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.